Pifia y muerte. Off Topic Rol

Kenderr

#1348 Muchísimas gracias!

1
B

Mira que no me suele gustar lo "mainStream" y nunca habia visto nada de CriticalRol porq me da pereza que cada cap sean 3 horas y llven... 324983294238 caps

pero me he visto este OneShot:

Dios de mi vida lo que me he podido reir ha sido brutal

Es un Battle Royale entre 6 personajes al lvl 17...
Maravilloso

el 2:42:00 es lo mejor creo

1
Sarya

Alguna cosa he visto de one shots también, porque como a ti me da pereza de empezar. La verdad es que se merecen la fama que tienen.
Sabéis de algun canal que lo tenga subtitulado a español, al final tanto texto en inglés me da mucha pereza.

1 respuesta
B

#1353 Matthew Calville tiene algunos con subs en Español, su inglés es super claro asique lo recomiendo también.

Sus videos son geniales

Hipnos

#1346 Yo terminé hace unos meses mi campaña de Strahd como GM. Puedes preguntarle a alguno de mis jugadores, por ejemplo @CrIpI

Si quieres mi opinión de GM (Contiene spoilers)

spoiler
1 2 respuestas
B

#1355 en la mayoría de las reviews que he estado viendo la ponen como "la mejor" o de las mejores, junto con la de Dragon Heist que tengo en casa y que quiero correr "pronto"

1 respuesta
Hipnos

#1356 Para mí es un 4/10. Con contenido custom y una capita de barniz puede subir hasta 7/10.

Honestamente yo ya no me voy a molestar en respetar una aventura. Me parece mucho más interesante coger un libro o una saga, recoger los personajes, tramas y conceptos que me molen, e integrarlos en un mundo que tenga coherencia y sentido.

Todas las aventuras de tan una base, pero muchas veces se quedan muy incompletas respecto a lore o posibilidades de los personajes. A mí que me gustan las capañas largas (1 año o más), meter a los jugadores en el mundo y hacer que se cuestionen los problemas y soluciones de la sociedad en la que juegan es fundamental.

1 2 respuestas
CrIpI

#1355 #1346 A mi me gustó pero soy mal crítico, podría decir que es rollo ficción gótica y hay pocos orcos, dragones que a lo mejor alguien que busque D&D es lo que busca.

También así que recuerde es poco lineal que por una parte está bien pero como que había un objetivo final muy claro y solo intentabas hacerte más fuerte para que sea más sencillo ese objetivo final.

Los cambios que hizo Hipnos fue para completar defectos de la aventura y hacerla más completa.

A mi me gustó mucho pero la verdad que Hipnos es un crack como gm y se lo curraba muchísimo. Lo que tuvo que aguantar el pobre jajaja

1 respuesta
B

#1358 #1357 Hipnos si algun dia roleas para gente online cuenta con mi... espada o lo que sea

xd

SamaWoodo

#1357 Mi última sesión fue más aburrida he de decir

spoiler

Me ha costado horrores no abrir el spoiler cabron xD

B

Yo tengo claro que si me "falla" mi segundo grupo y no hago Lost Mines, me busco otro grupo y corro Dragon Heist que tiene una punta tremendisima

Ilore

Comento el nuevo y último capítulo de mi odisea con mis no-jugadores: Como dije en #1213, finalmente decidí darle una segunda oportunidad al grupo y estuve subiendo toda la partida presencial al Foundry VTT. Me pegué un currazo tremendo, creando hojas de PJ automatizadas y demás.

Para la sesión 0 usamos el canal de Discord que monté a propósito (tuve que aprender a hacerlo y gestionarlo, no lo había hecho en mi vida): compartí la pantalla de mi PC con los 5 jugadores y les fui enseñando el Foundry VTT y su funcionamiento (sólo la parte que les interesa a los jugadores, no la del Game Master).

Al acabar me dijeron que el programa tenía una pinta genial y que tenían mucho hype. Como les dije que el servidor estaba en funcionamiento las 24 horas me dijeron que iban a entrar para trastear y practicar.

Además, les monté un escenario para que aprendiesen a manejar sus tokens, que consistía en la planta de las habitaciones de la taberna en la que se hospedan. Puse luces, música, puertas, otros PNJs, etc... para que pudiesen probarlo todo cuando quisieran. Además, puse un montón de indicaciones en los mapas de los escenarios que ya habían visitado (la ciudad, el puerto, incluso un mapamundi) para que pudiesen, si querían, empaparse tranquilamente del trasfondo del mundo que les rodeaba (cosa que en las partidas presenciales no daba tiempo).

También hice especial hincapié en que no debían esperar a que yo propusiese una fecha para jugar, que cada uno propusiera una cuando quisiera y ya veríamos si se podía o no.

Pues bien, 4 de mis 5 jugadores tenían tanto hype y tantas ganas de jugar y de toquitear el Foundry VTT que, a día de hoy, no solo ninguno ha propuesto una fecha para la próxima partida, sino que ni siquiera han entrado al servidor a probar nada.

Bueno, la gente está muy ocupada. Si, es cierto, pero la Sesión 0 fue el ¡3 de Enero! y las dos personas que peor horario tienen trabajan en hostelería y esta ha estado cerrada durante semanas. Además, hace ya un mes que nadie escribe nada en el grupo de Whatsapp del rol.

Sólo uno de los 5 jugadores ha mostrado interés durante todo este tiempo, y está tan cabreado como yo viendo que la partida está muerta por la increíble dejadez del resto. Lo más gracioso es que este jugador no formaba parte del "experimentado" grupo de 4 jugadores de rol al que se suponía que me había sumado, sino que es alguien que jamás había probado el rol de mesa y era bastante escéptico sobre si le iba a gustar.

Por otro lado, un colega del anterior grupo que tenía me ha sugerido que busque a otros 4 jugadores, les de los PJs y empecemos la campaña otra vez. Lo malo es que eso presenta varios problemas y la verdad es que estoy demasiado quemado como para planteármelo siquiera...

Y hasta aquí la odisea. La moraleja es que ni se os ocurra dedicarle mucho tiempo a un nuevo "grupo de rol" que no conocéis de nada y que no sabéis si os va a salir rana...

/cry

4 5 respuestas
Kenderr

#1362 Yo como consejo te digo que des las fechas tú.

Yo cuando organizó algo doy la fecha y la hora y la modifico si pueden o no.

Es más, últimamente creo la partida con una fecha predefinida.

Lo siento de veras, es un palo currar selo así y que pasen.

2 2 respuestas
PoorTom

#1362 No te desanimes e intenta ser menos indulgente con el próximo grupo porque sino te va a pasar lo mismo. El curro ya lo tienes hecho y sería una pena desaprovecharlo.

Weahl

#1362 Nuestro grupo está en Telegram y usamos las encuestas integradas para que voten los siguientes 7 o 10 días, aunque siempre a la misma hora eso sí, cogemos el día que más gente vote y si falta alguno pues se siente, ya para la próxima.

Aun así no te desanimes, hay gente que está muy quemada con esto de estar encerrados casi siempre pero seguro que encuentras gente dispuesta y con muchas ganas ;)

Thaemir

#1362 Coincido con #1363. Lo mejor es que digas una fecha de propuesta y que la gente diga si puede o no y se organice. Si no, no arrancará. Por desgracia una de las muchas tareas del máster es llevar la agenda de cuándo se juega.

2 respuestas
Rigal01

#1366 A mi es algo que me estresa. Ultimamente lo que hago es buscarme alguno de los jugadores más implicado y usarlo de secretario. "estoy preparado para jugar tal dia, organizalo".

Otra cosa que estoy empezando a hacer es con dos, se juega. Pero claro, juego a sistemas que no tienes que estar haciendo matematicas para cuadrar el grado de dificultad de un encuentro.

1 respuesta
Ilore

#1363 #1366 El problema es que no veo ningún tipo de ganas por seguir la partida, pasan del tema completamente. Es casi como si jugaran por hacerme un favor a mi. Creo que es obvio que esta situación no va a cambiar, y paso de dedicarle más horas a un grupo así. Ya estoy demasiado quemado ☹️.

1 1 respuesta
Thaemir

#1367 En nuestro grupo hicimos un chat de Whatsapp en el que sólo se hacen propuestas de sesiones y se dicen los días que van bien. De ese modo el máster propone días para la partida y los jugadores se apuntan en función de la disponibilidad. Yo hace tiempo que no dirijo (la aburrida vida real se ha interpuesto) pero me gusta preparar sesiones conociendo al deadline, así que la propongo entorno a un finde y los jugadores concretan el día.

#1368 Es que eso es otra historia, y una pena. No puedes jugar con un grupo con el que sientes que juegan por pena. Es mejor decirles con amabilidad que mira, mejor no seguir, coger al jugador implicado y jugar a algo con él aunque sea en solitario. Hay juegos chulos por ahí para eso (pégale un ojo a Ironsworn que está pensado para jugar solo, coop o tradicional, así que irá bien para 1 jugador y 1 narrador).

¡Y mucho ánimo!

NeV3rKilL

#1362

Sarya

Conocéis algún programa (gratuito mejor que de pago, obviamente) que os module la voz en directo añadiéndole efectos tipo llamada de teléfono o con mucho eco... ?
Para Discord o Skype :)

1 respuesta
vulcano_pvp

#1371 El que uso yo es VoiceMod Tiene una version gratuita, y una de pago bastante barata

1
Weisho

Una consulta a los que habeis jugado D&D 3.5. Estabamos mirando dentro de un tiempo organizar una campaña de D&D 5e y uno de los jugadores mirando por internet me preguntaba por el Guerrero Psiquico (que segun leo es de 3.5). Alguno sabria decirme un poco que es lo que puede hacer este pj en general? seria para intentar adaptarle algo o comentarle al jugador de que iria. Busque info pero veo lore sobre todo de cuando lo metieron.

1 respuesta
Kenderr

#1373 En unearthed Arcana hay psíquicos y están muy chulos. Mira ahí, cuando jugué a dark sin lo adapte de eso.

Aquí está:

https://dnd.wizards.com/articles/unearthed-arcana/psionic-options-revisited

1
15 días después
Mtra

Buenas chicos, vengo a traeros una de las experiencias más bonitas que he tenido en mucho tiempo haciendo de Master y queria compartirla con vosotros:

spoiler
8
12 días después
Sarya

Este viernes sale La broma macabra de Alex de la Iglesia.
En una entrevista de hace unas semanas se desvelaba parte del contenido y parece que las referencias a Las máscaras de Nyarlahotep son abundantes. También por imágenes de twitter parece que el libro viene con un mapa desplegable del hotel y un apartado gráfico y artístico maravilloso.

Yo tengo bastantes ganas de hincarle el diente principalmente por dos cosas: 1, mi grupo nunca alcanzó Egipto en Las máscaras y 2, me gustan mucho los escenarios que ocurren únicamente en un lugar o dos. Que sea de Alex de la Iglesia o no personalmente no me aporta nada más allá de que voy a tener que pagar por él como 10€ más, pero por lo menos parece que las ayudas son abundantes y que es un libro bello.

No sé si alguno más por aquí piensa comprar la aventura o qué pensáis sobre que figuras públicas se animen a publicar y quizás desmitizar el rol.

1 respuesta
Kenderr

#1376 Que gente como Alex ayude a popularizar el rol siempre es bueno, al igual que ayuda bastante que gente como Joe Mangianello publicite que juegue a D&D.

Yo de primeras no lo pillare y esperare a ver opiniones.

Polakoooo
15 días después
Sarya

Pues ya me he leído La broma macabra y tengo la partida medio preparada.

100% spoiler free:
Mi opinión es que el nivel de dificultad del máster es muy alto, pero el de los jugadores también. Los sucesos ocurren de manera particular prácticamente sí o sí independiente de lo que hagan los jugadores ya que, para realizar cambios en la trama, los jugadores tienen que estar o conseguir cosas muy concretas en momentos muy concretos con unas tiradas de dados de dificultades altas.
Esto no es malo ni está mal planteado, pero creo que es importante puntualizarle a los jugadores que no se agobien sin no se enteran de nada o si no pueden hacer nada al respecto. Con que salgan vivos ya es una pequeña victoria xD Aunque está feo, creo que hay que decirles que ellos nos son los protagonistas.

La historia es genial de leer. Los eventos que ocurren son originales y los guiños a Las máscaras de Nyarlathotep son para suspirar cual quinceañera con una carpeta llena de fotos del escenario del Cairo de la campaña, pero no pasan de eso. Es decir, no tienes que haber jugado a Las máscaras para entender lo que ocurre. Hay PNJs muy guays, y no me refiero a los históricos reales, pero me hubiera gustado que hubiera más staff del hotel desarrollado.

Hablando del hotel. El hotel es un personaje más. El mapa no me gusta del todo porque hay cosas confusas que creo que son importantes, por ejemplo: la ubicación de ascensores; la entrada y salida de mercancía de la cocina por donde es? Todas las habitaciones tienen baño individuales? La habitación de Carter da al techo del Salón Isis? Dónde está la zona de lavandería y de personal?

spoiler

Quien se haya leído la aventura entenderá la importancia de estas preguntas. Que sí, que no hay nada que el master no pueda apañar, pero si dan un mapa y luego """te detallan tanto""", pues hay cosas importantes que se han quedado atrás. Por otra parte hay muy pocas imágenes en el libro de cómo es el hotel. Yo me he metido una bonita tarde de investigación para sacar fotos de internet, pero es una tristeza que no incluyan prácticamente nada, porque fotos hay y son espectaculares.

Al final del libro vienen varias tablas de PNJs de todo tipo (huéspedes en su inmensa mayoría) y otras dos de eventos y chismorreos. Estas dos últimas yo las usaría como referencia y no como tablas aleatorias porque hay cosas muy peligrosas y es mejor manejar el momento en que puedan ocurrir, pero la de huéspedes es muy divertida.

Me hubiera gustado mucho muchísimo que Edge hubiera sacado los retratos de los pnjs también como descargable, así como algunas ilustraciones del interior que ayudarían mucho a dar color y son magníficas. Pero es que Edge no ha sacado la aventura ni en PDF. Jamás entenderé a esta empresa y su horror hacia la digitalización porque se lo vayan a robar todo. Muy mal esto, keep it neanderthal.

En definitiva, una historia totalmente distinta que seguramente será jugada más de una vez. Requiere mucha preparación y buena gestión de pnjs y ayudas y de control del tiempo. Que los jugadores se sienten a disfrutar sería mejor que se sentasen a investigar xD

EDIT: cuando lo tenga todo priti, los interesados me puede mandar un MP para que os mande un zip con todas las fotos y ayudas que he ido recopilando, tengo más de 45 fotos solo del interior del hotel y memoralia XD

3
8 días después
NeV3rKilL

Solo por vuestra info, está el kickstarter de Starforge. La versión "espacial" de ironsworn.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags