Pifia y muerte. Off Topic Rol

AurumCu

#1470 Gracias Sarya, pues le echo un ojo. Pica un poco los 50$ pero pinta genial.

1 respuesta
Kenderr

#1471 hay códigos de descuento y rebajas. Hay uno código que estaba siempre, luego en casa lo busco

Ilore

Una pregunta: supongamos que los PJs han ganado un combate contra unos bandidos que, obviamente, llevaban su propio equipo de armas/armadura. ¿Permitís que los PJs vendan TODO el equipo de los enemigos a la mitad del precio de mercado o hacéis que algunos objetos queden inservibles?


#1470Sarya:

He llegado a preferir dirigir en Foundry que en vivo, no digo más.

A mi al principio me agobiaba la cantidad de tiempo que empleo en hacer los mapas (usando dungeondraft, photoshop y luego metiendo efectos con módulos de foundry). Pero creo que gasto el mismo tiempo e incluso más (y más dinero) en preparar la escenografía y las miniaturas en el tablero de juego de las partidas presenciales.

7 respuestas
Kenderr

#1473 Yo si, les pondré algún negativo o lo impediré según los hayan matado. Si los han quemado vivos con una bola de fuego evidentemente las armaduras estarán inservibles.

vulcano_pvp

En las próximas semanas, por fin, voy a llevar Wamatse a Foundry, ¿Alguno tenéis el modulo creado para compartirlo? :hugging: yo tengo algunos creados y guardados para ratas en las paredes!, podríamos intercambiarlos!

1 respuesta
Sarya

#1475 yo empecé a crear uno por si alguien de MV se animaba a jugar, pero como nadie se apuntó no tengo nada reseñable hecho.
Enjoy Wamatse!

Hipnos

#1473 Les dejo que cojan todo y apunten su correspondiente carga. Y si no pueden con más pues les toca dejar cosas.

AurumCu
#1473Ilore:

¿Permitís que los PJs vendan TODO el equipo de los enemigos a la mitad del precio de mercado o hacéis que algunos objetos queden inservibles?

Suelo dejar que lleven todo lo que pueden cargar. En una partida uno me pifió tasar unas cortinas de mierda y obviamente le dije que eran la cosa más valiosa que había visto en la vida, seda pura con filigranas únicas. Dejó tirado medio inventario sólo para llenarse la mochila con las cortinas. Los jugadores aprenden ellos solos.
Una alternativa que estoy viendo ahora en Youtube y comentan por reddit (no lo he probado aún) es repartir TODO el loot al final de la sesión, es el máster el que dice todo lo que han ido rapiñando y qué pueden o no usar. Le da otro ritmo a las partidas y los personajes no se preocupan tanto de la gestión de inventario durante la partida en si misma. Supongo que tendrá sus pros y sus contras, pero a priori no me parece una mala idea.

Seyriuu

#1473 yo les daría una cantidad de oro que yo considere (o ninguno si en otro lado ya van a coger) y sobre los items primeramente tendrían que poder cargarlos (es mejor en mi opinión que no hagan eso de llevarse todo y ser laxos con las reglas de encumbrance, pero si van a hacer esas cosas pues hay que aplicarlas) y luego que un mercader normal y corriente no tiene por qué querer comprar 30 armaduras con claros signos de violencia, ni 20 cimitarras. "es que cimitarras si vendo un par al año más que suficiente, como mucho os compro 5 y ya tendría stock de sobra".

La cosa es que cuando matas a los enemigos deberías de decirles el loot interesante que quieres, pero no las cosas comunes salvo que alguien quiera UNA espada o UNA armadura por un motivo lógico, más que nada porque esto va de aventuras, no de vender al pormayor

1
Weisho

#1473 Tambien tendrias la opción de al ser equipo usado (dependiendo el daño que reciba en los combates dicha armadura) puedan venderlo pero en un mercado negro o algo asi, ya que al ser equipo que claramente se ve que ha sido usado un comerciante dude mucho de su procedencia y prefiera no aceptarlo por si fuese equipo robado (que bueno es quitado de un cadaver pero ya esta muerto, no lo consideraria robado propiamente dicho :laughing:). Tendrian que meterse en negocios turbios para venderlo y puedes decirles que eso podria afectarles de X forma a su reputación. Ya luego ellos valoren si les renta.

A

#1473 Depende de lo intenso que sea el combate, pero de normal todo está hecho jirones. Y además si no van afilando sus armas les voy restando daño

Hipnos

También hay que ver si uno de los jugadores es crafty y le gusta rapiñar todo lo vivo para hacerse sus construcciones y artilugios. Ahí daría un poco de tregua.

NeV3rKilL

#1473 Variant Encumbrance. Es básico para que los aventureros no sean mulas de carga. Si quieren llevar cosas encima, les va a penalizar, y no poco.

Ilore

¿Creéis que vale la pena?

https://www.greenstuffworld.com/es/moldes-de-silicona/1764-moldes-de-silicona-dungeon.html

2 respuestas
A

#1484 No, la resina cuesta un ojo de la cara.

Mako666

#1484 Por 20€ yo lo veo bien, aunque convendría comprar más puertas por separado, que en el pack solo vienen dos y claro... o las vas moviendo cada vez que tus jugadores cambien de sala xD

1 respuesta
Ilore

#1486 Lo que compras son moldes. Así que podrías hacerte todas las puertas que quieras jajaja. Lo malo es lo que dice #1486, el precio del material a usar.

2 respuestas
Mako666

#1487 Ah! Pues no había caído, pensé que era terreno pregenerado, tonto de mí.

En ese caso ni puta idea la verdad xD.

NeV3rKilL

#1487 Hazlas de gelatina y al acabar la sesión tenéis postre para la pizza.

2
jacare

Si no es molestia dejo aqui un link de un blog que tengo, dedicado a crear o modificar reglas para juegos o settings por puro amor al arte

https://alchemistnocturne.blogspot.com/2021/08/magic-system-sketch.html

esta en inglés, eso si

2 1 respuesta
Mtra

#1490 mola le echaré un vistazo, no tiene para apuntarse y que te mande notificación cuando haya entradas nuevas en plan newsletter?

1 1 respuesta
jacare

#1491 buah eso no se si existe ni siquiera jajaja. Quizá, pero no se como se hace. Lo mas facil para eso, que es lo que hago yo, es tener un blog tú mismo, enlazarte los blogs que te molen y los que actualizan se van poniendo arriba, al mas puro estilo fotolog 2007

jacare

dejo aquí esta mierda que me he partido el culo. Por favor, que alguien se curre uno de cuéntame, me cago en la leche, merche

4
7 días después
Endorfina

¿Alguna buena (o de cualquier alineamiento) persona ha jugado o dirigido la campaña de Pathfinder "La estrella fragmentada"?

Igual me la pillo y quería saber opiniones.

1 respuesta
Chocapico

#1494 Dirigiendo a día de hoy. He dirigido el primer libro entero y me he leído el 2 y el 3.

Te cuento varias cosas que deberías saber antes de empezar:

  • Se supone que es la "continuación"/secuela de Rise if the Runelords. ¿Es imprescindible que los jugadores la hayan jugado antes? Pues no realmente, pero si la han jugado, verán y sabrán cosas "que ya les suenan".

  • Hasta donde sé (3 primeros tomos), tiene bastante de Dungeon crawler y poquito de roleplay, pero si es lo que os gusta, adelante. También puedes cambiar cositas y meter NPCs según te convenga, pero yo te cuento lo que viene de serie.

  • Como opinión personal, tampoco me parece una gran campaña de manera independiente. Quizá un 6/10. Hay lugares, monstruos y NPCs que no me pega nada que estén y, como ocurre en muchas otras aventuras, muchos encuentros y salas de las mazmorras están ahí "para que los pjs suban de nivel" como suelo decir.

Como campaña independiente, me parece aceptable. Si metes algunas cositas que haga sentirse importantes a tus jugadores te puede quedar bastante chula. Si la juegas como continuación, creo que deja bastante que desear. Espero que te ayude!

2 1 respuesta
20 días después
Kaledros

Me acabo de encontrar esto en algo así como la cuarta página del manual del guardián de la 7a edición de La Llamada de Cthulhu:

Y estoy flipando.

3 2 respuestas
Sarya

#1496 pero no has leído quien escribe el prólogo de la edición española?

1 respuesta
Kaledros

#1497 Sí, sí, por eso me he quedado a cuadrísimos XD

Polakoooo

Sacó una aventura hace nada. Tiene que molar un montón.

1 respuesta
Sarya

#1499 La verdad es que está muy guay, yo estoy ya terminando de dirigirla.

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags