Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sarya

Hay un suplemento de marines espaciales que aún no está en español

NeV3rKilL

#1530 Hay un escenario cinemático para alien, El Destructor de Mundos, que es literalmente Alien 2 donde llevas a marines.

Ni qué decir que no son rivales vs los aliens, pero de eso se trata :sweat_smile:

1
spaker

Realmente lo que buscan más que alíen (por lo que he estado hablando con ellos hoy) creo que es un sistema donde puedan usar armas de fuego y tecnología vs zombi/alien

Sería como un world war z (por poner una referencia de videojuego) en el que hay clases como asalto, técnico, explosivos… contra alguna amenaza superior. Por lo que he visto creo que no existe nada parecido, además de no saber si estoy muy dentro de dirigir algo así xd

3 respuestas
NeV3rKilL

#1533 Por lo que pintas rollo pulpero de matar mucho, morir poco y ser un indiana jones espacial, yo lo haría con Savage Worlds y alguna ambientación futurista.

El manual base de savage worlds ya trae armaduras cibernéticas, armas laser y cosas así, entre otras cosas claro, es un sistema genérico.

Alien es un juego de terror y tensión, donde hay un bicho, o más de uno, que te está stalkeando constántemente y que sabes que si sale lo más seguro es que 1 o 2 de la party palmen.

Ridote

Buenas gente, venía a preguntar si en el subforo organizáis partidas de juegos de mesa online. Me pasó un amigo una web que no voy a nombrar para que no creais que vengo a hacer publi que tienen juegos tipo Splendor, 7 Wonders, werewolves of miller house, etc, y estaría guay organizar algo para echar el rato. En mi círculo de amigos nadie juega a juegos de mesa porque es "muy friki" :´(

@kidandcat te menciono por si te interesa y sale algo

1 1 respuesta
Grise

#1533 Echadle un ojo a Mothership, que tiene lo buscáis. Es un sistema más simple que un botijo y aunque está más pensado para una temática sci-fi espacial puedes omitir todas las skills de naves y usando solo las clases que os interesen lo tenéis perfecto para el setup que queréis.

Mtra

#1535 no hace mucho se creo un hilo precisamente para eso, pero no ha tenido mucha fama creo XD

Grupo MV de Tabletop Simulator

1
Sarya

Alguien más ha entrado en la preventa de Trophy?

2 respuestas
puntocom

#1538 Yo me lo he comprado, solo he leído cosas buenas del sistema, ya veremos qué tal.

Ilore

Llevo un tiempo buscando juegos de taberna rápidos para mi partida de D&D. Mirando una de las sesiones de Critical Role y consultando el libro "Aventuras Urbanas" me acabo de inventar este juego, ¿qué os parece?:

El Pirata Retorcido
1 respuesta
Rigal01

En la revista vieja escuela, creo que en el primer o segundo número, cuyos pdfs son gratuitos tienes un juego llamado enanos y gigantes que a mi me ha funcionado muy bien

spaker

#1540 joder lo veo con muchas mates para un juego de taberna no? Yo me creé este por si te sirve para una campaña hace un tiempo.

spoiler
2
A

#1538 De The Hills Press ni la hora después de cómo se comporta con la comunidad rolera.

1 respuesta
Rigal01

#1543 que han liado?

A mi me mola que sacan cosas indies de muy buenas calidades, posiblemente excesivas. Además te incluyen pdfs bien indexados.

Lo que me gusta menos es lo buenos que son como el marketing, como te venden cada juego como la experiencia definitiva y el mejor juego del mundo que necesitas, con unidades limitadas y ediciones de coleccionista. A veces parece que tienen montado más un culto que una editorial.

Pero no he visto que traten a la comunidad rolera especialmente mal o bien.

1 respuesta
A

#1544 Parece ser que a una traductora suya la pagaban un sueldo cuenco arrocista, cuando se destapó el pastel escribió un comunicado diciendo que sacaría a los abogados como alguien hablara del tema https://descansodelescriba.blogspot.com/2021/02/the-hills-press-saca-un-comunicado.html .

Hace poco la volvió a liar al postear mensajes postear mensajes de un grupo de chat donde una persona pedía el pdf de Trophy https://twitter.com/conRdeRol/status/1485911121806737410

Por no hablar de los retrasos que no tienen justificación con Liminal., pero eso ya es otro tema a parte.

A gente así ni las gracias.

1
Sarya

Pfff de verdad...
Lo primero es que a mi todo esto me la trae al pairo.
Segundo que cobrar poco se cobra poco en todas partes con la traducción (tengo amigos en el mundo y varios se han tenido que salir porque no da para vivir) y que retrasos hay en todas partes con la crisis del papel. En mi trabajo hay retrasos de envíos por parte de proveedores porque no hay cajas, no me extraña nada que en el mundo que nos movemos haya retrasos y que los precios estén subiendo.

Lo que me parece más feo es publicar un texto en Twitter donde se ve el nombre del usuario y dando lecciones. OBVIAMENTE todo el mundo piratea, es que además nos hemos criado en eso xD Pero hacer un escarnio público a un anónimo cuando tú eres una "figura pública" es feo. Supongo que Victor estará hasta la polla del tipo ese, pero ha sido muy poco inteligente la verdad.

A mi es una empresa que ni me va ni me viene mucho, suyo solo tengo El año tranquilo y Trophy, no me llaman lo suficiente sus otros proyectos.

1 respuesta
Thaemir

#1533 Llego tarde, pero poco se recomienda Stars Without Number como RPG de ciencia ficcion, y sirve para casi todo.

2 respuestas
A

#1547 Para scifi yo prefiero Traveller, de hecho me tiene que llegar en breve Piratas de Drinax para dicho sistema

1 respuesta
Thaemir

#1548 Ese nunca lo toqué, ¿qué tal es?

1 respuesta
A

#1549 A mi me encanta. La creación de personajes es de las cosas más chulas que hay (en las primeras ediciones podías morir en la propia creación xD). Los personajes progresan, pero no hay niveles, se supone que ya han alcanzado su cenit. Tiene todo un sistema de creación de naves, puedes hacerte la puta Estrella de la muerte (eso sí, págala xD) o puedes hacerte una nave con un meteorito xD. Ahora mismo en español está la segunda versión de Mongoose y lo publica Sugaar.

Sobre la ambientación pues se trata de manera muy macro y tiene un sentido. En este link se ve la Tierra, ahora ir haciendo scroll para abajo para ir viendo las dimensiones del universo de juego. https://travellermap.com/?p=14.289!-107!7&options=58367&style=candy

Lo que yo estoy esperando es esto, que es una campaña sandbox al puro estilo Kingsmaker https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/traveller-piratas-de-drinax-en-espanol?lang=es

Cuando me llegue si eso hago una review de todo lo que tengo de este juego.

1
Rigal01

#1547 Qué sistema tiene? por qué lo recomendarías?

Tengo el PDF en inglés, pero no le he dado prioridad hasta ahora. Imagino que no se ha traducido al español.

chiptune

#1546 Tiene que quemar muchísimo dedicarle tanto tiempo a la editorial para ganar cuatro chavos, en los casos en que no pierdes dinero y tener constantemente a un grupillo de haters echándole mierda a todo lo que haces, sea lo que sea.

1 respuesta
A

#1552 Eso mismo dice el del Bar Manolo para pagar sueldos cuenco arrocistas y entregar los cafés tarde.

1 respuesta
chiptune

#1553 Lo mismo, sí.

yarviT0

Acabada mi primera campaña en VTT foundry, en general muy contento con la experiencia. Muchísimos material para jugar y un funcionamiento bueno, algunos problemas de conexiones y Bugs pero que se solucionaban la.mayoria de las veces con un refresco del navegador.

Eso sí se necesita tiempo para preparar algunas cosas si quieres hacer cosas espectaculares

1 respuesta
Asdrubael

Hola,
No sé si vengo al lugar correcto, pero estoy haciendo una campaña con mis alumnos de Grecia, el juego de rol, y la campaña me está pareciendo un poco monótona. Todavía no me veo con suficiente soltura para crear algo ex novo, pero me gustaría añadir algún tipo de acertijos o pruebas y que no sean simplemente mata-mata. De momento en la campaña ya han resuelto un laberinto y es lo que más les ha motivado. ¿Algún máster con más experiencia que yo, es decir, con experiencia, que me pueda indicar algún lugar donde pueda encontrar este tipo de recursos? Mil gracias.

2 respuestas
Sarya

#1555 Qué sistema has usado? Hay un discord muy bueno de Foundry en español: FoundryVTT en español o algo así se llama, no es dificil de encontrar.

1 respuesta
yarviT0

#1557 Dnd 5e, la verdad que los primeros mapas que me costaba la vida los muros se nota la evolución al último con multinivel ,.sonidos por zonas efectos de sonido...

Rigal01

A mi foundry me ha hecho valorar más las partidas con webcam sin tablero ni nada xD

Mola muchisimo, pero es un pozo de tiempo y es algo desagradecido que un mapa que te tiras 4h haciendo, los jugadores se lo pasen en media hora

2 1 respuesta
Ilore

#1559 Mira que me encanta Foundry, pero eso es cierto. Si quieres hacer cosas chulas, se te van las horas volando. Yo he hecho un mapa entero de un dungeon y tengo decidido que no lo voy a volver a hacer. La cantidad de horas ha sido demencial...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags