Pifia y muerte. Off Topic Rol

Nimaasus

#1590 Ambas, pero sobretodo ideas o cómo os gusta solucionar algunos problemas, no se... He leído el hilo entero y he visto un montón de buenas ideas y anécdotas y pregunto aquí otra vez por si alguien quiere contar algo nuevo o que le parezca interesante. Como ahora mismo estoy preparando la siguiente aventura, estoy con el mono de rol y me lo quito leyendo cosas sobre el tema xD

1 respuesta
Nymphetamine

#1589 Para esa aventura, darle mucha personalidad a los miembros de "la banda" y nunca describirlos en exceso (salvo que insistan en observarles detenidamente) y que tarden en darse cuenta de qué son.

Para todas las aventuras: el rol es para pasárselo bien. Escucha a tus jugadores, no rompas el ritmo teniendo que mirar una regla concreta y haz que la atmósfera acompañe al juego.

1 respuesta
Weisho

#1591 Bueno como te comentan si tienes dudas con una regla de normal buscar lo que mas beneficia al grupo hasta ciertos limites xD (hay algunos jugadores que les das la mano y te intentan coger del brazo). Por ejemplo en D&D los ataques en area yo para evitar estar calculando los radios de las esferas les decia que todas las areas son cubos para no estar mirando si una esquina entra o no en la esfera (vamos les estaba regalando casillas del area) y aun asi alguno intentaba rascarme algo mas a veces.

Tambien al final de cada sesion ir preguntando que tal fue, si algo no les agrado (aunque a veces puedes notarlos por sus caras o como responden a algunas cosas) y eso tenerlo en cuenta para otras sesiónes e ir adaptandolas un poco a lo que los jugadores esperan encontrar en su aventura. Por ejemplo cuando estaba llevando la campaña de Strahd le intentaba dar un toque serio pero vi que algunos jugadores mas nuevos no lo estaban pasando tan bien asi que le di un toque algo mas humoristico en algunas cosas y ciertamente note que lo tomaron mejor.

Intentar evitar negarles cosas, a veces los jugadores quieren hacer cosas locas que uno ni se plantea. Algunos master se las niegan totalmente para evitar que se les salgan de sus planes pero lo ideal es preguntarle que pretende hacer con eso y si no es nada loco dejarle que a veces salen situaciones divertidas. Por ejemplo les puse 2 crias de dragon a ver que hacian y un picaro/bardo intento atraer a los dragones con su melodia, esto lo hizo 3 veces en situaciones diferentes que se las encontro haciendo misiones por la zona y en todas les salieron buenas tiradas. Pues la 3º vez le comente que los dragones le seguian y estaba el grupo regresando de una mision al pueblo, el resto de la party al ver la situación se alejaron y se fueron por otro camino del bardo. Claro cuando le dije que ya veia el pueblo a lo lejos se dio cuenta que estaba xD secuestrando las crias de dragon de una madre que estaria buscandolas y se puso a hacer tiradas para correr y despistar a los dragones que le perseguian sin descanso. Al final lo consiguio y salvo que ese pueblo fuera atacado por unos dragones cabreados por haber secuestrado a sus hijos :joy:

1 1 respuesta
Nimaasus

#1593 xD justamente cosas así son las que me gusta leer y también consejos como los de #1592 mas anécdotas, caballeros, por favor! 😂

Edit: ¿alguien ha leído algo de la revista "Bayt Al Azif"? Tienen varios artículos sobre CoC y varias aventuras en diferentes épocas, de momento solo tienen 4 números.

1 respuesta
Sarya

#1594 Me gustaría mucho ver alguna antes de comprar nada.
Tienen pinta de ser contenido de calidad, pero ando muy tiesa XD

1 respuesta
Nimaasus

#1595 salen caras, pero todas las reviews que veo hablan maravillas de la revista, si me aburro en verano quizás cojo una para ver que tal

1 mes después
Sarya

Vengo a revivir un poco el hilo (es que el verano siempre sienta fatal al rol) para deciros que la caja de inicio de Alien rpg me parece una cosa maravillosa y espectacular. La calidad del contenido, los materiales, la presentación, dados más que de sobra... Por 50€ Calidad precio brutal.
No es algo barato, está claro; pero solo por los dados y la aventura ya merece la pena.

1 1 respuesta
Rhisthel

#1597 Es compatible caja + libro? Yo soy partidario de comprarlo todo pero tengo un colega indeciso y no sabe qué pillar xD

1 respuesta
Sarya

#1598 En la caja lo que te viene es un resumen de las reglas, supongo que será suficiente para jugar el escenario que viene y poco más. Aún no lo he leído todo.
Yo tengo la caja, el libro básico y la pantalla. Creo que el aliciente principal de la caja, más allá de lo obvio, es que te ahorras un dinero en los set de dados si quieres tener los dados de alien (son simples d6, pero ya sabéis que los dados nunca.son.suficientes. y que todos los dados que se tienen son.absolutamente.necesarios.).

Yo empezaría por la caja y si te gusta pues dar el salto; yo lo he hecho al revés porque cuando sailó el libro aún no estaba la caja.

EDIT: En este vídeo explican bien las diferencias y qué comprar según lo que quieras jugar.

1
Sawi

Estoy viendo a ver si encuentro algún sitio online en el que comprar la caja de inicio de D&D en español porque dicen que incluye todo lo necesario para masterear tu primera partida y que la campaña mola.

¿Alguien sabe dónde podría pillarla?

El essential kit sí k está en amazon en español, pero dicen k la campaña mola menos, y no sé si incluye tmn todas las reglas necesarias o si es tan óptima para empezar.

2 respuestas
yarviT0

#1600 amazon? https://www.amazon.es/Dungeons-Dragons-Starter-Caja-Inicio/dp/B079P2X1FV
si tienes dudas esta review me parece muy completa entre essential y caja basica:
https://www.youtube.com/watch?v=KHJhEbHb-04&t=422s

1 respuesta
Sawi

#1601 Me sale como no disponible t.t
Gracias igualmente!

¿Tú qué recomiendas?

Estoy pensando en pillar la essential.

1 respuesta
yarviT0

#1602 yo el essentials

1
Weisho

#1600 El essential kit no tengo idea pero la caja de inicio te traia unos personajes pre construidos, un juego de dados y unas reglas un poco limitadas para jugar la campaña (Nosotros la jugamos con las reglas normales y pj construidos). Basicamente traia lo basico para abrir la caja y jugar. Creo haber leido que el essential kit traia hojas de pj para hacer los pj y una pequeña guia de como hacerlos, asi que lo mismo trae alguna cosilla mas. Fijate si ves algun video donde explique todo lo que trae para asegurarte.

1 1 respuesta
Sawi

#1604 Ya lo tengo en casa.

Si que hay que leer macho, la última vez que jugué a D&D fue en el insti y se nota que tenía más tiempo libre, ahora no tengo ni puta idea de cómo voy a sacar horas de vida pa montar partidas de esto 😂😂😭

2 respuestas
Weisho

#1605 Es duro sobre todo cuadrar que a todos os venga bien xD es lo que termino matando el grupo cuando estuvimos jugando.

yarviT0

#1605 mucho texto para el dm sobretodo, yo tmbn te recomendaría está lista de videos que explica lo básico con animaciones:
https://youtube.com/playlist?list=PLJmFJXf3BXjwXkNFo_-iwtHb24AuJcXqx está en inglés eso sí pero te diría que los jugadores se intenten involucrar un poco para aprender lo básico y así te faciliten el trabajo

1
Kaledros

Lo del tiempo es tal cual, eh. Llevo un par de años jugando a varios sistemas (Mothership, D&D y Tales from the loop principalmente) después de millones de años de no jugar y hace un tiempo me decidí a masterizar. Pues desde que tomé la decisión de aprender a masterizar en D&D, un sistema que conocía de hacerme un bardo y echar un par de tardes, hasta que me vi bien para montar mi primera partida ever como DM, pasaron fácilmente dos meses de aprender.

El otro día empecé La maldición de Strahd con mis sobrinos (rebajando el tono del terror, que tienen trece años), que fue bastante bien, y esta semana Desde el abismo con mis colegas. Pero vamos, que cuesta cuadrar agendas una puta barbaridad.

1 1 respuesta
Hacon

#1608 Lo de cuadrar agendas es una locura. En mi grupo nos cuesta ya juntarnos por discord, para quedar físicamente y echar algo que no sea un one-shot olvídate xD.

Alguna herramienta para jugar online? se que está la opción del Tabletop pero se me hace un poco tediosa :/ aunque quizás tirando de worshop saque algo.

2 respuestas
Rhisthel

#1609 Yo juego en roll20. Pero hace muchisimo que no le doy...

Sobre cuadrar agendas... llevamos intentando quedar para sesión 1 de Soulbound la de dios. Cuando conseguimos cuadrar día, PAM, me pongo enfermo, o se suma otro amigo y preferimos darle a algún juego de mesa, etc. Creo que estoy maldito xD

1 1 respuesta
Kaledros

#1609 Yo con mis colegas juego online, que ya no vivo en mi ciudad (y aunque viviera sospecho que lo de tener hijos iba a hacer que la opción online siguiera siendo la mejor). Tengo que mirar cosas como DnDBeyond y Roll20, pero de momento me apaño con Discord y Owlbear Rodeo. En Discord uso Avrae para dados y FredBoat para música. Y lo bueno de Owlbear Rodeo es que te permite añadir zonas de oscuridad que sólo puedes quitar tú, si te lo curras puedes hacer capas que coincidan con lo que ven los jugadores en cada momento, aunque por ahora pienso usarlo sólo para combate, el resto lo describiré y en paz.

1 1 respuesta
Hacon

#1610 #1611 Así estamos nosotros, entre mudanzas con las novias, uno que tiene hijos, dos que en el trabajo van alternando horario de tarde con horario de mañana, otro que es autónomo... Al final pasamos de rol y nos quedamos jugando a videojuegos que podemos hacerlo a distancia un ratito por las noches, y aun así como sea un co-op que tengamos que estar todos (Zomboid o similar) siempre se cae alguien.

Los juegos de mesa que antes quedábamos ahora tiene que ser por Tabletop Simulator porque sino no hay manera. Si han abierto debajo de mi casa, literalmente a 2 minutos, una tienda de juegos de mesa que pagas 3€ y echas allí la tarde jugando a todo el catálogo que tienen (más una bebida que incluyen con la entrada) y he podido ir una vez xD.

Este verano queríamos hacer un One Shot con un amigo que está trabajando en Madrid y bajó a Almería en verano y entre irnos una semana fuera de vaciones y que pillamos Covid, al final nada xD.

Le echaré un vistazo a las herramientas, muchas gracias !

1 1 respuesta
A

Yo sigo defiendiendo FoundryVTT, es de pago (pero en black friday siempre hacen rebajas), hay multitud de sistemas gratuitos y es muy personalizable.

6 1 respuesta
Kaledros

Cualquier cosa menos el Fantasy Grounds.

1
Jastro

#1613 Foundry es la polla, sin duda. Es de pago, pero realmente con solo pagarlo el GM es suficiente. Se puede conectar todo dios.

Para mi, de las mejores herramientas

1 1 respuesta
Imrahyl

#1615 Justo iba a hacer esa pregunta, si era necesario que lo compraran todos o no, gracias por responder de antemano ><
Se sabe si la importación de campañas o módulos de Roll20 a Foundry es buena?

3 respuestas
Jastro

#1616 no he usado roll20 asi que no tengo ni idea :(

Pero por lo que veo aqui -> https://www.youtube.com/watch?v=fngH2te2TJE

No parece complicado

1 1 respuesta
Imrahyl

#1617 Gracias! Es que es posiblemente la única piedra en el camino para poder pasar a Foundry.

Sarya

#1616 Foundry diferencia entre:
-Sistemas: sistemas de juego, vaya. El 95% son fan-made, menos AlienRPG y alguno más; aunque Alien tiene también su fan-made. Esto quiere decir que parte del sistema lo tienes que meter tú manualmente. Por ejemplo en CoC, que es el que más uso yo, tuve que meter a mano tooodas las armas que quise y las profesiones.
-Módulos: aventuras, efectos de la UI, addons tipo una pantalla de DM o meter PDFs dentro de la aventura...
-Mundo: es la aventura a la que le aplicas un sistema y los módulos que desees.

Yo no sé hacer importaciones entre programas, de hecho acabo de descubrir que se puede.

Ilore

#1616

-Cosas buenas de Foundry:

En principio es de pago único (no mensual) y basta con que se lo compre el Director de Juego (o Dungeon Master usando el lenguaje de D&D). De hecho lo suyo es que sea el DJ quién lo compre, porque muchas configuraciones están en la pantalla de administrador del programa, y normalmente esa persona es quien lo compró.

Por otro lado, Foundry es un sistema basado en mods (como los videojuegos). Para poder jugar necesitas instalar en el programa (lleva su propio buscador) el sistema al que queréis jugar, y tiene algunos genéricos muy configurables por si vuestro sistema no estuviese en la lista. Además, hay cientos de módulos con funcionalidades varias que te permiten hacer casi cualquier cosa.

-Cosas malas de Foundry:

Antes he dicho que es de pago único "en principio" porque es el ordenador del DJ el que hace de servidor y todos los jugadores se conectan a él a través de Chrome (preferiblemente). Pero esto implica que el DJ debe tener una conexión a internet muy buena. En la propia web dicen que, como mínimo, 100 megas reales. Además, debe poder abrir ciertos puertos de su red.

Si el DJ no tiene tan buena conexión o no puede abrir ciertos puertos de su red, entonces tiene dos opciones: alquilar un servidor dedicado de pago (suelen rondar los 4-6€ al mes) o hacerse un servidor privado gratuito, para lo cual necesita conocimientos de programación.

La curva de aprendizaje para el DJ es relativamente alta. Hay en Youtube muy buenos tutoriales, pero al principio puede abrumar.

Como tiene tantas funcionalidades, si el DJ quiere hacer cosas chulas, le va a dedicar muchas horas, muchísimas. Es un auténtico roba-tiempo.

Foundry está basado en mods. Hay unos pocos sistemas que son oficiales y de pago único, que se van actualizando profesionalmente. Pero la inmensa mayoría de sistemas y de módulos los hace la enorme comunidad de forma gratuita. Esto tiene el inconveniente de que puede haber incompatibilidades entre sistemas y mods. Por lo que en ciertas ocasiones puede ser un dolor de cabeza para el DJ.

Como Foundry todavía está en beta, los desarrolladores sacan actualizaciones enormes (la última hace una semana) que cambian muchas cosas. Esto hace que muchos sistemas y mods dejen de funcionar. Muchos se actualizan con el tiempo y sólo es una molestia tener que esperar, pero otros son abandonados y nunca vuelven a funcionar (al ser mods gratuitos hechos por la comunidad, es lo que tiene).

3

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sarya
  • Rigal01
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Mako666

Tags