Pifia y muerte. Off Topic Rol

Rigal01

Antes jugaba con colegas y se lo pasaban bien pero había que estar un poco detrás porque tenían otros intereses y yo me frustraba. Al final decidí que prefiero quedar con mis colegas como colegas y montar un grupo de rol a parte que le guste el roll y vaya a jugar al rol, y estoy a ver si lo consigo.

Sesshoumaru1

#1710 Bueno, por eso he dicho casos puntuales. Si es una vez no pasa nada, todos tenemos nuestra vida.

1 respuesta
Mtra

#1712 Claro pero y o por ejemplo tenia un jugador en mesa con turnos rotativos y habia semanas que podia en unos horarios que en otras no y nos tocama amoldarnos los demás a él un poco, pero era buen chaval y hacia sus esfuerzos por seguir además de ser muy buen jugador y los demas pues intentabamos amoldarnos aunque alguna semana no pudieramos y tuvieramos que dejarlo para otra, o hacer "sidequests" sin ese jugador en las semanas que él no podia. Todo es cuestion de actitud, el grupo, etc.

15 días después
Rhisthel

Pues vengo a comentar que hemos empezado una campañita en mi grupo a Soulbound y a mi personalmente me está gustando mucho el sistema. Dadle un ojo si os llama algo Age of Sigmar.

Además me he animado a dibujar los mapas para las partidas y lo estoy disfrutando aun más xD

8 2 respuestas
Sarya

POR FIN ayer me llegó el Ironsworn, he debido de ser la última mecenas porque vamos... Ya lo tengo prácticamente todo leído (por el pdf) y había pensado hacer una página en MV sobre Ironsworn/Starforge o incluso hacer un report de alguna aventurilla que tengo ya pensada cómo iniciarlas. Pero no sé cuántos tenemos por aquí el juego.

3 3 respuestas
Sesshoumaru1

#1715 Yo primera vez que lo oigo, pero +1 a que hagas el hilo con info

Jastro

#1715 siempre esta guay hacer hilo, los que lo desconocemos nos podria abrir interes y echarle un ojo a mi tampoco me suena de nada

Rigal01

#1715 Yo me lo terminé ayer y estaba pensando en poner por aquí para jugar este finde o el que viene en plan improvisado ligero dos horillas o así.

Sarya

Pues nada a ver si esta tarde saco un hueco y voy escribiendo algo!

Polakoooo

¿Tenéis algún as bajo la manga cuando no os da mucho tiempo a preparar una sesión? Algo que hagáis que os suela funcionar que no requiera mucha preparación previa.

3 respuestas
Sesshoumaru1

#1720 Saber improvisar como un cabrón, y que el setting en el que juegan mis players en general es mío así que facilita muchísimo improvisar en él

2
Mtra

#1720 y cuando hay que improvisar, tira de ideas ya hechas, coge una peli y plasma la trama en tu partida, aunque a veces pueda ser muy obvio, una "sesión" de "zombies" porque alguien ha conseguido un artefacto maligno (Libro de los muertos, ejem ejem) o una en la que hay un monstruo sin reconocer en una nave/barco y va matando uno a uno a los tripulantes si los heroes no pueden evitarlo (alien ejem..) o un simple heist job.... Pueden molar mucho y si a los jugadores les molan esas pelis siempre el guiño les puede hacer disfrutar aun más la sesión.

La improvisación se consigue a base de haber jugado mucho, por eso, si no tienes esa "soltura" aprovecha y copia (Bueno llamémoslo, inspirarse XD)

1
Rigal01

#1720 dungeon World y fate es lo que me ha enseñado a improvisar, son buenas lecturas para aprender aunque no dirijas. Aunque no sé si preguntabas por algún juego concreto.

Thaemir

#1714 Preciosos los mapas!

He oído que el sistema está bien, de ambientación de Age of Sigmar tengo poca idea, pero pinta que para campañas super épicas es una pasada. ¿Podrías dejar tus impresiones?

1 1 respuesta
JohnVoiden

#1714 Oh jesus. I love it

1
Rhisthel

#1724 Pues el sistema es bastante sencillo. 3 atributos Cuerpo, Mente y Alma. Al hacer test el jugador puede escoger la combinación que quiera siempre que esté bien argumentado. Cada habilidad tiene niveles de entrenamiento (numero de dados) y puntos de foco (suman +X a los dados en la forma que quiera el jugador, por ejemplo, si tienes 2 de foco, puedes sumar 1 y 1 o sumar 2 puntos a un dado). Se juega con dados d6 y las tiradas normalmente van en funcion de dificultad y complejidad. Por ejemplo un 3:2 significa que debes obtener al menos 2 treses en tu tirada.

El combate está bastante chulo porque no hay "casillas". El mapa se divide en zonas y es bastante libre. Por otro lado, es bastante combero a la hora de jugar. Llevamos 2 sesiones y poco más puedo decir pero las impresiones son buenas.

1
17 días después
Psicotropica

Cómo de fiable es Dracotienda?

Por saber si me han timado o no. Que como soy una ansias compré anoche antes de preguntar.

Compré ayer el manual de Eclipse Phase en castellano + la pantalla de máster por 30€, me ha parecido demasiado barato.

6 respuestas
Mtra

#1727 Yo no he comprado nunca ahí pero la conozco, son roleros de otros foros que frecuento y nunca he oído nada malo de ellos :S

Polakoooo

#1727 Una compra les hice yo y todo bien. Es bastante conocida y sí, tienen cosas de saldo.

Weisho

#1727 No tienes que preocuparte, he comprado 3 o 4 veces alli y nunca he tenido problema.

P.D: Otra web que tiene a veces cosas en rebajas es Mathom, por si quieres tirarle un ojo en algo que necesites.

Rhisthel

#1727 He combrado al menos 6 veces Y todas bien salvo una vez. Se equivocaron al mandarme un libro de soulbound. Les llamé y muy amablemente me mandaron el correcto y el propio transportista recogió el otro.

1
Psicotropica

Me dejáis mucho más tranquila! La verdad es que entre que este manual estaba descatalogado en casi todos los lados y lo barato que estaba me olía algo mal

1 respuesta
Rhisthel

#1732 Yo me fio muchisimo más de Dracotienda que de Dungeon Marvels. Ahí lo dejo xD

1
Nymphetamine

#1727 Tanto Mathom como Dracotienda son completamente fiables.

Yo he comprado bastante rol en Dracotienda de liquidación y siempre genial.

De hecho, Mathom tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente y los envíos más rápidos que he visto.

Si quieres recibir un juego el día de lanzamiento, es la única que cumple siempre.

LucianESP

Qué tal Cyberpunk Red?

Sanjuadri

Los que jugais partidas de rol online que recursos usáis? Hasta hace unos días vivía en Irlanda y era máster de call of chutlu Alli con unos amigos y ahora me he vuelto a España y vamos a continuar la partida de manera online y quiero saber que recursos son los mejores

1 respuesta
Sarya

Si le puedes dedicar tiempo y no temes la dificultad de aprendizaje: Foundry

Si no le vas a dedicar tiempo y no vas a usar muchas ayudas: roll20

Si no le vas a dedicar tiempo y solo quieres una plataforma que te tire los dados: dadiños

1 1 respuesta
A

#1727 EP está en liquidación así que píllalo. Dracotienda en 100% fiable.

1 respuesta
Kaledros

#1736 Discord con Avrae para los dados y el chat de voz, Watch2Gether para poner música y Owlbear Rodeo para mapas. Las fichas las tengo en pdf editable en una carpeta compartida de GDrive para que cada jugador se la baje, modifique lo que sea durante la partida y la vuelva a subir.

1 respuesta
Psicotropica

#1738 si si, la pregunta la hice ya con el juego comprado, soy una ansias xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Mtra
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Kenderr
  • Rigal01
  • Mako666

Tags