Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra

#1950 buf es abrir la caja de pandora del debate

Pienso que técnicamente es correcto pero eliminarlo por esa razón lo veo una tontería.

A pesar de ello, yo soy contrario a encorsetar las razas y clases con los bonificadores siempre iguales, Quizas porque soy partidario de hacer PJ atípicos y divertidos que vayan un poco en contra del típico munchkineo.

Ilore
1 1 respuesta
yarviT0

#1952 justo estaba viendolo ahora. Me ha dado el tiento de darle un intento y leerlo al menos. Lo que si que tengo la impresión es que pathfiner 2e requiere unos player más "comprometidos" en aprender como usar el pj y las mecanicas de juego, es algo que 5e ayuda mucho al ser más casual y sencillo permite que jugadores con menos esfuerzo sepan jugar,

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1953 Casi pero no, en mi opinión: D&D 5 te obliga a no equivocarte porque no puedes hacerlo mal debido a falta de opciones. Eso no es que los jugadores no sepan jugar, es que si solo tienes un camino y no puedes salirte de él, no te puedes equivocar.

PF2 requiere un poquito más de conocimiento para jugar, si. También lo compensa con una mayor profundidad y variedad de opciones para la gente que quiere jugar a rol. Aún así, sigo pensando que D&D 5 es casi el juego perfecto para introducir a alguien nuevo a jugar a rol, debido a que está hecho para que un perro pueda jugarlo y ser bueno en el mismo.

1
DarkKonum

Solo quería venir a decir, que después de 8 o 9 años, he vuelto a escribir y dirigir una partida de Cyberpunk 2020 :) No recordaba lo mucho que mola escribir partidas y dirigir si los jugadores acompañan.

Quizás con suerte nos animamos a alguna cosa más larga.

2 1 respuesta
JonyMnemonic

¿Alguien ha tenido alguna vez un problema con Asmodee o Fantasy Flight Games porque falte un componente en la caja? Me compré "Arkham Horror: El legado de Dunwich" y falta una carta clave. Vaya bajona.

He rellenado un formulario en http://parts.asmodee.es/ para pedirla, pero viendo que la web de FFG está siempre al borde del olvido, que ni el puto certificado de seguridad tienen, yo ya no sé ni si miran el correo esta gente.

2 respuestas
Polakoooo

#1956 ¿Qué carta te falta? Estoy en el grupo de archivos de arkham y no recuerdo que nadie haya dicho nada... ¿Lo has comprobado bien? ¿No será una carta de doble cara? Es un error bastante típico.

A muchos de nosotros nos repusieron con copias PNP unas cartas con erratas de esdla lcg... aunque ni nos mandaron todas las que pedimos, y encima una copia solo de cada una y encima con una de las cartas que mantenía las erratas... FFG´s style. En Marvel me consta que también han repuesto a la gente que les faltaba alguna carta, así que no pierdas la esperanza.

Lo de Asmodee, desde que la compró no sé qué holding de inversores se pusieron a hacer cambios y todavía no han migrado ni archivos ni nada... pero lo dicho, la atención al cliente, aunque lenta, puede funcionar.

1 respuesta
JonyMnemonic

#1957 La carta número 20 de "El museo Miskatonic" que son seis cartas iguales por un lado "Sala de exposición" y por el otro lado cambian. Pues de las seis hay cinco que son al azar, menos una que tienes que jugarla siempre. Pues justo esa me falta, la obligatoria. El paquete estaba recién abierto y no ha podido ni salir volando, estaban todas las cartas ordenadas y al ver que decía "pon las seis cartas Sala de exposición" es cuando me he dado cuenta de que tenía cinco. La he buscado por TODAS partes.

Tendré paciencia, al menos me ha llegado el mail indicando que se ha abierto la petición.

1 respuesta
Polakoooo

#1958 A ver si tienes suerte y te mandan el repuesto. De mientras yo te la puedo buscar a buena calidad si quieres imprimírtela para poder jugar.

1 respuesta
JonyMnemonic

#1959 Pues me harías un favor enorme, es que con sólo una foto de la carta ya me sirve, que no sé qué cojones hace xD

Nymphetamine

#1956 A mí, hace dos años, me faltaba una carta de un juego y me la mandaron gratis y en tres días desde asmodee.es, creo que hay experiencias para todo con ellos.

Supongo que depende mucho si el juego es de FFG (creo que suelen tener menos recambios disponibles para los juegos de FFG que de otros fabricantes/editores) o no.

14 días después
Mtra

Estoy flipando, ando como 2h ya con ChatGPT creando la ficha de un personaje de Mutants & Masterminds sin tener ni el libro pero es que me lo esta explicando todo paso a paso, dandome ejemplos y suferencias, me esta explotando la cabeza. :exploding_head:

Y solo se me ocurre pensar en probar a echar una partida solo contra un GM que sea chatGPT para probar la experiencia XD

1 respuesta
JohnVoiden

#1962 yo utilizo chatgpt para que me ayude ocn cosas cuando hago de GM

1 1 respuesta
Mtra

#1963 pero me ha flipado muchísimo lo que controlaba que vamos ha sido casi como hacer la ficha con un DM que sabe del juego solo ha tenido un par de idas de olla pero joder menuda herramienta, da miedo

Polakoooo

Te puedes ver una partida entera generada por AI.

2
Sarya

Yo estoy escribiendo un escenario para Alíen sobre androides y me estoy ayudando con el chatgpt

Mtra

Pues es de los pocos sitios donde estoy viendo roleros apoyarse en la ia, porque por Twitter parece que son más que herramientas provinientes de satanás y habría que quemarlas todas porque van a quitar el pan del plato a la gente 🤦‍♂️

Es más leí algo de que Paizo había vetado en su marketplace todo lo que fuera generado por IA.

2 respuestas
Ilore

#1967 creo que Paizo sólo ha vetado las imágenes generadas por IA. Pero sí, en RR.SS. los autoproclamados "fans" del rol consideran a ChatGPT el diablo en la tierra...

1 respuesta
Mtra

#1968 solo imágenes? Yo entendí todo el contenido por eso me chocaban un poco, que puedo entender que si solo intentas vender portraits o imágenes para campañas estés echándole mucho morro pero bueno

1 respuesta
Ilore

#1969 Paizo se refería más bien a aquellos manuales cuyas imágenes han sido generadas por IA.

Unas ilustraciones chulas mejoran muchísimo el atractivo de un manual y ayuda a su venta. Pero cuesta mucho tiempo y, sobre todo, dinero ilustrar un manual. Así que a la gente le dió por usar imágenes generadas por IA.

1 respuesta
Todso

Me imagino que será por el tema de que no está claro todavía de quién es el copy en las imágenes generadas por IA.

1 2 respuestas
Mtra

#1970 no entiendo tampoco eso, si dijeras solo vendes las imágenes vale, pero apoyarte en un manual en imágenes generadas que problema da? Es que es eso, ilustrar un libro cuesta un pastón y si no eres dibujante o estafas a un amigo que lo sea, es una inversion enorme que salvo que tires de un mecenazgo te toca pagarlo del bolsillo sin saber si es a perdidas :S

#1971 ya la verdad es que ha avanzado demasiado rápido para que las leyes vayan a su par, y lo que nos espera porque no tiene pinta de parar ni frenar XD

Ilore

#1967 Pues llevabas tú razón, Paizo no sólo vetó imágenes sino también texto:

Lo cual es una auténtica estupidez: Hace unas semanas le pedí a ChatGPT que me hiciese un trasfondo para un PNJ bardo que iba a usar en una partida de Pathfinder 2e. Me dio una idea que no estaba mal, pero tuve que retocarla bastante. ¿Eso también estaría prohibido? ¿Cómo narices piensa Paizo evitar que las IAs ayuden o inspiren a los creadores?

1 respuesta
Mtra

#1973 es que me sonaba precisamente eso, y me quedé muy WTF por eso mismo, además, que control pueden hacer en ello? No se puede utilizar ni como brainstorming? Es absurdo XD Que puede ser mientras se aclaran todos los temas legales...

Que entiendo totalmente a la gente que esta haciendo negocio con ello de manera indiscriminada, vendiendo imágenes creadas por IA tal cual, o textos como esta pasando en Amazon con novelas escritas completamente por chatGPT pero apoyarte en las herramientas para realizar un trabajo original tampoco lo veo mal, es matar moscas a cañonazos. Y creo que ahora mismo, es difícil de "comprobar" así que es mas fácil prohibir y dejar en tu mano que estés haciendo algo en contra de su política de empresa y así justificarse si luego pasa la escoba y te barre el contenido de su plataforma escudándose en esos términos que has aceptado.

1
Sarya

Eso es una chorrada y ahora mismo nadie puede controlar qué texto es 100% original del que tiene ayuda artificial.
Yo estoy muy contenta con su uso porque te da ideas o te completa cosas y ayuda bastante con los PNJs. Sin embargo, la idea principal la sigues teniendo que tener tú y además de saber qué preguntas hacerle al chat y saber también elegir. Tú tienes que saber más del tema que la propia IA. Por ejemplo, llevo tiempo escribiendo una campaña para La Llamada sobre el expolio de arte por parte de los nazis y al preguntarle por más obras robadas o preguntarle cuándo y dónde estaban me dio datos que yo sabía que eran totalmente erróneos. Un ejemplo simple de las barbaridades que me dijo fue que El jardín de las delicias del Bosco estaba desaparecido actualmente.

Evidentemente tú tienes que saber guiar la IA y ayudarla a que te ayude con preguntas concretas, no es: ea, pues escríbeme una historia para Pathfidner que vaya sobre recoger 17 margaritas en un prado. Que te la escribe, pero seguramente sea una basura.

2 1 respuesta
Mtra

#1975 el problema es que mucha gente solo lo ve como algo que les esta atacando y devaluando su trabajo por lo que es más facil decir:

El principal problema legal esta en el "propietario de los derechos" del contenido generado, es propiedad del creador del programa (ChatGPT en este caso) es propietaria la IA que lo ha generado? Es propietario el que ha dado la orden de que se generase? Eso es lo que tienen que definir por ahora (siento que estoy desviando un poco el tema XD). Que en el momento que el creador de ChatGPT quiera proclamarse propietario de ese contenido, se manda a la mierda y nadie lo va a usar creo yo, sería el equivalente de que Adobe quisiera ser propietario de todo el contenido creado con Photoshop.

#1975Sarya:

Que te la escribe, pero seguramente sea una basura.

Sorprendentemente no me parece una basura para nada lo que he ido viendo que genera la IA, y eso es lo que más me acojona y me hace darme cuenta que cada vez estamos más peligrosamente cerca del momento meme de futurama en el que los escritores de una pelicula eran "Writing Unit 234" y no nos estamos dando cuenta de lo rápido que nos estamos acercando a esa realidad. Que como todo avance, va a depender del uso, bueno y malo, que le demos a todos estos avances y herramientas.

1 respuesta
Sarya

#1976 Sabes lo más increíble que he visto escribir a una IA? Un brindis para una boda.
Sencillamente perfecto, con humor super blanco, super emotivo. Solo tuvimos que corregirle unas 4-6 cosas y estaba genial. Ahora también le metimos un montón de inputs, pero bueno: en menos de 15 minutos lo teníamos.

Volviendo al tema, la referencia a que Adobe reclame todas las imágenes retocadas por Photoshop me parece un símil muy válido para este tema o como si Word reclamase que te está corrigiendo faltas de ortografía cuando escribes.
Yo no estoy en contra, mientras que el material sea bueno, qué más da? Quien tenga la idea original es lo que vale.

Kaledros

#1971 Es muy sencillo: no hay copyright. Una obra generada automáticamente no se puede registrar aunque haya sido un humano el que haya apretado el botón de generar.

Por lo demás, ChatGPT es una herramienta cojonuda para generar escenarios y sacarte de un apuro en un momento dado.

2 respuestas
Mtra

#1978 entramos entonces en la discusión de si tu la has generado mediante prompts y retocado ya no tienss derechos sobre ella? Si yo utilizo tablas de contenido aleatorio tirando dados para generar una aventura si los tiene mientras que si le pido un brainstorming a la ia no?

1 respuesta
Todso

#1978 Tan "sencillo" no es: https://www.theregister.com/2023/03/16/ai_art_copyright_usco/

"In the case of works containing AI-generated material, the Office will consider whether the AI contributions are the result of 'mechanical reproduction' or instead of an author's 'own original mental conception, to which [the author] gave visible form'. The answer will depend on the circumstances, particularly how the AI tool operates and how it was used to create the final work. This is necessarily a case-by-case inquiry," the USCO declared.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Ilore
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Kenderr
  • Rigal01
  • Mako666

Tags