RED DRAGONS - El primer prototipo.

Sokar92

Anoche estuvimos probando el primer prototipo, que llamé de momento Red Dragons, y se trata de un juego de estrategia, gestión de recursos y combate. Me gustaría compartir con todos de que trata y enseñaros algunas imágenes.

El juego consiste en ir explorando losetas, matando orcos y rezando por que no despierten los dragones rojos. El juego es para 2 jugadores (de momento) y competitivo. Durante el juego, se van descubriendo unas cartas de evento que van condicionando el juego y dan la posibilidad a los jugadores de putear al otro jugador o a ti mismo, si no tienes cuidado.

La historia de la creación se remonta a una primera versión que probé hace un año, pero que era totalmente injugable. Después de muchas vueltas, la idea y el proto se quedó en la estantería, a la espera de algo nuevo que lo hiciera rejuvenecer. Así llegué a Diciembre de 2017, al tener algo de tiempo libre, desempolvé la caja y la abrí con una libreta al lado. Unos días después ya tenía un concepto más claro y me puse a ello.

Hice con Illustrator y Photoshop un primer concepto de arte (en este caso pixel art)

Y luego hice un prototipo digital con Construct 2, gracias a lo cual puedo probar las reglas y las mecánicas, sin hacer manualidades que no sirvan para nada.

Una vez ideadas las reglas, probadas las mecánicas y pensado los componentes, imprimí el primer prototipo, que es el que voy a enseñar más abajo. Encontré un material muy interesante para pegar las losetas encima, se llama Cartomat (Eso si, me reventé la mano recortando hexágonos). Finalmente Imprimí las cartas de evento:

Y recorté las fichas del juego. Aquí una foto de la partida que jugaron @Vedrfolnir y mi novia. (A los cuales agradezco las fotos y el tiempo dedicado a esto)



Os explico algunas reglas por encima
[Cuando tenga una versión legible del manual los subiré aquí]

El objetivo es conseguir más puntos de victoria que el otro jugador.
Al final de la partida (cuando el marcador de paso de tiempo llega al final) se hace un recuento de:

Oro en posesión.
Unidades militares en posesión.
Las unidades de orcos en tu territorio restan puntos.
Tesoros.

Si un jugador conquista el castillo del otro jugador el juego termina y este jugador gana 15 puntos.

A @Vedrfolnir le pusieron muchos orcos en una loseta pero al final consiguió poco a poco limpiarla.

Durante tu turno puedes explorar losetas, mover tropas, comprar unidades y combatir. Además el oro tiene más funciones a parte de como punto de victoria; puedes cambiar oro por materiales, tener más fichas para putear al otro jugador o añadir algún punto a tu dado en combate.

Algunas tropas:

En tu posesión tienes cartas de almacén y tabla de recursos, que ya se explicará en el reglamento.

Seguro que se me olvidan cosas pero tampoco quiero hacer un post de cuatro páginas. Espero vuestros comentarios.

Un saludo.

4
Facundo_27

Currada inmensa la de pensar las reglas del juego y cómo jugarlo, me gusta lo de los hexágonos ya que los puedes juntar de distintas formas para hacer un mapa diferente y renovar la forma en la que juegas cada partida.

Sigue así :P

1
Vedrfolnir

#1 Holi xD

Como tester en dos partidas que hemos jugado, vengo a echar pestes y a quejarme. Hasta las 5-6 de la mañana me ha tenido jugando, amarrado a una silla en su casa. "Hasta que no acabe la partida y debatamos que cosas podrían mejorarse, no te vas de aquí", me decía. Y yo sólo quería dormir :_

Ahora en serio :P

El juego mola mucho, aunque a primera vista pueda parecer un poco de gestión de recursos (que tiene su parte), está enfocado más a que te saques las tropas, explores, mates orcos, consigas recursos, que te invadan los orcos, que te invadan más orcos, que cuando en una loseta parece que no caben más orcos vengan aún más orcos, y sobre todo, huir del puto dragón para que no te destroce la partida y la vida xD

La segunda partida que jugué, fue más larga que la primera (bastante más), pero a causa de cambiar alguna regla y cosas que parecían buenas ideas pero luego no lo fueron xD
Y aunque aún hay que pulir para que sea un poco más ágil, lo cierto es que se le está quedando un juegazo, y que a ver si algún día lo consigue publicar o lo que sea :shutup:

2
Rhisthel

Pues el apartado gráfico me parece sublime! Si metes héroes ya la creme de la creme!

1
s3niK

Tu trabajo me parece una maravilla y apunta maneras!
Pero....
Como amante de los juegos de mesa, te pediría una cosa, que simplifiques un poco, sin tratar de renunciar a nada.

La clave del éxito a veces esta en conseguir que lo complejo resulte sencillo. Mira sino los grandes juegos de mesa que han triunfado estos años. Kingdomino por ejemplo.

Sino podrías llegar a hacer un juego genial, pero no llegarías a una gran audiencia y tu idea se quedaría en eso.. una idea.

PD: Ten mucho cuidado donde posteas estas cosas, meterte curro y que luego venga alguien y te robe la idea. Es un momento. Si quieres consejos para patentar algo de manera económica no dudes en escribirme por privado.

1 1 respuesta
raidbrain

Me gusta bastante los juegos de gestión de recursos pero hay un problema, de repente todo el mundo saca juegos de losetas ( me incluyo ya que también tengo uno) lo que le hace perder un poco el potencial inicial.

Lejos de desanimarte me gusta la temática y como lo estás llevando aunque como dice #5 el la simplicidad está el gusto. Por mí parte aunque subiera el coste le pondría alguna miniatura u lo haría más para niños. Busca información hay juegos muy parecidos que te ayudarán.

1 1 respuesta
psN

#6 Cuando lo termines, a Tabletopia, que le demos un tiento. Mucho ánimo! ;)

1
Sokar92

#2 Me alegro de que te guste! Muchas gracias por el comentario. Si, la verdad es que el tema de los hexágonos, en parte porque me recuerda a esos juegos antiguos de NAC y en parte porque hace del movimiento algo más estratégico, es por la rejugabilidad. Es harto improbable que juegues 2 partidas con un mapa parecido.
#3 Gracias por el feedback jajaja si, la segunda partida se pasó de madre con la generación de Orkos y relantizó mucho la partida el poner un evento por turno en vez de por ronda... xD
#4 Muchas gracias! No lo he realizado solo al 100% desde cero, una porción del crédito es de un muchacho que tiene, con licencia 100% free con mención, algunas cosillas y he utilizado, añadido y modificado algunas partes de su trabajo.
#5 Cualquier consejo constructivo es bueno y bien hallado. Estoy en ello, piensa que es la versión 0.1, es decir, recién sacado de la cabeza al tablero, pero si, tengo en mente simplificar cuanto más mejor, pero sin perder la esencia del juego. Pretendo que las partidas sean de una hora/hora y media a lo sumo para 2 jugadores.
#6 Muchas gracias por comentar, como digo, la versión es muy temprana y nada está cerrado. El tema de minis y tal, es difícil de pensar en esta fase de desarrollo, ya que entrará en la fase de producción y eso básicamente es cosa de si tengo o no patrocinador y/o editor, entre otros. (Pero a mi también me gustan mucho las figuritas)
#7 Te refieres al programa de Steam verdad? Estoy ahora mismo mirándolo, me parece muy interesante.

1 respuesta
psN

#8 jaja no ese es Tabletop simulator, yo te hablo de esto https://tabletopia.com/ ;)

1 respuesta
Sokar92

#9 http://store.steampowered.com/app/402560/Tabletopia/ También está en Steam... jajaja Pero gracias por la url, estoy ya mirando cosas :O

1 respuesta
psN

#10 que bueno! pues nada ya sabes ;)

1

Usuarios habituales

  • psN
  • Sokar92
  • raidbrain
  • s3niK
  • Rhisthel
  • Vedrfolnir
  • Facundo_27