Regnum Ex Nihilo

Mako666

Buenas Mediavida,

En esta ocasión os traigo un mecenazgo que NO es mio, pero estoy apoyando a los chicos en el proyecto por dos motivos, el primero, por dinero (duh), el segundo, porque soy fan de Anima: Beyond Fantasy desde que salió el juego y esto es lo primero que sale con el sistema desde hace años. Ojo, que es un libro independiente, no un suplemento, pero vamos, que se puede jugar con esto y con cualquier suplemento de Anima, el sistema es el mismo. Bueno, al lío:

Enlace al mecenazgo: https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo . Y si entráis antes de las 6 de la tarde de HOY (que el mecenazgo empezó ayer), 15% de descuento con el Early Bird.

Once dioses durmientes. Un multiverso de mundos en colisión. Podréis encontrar eso y mucho más en Regnum Ex Nihilo, el nuevo juego de rol de Ex Regnum. En este primer manual encontraréis información acerca de tres de los reinos más importantes:

El esplendor tecnológico enterrado en un mar de niebla púrpura que cubre las islas de Guineforst.

La última ciudad de un planeta moribundo que aguarda el peso de su inevitable destino en Arrswyd.

Y las ruinas de la brillante civilización de Orbis, consumidas por el herrumbre, las cenizas y la huella de la interminable guerra de los ajenos.

El sistema de juego es Anima System, que aporta múltiples opciones a la hora de crear a vuestros personajes, así como herramientas para que podáis desarrollar vuestras propias campañas. Las reglas más importantes de Ánima han sufrido un lavado de cara para que puedan ser accesibles a todo tipo de jugadores: tanto a roleros curtidos en mil batallas por Gaia, como a aquellos que nunca han paladeado las mieles del rol y quieran iniciarse.

Otro enlace al mecenazgo, por si se te ha pasado el de arriba: https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo .

En el enlace tenéis más información, más ilustraciones, una aventura de prueba de 27 páginas con fichas pregeneradas incluidas y nada, poco más que decir. Al que le mole Anima... yo no me lo pensaría dos veces, si es que además se está vendiendo a un precio de broma.

Y si tenéis dudas, pues podéis preguntarme, que algo se de este proyecto jeje.

2
Mako666

¡En menos de 24h, meta alcanzada y a punto de desbloquear el primer Stretch Goal! En 2 horas se acaba el Early Bird, si queréis el 15% de descuento, es ahora o nunca :) .

https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo

A

A mi no me lo tienes que vender. Entre fuerte y la verdad es que Tom y ER se lo han currado. No han tenido problemas en venir al discord a hacer varios AMA.

1 1 respuesta
Mako666

#3 Jajaja, me alegra leer eso :) . Hay MUY buen equipo, estamos todos remando en la misma dirección y creo que se nota en el amor que hay en el proyecto.

Bueno, actualizo:

¡Meta conseguida y primer Stretch Goal desbloqueado en menos de 24 horas! ¡Y solo 5 minutos para adquirir el Early Bird con el 15% de descuento!

https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo/blog

10 días después
Mako666

Ya van 3 Stretch Goals desbloqueados, 3 aventuras que salen gratis a todos los mecenas solo por participar :) .

https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo

1 respuesta
A

#5 Y la de 1000 que estamos preparando!

1 1 respuesta
Mako666

#6 También, también jajaja

Miragaya64

En el siguiente Stretch Goals tienen el detalle de añadir otro regalito a mayores XD.

1 respuesta
Mako666

#8 Jejeje

Mako666

Es oficial: los chicos de REN se han vuelto locos, y sin llegar a la meta correspondiente ¡están regalando la Pantalla del DJ a todos los mecenas! Que son 15€ (como poco) de ahorro, poca broma: https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo/blog/44380-pantalla-gratis-para-todos-los-mecenas

Sesshoumaru1

#1 Sabes algo más sobre el sistema de D10 que van a utilizar? Tengo mis dudas porque comentas que es como Ánima, pero Ánima al final es d100.

1 respuesta
Mako666

#11 No se si te has enterado de toda la movida, pero en pocas palabras REN iba a utilizar el sistema de Anima, pero AS decidió salir del proyecto a mitad de mecenazgo, y entonces ahora el sistema lo está haciendo Jacobo Fernández-Vargas, el autor del sistema de 1800 (basicamente se lo presenté yo, y el chaval aceptó la tarea).

Lleva una semana trabajando en el sistema y justo esta tarde hemos jugado una partidilla en la que también se han respondido preguntas, te dejo el vídeo aquí por si te interesa, pero te comento:

  • Sistema D10. Habilidades secundarias: D10+bono vs dificultad fija. Combate: D10+valor de ataque/magico vs D10+valor de defensa (penalizadores aparte), daño escalado pero no como Anima (en % de 10), sino en % de 25 (tablas más ligeras, combate menos preciso pero más dinámico).
  • Creación de PJ: profunda y llena de opciones (como Anima), fichas fácilmente convertibles de un sistema a otro (Jacobo comentaba que tarda unos 10 minutos en pasar una ficha de Anima al nuevo sistema de REN).
  • Adaptabilidad: se intentará que todos los nuevos elementos (ramas de mentalismo, etc) sean fácilmente adaptables a Anima si así se desea (pero es demasiado pronto como para decir nada, crear el sistema va a requerir un par de meses).

Evidentemente, al no usar otro juego de rol como libro básico, REN tendrá su propio grimorio (y probablemente acabe teniendo 450 páginas en lugar de 400, aunque también se plantean la opción de dividirlo en 2 libros para que no sea un tocho inabarcable, pero sea uno o sean dos, los mecenas siguen recibiendo el proyecto entero, no va a cambiar el precio ni nada parecido).

Aquí el vídeo (al final hay un Q&A con preguntas de la gente que ha visto el directo):

Y si tienes cualquier duda concreta, pregunta y te intento comentar en la medida de lo posible :) .

Un saludo.

1 respuesta
Don_Verde

Pues ya tiene dos mecenas más el proyecto, tanto un buen amigo como un servidor nos apuntamos al ver lo que han hecho y tal por encima. Como niños con juguetes nuevos, esperamos con ganas poder recibir todo el material y disfrutarlo completamente. Un saludo a todos :)

1
Sesshoumaru1

#12 Yo fui uno de los mecenas de 1800 junto a un amigo (Creadores del mártir y el trovador). La verdad es que 1800 nos gustó mucho sobre todo en temas de lore y muchos de los sistemas que habían (Como el de condenas), pero el sistema de d10 que tenía no nos acabó de convencer para nada y tuvimos que darle muchas vueltas para hacerlo a nuestro gusto. Este juego de rol va a tener el mismo exactamente o habrán diferencias?

1 1 respuesta
Mako666

#14 ¿Te refieres al sistema de magia? Porque 1800 usa D20, no D10.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#15 No, al sistema en general para atacar, defenderse, ese sumar 1d10 por cada +4... Todo aquello. Nos daba resultados muy extraños constantemente después de varias partidas jugadas, tranquilamente haciendo que alguien con un +12 perdiese contra alguien con un +3, y cosas por el estilo.

1 respuesta
Mako666

#16 No entiendo, no hay ninguna mecánica en 1800 que sume 1d10 por cada +4.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#17 Me estaré liando, deja que coja el libro y revise a qué me refiero exactamente xD

1 1 respuesta
Mako666

#18 Si quieres preguntarme por MP para no llenar el hilo, que va de otro juego, casi que mejor :P .

15 días después
Mako666

¡Quedan 5 días de Verkami! Ya van 4 SG desbloqueados.

Entrando en Full Pack te llevas:

  • Libro de ambientación en físico y PDF
  • Libro de reglas en físico y PDF
  • Pantalla del DJ en físico y PDF GRATIS
  • 2 aventuras en físico y PDF
  • 3 aventuras en PDF GRATIS
  • 5 dados exclusivos
  • 3 posters DINA3
  • Todos los Stretch Goal desbloqueados
  • Gastos de envío GRATIS

En resumen, te ahorras más de la mitad de lo que valdrá comprar cada producto en separado en tienda

https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo?fbclid=IwAR1x7mYyLiMI8_V0utrK7up-rIJG5GQaUpaL1auXiJbXRbcGUA7OrgBTpPw

Sesshoumaru1

Yo de momento he pillado el full pack (A falta de un término medio entre eso o los 300€ que me convenciese). Si hubiesen puesto algo por 150 o así que diese algo chulo me lo hubiese pensado.

1
Mako666

¡Empieza la cuenta atrás! ¡Últimos 3 días de mecenazgo de REN!

https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo

A

Pues que Sirio Sesenra vaya a hacer una aventura es un plus acojonante. De lo mejor de YouTube en castellano sobre rol

1 respuesta
Mako666

#23 Si, el tio es un fiera (ha hecho una aventura para España Caníbal que es la más seria de todas, pero es cojonuda, es casi una micro ambientación dentro del juego), personalmente siempre que él quiera va a estar dentro de todos mis proyectos futuros como creador de contenido :D .

Mako666

¡Ultimas 48 horas! ¡Corre que se acaba!

https://www.verkami.com/projects/25993-regnum-ex-nihilo

Usuarios habituales

Tags