Reto: desempolvando la estantería. Jugando "clásicos".

CHiNaZo

El otro día estaba el debate en el off-topic sobre el precio de los juegos, que si el mercado va a reventar...
En mi caso sigo comprando pero llevo un tiempo que he bajado mucho (pero mucho) el ritmo y sobre todo ya apenas compro euros, porque tengo +50 euros y ya tengo la sensación de que las novedades aportan poco (o nada) a mi ludoteca y solo compro si de verdad tienen alguna mecánica que no tenga o de verdad me de algo diferente.

Viendo esto, hace unos meses se me ocurrió que tenia que ir quitándole el polvo a juegos que tengo desde hace mucho sin tocar en la estantería y que en realidad son juegazos o al menos me gustan. Y para que cojones tenerlos en la estantería si no los voy a jugar.
Así que os traspaso también a vosotros esta puta mierda de reto que me he autoimpuesto a ver si alguien se anima también.

EL RETO

Al lio. Yo me he autoimpuesto unas "reglas" pero vamos que cada uno sea libre de modificarlas para adaptarse a lo que tenga, ya que no todos tendréis juegos del 2010, mas de 100 juegos... aunque las tres primeras reglas para mi serian básicas.

  1. Lleváis al menos 2 años o mas sin jugar al juego.
    Que cuando lo cojáis de la estantería tengáis que pasarle un trapito para limpiar el polvo.
  2. Que el juego NO sea una NOVEDAD.
    Por lo menos que sea anterior a esos 2 años. 2020 o antes.
  3. Tenéis UN año para conseguir limpiar ese polvo

Ya estas a gusto del consumidor.

  1. Elegid 5, 10 , 12 juegos.
  2. Rol, Euros, Ameris, Fillers... (todo es bienvenido)
  3. Lógicamente esto no hace falta mencionarlo, pero no comprad juegos clásicos nuevos para meterlos en la lista.
  4. Cualquier mierda que se os ocurra, nadie os va a controlar y no vais a ganar nada mas allá de autosatisfacción.

Bueno como he dicho a ver quien si alguien se apunta a esta mierda.

CHiNaZo

Voy a poner primero una lista con mis 10 juegos para el reto.

  • Troyes
  • Aquasphere
  • Agricola
  • Dungeon Lords
  • Gloria a Roma
  • La villa
  • La granja
  • Lewis & Clark
  • Dominion (y sus 20 expansiones)
  • Colonos del imperio

Bonus: voy a poner estos 3 que se que son prácticamente imposible pero hay los dejo.

  • Leyendas de Andor y exp.
  • Mice & Mystics
  • Android Netrunner

Y bueno como casualidad (o mas bien pandemia + trabajo) mis juegos son todos anteriores a 2015 y llevo sin jugarlos desde 2018 o antes. Y la lista realmente fue mucho mas larga porque como he puesto llevo meses haciendo esto (Goa, Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, 1960 carrera hacia la Casa Blanca, Grand Austria hotel, Terraforming Mars...)

Por ultimo, decir que personalmente me ha servido para darme cuenta de varias cosas.
Tengo putisimos juegazos que ni juego por el culto a la novedad, gran parte de los juegos nuevos no aportan nada (hablo de euros) y se dedican a mezclar mecánicas que ya están en juegos anteriores y lo mas importante, es inviable el ritmo de compras que he llegado a llevar.

1 respuesta
Norg

Yo solo tengo 4 juegos por desempolvar ninguna partida en dos años. Pero aunque sean pocos por el tipo de juegos que son creo que no voy a conseguir 🤣. Pero allá vamos.

  • Tragedy Looper.
  • Mice and mystics.
  • Space Alert.
  • Battlestar Galáctica.

#2 Nos veo llorando solos en una habitación jugando al M&M 🤣

1 respuesta
Alahel

Yo ayer jugué a mi primer juego de mesa que me compré "El mundo sin fin", y es que sin tener unas mecánicas loquísimas entretiene bastante, juego sencillo que se explica en un momento y tienes que darle al coco. Hay un clasismo en los juegos de mesa bastante tocho.

1 respuesta
Weisho

Yo creo que el unico que tengo que llevo asi mas de 2 años sin tocar es el Imperial Assault pero vamos viendo la cantidad de descents que han caido en el grupo derrepente dudo que pueda jugarlo este año xDD pero os doy animos jajajaja

CHiNaZo

#3 Bueno el M&M es mas mi amor-odio por ese juego.
Mi parienta todo lo que sea campaña con su historia y demás le gusta, pero es que ese juego tiene un azar que sobrepasa mis limites. En la misma sala lo mismo revientas a la rata jefe, que lo mismo luego te sale una cucaracha y te trabas 3 turnos hasta que te revientan el ojal.

Pero aun con eso el juego me atrae básicamente porque me mola jugar la campañita con la parienta sin piques y llevo 4-5 años diciendo lo quiero vender pero como no me lo he jugado entero mi mente no me deja.

#4 Si te refieres a clasismo por gente que se crea superior jugando euros ultra duros... lo hay pero en realidad son 2 gatos, solo que hacen mucho ruido.
Y Un mundo sin fin es un euro medio con todas las de la ley y muy buen juego. Quizás no se lo considere mucho porque Devir se ve que hizo 5000 copias seguramente y se tiro años saldando el juego para darle salida.

1 respuesta
Alahel

#6 No me refiero, a la cultura de novedades salen toneladas de euros medios que este mundo sin fin no tiene nada que envidiar que si no es de este año no vale.

Yo también he reducido mucho mi biblioteca. Aunque me chiflen los euros duros. Al final salen a mesa los ligeros/medios.

18 días después
Norg

¿Qué, cómo va? 😂😂😂

1 respuesta
CHiNaZo

#8 Ahí va. He jugado al Troyes que vaya juegazo. Euro con una interacción brutal que me llevo a tener que sacar el lloriquin, porque un jugador se tiro toda la partida llorando de que le comprábamos sus dados y que solo recibía él xD

Iba a tachar otro la semana pasada pero me dejaron tiradisimo, esta me toco jugar a un jueguito de otro del club y la que viene si que si tachare Gloria a Roma.

1
1 comentario moderado
2 meses después
Bouzas

#10 Madre mia el spam colega

2
CHiNaZo

#10 Gracias por fin puedo encontrar gente para jugar al Parchís y tacharlo de la lista.

Weisho

Quitando el spam del colega por medio foro ¿alguien ha conseguido ir sacando sus juegos estancados xD? En mi grupo no paran de llegar juegos nuevos y es imposible como no me ponga a jugar solo con un automata o algo asi.

1 respuesta
CHiNaZo

#13 De los 10 que puse en la lista he jugado 8 y ahora mismo tendría mas o menos 5 juegos que me molaría jugar y que no jugué el año pasado.

Vamos de los 88 juegos que tengo solo 28 de ellos no los jugué el año pasado y de esos, la gran mayoría son morralla que soy incapaz de vender o juegos que los guardo por el cariño pero que rara vez jugaría.

1

Usuarios habituales

  • CHiNaZo
  • Weisho
  • Bouzas
  • Redgamer13
  • Norg
  • Alahel

Tags