El rincón del wargame #HG: Necesito un cortauñas

sahasii

quiero entrar en el crisis protocol, me recomendáis alguna afiliación?

DNAKhain

#30 El Granada lo tengo y está genial ¿qué les pasa a los bloques?

1 respuesta
Rhisthel

#32 Pues que son ultra finos y cuesta mucho apilar más de 2 (En sekigahara son mas gruesos y puedes apilar hasta 4 sin problemas). Se que se pueden colocar en fila pero claro, ocupan demasiado espacio.

1 respuesta
DNAKhain

#33 Es cierto que son mas finos pero tampoco lo descartaría solo por eso. Si bien es cierto que teniendo uno de los dos (Sekigahara o Granada), no le veo mucha necesidad a comprarse el otro a menos que lo quemes mucho o por completismo. Me iría a por otro sistema por variar.

1 respuesta
Rhisthel

#34 No digo que sea mal juego. Pero prefiero esperar a ver si compass hace algo para mejorarlo. Por lo que se ve, ha sorprendido al jefe por el numero de ventas. Que esa es otra, los juegos de esta empresa no son baratos, y hay cosas que no tolero (lo del Enemy Action: Ardennes es de traca xd)

1 respuesta
DNAKhain

#35 Justo acabo de ver el Battle for Armageddon y en si es bastante feote para lo caro que es, si.

21 días después
Rhisthel

Bueno. Para desempolvar un poco el hilo. Este domingo hubo directo de NAC wargames y se vienen cosas MUY interesantes.

Dieron la noticia de que van a ser partner de Compass Games con dos juegos (Brotherhood and Unity, que es un juegardo. Y otro, que no sé cual es xD). Se ve que han cumplido las expectativas que tenían puestas en NAC y van a tirar para adelante con mucho producto nacional.

4 meses después
Kiwith

Me voy marcar una de nigromante para resucitar el hilo y preguntar....

¿Command and Color Ancestor o Sekigahara?

Busco mi primer wargame de bloques y viendo que el C&C tiene el módulo CDG para solitario, me llama muchísimo.

Ahora, como juego el Sekigahara creo que es bastante superior al C&C lo cual me replantea la duda inicial.

1 respuesta
Rhisthel

#38 Yo tiraba por sekigahara. Al final, CnC sigue el mismo patrón que el resto de la saga y siempre puedes buscar un periodo histórico que te guste (incluso tienes futurista con Red Alert). También es verdad que a mi sekigahara me parece superior... pero bueno, para gustos colores xD

1 1 respuesta
Kiwith

#39 Voy a tener suerte y en la tienda que asiduo mañana van hacer unas demos de ambos juegos.

Me he inscrito para poder jugarlos y valorar que hacer :)

1 respuesta
Rhisthel

#40 Pues ya darás impresiones. A mi los CnC de bloques no sé por qué no me terminan de gustar :(

Kiwith

Al final solo probamos el Sekigahara, vamos a organizar para el miércoles de la semana que viene otra para el C&C

No he jugado muchos wargames más alla del Undanted Normandy y el twilight struggle (para los wargameros de pro estos no son wargames :sweat_smile: )
y bajo este pretexto voy a decir que nos voló la cabeza.

El tener que sacar los refuerzos de manera azarosa me gusta ya que le da rejugabilidad.
El no ver los clanes apilados del rival por efecto de la niebla de guerra provoca cierta tensión y engaños.
Nos pareció bastante sencillo de entender los turnos, la movilidad de las tropas, los combates, los refuerzos y cartas traición...

1 respuesta
Rhisthel

#42 Es un juegazo. Qué jugaste? Las cartas de traición son brutales xD

1 respuesta
Kiwith

#43 Ishida.

En un principio según me explicaron debía jugar más defensivo ya que Tokuwaga es más ofensivo, a lo cual me lo pase por el forro.

Comenzando yo opte por movilizar las tropas por los frentes por los que me podían atacar (Fukushima y Gifu)
Forcé yo los primeros combates con victorias a mi favor y Tokuwaga tuvo que replegarse hacia Edo lo cual me permitió capturar puntos rojos (no recuerdo el nombre)
Replegué tropas y comencé otra pequeña invasión por el norte (zona Tsuruga) hasta quitarles el control de algún castillo.

Al ver que la zona oeste y norte las tenía perdidas, Tokuwaga desplego todo hacia el este desquitandose con Ueda.
Movilice tropas de la ciudad Ueda al castillo y me centre en aguantar el asedio para ganar tiempo ya que un pequeño contingente avance por la carretera sur desde Sunpu a Edo.

Como se nos acababa el tiempo me jugue la mano a que el jefe rival podía estar en Edo y lance una invasión siendo victorioso pero por desgracia el lider Tokuwaga no estaba allí.

Como cerraban la tienda donde estabamos jugando, recogimos, nos dimos la mano y ví donde estaba su lider :rofl:
Estuvimos cerca de 3h entre explicación historica - narrativa de los sucesos, explicación del juego y luego consultas de tablas...

2 1 respuesta
Rhisthel

#44 Tengo que jugar como Ishida. Siempre he jugado como Tokugawa y se sienten muy distintos por lo que dices.

1
Kiwith

Ayer finalmente probamos el C&C Ancients que teníamos pendiente de la semana pasada y que putas risas.

Al tener una copia del juego y ser cuatro personas, optamos por jugar en equipos de dos y comentar entre nosotros las jugadas.
Creo que gracias a esta decisión, los cuatro nos lo pasamos genial ya que las tiradas de dados se volvían super épicas.

Respecto al juego ... Vimos una dependencia brutal del factor suerte.
Era mi primer wargame táctico y vi que el realismo o las estrategias de mantener la línea, flanqueos, etc.. no valen para nada ya que los dados marcan todo.
Quiero creer que esto no es 100% aplicable a todos los juegos tácticos, ¿verdad? Entiendo que la mecánica de esta saga no será aplicable a otras....

Durante la partida vimos como una unidad auxiliar destrozaba una de carros pesados, arqueros CaC destrozar un batallón de infantería pesada, caballería ligera cargar contra caballería media (con líder) y montar una matanza... todo muy random
Pasamos de ir perdiendo 2-0 a ganar 3-5 debido a las tiradas de dados y momentos wtf; vease el uso de la "carta nube de flechas" y de 12 ataques a distancia fallar todos los dados.

El juego es muy entretenido y lo gozamos como perros, pero tengo la sensación de haber jugado un Ameritrash en comparación al a sesión anterior con el Sekigahara.

No obstante y ha sabiendas ya de todo esto, tenemos en mente organizar una segunda partida al C&C para jugar la vuelta y volver a repetir las risas.

2 respuestas
Rhisthel

#46 A ver, al menos os divertisteis, que eso es lo que cuenta xD

No, no es aplicable a todos los tácticos. Por eso te comentaba que de los 2, me parece mejor juego sekigahara.

1
Kiwith

En un arrebato he pillado el Warfighter WWII y el 300 Tierra y Mar que por 20€ es una verdadera gozada (bonito, pequeño y práctico)

1 respuesta
Rhisthel

#48 Ya dirás que tal el Warfighter. He leído cosas buenas y malas xD

1 1 respuesta
k4rstico

#46 A mi con ese mismo sistema base, me gusta bastante más el battlelore. Las diferentes habilidades de las unidades, más variaciones en el terreno, más configuración de ejercito y el sistema de cartas lo hacen mucho más divertido

1
Kiwith

#49 He sacado algo de tiempo y tras leerme el manual, creo haber jugado mi primera misión de manera "correcta"
El juego esta dividió en dos secciones bastante resaltadas.

En la primera tienes que formar el pelotón y equiparles de manera correcta, para ello cada misión ofrece unos créditos que puedes gastar en reclutas, armas, utensilios y habilidades pasivas.
Esta parte me recuerda un poco al típico LCG de FFG donde te customizas con lo que quieres jugar pero con la salvedad que no llega a ser tan pesado/cansino.
Tienes cerca de 12 reclutas, 6-7 armas, un par de objetos y poco más. En 10 minutos tienes un pelotón decente.
Mi partida comenzaba con 23 créditos con los que he reclutado 3 soldados y su equipo básico (la misión más gorda del juego base ronda los 125 créditos)

La segunda parte, es el juego en si.
Avanzar por mapas, matando enemigos e intentando completar la misión; para ello cada soldado dispone de varias acciones que empleas en moverte, atacar, recargar, etc..
Existe un temporizador de turno que te obliga a avanzar y completar la misión en el tiempo establecido.
Jugaras con unas cartas de evento que ayudan a realizar acciones de manera gratuitas y mitigan la parte aleatorio de los dados.

A mi modo de ver, no es un wargame, es un juego de temática e inmersión bélica como pudiera ser el Arkham Horror en Lovecraft.
La sensación a sido buena y con el core tengo para partidas y situaciones divertidas.

De igual manera, he visto escenarios fanmade que tienen buena pinta y Draco Ideas tiene varias expansiones ya en castellano para cambiar las naciones.

PD.: el manual de 56 páginas incorpora cosas de las expansiones que en la caja base no están.

1
mentalico

hola , una pregunta , cuales son los wargames de la segunda guerra mundial mas jugados/conocidos ?

2 respuestas
Kiwith

#52 Memoir 44, Combat Commander, ASL y ... Twilight Struggle?

Imperio del Sol? 🙄

1 respuesta
Rhisthel

#52 De WW2 a los dichos por #53 añade Undaunted normandy (aunque wargame puro no lo es), conflict of heroes, Pavlov house (solitario), Normandy 44, Enemy action ardennes...

1
6 meses después
Rhisthel

Que tal han ido los reyes en cuanto a wargames? En mi caso jugar 0 y comprar algo xD

En mi caso han caido el Undaunted Stalingrad y el Chase of the bismarck. A ver si los cato pronto.

2

Usuarios habituales

  • Rhisthel
  • Kiwith
  • k4rstico
  • DNAKhain
  • Dieter
  • D4rKNiGhT
  • Norg

Tags