Sanctorvm - The Board Game [Fundado en Kickstarter/4 - Mayo en Indiegogo

Sanctorvm

¡Muy buenas a todos! Nos complace anunciar que el año pasado Sanctorvm - The Board Game se financió con éxito en Kickstarter triplicando los fondos necesarios para su producción. A lo largo de 2020 y 2021 el juego y todos sus componentes han mejorado en todos los aspectos, y todo gracias al apoyo de los Backers, tanto en Kickstarter como en Backerkit. Actualmente el juego ya está en fase de producción y se estima que estará en las casas para Agosto de este año. Hemos querido intentar darle un empujón final en la plataforma de crowfunding Indiegogo para poder cubrir los gastos de todos los moldes de miniaturas que no conseguimos durante la financiación en Kickstarter, y dar otra oportunidad a todos aquellos y aquellas que no llegaron a tiempo para el Late Pledge. ¡Sanctorvm - The Board Game volverá a estar disponible en Indiegogo el 4 de Mayo!

Fecha de inicio: mar, 04 de Mayo de 2021 21:00 horario español

Fecha de finalización: mié, 02 de Junio de 2021 09:00 horario español

Dinero necesario para financiarse: 66.666€

Fecha de entrega: Agosto 2021

Idioma del juego: Castellano e Inglés

ENLACES

● Indiegogo ENG (Preview-WIP): https://www.indiegogo.com/project/preview/e4e4f44e
● Indiegogo ESP (Preview-WIP): https://www.gravita-games.com/es-indiegogo

● Sitio web: https://www.gravita-games.com

● Facebook: https://www.facebook.com/sanctorvmofficial

● Instagram: https://www.instagram.com/sanctorvmofficial/

CORE BOX UNBOXING (WIP)

Aquí teneis el unboxing que hicimos en el estudio. Recordamos que está en su versión WIP. En esta caja aun faltan el libro reversible con el manual de reglas y la aventura introductoria Loud Lough (157pág), y el libro reversible con las dos aventuras principales, Red Radiance y Mad March (160pág)

Sanctorvm es un juego para adultos. Su narrativa (Modo Aventura) utiliza la violencia gratuita y explícita para conducir a los jugadores a través de la atmósfera, y envolverlos con todos los conceptos que resultan perturbadores e inmorales para el ser humano. Los jugadores se verán forzados a participar en diferentes eventos que pueden causar incomodidad y rechazo a aquel que este jugando o viendo el juego. Nuestro objetivo NO es promover esta forma de pensar. Hemos creado este universo único para mostrar la peor cara de la humanidad, con críticas a la sociedad, a su comportamiento, haciendo dudar del sentido de la vida, la moralidad y el orden sobre el caos. Para aquellos que sólo quieren una sesión de juego rápida, divertida y sin todo este contenido explícito, también ofrecemos el Modo Arcade, para 1 a 6 jugadores, dónde únicamente se jugarían las Fases de Acción (Combates), sin narrativa ni la necesidad de un Overlord.

Manual + 1 Capítulo en Español e Inglés

Al ser una aventura narrativa, nuestro objetivo a largo plazo es llevar Sanctorvm al mundo digital. Utilizando el estilo pixel art, crearemos una aplicación que actuará como un narrador en sí mismo, facilitando el trabajo del Overlord. Esta aplicación no será necesaria para el juego, ¡pero ayudará!

Sabíamos que tenía que haber algo más que un juego de mesa para definir el proyecto SANCTORVM, y en este caso, optamos por crear un álbum que pudiera evocar la atmósfera necesaria. Gracias a los 12 artistas de todo el mundo que se unieron a nuestro proyecto, ahora tenemos 12 temas para mejorar el ambiente de nuestras sesiones de juego. Tiene un estilo exclusivo de retro-wave, mezclando los sonidos de los 80/90 con ambientes oscuros, y el resultado final suena increíble. El propio álbum (THE DEPTH) representa un viaje a la colonia, conociendo la galaxia en la que se perdió, hasta sus entrañas y demonios internos. Puede que la colonia espacial hija de cooperlay 401 sea ahora un infierno, ¡pero la música es genial! En estos momentos se está produciendo también un album atmosférico con nuevos temas para ambientar distintas situaciones

ENLACES

● Indiegogo ENG (Preview-WIP): https://www.indiegogo.com/project/preview/e4e4f44e
● Indiegogo ESP (Preview-WIP): https://www.gravita-games.com/es-indiegogo

● Sitio web: https://www.gravita-games.com

● Facebook: https://www.facebook.com/sanctorvmofficial

● Instagram: https://www.instagram.com/sanctorvmofficial/

A

2 cosas:

1) Fundado? Será financiado xD

spoiler

EDIT: Lo meto en spoiler porque ya está aclarado todo en #5

1 respuesta
Sanctorvm

#2

Hola Akiles_X,

A nosotros lo que nos apena es como la gente habla antes sin saber nada al respecto. Como podrás ver, la caja del juego ya está producida, de hecho hemos enseñado un unboxing, por lo que no tendría que haber ningún problema para hacer la logística a finales de Julio. Esperemos que el maldito covid no retrase las cosas. Como entenderás, un juego de este calibre (revisa los componentes o el unboxing), suelen ganar más de 150k en campañas de crowdfunding, y creemos que nuestro juego está a la altura de las grandes empresas. Estamos un poco hartos, de que la gente respalde a las grandes compañías que no necesitan realizar crowdfundings y no apoyen a los estudios independientes. Últimamente recibimos más críticas que apoyo, pero no os preocupeis, acabaremos dejando a muchos en evidencia.

Cuando nosotros hicimos el primer Kickstarter no teniamos pensado hacer miniaturas. Hicimos las miniaturas a petición de los Backers, y no lo teniamos presupuestado. Ahora, para realizar todas las miniaturas que vienen en acrílico, se necesita de ese mínimo que pedimos en Indiegogo (simplemente somos realistas). Si no se llega al Indiegogo, no se hacen las miniaturas restantes y ya está, a la gente igualmente le llegará en Agosto todo lo que compró en KS y además mejorado, muy muy mejorado. Compara lo que ofreciamos en KS con el nivel de acabado que tiene ahora el juego. Y menos mal que el 80% de los Backers son de Estados Unidos, son los únicos que nos están realmente apoyando.

Si hacemos una nueva campaña, es también para dar una última oportunidad a todas aquellas personas que no se interesaron en el proyecto por estar en una versión Early y puedan entrar en la oleada de envios que se hará en Julio. Ahora que ya está TODO, creemos que es el crowdfunding que nos merecemos.

Saludos y gracias por tu comentario.

Toni Bonet.

1 respuesta
A

#3 Eh, que yo solo hablo que os quedasteis a 15k de conseguir todos los stretch goals de minituras ya ahora pedís 66666 para imprimirlas. Un precio 4 veces superior y que no está justificado de ninguna forma, ni en la campaña, ni en este mensaje. Antes no era necesario ese 45k extras y ahora sí? Porque recordemos que la campaña era "para poder cubrir los gastos de todos los moldes de miniaturas que no conseguimos durante la financiación ".

Sobre que está todo producido, me estás diciendo que si ahora os entran 355 en indiegogo (los necesarios para que salgan los números solo contando el ALL-IN PLEDGE) teneís para mandarlos sin saber el idioma que van a escoger? Tenéis 355 manuales + 355 aventuras en ingles y castellano?No meto el alemán porque parece que no se incluye en la campaña de indiegogo, tampoco se si los tarjetones, cartas y otros elementos estarán traducidos o no, así que no vamos a meterlos.

Sabiendo solo lo de los manuales extra me cuesta mucho creer que esté todo listo para enviar y más si veo que el 6 de abril habéis publicado una versión no final del manual en ingles y una aventura introductoria. Es decir a principios de mes no estaba enviado a imprenta el manual en inglés. Yo lo siento mucho pero sigo pensando que no llegáis por tema de imprentas, también sigo pensando que es un remecenazgo para vete tú a saber qué.

Luego el resto de retaila de que os han dado más críticas que apoyo no tienen cabida aquí, pero puedo entenderlas porque han tenido el dinero apalancado año y medio (siempre que llegue en agosto). Tambien entiendo que pueden haber retrasos por muchos motivos y algunos ajenos del todo. Y sí, yo también estoy harto que se respalden a grandes editoras cuando hacen una campaña de mecenazgo pero es que tampoco es algo que se haya mencionado.

El proyecto pinta chulo pero yo si voy a soltar 200 eurazos quiero algo más que molonidad, quiero garantías y más siendo vuestro primer proyecto. Mucha suerte

PD: Lo de meter aún más stretch goals que tienen que ir a imprenta sí o sí es ya de chiste...

1 1 respuesta
Sanctorvm

#4

Hola Akiles_X

Vale, ahora entiendo a lo que te refieres, y veo que ha habido una confusión. En el KS se desbloquearon 8 de las 11 miniaturas (contando los Bosses) que planteamos tras la petición de los Backers. Las 3 miniaturas que no se desbloquearon en las Stretch Goals de KS no se van ha hacer bajo ningún concepto. Lo que estamos ofreciendo ahora en Indiegogo son 28 NUEVAS miniaturas ÚNICAS, que vendrán aparte de los troquelados en acrílico y que estas tienen también sus duplicados, haciendo un total de 50 miniaturas. Es decir, queremos intentar hacer TODAS las miniaturas de TODOS los enemigos del juego, y dar la oportunidad de que la gente las pueda adquirir.

En cuanto al segundo párrafo: Cuando decimos que está todo producido nos referimos a que todos los archivos (las más de 50 miniaturas, componentes, libros, etc) ya han sido revisados por la compañía de producción Ningbo Eastar Game Manufacturing, empresa que produció Tainted Grail. Solo falta acabar la corrección de los libros (que la tendremos en breve) y saber las unidades finales de KS+Late Pladge+Indiegogo, para que empiece la producción final, y esta no tardará más de 1 mes.

Los libros ya están acabados desde hace mucho tiempo, pero lógicamente no vamos a enseñarlo TODO para que la gente pueda descargárselo. Por eso enseñamos el Manual y 1 Capitulo de ejemplo. Si decimos que está en WIP es precisamente porque aun tenemos en cuenta la ayuda de los Backers por si detectan alguna corrección que haya que hacer en el último momento.

El dinero no ha estado apalancado, ha estado en movimiento e invirtiéndose en la mejora de todos los componentes. Si se ha atrasado ha sido por el covid, el cual ha afectado a artistas, a la producción y sobretodo al testeo. No queríamos enviar el juego sin testearlo lo suficiente. Al ser un RPG, merece mucho tiempo de calibraje. Más que garantía, entendemos que los proyectos de financiación son un ejercicio de confianza. Nosotros intentamos ofrecer nuestras garantías enseñando cada més la evolución del proyecto. Entendemos que puede faltar presencia en las redes, revistas etc, pero créenos que lo intentamos. Somos un equipo pequeño pero peleón. Las críticas que hemos tenido no han estado relacionadas con el envio del juego o por el tiempo que hemos estado desarrollando el juego, más bien por el simple hecho de ser una empresa indie y la desconfianza que eso genera.

Cualquier duda que te surja estaremos encantados de resolverla.

Muchas gracias por tu comentario.

Andrés Jiménez.

1 1 respuesta
A

#5 Muchas gracias, al final se entiende la gente y sí, parece que me equivoqué al entender vuestro mensaje y de ahí que no me salieran los números :psyduck:.

Sobre lo del dinero apalancado me refiero a mi como mecenas, es decir yo he pagado por algo pero aún no lo tengo y por lo tanto ha sido un "prestamo" sin intereses (no lo digo a malas, simplemente como explicación).

En serio mucha suerte porque el juego pinta muy chulo aunque yo ahora mismo no me voy a meter (porque tengo mucho metido en diferentes KS y verkamis y tengo que reservar también para nuestros amigos de Aduanas :sweat_smile:), pero os pienso comprar en tienda aunque me salga más caro.

1 1 respuesta
Sanctorvm

#6

Muchas gracias Akiles por tu apoyo, nos levanta la moral. No te preocupes, entendemos que al no enseñar toda nuestra lista real de Stretch Goals en el KS, la gente pueda pensar que solo quedaban 3 miniaturas, pero no, eran muchas muchas más (Todas, si hubieramos reunido el dinero suficiente en KS), pero no teniamos los concepts para enseñarlas, ahora sí, tenemos hasta todos los diseños 3D de las minis a parte de sus ilustraciones. La diferencia está en que estas nuevas minituras se tendrán que adquirir por separado en 3 packs, excepto las 6 minis nuevas de los Stretch Goals, los Z-MORFOS, que obviamente se incluirán de base con la Core Box en el caso de que consigamos la finaciación suficiente. Todo el equipo tiene muchas ganas de que los mecenas reciban el juego y lo disfruten tanto como nosotros al desarrollarlo, y podamos forjarnos un renombre que ayude a depositar más confianza en nosotros.

Esperamos que en un futuro puedas adquirir el juego y te encante.

Dejo aquí el enlace al post de Darkstone, dónde intentaremos actualizar con información nueva.
Darkstone: https://www.darkstone.es/index.php?topic=21581.0

Gracias por tu comentario.

Andrés Jiménez.

Sanctorvm

Ya estamos en INDIEGOGO! corred insensatos!

Usuarios habituales

Tags