TCG Final Fantasy

SmashingP

#509 judas0 y yo somos de comprar sobres y eso es jugar a la lotería, es mucho mejor lo que te dice #510 de mirar en el market o coger cajas.

1 1 respuesta
Kuluneken

#511 ostia pero cajas de golpe es mucha cosa 😂, de momento 1 diabolos en 4 sobres supongo que esta bien. Ire abriendo algunos mas esta semana y el domingo que viene me apunto a un torneillo de presentacion del opus vi a ver que sale, y seguro que algo decente me puedo montar

2 respuestas
Meaven

#512 Si inicialmente quieres un mazo concreto tiraría de market, porque como lleve cartas de varias colecciones comprando sobres sueltos puede ser una odisea completarlo. Si te hace ilusión abrirlos ya es otra cosa.

Lo que hago yo en cada opus es 3 presentaciones para tener el playset de promos, una caja, y resto mkm o compra a gente. Pero yo colecciono y voy a por la colección entera, por eso me sale caro, si solo quieres jugar un mazo e intentar ganar cartillas en torneos con él no sale tan caro pillándote si quieres algun sobre por la ilusión y luego ya market

1 respuesta
Kuluneken

#513 lo unico que me apetece es iniciarme porque hay mas comunidad de ff donde voy y asi puedo variar (tambien juego WoT), pero me apetece usar aire/tierra y hay cartas carillas en el mazo que tengo mirado como base.

https://ffdecks.com/deck/6305942496870400

Yshtola por ejemplo, emperador, wol, shantoto y demas son caras, pero la mayoria son de opus V asi que solo tendria que pillar sobres de la V y las demas ver como las consigo.

1 respuesta
Thorum

#514 Yo no te recomiendo hacerte un mazo meta de Opus V ahora. En dos semanas sale oficialmente Opus VI y cambiará el meta. Es cierto que hay cartas que se usan casi siempre, pero te arriesgas a comprar cartas y que luego no las uses.

1 2 respuestas
SmashingP

#512 eso decíamos nosotros cuando empezamos en septiembre comprando sólo 2 mazos starter (y en noviembre ir a torneos), y ahora para el opus VI vamos a coger nuestra 1º caja...

1 respuesta
Heken

#516 primera caja? puff asi se empieza el vicio máximo jaja

Soraghatsu

#515 yo no estaría tan seguro del cambio de meta

1 1 respuesta
Kuluneken

#515 #518 Bueno, igualmente de momento me he hecho un cutredeck de Viento-tierra con lo que me ha salido de opus 5 (unos..14 sobres creo que pille y uno del 2 que estaba solito en la estanteria y pense: igual sale Emperador xD, me salio Rinoa foil asi que ni tan mal el sobre solitario). Y de momento este domingo estoy apuntado a un eventillo de estos pre-salida de opus VI. He reservado 2 kits, que creo que son 6 sobres por kit, y estoy pensando si pillar 3 o de momento 2.
luego ya con lo que tenga del domingo hago algun trade y veo si me puedo montar algo decente con lo que tenga.

Heken

pues se ha montado un torneo en Júpiter improvisado de 15 personas un martes, parece que esta reavivándose la comunidad :P!

1 respuesta
B

#520 Ala, al final me voy a tener que poner Guasap para enterarme xD Iremos el sábado a la presentación de opus 6, a ver cómo se da y a ver si la gente deja de jugar monohielo de una vez...

2 respuestas
FnaticLephy

#521 La gente dejará de jugar monohielo, cuando monohielo no sea un mazo top, siempre ha habido mazos tops solo que este hace que el rival no disfrute de la partida. Es muy raro encontrar en cualquier juego medianamente "competitivo" una comunidad que juegue por los loles, y mira que este juego tiene meta para dar oportunidad a esto último (categorías, restricciones de CP, monocolores, etc)

Zheiwander

Hoy por fin me toca día de fiesta, así que me voy a currar esto.

Llegaba al evento deshidratado y cansado como un cabrón, creo que mi novia me quiso hacer el lío y cansarme pateando por Madrid para que fuera todo el torneo en slo-mo y me echaran el primer día y así irnos al Parque Warner el Domingo.
Llegue con poco tiempo de preparación y entre ronda y ronda iba como zombi por la nave, buscando a la tipa del Mountain Dew y mendigando agua a los compañeros de Barcelona. Un show.

El evento empezaba mas fluido que la Spring Cup, uno de los compañeros de Barcelona entraba como segundo en las carnicerías (obviamente segundo detrás del Jaime, que tuvo un trato de favor bastante potente a lo largo del torneo).

Después de que el Staff de Júpiter hiciera un pequeño repaso de las reglas del torneo, nos pusimos al lío sin mas dilación.

Me tocaba la primera ronda contra el que creo que era @Heken jugando monohielo. Partida bastante testimonial por mi parte, como viene siendo normal en mí abrí con una mano inicial horrible, estando obligado a hacer un Mulligan.
Como segunda mano me salieron 2 apoyos de 4CP, cosa que no me importaría si no fuera contra Monohielo. Mi contrincante aprovecharía el tempo de los descartes + yo teniendo que jugar por detrás ya que mis apoyos eran caros en general.
Guesper me estaba minando los recursos cada ronda y simplemente no pude remar lo suficientemente fuerte.
Empezaba el torneo palmando la primera partida 7-0 y mi personalidad tilter tocando a la puerta con un ariete de 500 kilos.

En la segunda partida me tocaba contra un Fuego-Viento de Haste/Intargeteables. Empezó fuerte con los costes impares, motor da Kam y cosas baratas y dificiles de matar, como Guardabosques.
Como ya me la veía llegar, me guardé el Zalera que tenía al empezar la partida y empecé a desarrollarme, comiendo un par o 3 de daño. Cuando ya lo ví todo girado y no ví en la break zone ninguna carta de reactivación, saqué la Zalera, llevandome a Yitan L, Guardabosques y Kam.
A partir de ahí saqué el rodillo con el core del VI y pegando con Setzer y Rinoa dandoles Bravura con Momodi te guardas las espaldas demasiado bien. Me ponía 1-1.

Tercera partida, otro fucking Monohielo. En esta partida empecé bastante mejor con apoyos baratos pero aun así hasta que no pude normalizar la mesa ya había recibido como 5 daños. Una zalera salvadora detrás de un huerfano bajado con Sibila me permitia hacerle un board wipe, yo teniendo unos 3 delanteros y el ninguno. En el turno siguiente el empezó a desarrollarse con apoyos y yo a meter daño. Cuando vi que bajaba el devoto y los bardos de dullear planté un emperador. Llego un punto que tuvo que girar todo para jugar un Aulstyne y matarme al emperador. Entonces, en el siguiente turno, Top Deckee el siguiente emperador y eso me dio la partida. 6-7 en el resultado y me plantaba 2-1.

Cuarta partida.......Monohielo. Creo que en esta partida y en la siguiente, estaba ya tan hastíado de este mazo que jugué sin ningún tipo de respeto por él, haciendo jugadas agresivas con el motor del VI, el Mustadio y el Mateus de 5. Barría a mi oponente con una partida bastante rápida y cómoda para ser contra Monohielo. 3-1

Quinta Partida, otro Monohielo más, este el último. Este me gustó algo más y creo que el jugador que lo pilotaba intentó desviarse un poco mas de la mente enjambre aplicando ideas parecidas a la conclusión que llegué yo, que si no fuera un counter directo, como mínimo seria un check, meter exburst de Stall como Mateus de 5, Mustadio y Jihl Nabaat.
No se bien bien como, pero incluso comiendome 2 exburst demoledores como son un Aulstyne a mano vacía y un Mateus de 5, me pude montar la mesa con soltura y pegar a placer con Wol y compañia. Supongo que tuve algo de suerte, amén de que como ya mencioné en la partida anterior, perdí el respeto por el monohielo y ansiaba enfrentarme contra él, porque estaba en racha.

Sexta partida contra monorayo. Aquí el mazo me escupió sobremanera, no dandome apenas apoyos. Mi mazo tiene una curva extremadamente alta(dependiendo de la versión que lleve, 3.7 en adelante). Soy un jugador tempo/control, no se pilotar mazos aggro, y en los eventos de Barcelona ya se me conoce como que contra mí la partida empieza cuando ya me has metido 3 o 4 daños, que es cuando voy cómodo. Pues bien, en esta partida pasó algo parecido. Obligue al chico a empezar a gastar más y más recursos para que las jugadas le fueran rentables, hasta llegar al punto de tener que gastar Odines de 7 para matar a Emperador.
Aun así, empezar la partida tan mal me dolió demasiado, y consiguió darme el golpe de gracia con Amon. 4-2, me la jugaba a la última partida.

Séptima partida, otro monorayo. En esta partida el mazo respondió como debía y jugué la partida como se le debe jugar a rayo, desarrollándote mas rápido que el aprovechando el gasto de recursos en meter delanteros de costes impares y comiéndote unos 3-4 daños antes de hacer un turno grande y sacar 2/3 delanteros gordos, baitearle el Al-cid con algo como setzer y controlarlo durante la partida para que no saque otro. Hice justo eso, me comí alguna Edea pero en el momento que las jugadas del enemigo son del tipo de gastar 5-6-7 cp para eliminar delanteros de coste 3 o 4, sabes que vas bien encarrilado. Robé Huerfano con una diferencia de un par de turnos y este me permitió meterle la daga. 5-2, me iba al día 2 como Doceavo.

Me quedé por el evento mamoneando un poco, la verdad es que el recinto tenia cosas interesantes. Hablé con conocidos de la comunidad, en la que en su mayoría hay gente muy simpática. De Barcelona pasábamos 3 de 6 que habían entrado al evento principal, no estaba nada mal.

El día 2 remolonee con el desayuno y si no llego a pillar un taxi para ir al IFEMA hubiera llegado tardé. En mi puta linea, nada nuevo. Clavada de 40 pavos y a otra cosa mariposa. Además que en Madrid tenéis un calor pegajoso de cojones y tenia los huevos en salmuera de dormir en el horno que me había pillado en Lavapies.

Bueno, llegué al recinto al final con unos 10 minutos de antelación para que luego uno del top 16 tardara media hora más, que puta rabia. Estuve dando una vuelta con mi novia por la nave y esta vez si que me pude beber un Mountain Dew. No se por que es tan famoso en USA, sabe a la limonada la casera pero aun mas aguada si cabe. Yokstio.

Primera partida del top 16, contra Rubén, ganador de la Spring Cup. Jugaba su mazo de monoagua monstruos con el que ya ganó el evento anteriormente mencionado. Sabía que si conseguía sacar un Emperador L esquivando la Nube de Oscuridad o el Kefka L tenía media partida hecha. La partida empezó de forma bastante regular, el montandose sus monstruos y sus historias y yo jugando mis Backups. Tuve un turno bueno en el que con Terra R conseguí matar tanto a Relm como a Mira. Vi que era el momento de jugar a Emperador y así hice. Él, viendo que no podía hacer otra cosa, empezó a filtrarse el deck buscando el Kefka o la nube que consiguiera sacarse al Emperador de enmedio. Al final lo consiguió cuando ya estaba a 6 daños y se sacó de la manga un turno demoledor, limpiandome la mesa con Cagnazzo y Kefka. Yo, tonto de mi, en vez de volver a recuperarme el emperador con el devoto, me entró la tunel vision y me recuperé el genesis para intentar meter la daga. Al final el pudo volver a la partida llenandose la mesa de cosas como hace monoagua y remando. 0-1

La segunda partida no me fue tan bien como la anterior. Recibí demasiados daños mientras intentaba desarrollarme en vez de jugar mas como hacía contra monohielo, siendo agresivo y dejando los apoyos un poco para después. Cuando ya tenia el chiringuito montado el empezó a tirarse Scholars a los targets de mis habilidades de entrada, y con cosas como las bajadas de poder de Cagnazzo junto a las de Tomberis me fué minando delanteros poco a poco, mientras yo solo se los iba stalleando. También me dolió mucho no poder tirar invocaciones en las 2 partidas por el Clionido. Poco mas que añadir, 0-2 y a casa.

En general me fuí contento del evento, creo que no lo podría haber hecho mejor de lo que lo hice. Fuí con un mazo un poco desactualizado, con cambios dirigidos al monohielo. Me sirvió para darme cuenta que la combinación de elementos en sí(Tierra-Hielo) es lo que me hacía ganar las partidas, y el combo de DadaTerra apenas lo utilizaba. Es posible que revisite el mazo en algún momento, pero para Opus VI voy a empezar con un mazo del FFVIII, con Firion y Guy, así que Fuego. El segundo elemento es probable que sea hielo, pero aun no lo tengo claro. Si sacan algo parecido a Kam'lanaut en Luz es probable que lo haga tricolor.

Bueno, hasta aquí la crónica del evento. Dependiendo de donde hagan los Opens igual me planteo ir a alguno.

2 2 respuestas
Soraghatsu

#523 yo soy uno que ve posibilidades a ir a un open xd, quedaste mejor que yo, 4-3 puesto 21 T_T

Heken

#523 No era yo, yo jugué mono tierra, acabando con un mediocre 3-1-3 xD, solo he jugado mono hielo de pachangas, normalmente en cosas de tcg, o wargames he jugado listas lamer o top a saco para que sea "más fácil" ganar, pero en este tcg me ha sido imposible jugar mono hielo en ningún torneo, me parece tan boba que no me ha despertado el suficiente atractivo para usarla.

Yo también me plantearé lo de los opens, decían que igual montaban uno en España, pero a saber donde y si es que lo montan.

#521 No estas en el grupal de Madrid? deberías. hay muchísimo spam, pero te enteras de los spoilers, de eventos, noticias, a veces hasta se habla de cosas interesantes....xD

Respecto a Opus VI tengo un bombardeo de ideas que probar, creo que fuego viento va a estar muy fuerte o totemas también creo que se va a venir arriba, mono rayo le veo flojito flojito ahora mismo y no creo que con estinien o el nuevo ramuh (que son dos cartones) tire mucho más parriba, una pena junto con tierra mis dos arquetipos favoritos. Pero vamos todo esto es especular, habrá que ver como evoluciona el meta, lo que esta claro que si hielo sigue con la tonteria del traumaturgo y cid austyn de poco va a servir que otros arquetipos se crezcan porque si te pelan la mano no se para que quieres tener sinergias en la baraja si juegas al topdeck...es horrible.

1 respuesta
B

#525 Pues voy a caer, porque luego me pasa que voy a Jupiter y estamos el de la tienda y yo xD ¿Si te mando mp con mi número me puedes añadir al grupo?

1 respuesta
Heken

#526 si claro sin problemas

B

En la presentación del otro día cayeron justo las que quería: Minfilia L y Estinien. Me estoy haciendo un mazo de totemas, pero lo estoy orientando a duleo (el nuevo Al.-Cid, Asesino, Cait Sith). ¿Alguna recomendación? No tengo a Amon xD

1 respuesta
Heken

#528 Amon! nah es coña, pero si te vendría bien conseguirlo, es cartaza para precisamente esa mecánica, te recomiendo que jugetees con la aplicación de ff decks en la web de editor de mazos

1
Zheiwander

Algún mazo interesante en este opus? Aún no he podido jugar locales pero en OCTGN estoy testeando un mazo agua/viento de Mill/invocaciones con yitan y minu de opus vi. No está mal,ronda el 50% de w/r pero no sé si es la mejor opción.

2 respuestas
B

#530 Llevo un torneo con este opus y veo muy fuertes a totemas y gaviotas. Yo llevo totemas y la impresión que me llevo es que, si consigues montar mesa, has ganado salvo que te hagan un shantotazo. También quiero probar caballeros dragón, porque ese Estinien L es una apisonadora.

La nueva minu da opción a crear mazos muy locos, pero a veces te encuentras la mano llena de invocaciones y poco margen de maniobra. No he visto a nadie que juegue las sinergias de categoría 2, a ver si alguien se anima y vuelve fuego :b

SmashingP

Yo estoy probando gaviotas+minu y es un poco wtf, y si ya le metes la yshtola antisantotos te da las partidas. A ver si se anima la gente con las gaviotas porque casan con muchas barajas, tengo ganas de ver cómo se resuelve una partida de gaviotas vs gaviotas...:rofl:

1 respuesta
Kuluneken

#532 Mas o menos que llevas en el mazo? estoy pensando en hacerme algo Me salio la L de Yuna Foil y Rikkus y Paines xD

#530 Lo mismo digo con eso, yo he probado a Pablo que me slaio foil tambien en la pre y teniendo solo esa carta ya gané una partidilla por deckeo, da mucho asco que no te la puedan parar y cada vez que ataca 5 cartas a la mierda XD.

Basicamente estaba pensando en hacerme algo de deckeo con Pablo o algo de Gaviotas, por eso os pregunto, no conozco el resto de opus, salvo la V que es donde he empezado hace cosa de 1 mes.

1 respuesta
SmashingP

#533 Yo lo he orientado a invocaciones (llevo 16), pq ya tenia garnets L y me han salido 2 minus así que hay que probar el experimento, Yuna solo tengo 1 y necesito recuperarla cuanto antes con los buscadores para no quedarme sin ella en los daños, llevo eruditos/leviatanes para no perderla en los shantotazos (y contra el nuevo común de rayo que no puedes bloquear también viene bien xD). Quiero meterle marias H y yshtolas, como no tengo llevo guardabosques y el apoyo que los juega de la breakzone para usarlo después de los shantotos (hecho de menos al devoto de hielo :sweat_smile:). A mi el Pablo y en general las sinergias del 2 me parecen muy guapos, a lo mejor se empiezan a ver mazos defensivos y de bajarte el deck en vez del "asqueroso" descartes de hielo.

20 días después
Heken

Grandes noticias para el circuito competitivo europeo:
https://www.fftradingcardgame.com/en/news/grand-open-events-in-europe

En concreto en España el 15-16 de septiembre para quién le interesa, en Málaga para ser más exactos.

Yo iré para allá con un grupito de expedición a ver que tal se da ^^

1
27 días después
Rhisthel

Pregunto por aquí porque es evidente que tendréis más idea que si lo pregunto fuera xD

Me interesaría sacarme de encima los 3 mazos básicos del Opus I. Además, tengo algunos sobres (5) en los que me tocaron algunas legendarias, etc. A cuanto creeis que podría venderlo todo? Mi idea es venderlo en pack.

1 respuesta
Heken

#536 revisa precios en mkm y ya de ahí saca una conclusión no esperes sacar mucho por desgracia

1 respuesta
Rhisthel

#537 Nah, me interesa sacarmelo de encima xD Prefiero ganar algo qeu tenerlo muerto de asco :(

1 respuesta
Soraghatsu

#538 el tema es que opus 1 se juegan muy pocas cartas, debido al power creep de los siguientes opus

1 respuesta
Rhisthel

#539 Puf... xD Me veo regalando los mazos...

1 respuesta

Usuarios habituales