/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Thaemir

#9360 Oye, pues el 2 no estaba nada mal. Lo que pasa es que es otro enfoque totalmente distinto.

1 1 respuesta
AsavarKul

#9361 A mi el single player del 2 me encantó, y el multi tampoco estaba nada mal.

3
isnotavail

El tema es que el DoW1 era RTS y el DoW2 RTT , el 3 directamente era un MOBA camuflado asi que no cuenta x'D.

Personalmente me parece bastante mas skilled el 2 que el resto, en el 2 aparte de manejar el BO inicial y controlar los resources, el micro era brutal y marcaba las diferencias, desde controlar las granadas con los scout, a los teleport con las arañas, etc, el problema es que al final se quedo bastante pobre en cuanto a ejercitos, deberian haber sacado minimo TAU y Necro's como se rumoreaba, pero decidieron darlo por amortizado y saltar al 3.

Y mirando datos de Steamcharts no es cierto que al primero jueguen el triple que al segundo y tercero juntos, tambien es verdad que las primeras entregas se han regalado hasta en las cajas de cereales, vamos yo tengo la coleccion completa y solo pague por el primero.

1 1 respuesta
Rhisthel

#9363 Para mi el 2 fue el mejor con diferencia. Estuve jugando bastante con un colega 2vs2 y llegamos al top 100 xD Eso si, llegó un punto en el que le di tanto que me aburrí del juego. A mi si me sacan un Dow2 de Age of sigmar ya me tienen ganado

1 1 respuesta
Ilore

A mí el 2 me gustó, pero me dejó a medias: yo estaba esperando un CoH con una skin del W40k, tal cual, pero se quedó en algo más "pequeñito".

1 respuesta
isnotavail

#9364 Ojala, pero creo que tardaremos mucho en volver a ver a relic enfrascada en un DoW despues del fail del 3, y sobretodo ahora que estan liados con el Age of Empires 4, que si triunfan, se van a quedar una buena temporada sacando expansiones.

#9365 A mi en cambio me gusto mas el DoW2 que el CoH, el micromanagement del DoW2 con todas las habilidades de los heroes,tropas y generales, le da ese puntillo, lo unico que echaba en falta eran mas razas y unidades por faccion, pero vamos son muy parecidos, no es como el DoW1 y el 2, que es como comparar Starcraft con Warcraft 3.

1 respuesta
Rhisthel

#9366 Ojo. Relic ya no es relic. Los creadores del 3 fueron los que se quedaron tras la gran huida de los miembros importantes (de ahi la gran mierda xD). De hecho, los creadores del futuro AoS de Focus son los que se fueron de relic y algunos de los creadores de Homeworld desert of kharak

3 1 respuesta
forcem

Oh no, En que manos está AoE4? :(

isnotavail

#9367 Pues entonces a ver si hay suerte y sacan algo decente.

1
Bane

Hablando de viadeojuegos, no se qué ha sido del de Necromunda, sacaron el trailer en su día y no se ha vuelto a saber más.

1 respuesta
DiSKuN

#9370 está en Narnia

El tràiler puede tener ya mas de 1 año

Calzeta

https://www.warhammer-community.com/2020/05/21/heads-up-price-adjustment-new-releases/

Subida de precios porque, claro, ya han pasado unos meses desde la última.

2 respuestas
alfa036

#9372 y el sábado para apagar las antorchas anuncian algo de marines espaciales xD

Ilore

#9372 Da igual, seguirán vendiendo minis como churros.

Shandalar

Con la que viene encima es un excelente momento para subir precios.

1
Culebrazo

pues habra que comprar una caja de inicio de lobos espaciales por si acaso :full_moon_with_face:

LucianESP

Al final Workshop se vuelve a "estampar" con tanta subidita de precios; yo había vuelto por lo "relativamente normal" de los precios hace 2 años pero a este paso, me vuelvo por donde volví...

4
alfa036

Los que os gusta 40k metéis a Bolt action o Legion, los que os mole fantasy a canción de hielo y fuego y los que os mole AoS estáis más jodidos en cuanto a alternativas...

Cuanto antes salgáis del pozo que es gw mejor, con el precio de un ejército de 40k puedes jugar a los 3 juegos que he mencionado más algún otro...

1 respuesta
Dalgu

La historia de siempre... Muchos juegos alternativos, que tienen minis de peor cálidad, muchas veces todas monopose, con 1/10 parte de lore, y sin apenas comunidad / torneos.

La gente en general prefiere comprar menos a gw que pasarse a otros juegos. El mercado de 2 mano se mueve mucho gracias a los torneos competitivos y los cambios de meta...

1 5 respuestas
Ilore

#9378 #9379 También se puede tirar de marcas alternativas, sobre todo en el caso de Fantasy. Por ejemplo, para ejércitos enanos hay mil opciones.

Fidelius

#9379 Wat?

Los juegos alternativos tienen minis multicomponente, mas facilmente kit-basheables y con compatibilidad entre su misma gama brutal. El tema de comunidad y torneos es cuestion de moverlo.

La gente no cambia de juego porque son unos capillitas de 40k y traicionar a la Wuorsop es pecado mortal.

3
khaxal

Supuestos cambios de precios:
https://imgur.com/a/vKuICSl

#9379 Esto es lo típico que se repite mil veces y la gente se acaba creyendo.

En calidad de posado, el auge de GW fueron los Eldars Oscuros de hace 10 años. Desde entonces sólo han ido reduciendo la modularidad, variedad de poses e intercompatibilidad de los kits, hasta el punto de que la inmensa mayoría hoy son monopose con alguna pieza intercambiable.
Quién lo hace mejor a día de hoy? Wargames Atlantic, Warlord Games, Perry Miniatures, Shieldwolf, Northstar (Frostgrave & Oathmark), Victoria Miniatures, Victrix...

En calidad del esculpido, a día de hoy aún sacan cosas decentes, pero fácilmente la mitad de lo que sacan es horrendo.
Quién lo hace mejor a día de hoy? Atlantis Miniatures, Boris Woloszyn (ya sea Westfalia, Zealot o Elladan), Brother Vinni, Claymore Castings, Gamezone, GCT Miniatures (Bushido), Grey for Now Games (Test of Honour), Knightmare Miniatures, Red Box Games, Titan-Forge, Victoria Miniatures, Victrix, Zealot Miniatures, Zenit (Kensei)...
Quién lo hace a un nivel similar? Diehard Miniatures, Hasslefree, Mierce Miniatures, Wargames Atlantic, Warlord Games...

En lo único que son mejores es en material, que usan el mejor plástico (al igual que varias de las ya nombradas) y los mejores moldes, con muy pocas líneas a limpiar. Aunque si te gusta el metal, varias de las que he nombrado, como Claymore Castings, Mierce, o Red Box Games le dan sopas con honda a los metales de GW.

Puedes jugar cualquier ambientación con cualquier miniatura, si usas bárbaros de Elladan para tus bárbaros del Caos nadie te va a fusilar.

1
Thaemir

#9379 Pero si casi todo el catálogo que sale de GW ahora es monopose

Calzeta

Creo que subir los precios es la forma que tiene GW de hacer 'rebajas'.

Me explico:

  • Comité de ventas de GW: Oye que con esto del COVID-19 nos vendria bien una inyección de dinero rápida. ¿Qué hacemos?

A) Anunciamos subida de precios para que los desesperaos compren ahora para ahorrarse pasta. Y ya pues los dejamos subidos y de puta madre, total tenemos monopolio.

B ) Hacemos rebajas como hacen en cualquier otro negocio.

El que propuso la B acabó saliendo por la ventana como en el cómic.

LoBezNo

Pues yo estoy completamente de acuerdo con #9379.

Que son unos sacacuartos y unos judíos queda meridianamente claro, nada que objetar.

Pero aunque haya (cada vez más) alternativas no quita para que su producto sea excepcional. Las miniaturas tienen un nivel de detalle que yo no he visto en ninguna otra marca. Aunque haya algunas marcas que se intenten acercar, a la hora de la pintura agradeces eternamente la limpieza y la precisión de los moldes de GW.

Ojo, si es para jugar con marea gris y no eres muy tiquismiquis con ello, si que tienes proxies de todos los sabores, pero no veo competencia con sus miniaturas en ningún lado a día de hoy.

Y en cuanto al juego... ahi también ganan para mi. La comunidad que tiene un juego es lo que le da vida y visibilidad y, ya sea por marketing o por otros asuntos, casi toda la gama de juegos de GW está mas arriba que las demás. Y esto es lo que llama a potenciales nuevos jugadores.

Y no vale con decir "pues para crear comunidad solo es cuestión de moverlo" por que cuesta un cojón de pato crear una base solida y duradera de jugadores de un juego que no sea top a día de hoy. Tal vez en grandes ciudades esto sea al mas fácil, pero en pequeñas comunidades a lo que mas se juega (y preveo que seguirá siendo así) es a los juegos que ya tienen asegurada una comunidad grande y fuerte. Y esto, nos guste o no, WH40k, AoS, Shadespire, etc.. ya lo tiene y lo va a mantener.

2 1 respuesta
isnotavail

#9385 +1 , yo entiendo que la gente que monta un ejercito de 100+ minis y lo pinta en plan army painter prefiere precios mas bajos aunque sea a costa de una calidad inferior, pero a mi personalmente que lo que mas disfruto es pintando grupos pequeños de minis, las veces que me he salido de GW me he terminado arrepintiendo, el caso mas extremo es el de Mantic con su restic que directamente parecen minis del chino, pero hay otras que tampoco se alejan mucho de precios de GW y estan mas cerca de mantic que de gw, y luego ya la escala actual de GW da muchisimo juego para pintar , las veces que he pintado infinity me ha sorprendido lo pequeñas que llegan a ser y para colmo de metal que no me gusta nada a la hora de pintar.

Luego ya el tema de diseños para gusto colores, pero por ejemplo la mayoria de bandas de underworlds me parecen una pasada y dan muchisimo juego por la calidad del casteo,la facilidad de montaje y la escala que tienen.

Y lo que dices de la comunidad que razon tienes, a mi me paso en su dia con Dreadball por mucho que me movi por tiendas de mi zona, grupos de wassap y demas no hubo cojones a crear una comunidad estable, al final desisti y vendi todo lo que tenia.

2
Calzeta

Los equipos de Blood Bowl han pasado de 25€ a 34€ en... ¿dos años ha sido?

1 respuesta
isnotavail

#9387 Acabo de mirar en Goblin Trader y siguen a 25€ , compre el de elfos oscuros cuando salio y me costo lo mismo.

1 respuesta
Calzeta

#9388 Hablo de precios directos de GW. Y la última subida no es efectiva todavía, claro.

1 respuesta
forcem

Games workshop ya no hace multipose, age of sigmar da pena en el sentido de que las reglas no tienen nada de juego, solo hay reglas para las minis que hay y es una pena. Tengo atesorados milicias del imperio por la cantidad de opciones que permiten. Esperemos que sea cíclico y vuelvan al multipose algún día.
Hay otras marcas claro, pero si llegan a la calidad de gw entonces tienen el precio de gw si no más.

Y en cuanto a otros juegos, habiendo dejado el hueco enorme de fantasy la gente sigue prefiriendo jugar a 8th o a 9th fanmade que pasarse a otros sistemas soportados como kings of war. Y es qUE es difícil mover gente a otros juegos la cantidad de Lore, imágenes, recuerdos de la juventud que lleva la gente encima hace que la gente prefiera seguir en GW.
Ahora mismo tengo a dos amigos que jugaron en su día a fantasy y cuesta meterles a otros sistemas porque no les llaman.

1 respuesta

Usuarios habituales