/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Culebrazo

#9629 van a meter todos los capitulos en el mismo codex y luego sacar suplementos para algunos (como tenia yo en 3a, que el suplemento de los lobos te mandaba el codex marine)

Yo me juego la moto a que van a ponerse brrrrrr a sacar primaris genericos que puedan usar todos los capitulos y alguna tonteria para disimular (sacerdotes lobo primaris, motos para los angeles oscuros, dante primaris) y en la decima edicion otra vez codex separados con unidades especiales te las vendan como la stacey malibu (wulfen primaris por ejemplo)

No descarto que saquen mas primarcas cuando fulminen a los marines viejos para calmar los animos

3
B

Caerá la más pequeña para un kill team de necrones y listo.

Menudo meh de nueva edición.

1 respuesta
Khaleck

#9632 Qué le pasa?

1 respuesta
B

#9633 La grande me parece la peor caja de inicio que recuerde. Y a la espera de precios.

Mewtwo

#9629 y aun asi tiene sus gazapos . "letanias del ocio"

1 respuesta
mamporrero

Después de la caja indomitus, las starter me parecen bastante meh... Dependiendo del precio para mi la única que se salva es la más pequeña si tienes a alguien con quien ir a pachas.

Lo bueno de que junten los codex marine en 1 es que por fin la deathwatch podrá tener todas las unidades. Tengo ganas de empezar mi pequeño proyecto de ellos ^^

markath

#9635 Hasta los marines pueden divertirse.

1
KaeliS

¿Alguien está al día con 40k? Quiero mirar de hacerme Drukhari y no sé muy bien si debo mirar el codex de 8a, si hay algo en el nuevo reglamento o si hay ya algún Index Xenos.

O si mejor me espero a que saquen el Index Xenos antes de empezar a montar una lista.

1 respuesta
Letzgar

#9638 A priori tanto los codex de octava como los phychic awakening son totalmente válidos hasta que salgan sus respectivos codex, que de momento solo se sabe codex marines y necrones para octubre.

Lo único los puntos que hay que cojerlos de los nuevos libros de equilibrado que han sacado con una subida generalizada.

1
Culebrazo

por si os interesa el battlescribe ya lo han actualizado con los puntos de 9ª, y al contrario que la aplicacion de gw, funciona perfectamente XD

voy a intentar hacerme una lista de 500 puntos para crusade pero antes me tengo que mirar un manual que andaba por las bahias

1 1 respuesta
Khaleck

#9640 Que es eso de crusade? partidas a 500 puntos?

1 respuesta
Mewtwo

#9641 Creo que ha mezclado.

El modo cruzada en 9 es el modo narrativo. Te montas un heroe y haces un ejercito alrededor de el que ira mejorando etc.

Luego 9 ha "añadido" 4 modos de juegos, han puesto misiones para 500 , 1000 , 2000 y 3000 puntos . Concretamente en el manual hay 3, 6 , 6 y 3 respectivamente. En las misiones competitivas han puesto misiones para 1000 y 2000 puntos. (las que estan en el suplemento vamos)

2 respuestas
Khaleck

#9642 Vale vale, gracias es que todavía no tengo el manual ni minis, a ver si me llegan mañana xD

Culebrazo

#9642 más que mezclar no tengo el libro y voy a ciegas con lo que he podido ver por reddit xD

KaeliS

Hola, he estado repasando el Manual Básico de Kill Team ya que lo quería retomar, y me surgen algunas dudas. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido :P
Ahí las dejo:

  • Si una miniatura con S 6+ está completamente al descubierto y recibe un impacto con un arma con FP -1 ¿es posible tirar salvación o en este caso un 6 natural no se considera un éxito automático?

  • ¿Se puede consolidar posición tras un combate en el que te has quedado solo? Por ejemplo mato a mi enemigo, y tras matarlo consolido posición hacia una cobertura cercana (siempre estando más cerca que antes del enemigo más cercano)

  • ¿Se puede usar la acción de avance para quedarse a menos de 1 pulgada de 1 miniatura enemiga? Perdiendo así la oportunidad de atacar durante "Martillo de la ira" pero combatiendo normalmente en "Pelea desesperada"

  • ¿Pueden las miniaturas verdes dispararse entre ellas pese a tener delante 2 miniaturas en combate? Entiendo que se consideraría que están oscurecidas pero sí podrían dispararse.

1 respuesta
B
#9645KaeliS:

Si una miniatura con S 6+ está completamente al descubierto y recibe un impacto con un arma con FP -1 ¿es posible tirar salvación o en este caso un 6 natural no se considera un éxito automático?

En las salvaciones no hay éxitos automáticos con 6. En el caso que describes la herida entra directamente al anularse la armadura.

#9645KaeliS:

¿Se puede consolidar posición tras un combate en el que te has quedado solo? Por ejemplo mato a mi enemigo, y tras matarlo consolido posición hacia una cobertura cercana (siempre estando más cerca que antes del enemigo más cercano)

Sí. De hecho uno de los requisitos del movimiento de consolidación es no estar en contacto con nadie. Si da la casualidad de que el enemigo más cercano está en la dirección de una cobertura, puedes usarlo para cubrirte.

#9645KaeliS:

¿Se puede usar la acción de avance para quedarse a menos de 1 pulgada de 1 miniatura enemiga? Perdiendo así la oportunidad de atacar durante "Martillo de la ira" pero combatiendo normalmente en "Pelea desesperada"

No puedes acabar un movimiento de avance a menos de 1 pulgada de una miniatura enemiga.

#9645KaeliS:

¿Pueden las miniaturas verdes dispararse entre ellas pese a tener delante 2 miniaturas en combate? Entiendo que se consideraría que están oscurecidas pero sí podrían dispararse.

Efectivamente.


Ahora mismo contesto de cabeza, pero estoy seguro que es así al 90% xD

1 1 respuesta
KaeliS

#9646 ¡Muchas gracias!

isnotavail

Nueva edicion de BB.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/blood-bowl-463191/16#464

KaeliS

¿Alguna vez vuestro ejército de 40k os ha dejado de parecer interesante? Desde hace un tiempo, me están llamando mucho la atención los Drukhari y he empezado a coleccionarlos, empezando por un par de cajas para KT pero a medida que leo el codex me van gustando más y más como para hacerme un ejército de 40k.

Paralelamente, tengo unas cuantas cajas de Astra Militarum que me he ido comprando poco a poco y nunca llegué a montar, y ahora me planteo si realmente quiero seguir con ellos, ya que ahora me resultan muy poco atractivos en comparación a los Drukhari. Total que no sé si vender las cajas que están sin montar y centrarme en Drukhari, o si esto va a ser pasajero y es una fase por la que pasan todos y al final me gustarán las 2 facciones por igual.

¿Os habéis visto en esta situación?

4 respuestas
LucianESP

#9649 no me he visto en esa situación, pero vamos, yo vendería las cajas de los que me han dejado de llamar la atención

Heken

#9649 Yo tengo la regla del año en miniaturas si al año no le has dado uso o no te convence se va a venta xD

alfa036

#9649 con 40k no, porque ya me he dejado muchos dollars en mil hijos, pero en otros juegos si que me da por rotar ejercitos, infinity por ejemplo

Thaemir

#9649 Me pasó, sí. Con los Marines Espaciales, que en retrospectiva no me parece tan sorprendente. Fue uno de los motivos por los que dejé 40k, y el motivo por el que no volveré (porque no quiero empezar un ejército nuevo, básicamente).

Khaleck

Gente al final voy a tirarme por AoS que me gusta más ese tipo de mundillo en el cual se asienta. Después de echarle un vistazo a la razas me he decidido por Seraphon/hombres lagarto.
Da la casualidad que hay dos tipos de star collecting, es recomendable ambos para empezar?

1 respuesta
Rhisthel

#9654 Hombre, depende de por donde te quieras centrar. Eslizones o Saurios. Si quieres tener un poco de todo pues te salen rentables los dos.

El de saurios por lo que veo te van a sobrar miniaturas, ya que no te meten para hacer 2 unidades de cada. Por lo que veo pasa mas o menos como Sylvaneth, que te vienen 16 driadas y las unidades son de 10.

De eslizones te van a sobrar menos minis y son más puntos (490 frente a 450 aprox de los saurios).

1
isnotavail
KaeliS

Vengo con otra duda de Kill Team, concretamente sobre reglas tipo "Asquerosamente resistente" o "Habituados al sufrimiento"

La habilidad "Habituados al sufrimiento" de los Drukhari dice: Tira 1D6 cada vez que una miniatura con esta habilidad sufra una herida. Con un 6 no pierde dicha herida.

Se me plantean 2 escenarios en los que no sabría muy bien como usar esta regla.

Un arma de asalto 4 con daño 1 hace 4 heridas a una miniatura de 1 herida con esta habilidad. Una vez sufre la primera herida se considera que sus heridas han llegado a 0 y se anulan el resto de disparos. ¿Se debe tirar 1D6 por cada herida o al activarse esta habilidad después de sufrir 1 herida (que dejaría a 0 las heridas de la miniatura) el resto de disparos no se resuelven?
Un arma Asalto 1 con daño 3 hace 3 heridas a una miniatura con 1 herida. ¿Se debe tirar el dado 3 veces o solo 1?

1 respuesta
onlineitem

#9657 Es lo que te contestaron en el hilo de las miniaturas, cuando la miniatura llega a 0 heridas el combate se para y se pasa a tirar lesiones.

1 respuesta
KaeliS

#9658 Eso lo sé. Lo que no sé es si a efectos de esta regla se considera que al activarse ya ha llegado a 0 heridas o no, ya que en caso de sacar un 6 no sufriría la herida.

Yo entiendo que sería como que baja a 0 y luego recuperas una herida, por tanto se deja de resolver el combate ahí, pero no estoy seguro.

3 respuestas
MUETTE

#9659 Tal y como yo lo he interpretado las pocas veces que he jugado, si la tirada se debe hacer con las heridas sufridas eso quiere decir que es después de todas las tiradas de salvación, sobre el total neto de heridas sufridas. Por tanto en el primer caso tiene que hacer 4 tiradas, en el segundo 3 tiradas.

Usuarios habituales