/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

mamporrero

#9659 Va por el total de heridas sufridas. Tienes que tirar un D6 por cada una de ellas.

onlineitem

#9659 si te entran los 4 disparos (cada uno es una tirada independiente pero se tiran al unísono por comodidad, si es que lo haces así) y al tirar los dados para evitar heridas (suponiendo que tires los dados uno a uno) sacas un 6, no sufres el daño, tiras el siguiente, porque te quedan 3 ataques que han entrado y no has salvado; si en el segundo dado no sacas un 6, te quedas a 0 heridas, se cancela todo lo que venga detrás y se tira lesiones.

Si quieres tirar los 4 dados al mismo tiempo, en cuanto uno falle, el resto da igual, te quedas a 0 heridas y solo tiras un dado de lesiones (por ser daño 1, si fuese daño 2 tirarías 2 dados aunque solo hayas fallado una tirada, te has quedado a 0 heridas).

En ninguna parte pone que "recuperas" una herida, no sufrir el daño es eso, evitarlo, no sé de dónde sacas lo de bajar a 0 y luego recuperar una herida.

1 1 respuesta
KaeliS

#9662 Explicado así tiene mucho más sentido, sí. Gracias.

DNAKhain

https://www.games-workshop.com/es-ES/Necromunda-Slave-Ogryn-Gang-2020

Se han pasado un poco con el precio de los ogretes ¿no?

Vimes

Yo lo veo muy en su linea. 44€ en wayland, pero sufres la maldicion de la page, que ya que pides.. pues te gastas 100€ mas sin darte cuenta.

1 1 respuesta
alfa036

NOOOOOOOOOOOoo imposible, si GW nunca se pasa con los precios :new_moon_with_face:

1
mamporrero

Van enseñar cosas nuevas ahora

https://www.twitch.tv/warhammer

1 respuesta
forcem

#9667 mas libros para jugar, asi nada mas empezar la edicion ya vas con 4 libros a las partidas.

dranreb


2 2 respuestas
markath

#9669 Diseño de escándalo para los termis de los Señores de la Noche y las armas dan cáncer de ojos. Típico de GW.

khaxal

.

1
DNAKhain

#9665 Leñe, es que por 44 no están mal. ¿Sobre que precio hacen ellos el descuento? Porque yo venía comprando en tiendas españolas con el 15% pero es sobre el precio español (que los ogretes sería de 65).
¿Y luego cuánto añade wayland de gastos de envío?

1 respuesta
Culebrazo

No conocia wayland games :face_with_monocle:

Ya se donde pedir los necrones cuando saquen starter pack

1 respuesta
LucianESP

La caja de Shadow & Pain llegan a ser Flesh eaters en vez de los de Slaanesh y caía sí o sí; desde que vi AoS me llamaron las Daughters of Khaine :(.
Direchasm ¿es la nueva temporada de Underworlds?.

Ragest

#9673 lo siento por ti, yo entro a comprar una cosa de 30 y marcho con 100 y pico euros de gasto

1 respuesta
Culebrazo

#9675

Yo llevo ya una racha que voy a acabar durmiendo en la calle. Pestañeo y se me van 50 euros sin saber como

He tenido que pedir 150 adaptadores de peana para los marines viejos que tenía por ahí ponerles bases de 32mm. Entre eso y las "pinturas" para las bases me estoy dejando más que en los moñecos xD

Vimes

#9672 Con gastos de envio se queda en 47€ pero a partir de X son gastos de envio gratis, no se cuanto sera, en la caja llevo 133€ ^! Hacen descuento de 20% a los 55€ que marcan de precio normal.

1
KaeliS

Perdonad si soy un poco cansino pero me ha surgido otra duda de Kill Team.

El arma Ossefactor tiene esta habilidad

This weapon always wounds on a roll of 2+. If a model is taken out of action by an attack made by this weapon, roll a D6 for each model within 2" of that model. On a roll of 5+ that model suffers a mortal wound.

Y los drones de los T'au, esta otra

When a friendly T'au Empire Infantry or Battlesuit model within 3" of this model would lose any wounds as a result of an attack made with a ranged or melee weapon, this model can intercept that attack. If it does, that model does not lose those wounds and this model suffers 1 mortal wound.

En caso de que un dron intercepte un ataque de este arma a un aliado que acaba de recibir una herida, ¿podría activarse la habilidad del Ossefactor?

2 respuestas
Culebrazo

#9678 me da la impresion de que si pero no siempre

Si el drone esta puesto a 3" puede interceptar el ataque y se muere va a estar fuera del rango para hacer el daño en area

Vigil

#9678 He consultado a gente que juega competitivo y te cuento.

Si no he entendido mal tu caso es el siguiente: se dispara un arma Ossefactor contra un T'au, el arma causa una herida, activan la habilidad del dron y el dron muere.

En este caso, la habilidad del Ossefactor NO se activa, debido a que el dron no ha muerto por el daño del arma, si no por una herida mortal causada por su propia habilidad.

LucianESP

Lo siento, llego tardísimo, pero debía ponerlo.
PD:

Bane

Ando totalmente desconectado del mundo minaturil, salvo excepción de Blood Bowl.
Quería preguntar, después de unas semanas, qué tal está quedando 9 de 40k? Está gustando a la mayoría de comunidade sde jugadores?
En otro orden de cosas, sigue la barra libre de mezclar ejércitos aliados también en esta edición?

1 respuesta
Pentakaiser

#9682 pues depende, pero por lo general, de lo que he jugado yo y he visto jugando, gusta porque las partidas son muy apuradas por lo general, tensas y salvo que tengas la potra de la vida para arrasar medio ejercito rival en primer turno porque no lo han escondido bien, son muy entretenidas y debido a las nuevas misiones especificas para cada cantidad de puntos la cosa varia mucho según lo que juegues.

Las sopas, que era lo de llevar varios ejércitos en uno, se puede seguir haciendo pero ahora te cuesta CP, que antes te daba así que imagínate como está la gente con el tema xD se siguen llevando pero sus fuerzas que era tener acceso a más estratagemas es ahora el acceso a los modelos y reglas. Lo que más a ha afectado el cambio de edición es que los castillos para disparar con mil auras están jodidos por como se puntúa ahora, que es al principio de tu turno por lo general. Se beneficia más la movilidad el poder de la melee porque puedes moverte más al cargar y contestar objetivos, con las mesas más pequeñas no te puedes escapar todo el rato, y que sean 5 turnos duele también a esos ejercitos de linea de disparo que ahora no tiene un turnito más para darle la vuelta a las cosas.

En general, en mi zona y en lo que he visto de videos, gusta y mucho. Salvo si eres Tau, entonces es una edición horrible y lo digo mirando mis 3000+ puntos de Tau en la vitrina xD

1 1 respuesta
Bashpan

#9683 Para tau solo? para tau, tiranidos, daemons, genestealers, orcos y alguno mas me dejo, hasta que no renueven codex las fiesta va a ser solo de marines.

1 respuesta
Pentakaiser

#9684 Los tiranidos son más que capaces de llevar listas mixtas de asalto y disparo de asalto, los Demonios van de asaltar y control de mesa, los GSC están más jodidos desde hace tiempo, pero los Orkos están bien mientras uses su velocidad.

Yo hablo de listas de disparo puro cuando hablo de Tau, ejercitos sin opciones cuerpo a cuerpo, que son imprescindibles ahora mismo para ganar las partidas. Y ninguno de esos ejercitos que me has dicho tiene ese problema xD se pueden adaptar, los GSC lo tienen más dificil porque necesitan más personajes, pero con sus habilidad de emboscada tienen toda la mesa desde que empiezan. Los Marines siempre estaran bien, pero en las ultimas partidas que he visto, salvo que el oponente lleve una lista que simplemente es mala, no arrasan tanto como puede parecer. Los jugadores marines están muy acostumbrados a quedarse en casa y disparar, y asi ya no se gana la partida.

1 respuesta
Bashpan

#9685 Puff yo lo poco que he visto de 9, he visto dominar la mesa a spaces marines y death guards, Tau con su +4 desde 8 es la losa que los mato, daemons estan algo pochos incluso con las nuevas reglas de los exalted que los vuelven bastante buenos tienen que jugar mucho con la mesa y evitar el combate en general sino eres el exalted claro, GSC es un ejercito de personajes y incluso con los cambios siguen siendo muy vulnerables a perder PJ rapidamente, orcos he visto un par de battle reports y los fulminan incluso en CaC y necrones mas de lo mismo falta de daño y AP.

Espero que esto cambie al menos con la llegada de los nuevos codex y tengamos de una vez un meta variado, no space marines + eldars.

SuGaRaY

En mi opinión 9th es extremadamente divertida en cuanto a reglas se refiere pero extremadamente tediosa si lo que pretendes es presentar una lista competitiva que no sea astartes/death guard. Lo cual no quiere decir que no puedas pasártelo bien con GSC (por decir uno) o incluso ganar, pero es un poco desmoralizador presentarte a la mesa sabiendo que vas con handicap.

1 respuesta
Bashpan

#9687 Ojo que no digo que no sean jugables, pero chirria un poco cuando llegas a la mesa y ves 3 plaguecrawlers xDDD, esperemos que con los codex den un empujon a todas las facciones y tengamos un meta decente, me apetece dejar de jugar AoS y usar daemons en 40k y probar las reglas de los exalted.

1
Letzgar

Estais exagerando un poco no? joder que astartes estan bien y death guard igual, pero vamos no es ni remotamente lo más roto del juego, teneis por ahi cosas como arlequines y custodes que telita.

Vamos que todavia no han salido ni los codex y veo a todo el mundo llorando que no es ni medio normal.

1 2 respuestas
Ugrek

#9689 lo de siempre, llorar por decreto todo lo que sea marines.

Usuarios habituales