/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Dalgu

#9749 si a nivel de reglas podían haber cogido a los marines normales, ponerles el perfil primaris y ya está. Minis nuevas y ajuste de reglas. Todos contentos.

Pero tocan el trasfondo para justificar una nueva unidad, y es una guarrada terrible que no hay por donde cogerla.

1
Ugrek

Yo creo que habéis tenido tiempo ya de superar lo de los primaris eh.

Entráis en bucle como con Fantasy y AoS.

5 2 respuestas
Dalgu

#9752 entró en bucle cada vez que veo mis lobos en la vitrina....

Lo de fantasy me pareció bien (tenía skavens, nunca llegué a pintar nada, sin sentido los 3836383 guerreros del clan que tengo en una caja) , y ahora estoy a tope con mortal realms.

markath

#9752 Venga, no vamos a negar que lo de los primaris no es un sinsentido. Resulta que tras 10000 años sufriendo como ratas para sobrevivir, el Imperio tenía miles de super hiper guerreros mejorados genéticamente guardados ahí, para cuando un tío que estaba muerto "resucitara". Si con lo de Guilliman van en contra de su propio trasfondo xd.

Yo creo que lo que tendrían que haber hecho es lo que dicen por ahí arriba, vamos a modificar el tamaño de las minis y añadir unidades nuevas. Se hizo con los termis y nadie tuvo problemas.

1 2 respuestas
Dalgu

#9754 se ha hecho con el caos tambien. Y tan felices. El que quiere mantiene sus minis, y el que tiene tiempo y dinero las actualiza, que al final serán todos, porque son mucho más bonitas.

2
danao

los achapas van a irse a legends en el próximo codex, en cuanto primaricen termis y jumpacks

Dieter

#9754 no, girlyman desde el codex de tercera en su campo de estasis la había peña que juraba que la herida se le estaba curando. En el nuevo transfondo es así, la herida se le va curando y lo encasquetan en la armadura de soporte vital para acabar de resucitarlo.

Sobre los primaris, podrían haber hecho el upgrade con la famosa operacion rubicon xD. Todo el mundo se está operando y han salido genial. Es cierto que aceptar primaris en los AO canta una barbaridad, en los lobos mas o menos da igual, porque es una cuestión cultural. Pero en los AS joder.

En los AS son una bendición porque su semilla esta super pura en comparación y casi estaban extintos entre la invasion tiranida y la guerra civil interna.

1 2 respuestas
danao

#9757 luego consigue quitarse la armadura para asegurarse que no vive bajo la dependencia de Cawl, hay un podcast de la voz de horus recreando el momento que está debuti.

markath

#9757 Había gente que creía que se curaba, peregrinos y demás fauna. Pero desde el POV de Uriel Ventris, admiten que Guilliman está muerto y que como era un hombre pues no puede resucitar. Que ya sabemos que la constancia en trasfondo no es algo que GW lleve muy bien.

1 respuesta
Dieter

#9759 Avanzar el lore, tiene muchas cosas buenas, ademas ganamos todos, la gente tiene su lore, sus novelas nuevas sus muñecos nuevos y GW te vende sus libros, sus muñecos y la estrella de la ultima edición, los libros "opcionales" de campaña que te tienes que comprar para usar los muñecos nuevos a 40 pavos cada uno.

Vamos el sabado en la LFGS va un muchacho con 2 cajas de GW de llevar muñecos y saco su codex y 3 libros de la campaña. Ya solo entre las 2 cajas y los libros, y antes de comprar cualquier muñeco GW te ha sajado 220 pavos por las cajas y 30 por el codex y 120 por los 3 de campaña. 370 pavos.

Luego alguno se extraña que a GW le vaya tan bien xD.

1 respuesta
khaxal

#9760 Pero hay ciertas cosas que tocarlas cambia el carácter del universo. Los primarcas, como todo el tema Herejía de Horus, son algo que es mejor dejado como un remanente de una edad de leyenda, rumores inconfirmables que muestran lo que ha perdido la humanidad. Y por esto mismo se dejaron dos primarcas sin nombrar en su día, para que la gente si quería se crease su propia historia.

Con la resurrección y reaparición de tanto primarca, primero, te cargas esto último (es ridículo que nunca los nombren); segundo, empequeñeces el universo: se están encontrando y dándose tortas cada poco, adiós al "un millón de mundos", hola Marvel; y tercero, es un rollo muy anime adolescente de "ahora el prota ha subido de nivel y es más poderoso, pero oh no! Los malos también son más poderosos". Supongo que si quieres ver caballeros, supertanques y demás en la mesa, tiene sentido.

Otra cosa es que venda como rosquillas a los fanboys, ahí no entro.

6
SuGaRaY

De hecho, en mi opinión, algo en lo que GW destaca es en el suspense, en tirar la piedra y esconder la mano (como por ejemplo los dos primarcas desaparecidos y borrados de todos los registros imperiales). El universo de wh40k es tremendamente inmersivo, y prácticamente todos los que jugamos/lo seguimos lo hacemos por el trasfondo, pero cada vez que hacen estas mierdas de resucitar/matar/resucitar/estasis simple y llanamente por fan service a mi parecer les hace perder credibilidad.

Claro que luego viene Dan Abnett, se saca la polla en su nuevo libro y ya te quedas contento, pero aún así XD

Bashpan

Opiniones sobre el leak? se vienen necrones OP as fuck?

spoiler
1 respuesta
danao

#9763 tiene sentido que aguanten como bestias, ya que no les ponen 2 heridas a esos inmortales y el resot ha subido y con el coste que tienen.
Ahora, como se pongan FNP +4 va a ser la risa, yo creo que tendran FNP de 6, que lo pueden mejorar con auras.

1 respuesta
Bashpan

#9764 Ojito porque según se lee ahí, se reaniman despues de cada ataque lo que no se sabe todavía si se reanima la unidad entera o solo las minis muertas durante esa ronda, si se pueden revivir durante los siguientes turnos las minis perdidas que es lo que da a entender por el hecho de que necesites wipear la unidad entera puede ser muuuuuuuuuuuy roto.

Sobretodo teniendo el canoptek que les da +1, y el cryptek con el nuevo item que sale en el battlereport (Quantum orb)

1 respuesta
danao

#9765 por eso digo que creo que es FNP, para resolver eso directamente le ponen la regla de ignorar heridas y es como si lo tumbasen y se levantasen.

Si es como dices... está muy roto, mucho fuego bolter de agressor y heavy intercessor me va a tocar hacer XD

Dieter

los necrones deberían ser los que mas "staying power" tienen a la par con los gordos de plaga, que ojo, se vienen con 2 heridas y todas las mierdas que tienen para ignorar heridas.

1
Bashpan

La verdad que da mala espina cuando ves a los marines estando como estan perden por mas de 10 puntos (Recordemos que en este battlereport se juegan los nuevos codex), sinceramente si la regla es que toda la unidad tira el chequeo de RP va a estar muy rota, sobretodo con todos los +1 que tienen los necrones ahora mismo, en minis con multiherida habra que ver que pasa porque si las recuperan todas al morir y volver a levantarse estamos hablando de minis como los espectros y demas que reviven a full con casi un +3.

Aunque tampoco veo mal que les den amorcito de una vez a los necrones no han tenido sus mejores momentos estas ultimas ediciones y se supone que en 9º son los malos.

1 respuesta
danao

#9768 Si, a ver, creo que los codex marines van a bajar además, teniamos muchas capas de reglas, tal vez demasiadas.
Lo malo es la guardia de la muerte, ya sabemos que les pasan a los codex que salen al principio de edicion...y no eres leal xD

Tambien es verdad que hemos estado muchos años que jugar marines como tal era imposible porque mucha servo pero era una puta mierda.

1 respuesta
Bashpan

#9769 Sinceramente no pienso que las 3 facciones (Caos, leales y eldar) principales del juego necesiten en general un nerf, simplemente es necesario subir algunas facciones xenos como son tiranidos, necrones y tau, el problema es que cada edicion estos 3 han recibido kits nuevos de reglas y los demas se han comido los mocos.

Es compresible son lo que mas vende de GW y son la cara de la compañia, pero coño en un entorno competitivo como se quiere que sea el juego no puedes tener niños mimados y a los demas que les den por culo.

1 1 respuesta
danao

#9770 totalmente de acuerdo, aunque desde la aparicion de los primaris yo he podido hacer frente a mis colegas de club por primera vez (y hablo de los primaris de 7th antes del codex berro), era un poco frustrante coleccionar marines y no ver que tu escuadra tactica era basura total, a mi que me gusta jugar infantería.

Pero es cierto que hay facciones que joder, dan lastima, por ejemplo los tiranidos que ni tienen reglas decentes ni kits nuevos, porque los eldar aunque no tengan kits nuevos las reglas siempre están en el top.

Ha sido inteligente desde el nivel de empresa hacer lo de los primaris sabiendo que sus consumidores somos unos putos ansias, de hecho desde el cambio de CEO el hobby vive en época dorada, si el año que viene sale Eisenhorn y triunfa, pues el que tenga acciones de GW se podrá sacar una tajada en los años venideros porque como empiece a vender licencias no acaba XDDD

Yo espero que la próxima caja grande traiga Tiranidos y luche contra los eldar en la zona nueva de guerra del manual.

Cuando sale en prepedido lo nuevo? para octubre?

1 respuesta
Bashpan

#9771 Ojo que todos hemos tenido una edicion donde eramos infumable y hablo sobretodo de tau y necrones en 7º y 6º por ejemplo pero siempre se ha notado que ciertas facciones como eldars, marines y caos tienen un cierto trato especial por parte de GW, sino son reglas nuevas son minis con habilidades que rozan un poco lo absurdo y demas (coff coff ynnari disparando 3 veces con la misma unidad), pero pienso que 9º al menos va a tener un giro de tuerca y vamos a ver al menos mas competitividad por parte xenos o eso espero.

Los nuevos codex salen las primeras semanas de octubre, y las minis seguramente unas semanas despues o puede que con el lanzamiento del codex, luego vendra el codex death guard y los suplementos marines en los siguientes meses en tandas de 2 si mal no recuerdo.

8 días después
Ilore
2
17 días después
Bashpan

Ya tengo el codex y unas cuantas cosillas necronas en mano, mañana tocara tarde de TTS probando los nuevos necrones tengo colegillas que lo han tenido antes por temas de canal en youtube y me han comentado que necrones se han llevado un subiendo y los marines les has cortado las alas aunque siguen estando mas que jugables.

danao

A los marines les iban a poner al nivel que deberían.

Yo hice el prepedido en wayland, esperando a que llegue

S

Los marines enfocados a disparo están muy tocados.

Los marines de asalto, carga y movilidad los veo más fuertes

Y luego están salamandras y DA que se han pasado

1 respuesta
Letzgar

#9776 Bueno con DA tengamos paciencia, se nota que les han dado un index bastante competitivo, yo creo que es por que su suplemento todavia queda por venir y no han querido dejarlo cojo.

Salamandras están muy bien pero vamos dentro de lo correcto que de 8 capitulos uno este un poco bien, aunque tambien todavia le falta suplemento.

danao

A mi me huele que los angeles oscuros van a tener regalito esta edición.

A ver si los sangrientos les ponen un buen sanguinor que haga de pseudo primarca

1 respuesta
Dieter
#9778danao:

regalito esta edición.

En la vida, y lo sabes. Te ves las unidades que tienen en 30k y es acojonante, y en 40k meh. Lo que si es cierto que los plasmas los regalan ahora, lo mismo les cascan doctrinas de combate op con los plasmazos.

1 respuesta
danao

#9779 yo creo que van a despertar al León
Está claro que las minis de 30k y además exactamente las de DA son la bomba, las mejores. Ojalá sacasen para cada legion sus unidades pero es mucho esfuerzo y mucha gente Xeno se sentiría de lado. Hablo tambien de sacar las unidades de los traidores.

1 respuesta

Usuarios habituales