/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

alfa036

link de la caja que hablais?

1 respuesta
Ragest

#9811 https://www.warhammer-community.com/2020/10/19/warcry-catacombs-whats-in-the-box/

Bashpan

Las nuevas cajas y codex:






Y el robo a mano armada:

2
alfa036

es kill team nuevo eso?

2 respuestas
danao

les salen unos "reviers" nuevos a los lobos, a ver que habilidades tienen.

entiendo que sustituyen a los exploradores veteranos, parece que llevan runas antipsiquicos

Rucruc

la calidad d elas ilustraciones de las portadas a bajado o me lo parece a mi? :thinking:

1 respuesta
Ugrek

Que guapos los dados, ya podrían haber hecho eso para los Puños Imperiales y no la mierda ilegible que han sacado.

Dalgu

#9816 pues es buena apreciación. Las ultimas portadas de codex, al menos las de los marines que sacaron, eran de Miguel Iglesias. Podéis buscar info en las redes, tiene Instagram por ejemplo. Lo entrevistaron en la voz de horus. Estas no se de quien son, pero no siguen la línea que venían haciendo con Miguel y que molaba mucho, haciendo retratos medios cortos, que permitía plasmar muy bien los rasgos y características. Yo esperaba ver los respectivos de los especialitos, pero nos vamos a joder parece.

Una pena.

2 1 respuesta
SuGaRaY

#9818

Gran aporte, te lo agradezco. No lo conocía y qué puta locura. Me encanta su estilo.

1
khaxal

.

1 respuesta
Bashpan

#9814 #9820 Las cajas son de 500 puntos lo que ahora se llama combat patrol.

danao

Os aconsejo jugar cruzada si teneis grupo de gente y que haya un master (que también puede jugar)

Muy muy chulo y si encima os gusta montaros lore y jugar de buenro da mucho juego

1 respuesta
Rhisthel

#9822 Pues me lo apunto porque esa parte ni me la he mirado y puede estar chulo.

S

Yo estoy en una cruzada y está chulísimo, aunque hay a un par de cosas demasiado chetadas y me gustaría haberlo sabido para banearlo (personajes que, con ciertas reliquias y combos, matan a todo el ejército enemigo en turno 1 con probabilidad casi 100%...)

1 respuesta
danao

#9824 es posible saberlo? Para pasárselo a mi master, aunque en nuestro grupo sinpasa eso rápidamente el que lo usa lo dejaría de usar

1 respuesta
S

#9825 El problema son los smash captains, warbosses, daemon princes y demás HQ que valen 80 puntos en partidas de 25 PL.

Se te planta un bicho de esta índole con 8-10 ataques de fuerza 12-16 repitiendolo todo a - 3 daño 3/4 y te mata solo a los 500 puntos del rivsl. Haces eso dos o tres partidas, le metes las reliquias de revivir, los 6 generan ataques extras, mas ataques al cargar... Y se te planta en legendario en pocas partidas con la reliquia de ignorar invulnerables, pom...

Mi warboss ahora mismo es imparable, y wl smash captain del chico que juega Blood Angels de mi campaña igual, con 3 o 4 reliquias y 3/4 warlord traits te esta metiendo 15 golpes de daño 5 o vete a sabera

yo si lo hubiera sabido hubiera ido mas light

Creo que el secreto para balancear las partidas es no dejar que la gente stackee todas las cosas en la misma unidad, obligar a repartir los puntos de requisicion

2 2 respuestas
danao

#9826 joder xD Vale, ninguno tiene pensado meter eso pero imagino que nos encontraremos con ello.

Avisado mi master, ya dice que el que saque la cabeza de más va a tener diana y como jugamos transfondistico y tenemos varias facciones, creo que le caerá un 2vs1 o asi xD
mision de risas

1 respuesta
S

#9827 Es lo suyo, no dejar que la gente coja una unidad clave de su ejercito y le meta 200 cosas, algo mas repartido.

kromlir

Respecto a cruzada y chetarse, al final es un pacto entre los participantes, cruzada no va de matar matar matar, va de montarte tu ejercito, montarte tus peliculas y pasarlo bien. Con mi grupo de colegas estamos jugando una y hay rivales contra los que me da una pereza enorme jugar porque se que es ir a que me barran de la mesa.

El gran problema es que al usar PL no se tienen en cuenta mejoras de unidad ni equipo, el ejemplo mas tonto con guardias: vale los mismos 5 PL una escuadra de 10 guardias pelados que una con doble plasma, arma pesada y arma de energía en el sargento.

SuGaRaY

#9826

Doy fé. Me vino un warboss orko y en un solo turno me wipeó al Swarmlord sin poder ni moverlo. Bastante patético XD.

2
KaeliS

Sobre Kill Team

Conocéis las "Garras Garfio" o "Flesh Hooks", ¿verdad? Ese arma horrible que permite disparar a un guerrero tiránido incluso estando a melee.

Pues bien, en las reglas de disparo, en el punto 1 te especifica qué modelos pueden disparar. En la fase 2 te explica el comportamiento del arma, asumiendo que el modelo que has elegido puede disparar.

En la fase 4, una vez resuelto el disparo y posible herida/lesión, te dicen que si el modelo que ha disparado tiene más armas que puedas disparar, vuelvas al punto 2 de la fase de disparo.

Esto implicaría, que por ejemplo, un guerrero tiránido puede disparar los Flesh Hooks a miniaturas a 6 pulgadas, estén o no a menos de 1 pulgada de miniaturas enemigas. Hasta aquí todo bien. Pero después de eso, al llegar al paso 4, incluso estando el guerrero trabado en combate, te permitiría disparar con el "Barbed Stangler" o "Cañón Venenoso" a miniaturas que estén a 1 pulgada o más de miniaturas enemigas.

Sinceramente me parece que es un exploit como una catedral y que no debería funcionar así, pero si seguimos las reglas al pie de la letra, lo cierto es que es impepinable que te dicen "Vuelve al paso 2", omitiendo que sea elegible o no esa miniatura para disparar.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Lo estabais jugando así?

2 respuestas
Pentakaiser

#9831 Sí, lo estamos jugando asi con los vehiculos, lo que tienen que seleccionar todas las miniaturas a las que van a disparar desde que deciden disparar, porque sino se pierden los tiros. Ya que entendemos que funciona así. Pero claro, tampoco tenemos Tiranidos para que se nos de eso en el grupo xD o si los tenemos yo no los he visto desde hace 4 años.

1 respuesta
KaeliS
#9832Pentakaiser:

lo estamos jugando asi con los vehiculos

Esta duda en particular era de Kill Team

Dalgu

Habéis podido ver algo de los nuevos lobos? Seguirán en la b?

Th0ravez

#9831 El que haga eso es un rancio y merece perder los amigos con los que jugar.

2
Dieter

Lo que dure, teaser de lo nuevo de astartes, mencion especial al orco que le parten la cabeza en dos de un meko. Esta nueva serie de videos, seran cortos autoconclusivos de distintos capitulos de marines.

Este tio es un tesoro.

7 2 respuestas
markath

#9836 La calidad es sublime, aunque me parece una lástima que no siga con la trama de la primera serie.

1 respuesta
AsavarKul

#9837 Igual todavía no sabe por dónde tirar con la historia y quiere darse tiempo para ir escribiendola.

Ugrek

#9836 uf, la escena de los orcos es muy intro del Dawn of War. Brutal.

LucianESP

Este tío se merece que le pillen de GWS o quiensea para hacer tema animaciones/serie(s). Es una joya. Después del final de Astartes salía una pequeña escena de acción que me puso MUY tontorrón; parece ser que va a satisfacer eso.

Usuarios habituales