/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

dranreb



2 1 respuesta
Ragest

Nuevos Lumineth al principio de año y en alpacas.

Menuda pasadita por la derecha de AoS a 40k en cuanto al nivel en las minis.

1 respuesta
Pentakaiser

#10052 porque en AoS tienen muchisima más libertad para diseñar las minis, en 40k como solo son servoarmadura tras servoarmadura, pues no hay tantisima variedad y personalidad en las minis. Solo hay que mirar a Katakros y Szarekh, son espejos de lo mismo, hecho en settings diferentes. Cuando dejen de hacer Primaris, 40k podra optar a tener un nivel de diseño parecido al de Sigmar creo yo.

5
Soirun

Viendo como estan diseñando las minis nuevas de slaanesh creo que nos podemos hacer una idea como serian los nuevos hijos del emperador (cuando salgan).

markath

#10051 Infiltrado de papa nurgle detectado.

1 respuesta
Soirun

#10055 Los gordos no tienen que ser de nurgle solo xD

khaxal

.

dranreb

Miniaturas de aniversario de tiendas

2
10 días después
khaxal

Aquí un informe de batalla que me ha parecido bastante bueno, en un formato reducido, patrullas, por el que siempre abogo. Menos supermonstruos y supermagos, y más soldados normales, posicionamiento y psicología.

En cuanto a reglas, aquí tenéis
Las reglas originalísimas (en inglés): https://fileserv.polter.pl/Warhammer_Border_Patrol.pdf
Las reglas originales (en inglés): http://givemlead.blogspot.com/2018/12/warhammer-warbands.html
Las reglas originales traducidas, cortesía de Cargad!: https://labuhardillafriki.blogspot.com/2012/03/patrullas-warhammer-fantasy.html
Y la versión de Manuscritos de Nuth: https://drive.google.com/file/d/1N7_wflstu_57MUVuZTOfPjM04K372pT4/view

6 1 respuesta
Rucruc

#10059 madremia que mareo de video :cold_sweat:

le pegaré una buena ojeada :D

1 respuesta
khaxal

.

Prava

¿En qué tiendas compráis miniaturas, pinturas, etc? Si puede ser nacionales mejor!

5 respuestas
LoBezNo

#10062 Goblintrader y Eminis. También tienes Bandua pero suele tener problemas de tiempos de envió (tardan bastante). Y luego internacionales, tienes Wayland que suele tener buenos precios pero pasa como Bandua, tardan bastante en enviar.

3 1 respuesta
Ugrek

#10062 goblintrader, eminis normalmente.

Waylands games más barato gamesworkshop pero es en UK

1 respuesta
KaeliS

#10062 Si vives en Valencia, Papelería Ana en Benimaclet tiene mucho stock de vallejo generalmente.

1 1 respuesta
isnotavail

#10062 Vallejo y pinceles en tiendas de bellas artes, citadel y minis, en goblintrader o e-minis , si vas a empezar yo tiraria de algun pack de inicio de citadel.

1 respuesta
Prava

#10063 #10064 #10065 #10066 Danke a todos! De pinturas pensaba tirar con el pack inicial de Vallejo, que lo ponen bastante bien tanto en rango de colores como en cantidad.

De miniaturas, pensaba empezar con algo pequeño para no complicarme mucho la vida. Mi idea es jugar a 40k, pero no quiero tener puntos y puntos de miniaturas sin pintar ni montar como tenía de Fantasy hace unos 20 años.... así que seguramente pille algún Kill Team pequeñito, banda de Necromunda o de Blackstone Fortress. La idea con estas minis es volver al hobby más que ninguna otra cosa.

2 respuestas
KaeliS

#10067 Los Kill Team más baratos y simples de hacer son Custodes (3 minis) y Arlequines (6 minis), ambas te basta con 1 sola caja de miniaturas para tenerlo completo. Creo que Sirvientes del abismo también es KT cerrado a 1 caja.

También podías hacerte uno de Thousand Sons con la caja de inicio de 40k.

Si quieres iniciarte en KT, tenemos una comunidad de discord que monta bastantes partidas, y ahora mismo está finalizando un torneo en curso de KT y creo que hay otro de KT Arena.

1 respuesta
Prava

#10068 De KT he visto varios vídeos pero todo el tema de corredores y puertas y tal no termina de matarme demasiado. Hablaba de KT porque tienes pocas miniaturas y te permite tener un conjunto "terminado".

Es decir: mi objetivo es empezar con buen pie, iniciándome con un proyecto pequeño que ni sea super complicado de pintar ni sean 20 miniaturas, dado que mi objetivo si me veo capaz de reiniciarme en el hobby es 40k (si bien tendré que sondear a nivel local a ver a qué se juega, claro, porque de nada sirve tener 40k si no tienes a nadie con quien jugar. Tocará llamar a mis antiguos contactos a ver si alguno sigue vivo jajajaja.

En cualquier caso se agradecen todos los consejos.

PD: ¿jugáis KT online? ¿No pierde toda la gracia?

2 respuestas
KaeliS

#10069 Las puertas y demás son solo de KT arena.

Sí, jugamos a KT con el tabletop simulator. No pierde toda la gracia, ya que te permite probar cosas sin gastarte un duro, o en tiempos como los que corren, mantener la comunidad activa sin salir de casa. Pero siempre será mejor en físico, claro.

2 respuestas
jilker

#10070 te agradecería si pudieras mandarme invitación para el discord de KT

1 respuesta
KaeliS

#10071 No es solo de KT, hay de todo un poco: https://discord.gg/MBsEdtUM

1
DiSKuN

#10062 la de mi tendero local o cercanas

El pack de inicio de 16 pinturas de Vallejo está muy bien, y un pack de pinceles Bueno, Bonito y barato es este:

http://www.greenstuffworld.com/es/pinceles/1316-silver-series-set-pinceles-kolinsky.html

isnotavail

#10067 Yo pinto con vallejo principalmente, pero si tuviese que recomendar a alguien que pinturas comprar para empezar, serian citadel ya que las base cubren mejor, tienes progresiones de color pre-establecidas, y si vas a pintar 40k o AoS tienes los esquemas de color y video tutoriales oficiales, vamos para empezar es ideal, es mas cara si, pero no te comes el coco buscando colores equivalentes (las tablas que hay por la red, fallan mas que una escopeta de feria) .

1 respuesta
danao

#10069 asi se empieza que si KT, que si 8 minis pintadas antes de comprar más y te ves jugando apocalypsis en un mes con una marea gris 😂

1 respuesta
Prava

#10070 Ajá, tendré que informarme entonces sobre KT porque lo de las puertas me pareció rollo. Acabo de entrar al servidor, de momento estaré en modo lurker.

Gracias :thumbsup:

#10074 Los colores no me preocupan, hoy en día hay 040140451278101 canales en youtube dedicados a pintar. Yo sigo midwinter minis, dado que su objetivo es conseguir resultados aceptables en poco tiempo, y se complica poco en usar colores originales.

Pero vamos, hoy en día hay muchos recursos que cuando empecé, hace 20 años, no existían.

#10075 :laughing:

1 respuesta
isnotavail

#10076 Si no te lo niego que hoy en dia hay muchos recursos, pero en mi experiencia despues de unos cuantos años pintando, si tuviese que volver a empezar de 0, no hubiese comprado el set de vallejo, y me hubiese pillado el esquema especifico de citadel de lo que fuese a pintar.

Los motivos son, las citadel base son mas opacas que las vallejo, satinan menos que las game color, tienen una progresion de colores mas natural, son mas saturadas, y en definitiva te facilitan la vida cuando empiezas, una vez ya aprendes a mezclar,diluir,etc tienes un porron de marcas muy validas, vallejo,scale,ak,kimera, las de bellas artes como golden,liquitex,sminchke,etc.

1 respuesta
DiSKuN

Si es para pintar rapido y resulton, está la opción de usar las Contrast. Eso si, no són baratas.

1 1 respuesta
Prava

#10077 Lo tendré muy en cuenta, gracias :thumbsup:

Culebrazo

#10078 un colega tiene inktensity de greenstuffworld y dice que prácticamente son lo mismo

Lo malo es que la gama de colores es escasa :(

1 respuesta

Usuarios habituales