/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

DiSKuN

#10080 si, despues de que Citadel sacase la gama Contrast, otras marcas han empezado a sacar sus "Contrast", como Green Stuff World, Scale75 y creo que Vallejo está preparando las suyas

1 respuesta
danao

Yo uso bastante la contrast, lo bueno es que GW tiene 100mil tutos sobre como usar las contrast con un par de luces y tiran bien.

Vamos yo las hermanas al final van a ir todas con contrast, que sean resultones y algo por encima de "battle ready"

1 respuesta
Culebrazo

#10081 ahora por mirar voy a tener que hacer un pedido a greenstuff... han repuesto la tinta verde candy que llevaba sin stock desde noviembre :rolling_eyes:

Justo estaba esperando a que la tuvieran para pedir unas pocas de colorshift y alguna inktensity

1 respuesta
Ragest

#10082 has visto el tuto de eavy contrast?

Quedan de cine

1 respuesta
isnotavail

#10083 Ya contaras que tal, que me interesa lo de las tintas que no tengo ninguna decente, tambien quiero probar los pinceles kolinsky que sacaron, y la nueva paleta humeda, que por 12€ tiene buena pinta.

danao

#10084 si, ese me gusta como los usa y buenos consejos, hace una movida xon una capa de hermana de batalla que queda de lujo
Las capas se me resisten con contrast hay que tener paciencia

1 respuesta
Ragest

#10086 ya como te descuides un poco con ñas contrast en capas o telas te quedan unos manchurrones horrorosos

1 respuesta
DiSKuN

#10087 en mi opinion, despues de pintar con las contrasts, hay que meter algo de luces.

3 1 respuesta
Ragest

#10088 yo es que uso las contrast sobre metal o sobre bases para hacer de wash.

Sobre imprimacion solo los cueros, hueso, los palos de las lanzas y cosas asi

1 respuesta
DiSKuN

#10089 sobre metal dejan efectos muy guapos y fàcil de hacer

Diegacho

Hola! Quiero iniciarme en la pintura de miniaturas y estas últimas páginas me han resultado muy informativas. Muchas gracias!

¿Qué caja/kit/unidad me recomendarías comprar siendo que me flipan los Tau? Lo típico, para empezar poco a poco a ver si me engancha, sin que sea un gran desenbolso.

3 respuestas
KaeliS

#10091 Los Tau precisamente no suelen tener muchos colores en sus esquemas habituales, dependiendo de como quieras pintarlos.

Yo compraría 1 color principal, 1 color secundario y luego ya luces y sombras para esos 2 colores, con lo que te quedarían 6 en total. O 9 si vas a pintar pieles también. A eso súmale que blanco y negro siempre viene bien tener, serían 11 botes en total. Y si quieres agilizar y facilitar todavía más el proceso, añadiría 1 bote de wash para cada color base que vayas a usar.

Otra buena opción, si no tienes claro como los quieres pintar, es el set de introducción de vallejo, con el cual puedes hacer la mayor parte de colores en caso de que te manejes bien mezclando colores:

https://www.goblintrader.es/es/inicio/10561-introduccion-16-8429551722995.html

En cuanto a las miniaturas, si vas a jugar Kill Team (Es buena opción para empezar) los Tau se juegan generalmente con Drones y Pathfinders como núcleo, con algún lider Kroot y a veces armaduras sombra. Algún Breacher he visto pero lo que suele petarlo más es el Pathfinder
https://www.goblintrader.es/es/inicio/26415-t-au-empire-pathfinder-team-5011921091959.html?search_query=pathfinder&results=112

2 respuestas
zodk

#10091 Pues si el precio de la Start Collecting: Tau te parece mucho y no es lo que buscas (aunque de precio está de puta madre) lo suyo es coger una caja de alguna de sus unidades de infantería: Pathfinders, Fire Warriors Strike Team o Fire Warriors Breacher Team.

PD: No compres en GW y mira los precios en webs como GoblinTrader que siempre tendrán mejores precios que la oficial.

Yo he vuelto al hobby despuésde muchísimos años y entre la Battleforce que tenía de Tau con unos cuantos Fire Warriors y otra que me he comprado de Pathfinders se te queda un comando de Kill Team muy apañado.

2 respuestas
KaeliS

#10093 ¿Usas los fire warriors normales en KT? Creo que no he visto todavía ninguno en mesa.

Lo que sí me me tocó jugar este viernes en un torneo, fue contra un Tau con unos 13 drones y 2 Pathfinder, me barrió vilmente a mis brujas xD

1 respuesta
zodk

#10094 Sí bueno, en realidad Fire Warrior 1 de líder y lo demás drones y Pathfinders xD

1 respuesta
KaeliS

#10095 Eso lo he visto en algunas listas, pero al final siempre me sacaban al kroot líder para no moverlo jamás del escondite más seguro posible lol

Culebrazo

#10092 los breacher en kill team olvidate, para disparar bien con el perfil bueno tienes que estar a 2,5" :joy:

#10091 la caja de inicio esta bastante bien. Puedes transformar al etereo en un fireblade que es bastante mas util

Igual te diria que te comores las miniaturas que mas te gusten, por que a nivel de reglas ahora mismo estan sufriendo mucho (mesas pequeñas y mantener los puntos a melee es casi imposible). Aun tengo pesadillas de la paliza que me dio un colega con mis propios lobos :frowning2:

Aprende a jugar a base de palos y a ver si el nuevo codex viene jugoso

1 respuesta
Dalgu

Me podríais decir si actualmente es recomendable pedir a wayland? Hay que pagar aduanas o algo así?

De tiendas españolas que funcionen bien por inet conozco goblintrader y bandua. Sabéis de alguna más?

Thxx

3 respuestas
isnotavail

#10098 e-minis y frikland

danao

#10098 No hay aduanas que yo sepa, yo he pedido hace poco, lo unico que tarda y al no tener tracking es un poco caos.

1 respuesta
zodk

Yo pedí a ElementGames el día 8 y sí que me ha llegado un aviso de que se ha retenido en aduanas y de que tengo que contactar con UPS etc.

1 respuesta
Dalgu

#10101 entonces pasando...

Es que estoy buscando stock de un producto de gw en concreto. Como me corre prisa, si en estas tiendas no lo tuvieran, si lo pidiera a GW directamente tardaría menos. Estoy en lo cierto?

1 respuesta
danao

#10102 llamate a las tiendas directamente y si no tira de GW

1 respuesta
Dalgu

#10103 si la duda es cuánto tarda gw...

2 respuestas
danao

#10104 yo pedi una vez y tardo 24h pero claro, tenían el stock y fue hace mucho, no se como estará ahora

entiendo que depende de donde vivas y ahora algunas zonas están complicadas xD

1
Pentakaiser

#10104 ¿Has probado con otras tiendas españolas? Estalia, E-minis. Goblintrader son de aquí y suelen mandar las cosas a buen tiempo, investiga si tienen el producto que quieres, que por cierto, ¿Qué es lo que quieres?

1 respuesta
Ragest

Yo me paso definitivamente a tiendas españolas.

Distrito zero tiene bastante descuento en preorders, tendre que echa un ojo a e-minis que hablais muy bien

Dalgu

#10106 un black coach.

Dalgu

Todo esto viene porque, siendo que prefiero tiendas españolas y descuento, me jode mucho que mientan en el stock y el plazo de entrega. Ya me ha pasado alguna vez de ponerte que está en stock y tardar 3 semanas en enviártelo....

He mandado un correo a cada tienda de las que me habéis puesto. A ver si me dicen algo.

Gracias!!!

Por cierto, yo estoy buscando para mí un tapete de estos de neopreno que sea reversible, por un lado "compatible" con 40k y por el otro "compatible" con age of sigmar. He mirado Gamemat.eu y he visto este que me parece perfecto

https://www.gamemat.eu/en/battle-mats/44-x60-double-sided-battle-mats/44-x60-double-sided-g-mat-chem-zone-and-lost-world.html

No sé si hay más alternativas y si hay alguna tienda española que distribuya gamemat.

Thxx de nuevo.

1 respuesta
khaxal

.

3 respuestas

Usuarios habituales