/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Rhisthel

Gente, como está el tema de Wayland? Se puede pedir sin riesgos?

1 respuesta
Prava

#10951 si

1 respuesta
Rhisthel

#10952 Pero, hay maximo a lo que puedes permitir? Si me lo pilla la aduana me tocará pagar, no? xD

1 respuesta
Prava

#10953 no, Wayland envia con todo el papeleo hecho y pagado. No hay loteria.

1 2 respuestas
Rhisthel

#10954 Lol, gracias!

1 respuesta
zodk

#10954 Pues está matizado, puede que lo siguiente que pida sea a ellos.

1 respuesta
Dieter

Viendo el maniple de titanicus es tentador, mucho.

1 respuesta
Prava

#10955 #10956 De hecho ellos mismos (wayland) indican esto:

EU Shipping Information
The UK is no longer part of the EU, which means that additional steps must be taken to deliver products. This may result in some deliveries being delayed and companies reviewing how they handle data and duties.

Wayland Games has decided to adopt the DDP (Deliver Duties Paid) shipping model for our goods into the EU. The information below details what this means for Wayland Games customers and highlights some other considerations for EU customers purchasing from the UK.

DDP - The VAT and duty will have been collected at the point you paid for the items ready for the seller to reimburse the courier. You MAY still have a local handling charge as not all couriers deliver the “final mile”*.

Mi pedido era de unos 80€ y, como comenté, llegó todo absolutamente perfecto. Había al menos un libro (el de KILL TEAM) y estaba envuelto en burbujas para que no se abriera ninguna esquina. A mi me lo entregó CORREOS EXPRES, así que si hacéis el pedido y el número de seguimiento no sabéis donde ponerlo no os apuréis, que en una semana o eso os debería llegar.

De hecho, yo más pronto que tarde haré otro pedido porque la diferencia es substancial.

LucaBlight

Nueva miniatura para el Cacique Kroak. Está increíble.

https://www.warhammer-community.com/2021/04/12/lord-kroak-has-returned-and-hes-had-an-epic-glow-up/?utm_source=Twitter&utm_medium=Twitter&utm_campaign=KroakReveal12Apr21&utm_content=KroakReveal12Apr21

5 4 respuestas
Dieter

dentro de poco hará falta una mesa de 5x5.

2
MUETTE

Mi voluntad de no comprar nada nuevo sin terminar de pintar el backlog se resquebraja por momentos.

2 respuestas
CerdoVerde

#10959 ha rejuvenecido?

La figura que habia hasta ahora era un cadaver momificado.

CerdoVerde

#10961 i know that feel bro

DiSKuN

#10961 Eso se soluciona mirando las minis grises cada 2h

1
Dalgu

#10959 me ha costado un rato largo entender que lleva casco. Buscaba la cabeza entre lo que es la "boca".

En el enlace he visto que hay opción sin casco, mucho mejor.

Hikumo

#10959 Guapísimo

Prava

#10957 ¿Que tal es el juego de Titanicus?

2 respuestas
Dieter

#10967 me parece una puta trampa de dinero. Esta overprices cantidad y hereda mucho de las lacras de forge world, como que te gastas tu pasta en un warlord y tienes que comprarle las armas que no tiene la matriz a parte xD. Pero si los usas para epic 40k el maniple está fenomenal, la escala es 8mm y el viejo epic son 6mm pero que mas da :D. He visto alguna partida que otra y con la escenografía y el royo tactico queda buen juego, pero como he dicho es demasiado caro.

1 respuesta
danao

#10967 tiene el problema que te dice #10968 sobre montar las minis, de hecho es que hay armas que están descatalogadas porque hicieron tirada de 20-30 y volaron (te tocaría tirar de recasting si o si) y es un juego caro.

A nivel de reglas a mi no me disgustó, jugué con el starter y se pasa el rato, está curioso.

Y a nivel de minis están chulas la verdad.

1
khaxal

.

1 5 respuestas
Vimes

#10970 La idea es que te los pilles a todos y los unas para formar a Voltron.

Si sacan estas mierdas es que tienen su publico, a mi me saca totalmente ver tanta cosa gigante en mesa. Ojala sacaran la mini en dos versiones pisapales y normal, como hacian antes con las figuras montadas y a pie.

1
CerdoVerde

#10970 105€ vale el pack de los dinosaurios.

Ragest

#10970 es un diorama porque es el sistema que quieren implementar en AoS, de comprate tu centerpiece de >100 pavos y hale a jugar.

Hikumo

#10970 todos los ejércitos tienen ahora varias centerpiece y los lagartos no se van a quedar a atrás

1 respuesta
Ilore

#10970 yo siempre pongo el ejemplo del Archaon actual en el dragón de 3 cabezas y el anterior subido en el caballo. Comparativamente, el nivel técnico del actual es muy superior (así como su precio), pero su nivel artístico es muy inferior: el dragón es tan grande y tiene tantos detalles que no sabes dónde mirar y en lo último que te fijas es en el jinete, que supuestamente es el protagonista y el que da nombre a la miniatura.

En las minis anteriores el esquema era: el protagonista (el personaje) rodeado de algunos detalles. En las actuales, al ser dioramas, el protagonismo lo comparten el personaje y el escenario. ¿Es eso algo malo a parte del enorme tamaño y precio? No, es diferente y, como todo, va a gustos. Yo personalmente prefiero el primer esquema...

3
khaxal

.

1 respuesta
Rhisthel

Bueno. Ya me he leido las reglas del Cursed City y para quien le interese ahí va mi opinión (más de 100h jugadas al Blackstone Fortress)

  • Mejores manuales, pasamos de 4 a 2 y todo bien explicado (incluso en castellano)
  • Mejor sistema de hostiles. En BSF tenias que tirar por cada miniatura y eso era un puto coñazo. Aquí se lanza por grupo. Si sumamos que las tarjetas tienen las acciones en el frontal, pues es un WIN.
  • Sistema de combate pulido. Se puede mover o correr, los ataques tienen distintos daños y no todo el mundo hace el mismo.
  • Sistema de misiones. 3 tipos de mision que le dan vidilla
  • Eventos narrativos mejor implementados que BSF.

Hay más cosillas pero lo remarcable, bajo mi punto de vista es eso. Ahora bien... todo esto es EN PAPEL. Hasta que no juegue (lo recibí ayer) no podré dar una opinión fundamentada. He estado mirando alguna queja que de ser verdad puede romper el juego facilmente... pero no diré nada hasta que no la compruebe por mi mismo.

1 3 respuestas
LucaBlight

#10977 No me des mas hype. Todos los días miro por si lo vuelven a reponer ;_;

Durandir

#10977 Cuando hayas jugado cuentanos, estoy bastante interesado pero no termino de decidirme. Sobre el papel todo parece mejor, pero no parece que sea así una vez juegas.

Los puntos negativos que leo es que en general es más fácil incluso que BSF, principalmente porque limpias todo antes de que te ataquen por estas cosas:

  • Todos los enemigos son melee. No hay ninguna amenza de lejos, si calculas bien no te llegan.
  • Los enemigos aparecen en el punto más lejano, así no te van a llegar de primeras. Esto además parece un poco pesado porque te hace pasear de un extremo a otro para matarlos.
  • La manera en que aparecen después de que mates a un grupo, no pasa nada hasta el turno siguiente. Esto crea turnos muertos sin hacer nada.
  • No hay cobertura, lo cual beneficia a los que tienen distancia, que son solo los exploradores

También tengo curiosidad si el equivalente a los Strongholds es interesante, era el punto fuerte de BSF, pero CC es más limitado porque solo hay cuadrados de diferente tamaño.

1 2 respuestas
LucianESP

#10977 Se puede jugar siendo 2 personas pillando solo los héroes y el juego con "IA" siendo el maloso como en BSF?

2 respuestas

Usuarios habituales