/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Vimes

#11100 Yo estaba hablando de algo asi...

4
khaxal

.

10
dranreb

Si les hubiesen puesto las alas a la espalda y dejado en cuerpo de la vampiresa con las patas del murciélago hubiesen sido chulísimas. Pero no sé qué coño se han fumado XD

Fun-T

Es feo de cojones. De ahí podrían haber salido dos miniaturas muy chulas. Me gustan las dos partes por separado, pero claro...

Dalgu

Yo supongo que, tratándose de seres de fantasía, causan mejor aceptación aquellos que ya estamos acostumbrados a ver, o aquellos que de una forma u otra cumplen cánones de la naturaleza.

Aunque rara, me parecen una miniatura impresionante que debe ser preciosa en mesa.

Probablemente mucho pintor no la coja por que le de cosilla pintar ese bicho, pero como tenga reglas buenas de verdad se van a hinchar a venderla, que al final es lo que más importa.

Rastenum

Buenas gente, ando actualmente bastante lejos de mi circulo de juegos y de cualquier ciudad "civilizada" en el que se pueda jugar a warhammer, bolt, flames of war etc... la cosa es que cuando empezó todo esto del covid el año pasado, escuche que algunas empresas habían sacado modos de juegos para 1 jugador. Creo que bolt action era uno de ellos.
¿sabeis de alguna otra empresa que sacara algo de ese estilo? Me es igual si es napoleonico, estilo saga, warhammer o ww2?

2 respuestas
khaxal

#11106 Para fantasía, tienes el juego Rangers of Shadowdeep, que es de bandas pequeñas, y es completamente solo/coop.
También sacaron reglas para jugar en solitario a Frostgrave y Stargrave, del mismo autor que Rangers, pero no están pensados para ello desde un principio.
Y está el Warhammer Quest antiguo, el cual un fan, Littlemonk, ha ido actualizando y ampliando; todo el contenido es gratuito, sólo hay que contactarle por FB.

Para una ambientación moderna, Last Days: Zombie Apocalypse y su expansión son perfectos, un juego muy pulido. En la revista Blaster! sacaron reglas para jugar en el medievo y el oeste, creo.

Para ambientación cyberpunk, Hardwired, muy bueno. Está también Reality's Edge, mejor desde mi punto de vista, pero todavía no tiene reglas para solo, están en el horizonte.

Para ambientación futurista, un clásico es el Space Hulk, para el que se han escrito muchas versiones para jugar solo.
Está el ya mencionado Stargrave, y 5 Parsecs from Home, diseñado de base para el solitario.
Y quedan luego los escenarios típicos de 40k, Kill Team y Shadow War Armageddon de supervivencia contra zombies, buscando "zombie 40000" debería salirte el PDF para lo primero, y para lo otro, todo el mundo ha hecho su versión:

1 respuesta
Durandir

#11106 Los dos últimos Warhammer Quests se pueden jugar solo perfectamente, aunque son juegos de mazmorreo. Tienes Blackstone Fortress si quieres 40k o Cursed City si quieres fantasía.

De rollo más wargame tienes los dos que menciona Khaxal: Frostgrave y Stargrave, tienen variantes para jugar solo (fantasía o ciencia ficción). Lo que mola de este sistema es que usas las minis que más te molen.

1 respuesta
Rastenum

#11108 #11107 Mil gracias a los dos , le echaré un vistazo sobre todo al Frostgrave, por que realmente me suena mucho pero no lograba recordarlo :)

forcem

vine buscando cobre y encontre oro

2
dranreb
1 1 respuesta
Dieter

#11111 de rojo estaría preciosa.

Rhisthel

Alguien me puede decir que tal está Bolt Action? Lleva tiempo haciendome tilín pero no sé que tal está como juego/comunidad. Es tan peñazo como el tema de las épocas en Flames of war?

3 respuestas
DiSKuN

#11113 Jugué 2 partidas de intro hace un par de años y me gustó. Hasta el punto que tengo un starter de alemanes para montar y pintar.
A mi no se me hizo pesado y un colega que juega bastante me dijo: "Es como 40k, pero simplificado y más ameno"
Nunca he jugado a 40k así que no puedo comparar

Lo bueno del historico es que los precios de las minsi son muy asequibles, y Warlord como empresa, se porta guay.

1 1 respuesta
Rhisthel

#11114 Pues palante que voy a ir con la caja de berlin xD

1 respuesta
khaxal

.

1
Vimes

Cavatore es un señor elegante.

Bolt action tiene pinta de droga buena, de esa que dices no parece muy caro y es divertido, pero acabas comprandote todas las facciones y viviendo debajo de un puente.

3
DiSKuN

#11115 Esa es de paja

1
Rhisthel

Pues nada. Ya os diré. La putada es que la caja no trae ni reglamento ni dados... pero bueno

1 respuesta
DiSKuN

#11119 Creo que ninguna caja trae dados, y reglamentos, haces una búsuqeda por internet o consultas a algun conocido y seguro que los tiene en PDF

Dieter

A mi de bolt action siempre me han hablado muy bien, en /tg/ de 4chan anda el folder del bolt, pero no hay nada de la edicion nueva. Warlord tiene muchas cosas buenas como starters con un un value cojonudo, luego te la clava con los modelos de resina, pero siendo WWII hay para dar y tomar en cualquier escala.

Dalgu

El codex de Death guard y algunas unidades como los sudarios siguen sin stock en todas las tiendas online que suelo mirar, supongo que arrastrado del problema del brexit.

En la página de games-workshop deja añadirlo al carrito. Entiendo que llegaría normal, más o menos rápido? Cuanto suelen tardar? Podría ocurrir que tardara semanas, porque tmb tenga problemas de stock pero no lo ponga? Thx

1 respuesta
Bashpan

#11122 Todavia estoy esperando 1 varghulf y 1 codex de charadon desde hace 1 mes y algo.

1 respuesta
Dalgu

#11123 thx. Me espero entonces que lo tengan para pillar descuento.

Meba

#11113 Yo lo jugaba antes de la pandemia, menos de lo que me gustaría pero lo jugaba, y la verdad que me parece muy divertido y te lo recomendaría,

EDITO: Había puesto un tocho increíble, así que he pensado borrarlo casi todo. Si eso ya iré comentando más

Juego, a mi juicio, muy divertido y dinámico, pero que peca de estar enmarcado en un marco histórico, con unidades y suplementos de distintas batallas/frentes. Esto puede hacer que te encuentres con aberraciones históricas, no en el caso de ser purista y decir que tal vehículo no lucho en este frente, sino en el sentido de este vehículo no estaba en servicio en este año, y pudiendo encontrarte algún culoduro asqueroso mezclando unidades que no deberían de ir juntas ( por épocas y teatros de operaciones), y amargando la experiencia de juego.
Recomiendo enmarcar siempre las peleas en un año o periodo. No tiene que ser una batalla en concreto, pero así por lo menos evitas encontrarte estas aberraciones históricas.

El juego esta "bien balanceado" en puntos, siendo todas las unidades "equivalentes", pero esto provoca que los tanques/cañones potentes no merezca la pena usarlos en partidas competitivas, lo cual jode no poder usar vehículos icónicos, pero bueno.
Entrando un poco mas en detalle en esto, una ametralladora creo que costaba 20 puntos, y siempre costara 20 puntos, por tanto un vehículo con muchas ametralladoras será mas barato que uno con un cañón gordo. El problema el que el cañón gordo vale mucho mas, y tiene una opción de disparar munición anti tanque o explosiva, pero claro la explosiva a lo mejor es una plantilla de 2 o 3 pulgadas, siendo un único disparo, mientras que una ametralladora son 5 disparos. Al final por mucho menos coste en puntos tienes un arma que puede matar menos que "la plantilla", pero mucho mas estable y barata, y en general va a matar mas que la plantilla, que un único disparo puede fallarse, y se falla xD.
Me jode tener el panther y no poder usarlo la verdad, y si lo uso es a sabiendas de que no va a "rentabilizarse" y/o por que tengo un plan de juego raro ( y en este caso tampoco se rentabiliza xD)

1 1 respuesta
Shandalar

Día de los juegos en caja y... sorpresa! Ni una palabra de Cursed City!

Increíble lo de esta empresa. Al menos lo pillé aunque para ellos nunca existiera.

1 respuesta
zodk

#11126 Han hecho la del avestruz jajaja la gente en el chat y en los foros preguntando a fuego por Cursed City y el presentador: Vamos a contestar a una pregunta... sí sí, la banda esta viene en multikit de plástico...

Tampoco nada de Kill Team. Decepción absoluta.

1 2 respuestas
Rhisthel

#11125 Gracias por los comentarios. La verdad es que en mi caso jugaría más distendido sin medir todo lo que comentas de rigor histórico. Al menos de inicio. Mas for fun xd

#11127 Ni Cursed ni Warcry, ni kill team... vaya castaña de warhammer fest xD

1 2 respuestas
Dieter

Una cosa bonita de los historicos son algo muy abandonado por GW, son los escenarios.

1
Ragest

Menudo nivelon en el warhammer fest, quitando un par de cosas todo se sabia ya o tendria que haber salido directamente

Usuarios habituales