/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

khaxal

#11579 Querían hacer marines fantásticos e hicieron marines fantásticos, no veo la sorpresa xD

1
Dalgu

Es que veo los retributors (con martillo a dos manos), y los nuevo anihilators con martillo a dos manos... Y me siento confuso.

Si tubiera 10 de los primeros porque carajo me iba a querer comprar 10 de los otros, si es la misma historia con el mismo arma....y porque sacan una unidad de élite igual que la otra? No lo entiendo.

Dieter

A mi alguien en GW debería explicarme esto

https://www.belloflostsouls.net/2021/09/aeronautica-imperialis-gets-a-new-boxed-set-with-angels-of-wrath.html

Me pasa igual que con el Titanicus, son juego tan nicho, que no creo que ni les rente por lo overpriced que son.

1 respuesta
khaxal

#11583 Creo que son los típicos juegos que atraen a ballenas. Poca gente, pero que no duda en soltar 500 de golpe.

DNAKhain

A mi me encanta el Aeronáutica, pero no veas como escuece...

isnotavail
khaxal

Lo mismo tenemos Catai antes de que lo saque GW, cortesía de Wargames Atlantic

Harán caballería y carros también en plástico. Me gusta que las hombreras sean opcionales.

1 respuesta
MrGarciaZ

#11587 Ya lo dije, como tarden demasiado no sé que van a aportar, además sacando trailers de las unidades que saldrán lo ponen a huevo. Lost kingdom tiene enanos del caos, lagartos y bretonia que son la bomba.Titan Forge ha sacado cosas muy buenas de reyes funerarios,condes...

Más allá del sistema de juego y el típico monstruo de 60-100 euros no sé que podrán añadir como reclamo para la gente pero está claro que básicas,caballerías y cosas vainilla no pueden hacer nada frente a tantos patreons distintos.

1 respuesta
khaxal

#11588 Bueno, habrá que ver a qué precio sacan las cosas. GW en general tiene unos precios abyectos, pero cuando quieren incentivar algo no dudan en ofrecer figuras a un precio razonable. Y aunque imprimir lo que uno quiere está muy bien, el plástico es el mejor material; la resina no se puede comparar, tanto por cuestiones de salud como por facilidad a la hora de hacer conversiones/mezclar piezas, y en cuanto a resistencia (a no ser que uses ciertas mezclas de resina).
Por último, no descuentes el factor fanboy, que GW tiene muchos.

1 respuesta
Ugrek

#11589 el tema de la salud, por qué lo dices?

2 respuestas
Thaemir

#11590 Supongo que muchas resinas son perjudiciales y requieren de un tratamiento cuidadoso para no acabar fastidiado.

khaxal

#11590 El polvo de la mayoría de resinas es carcinógeno mientras que el plástico usado para miniaturas no es tóxico. Con la salvedad de Finecast, que usa una mezcla en teoría no peligrosa (pero probablemente causante de la mierda de resultados).

Y esto es yéndonos al límite. Hay mucha mayor probabilidad de desarrollar alergias e irritaciones con resina, que con plástico.

Si quieres trabajar con gran cantidad de miniaturas de resina, deberías usar mascarilla y/o hacerlo en exteriores, a ser posible humedeciendo la cuchilla para minimizar las partículas en suspensión.

1 1 respuesta
Ugrek

#11592 curioso no lo sabía, gracias.

HG_Tevez

Conocéis alguna web o algún lado que de consejos de como hacer una lista para AoS, se el ejercito que quiero hacer, tengo el battletome y tengo algunas unidades, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Muchas gracias!

3 respuestas
G4tts

#11594 depende si quieres pachangas o torneo, te recomendaría usa lo que te guste o sigue buscando 1 web de listas xD yo ando en el punto 1 así que no puedo ayudar salvo en que si es pachanguero usa lo que te guste.

1 respuesta
mamporrero

#11594 igual este canal te puede ayudar.

https://www.youtube.com/channel/UCzk6O_Vp-EagYO8LptOeJQA/videos

1 respuesta
3D30

#11594 A mi en su día me ayudo bastante esta web. https://www.goonhammer.com/start-competing-your-guide-to-getting-better-at-warhammer-age-of-sigmar/ . Van actualizando poco a poco ( la mayoría no esta actualizado con las erratas).

También puedes buscar listas competitivas por google y mi consejo personal es que pruebes lo que te llame la atención.

Probar listas en el TTS también es una opción muy buena. Puedes decir el ejercito? a lo mejor te podemos echar una mano si alguien lo hace.

1 respuesta
HG_Tevez

#11595 Pachanga total, es la primera vez que voy a jugar a warhammer AoS, asi que de momento un torneo lo veo algo imposible a día de hoy.

#11596 Gracias! Le echare un vistazo al canal.

#11597 El ejercito son ogros.

Sobre todo lo que no termino de entender son para que valen las tribus y batallones, no se si valen puntos, si son necesarios etc, Seguiré mirando por internet

Gracias a los 3!

2 respuestas
G4tts

#11598 te dan beneficios por puntos o de base. Ahora mismo si juegas ossiarch puedes ser, entre otros, los crematorios o los petrifex, cada uno te da unos bonus a los mismos muñecos (unos explotan al morir y otros defienden mejor). Los batallones te dan beneficios dependiendo qué muñecos lleves y los batallones de pago alguna habilidad extra a los que componen el batallón por puntos. Los ogros no los conozco mucho :(

Prueba a empezar de momento jugando lo más básico y muñecos que te gusten y a poco que alguien majo te enseñe en tus primeras partidas se pilla rápido.

Culebrazo

#11598 voy a tirarme a la piscina imaginandome que van igual que en 40k

si todo el batallon es de una misma tribu ganan un bonus especial (+1 a cargar, a la tirada para herir, salvacion) o lo que sea dependiendo de la tribu que pilles

Ragest

Las tribus (subfacciones) las eliges para toda tu lista. Estas te dan habilidades y si son libros de segunda (osea todo lo que no sean orcos y stormcast) ademas te dan artefactos, rasgos de mando y habilidades de mando.

La mayoria de libros te obligan a poner dichos artefactos y el rasgo de mando como primera opcion (rasgos solo puedes llevar uno salvo que diga lo contrario tu libro y ademas en tu general), luego a mayores, usando los batallones “core” puedes comprar mas artefactos, hechizos y cosas asi.

Los batallones no “core”, osea los que te dan habilidades extra, solo se pueden jugar en partidas narrativas.

1
Ilore
3
Ilore

Actualizo #11544 :

Finalmente decidí pedir este tapete:

https://www.urbanmatz.com/p/194/cobblestone-battlefield-2-4x4

No lo tenían en stock así que tuve que esperar a que volviese a estar a la venta.

Me ha llegado hace unas horas y no podría estar más decepcionado. La textura es muuuuucho más oscura que la mostrada en las imágenes promocionales. Es como si hubiesen querido darle un efecto "nocturno" que queda horrible con cualquier escenografía que pongas encima. De hecho, en algunas zonas la textura es directamente negro puro.

Le he hecho unas fotos y les he enviado un correo pidiendo mi dinero de vuelta (sumando gastos de envío han sido más de 60€ el tapete). A ver qué me responden...

3 respuestas
Rucruc

#11603 ostia que putada :confused:

probablemente sea muy mala impresión y haya oscurecido de más ( sabiendo las cosas que sé internas de este tipo de empresas te sorprendería lo cutres y zalameros que son con estas cosas e impresiones.... )

Espero que te devuelvan la pasta!

1 respuesta
Prava

#11603 pues nada, descartamos esa web...

khaxal

#11603 Supongo que habrá sido una metedura de pata de alguien. A ver si o te devuelven el dinero o te envían una buena.

En teoría son una de las marcas más conocidas.

1 respuesta
Ilore

#11604 #11606 El dueño me ha dicho que esos tapetes son así. Que le envíe de vuelta el tapete y me devuelve el dinero. Pero claro, tengo que enviarlo a Praga, así que los gastos de envío de vuelta me los voy a tener que comer...

1 respuesta
Fidelius

#11607 Pasa fotos, a ver si se nota tanto la diferencia con lo que tienen en la web.

1 respuesta
Ilore

#11608

La foto de la izquierda es de su web. La de la derecha la he hecho yo, y aunque parezca oscura está hecha en una habitación con grandes ventanas por las que entraba el sol del mediodía.

2 2 respuestas
Fidelius

#11609 Lo gracioso es que en una parte de la galeria te ponen esta foto:

Y en otra esta

Yo creo que ni ellos saben de que color les salen los tapetes. Menuda putada, a devolver y dejar mala reseña.

3

Usuarios habituales