/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

R

#11760 Sí, me resulta más entretenido y menos tedioso

es imposible encontrar a gente irl para ello, y por grupos como discord tienes demasiadas tonterias, como una que vi de no poder usar personajes que tengan alineacion evil, ósea, ni chaotic evil, ni neutral evil ni lawful evil

no me importa que me quiten clases porque están rotas, como warforged, pero lo de los alineamientos por ahí no paso

1 respuesta
Ilore

#11761 Bueno, como Dungeon Master también te digo que el tema de los PJs con alineamientos malignos puede ser un auténtico coñazo, sobre todo si el resto del grupo es de alineamiento bueno/neutral. Porque al final, o permites que los jugadores sean unos murderhobos, o terminas enviando a la guardia de la ciudad/reino a por los PJs, o son los propios PJs los que se pelean entre ellos.

En la partida que estoy llevando ahora, un jugador lleva una exploradora que supuestamente es Neutral - Neutral. Sin embargo, en varias ocasiones se ha comportado como Neutral - Maligno (con la manida excusa de "¡es lo que mi PJ haría!") y ha puesto en peligro a todo el grupo. Además, otro de los jugadores lleva un paladín Legal-Bueno, y estaba bastante preocupado con perder el favor de su diosa al proteger a la exploradora. Y el resto del grupo tampoco estaba muy contento, ya que en mi campaña las acciones tienen consecuencias y si la vas liando por ahí, el mundo responde.

Lo de llevar PJs malignos es algo que tiene que hablarse antes de empezar la campaña, porque se puede liar demasiado si los alineamientos del grupo son muy dispares.

1 respuesta
R

#11762 pero que tengas evil no quiere decir que seas un murderhobo, puedes perfectamente ir de lawful evil y ser legal pero siendo un desgraciado, el chaotic evil es directamente murderhobo(el cual es en mi opinión un alineamiento aburrido de jugar como jugador) el neutral evil en mi opinión puede liarla un poco, pero tampoco es para causar un pifostio, para mi los alineamientos que siempre me han resultado mas interesantes han sido chaotic good y lawful evil

a mi por ejemplo un cleric/paladin siendo lawful evil me parece algo muy interesante y de jugar dnd y de ir con cleric/paladin acabaría tirando de lawful evil, le da mucho mas juego al personaje en mi opinión

que el alwful evil y chaotic evil son alineamientos que pueden causar molestias en el grupo, pero se puede perfectamente hablar y como se efectuaría dicho alineamiento, no directamente coger y prohibirlo, el neutral-evil no lo veo yo necesidad de si quiera de hablarlo, no todos los de tu party van a ser chachi piruli super buenos, pero eso de ir cambiando de alineamiento a mitad de la partida sin ninguna razón no me parece correcto

2 respuestas
DarthKhain

#11763 Intenta buscar a un grupo que juegue sin alineamientos, a mi personalmente me parece una regla bastante meh. Yo juego sin usarlos, al final son los actos del jugador los que definen como es su personaje. Antes de empezar la partida si que hablo con cada jugador/a para ver como define la manera de pensar de su personaje, su comportamiento, testear un poco la brújula moral, etc... Lo que si que hago es juntar la mesa para ver que ideas principales se tienen de pjs, para que se pueda llegar a un entendimiento entre todos y que no nos encontremos sorpresas ni malos rollos durante el juego.

P.D. Me parece una charla interesante, no sería mejor llevarla al post de offtopic de rol para continuar allí con ella?

2
Rucruc

#11763 Menudo Spanglish de manual, tio xD
Como se notan los vídeos en ingles de Critical y demás

Igualmente, mola que a veces se hable de Rol por aquí ^^

1
Dieter

El problema es todos los jugadores son neutrales malvados en potencia. Es freudiano, la gente no se sumerge en su personaje y los que los hacen, acaban hasta las pelotas del resto y claro cuando viene la solucion de problemas o el reparto del loot sale ese neutral malvado que tenemos dentro.

Yo veo mas problema el aspecto respeto al orden (legal, neutral, caotico) que comportamiento (bueno, neutral, malvado). En cualquier ciudad te va a dar mas problemas un caotico que un tio que tenga conducta malvada.

MrGarciaZ

Buenas señores,

Aprovechando que poco a poco van saliendo rumores sobre the old world, os dejo por aquí esta partida de un canal que tiene videoinformes muy guapos y que juegan a la mejor edición de warhammer:

2 respuestas
markath

#11767 Sexta edición?

1 respuesta
MrGarciaZ

#11768 Si, sexta edifición con algunos cambios(manuscritos de nuth) para buscar equilibrio e incorporar unidades que salieron más tarde. A ver si the old world va por ahí y no es ni los blocardos de octava ni el tiradados random de aos.

2 respuestas
markath

#11769 Si es sexta tiene mi atención, le echaré un ojo.

Dieter

la sexta edicion no fue aquella en que todo dios le dio por abrazar a la rata corunuda con esas listas de hechiceros skaven ladillas adictos a la piedra bruja que te reventaban en la fase de magia?

2 respuestas
Ugrek

#11767 me lo apunto gracias.

Hikumo

#11771 creo que sí

Ilore

#11769 Los últimos rumores de The Old World dicen que se van a basar en el reglamento de 7ª edición.

1 1 respuesta
khaxal

#11774 En mi opinión el mejor reglamento, pero esos rumores, igual que los de Eldars, me parecen más bien una lista de deseos.

Shandalar

#11771 esos magníficos bloques imposibles de derrotar en combate de 60 esclavos con L10 apoyados por cañones, amerratadoras, magia, jezzails y trineos de ratas gigantes. Qué maravilla.

2 respuestas
markath

#11776 Eso es octava no? En sexta ese bloque solo tendría un +4 y nada de liderazgo extra si no recuerdo mal.

2 1 respuesta
Shandalar

#11777 no no, 6º. Tenían un +5 (3 de filas, estandarte y superioridad numérica) y L10 por la regla especial de los Skavens (sumar filas al L, con el L7 del Warlord eran L10). Repitiendo con el portaestandarte de batalla, y encima con la regla lamer esa de poner a los personajes en la fila de atrás xd. En 8ª perdieron efectividad, entre que no tuvieron libro como tal, que hubo muchas más cosas hiper rotas y que en los combates había muchas más bajas y eso no les venía bien.

1 respuesta
khaxal

#11778 Pero con una carga por el flanco de 5 hostigadores cutres esa unidad de 60 pierde el bonus de filas tanto al combate como al liderazgo, quedando algo mucho más aplastable. Incluso antes de entrar en combate con los hostigadores, sólo por declarar una carga al flanco tendrían que testear pánico (o miedo, si fuesen príncipes dragón o perros de los condes) y para ese test perderían el bonus de filas al liderazgo.

1 respuesta
Shandalar

#11779 pero cómo va a pasar eso? Para eso están las amerratadoras con sus impactos automáticos (lo mejor que había para exterminar apoyos), los rayos de disformidad, los trineos y los ingenieros redirectores. Es virtualmente imposible que nadie flanquee a los bloques de esclavos, a no ser que cometas errores.

1 respuesta
khaxal

#11780 Bueno, pero ahí también estás asumiendo que la línea enemiga mantiene su integridad. Ya sea con artillería o magia deberías hacer agujeros, y si no siempre quedan recursos como dos águilas dando un rodeo, escorpiones, unidades emboscadas de silvanos/hombres bestia, etc.

No es sencillo pero tampoco un imposible.

Ilore

#11776 Mortero bien colocado y media unidad fuera.

1 respuesta
Shandalar

#11782 para eso metías 3 bloques de 60, xD. Los morteros podían disparar un turno y, como máximo, te mataban media unidad, que siendo de 30 seguía siendo perfectamente operativa.

Los Skavens estaban pasadísimos de rosca en 6º, junto a los Silvanos y Bretonia. Luego llegó 7º y la cosa cambió, los rotos eran otros. Como los Vampiros y sus etéreos, xD.

dranreb


5 1 respuesta
Dalgu

#11784 lo que tiene de bueno la mini es que deja claro que aún se acuerdan de los skavens.

1
7 días después
KaeliS

Valencianos, si jugáis a Kill Team, este finde se celebra el primer GT de Valencia en Goblintrader. Todavía estáis a tiempo de apuntaros. No sé si puedo pasar el enlace al evento por aquí, pero me lo podéis pedir por MP.

Bases del GT:
• Fecha Inicio: 18-12-2021
• Plazas: 20-30
• Horario: 9:00-14:00/16:30-20:30
• Lugar: GTS Valencia.

No tengáis miedo de no estar preparados, yo empecé a asistir a torneos sin tener apenas experiencia y al final te lo pasas genial igualmente, la gente va de muy buen rollo y no he visto ningún culoduro.

Prava

A ver si alguien puede ayudarme... tengo un vale de 75 GBP de Wayland que me caduca en 2 semanas. ¿Algo interesante que tenga Wayland a buen precio? A ser posible que no sean miniaturas porque mi montaña de la vergüenza ya es interminable. De primeras pillaré algunos bits de Kromlech que molan bastante pero... ¿tenéis algún imprescindible en la mente que se venda en esa tienda?

PD: pinturas no envían a Europa...

2 respuestas
Rhisthel

#11787 Segun decian, si las pinturas van en pack de estos cerrados, si las envían.

Durandir

#11787 ¿Terreno? Es algo que se suele dejar de lado y viene bien para varios juegos. O cajas de almacenamiento para las minis, yo tengo algunas de Feldherr y me van bien.

1 respuesta
Ugrek

Alguien por aquí me recomienda tapetes para jugar a 40k?

1 respuesta

Usuarios habituales