/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Bashpan

Alguno juega por aquí a 9th age??

1
Aeran

#12360 Es esta la que recomiendas? https://www.goblintrader.es/es/inicio/45627-middle-earth-battle-of-osgiliath-english-54-christmas-2022.html?search_query=Osgiliath&results=2

1 respuesta
Rhisthel

#12362 esa es la nueva que vendrá en noviembre. La que recomiendo es esta:

pero claro... suerte para encontrarla...

1 1 respuesta
Rhisthel

A todo esto. 170€ aprox el costo al que sale la expansion del Ciudad Maldita + las miniaturas necesarias para jugarlo. Putos genios

Aeran

#12363 Ni de coña la encuentro... La nueva la ves guay? La idea es esa, que sea noob friendly, para tenerla en casa y echarme alguna partidita con los amigos.

2 respuestas
Shandalar

Pues la banda de cletos esa nueva está guapísima.

Rhisthel

#12365 Si te llevas bien con el inglés, yo creo que está muy bien. Yo la pienso comprar xD

1
khaxal

#12365 La nueva de hecho me parece más equilibrada, y mejor de cara a ampliar el ejército en un futuro (con la antigua, para los buenos, si quieres juntar a muertos del Sagrario con Rohan pierdes bonuses temáticos).

1
Prava

lol ya le han caído nerfs a Votann!

https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2022/09/hLLv5bGIp5BaljHW.pdf

1 1 respuesta
cerverus94

#12369 y siguen estando rotos.

1 respuesta
Prava

#12370 Nah, con esos cambios deberían estar OK. Piensa que las listas que se estaban mirando se han encarecido algo así como 400 puntos y encima los magna cannons están en la mierda.

danao

Dicen que se han fumigado al equipo de tester de los votann, que además eran los de tiranidos y tau y que tocaban cosas justo antes de ir a torneos xD

1 respuesta
Prava

#12372 fuente?

1 respuesta
danao

#12373 grupos de whatsapp, la fiabilidad que se le quiera dar.
A raíz de la disculpa de GW

https://www.warhammer-community.com/2022/09/29/leagues-of-votann-balance-update-a-word-from-james-workshop/

LucianESP

Una pregunta curiosa a los de El señor de los anillos: yo tengo bastantes minis de 2007 (creo) o 2005... Siguen valiendo? Se siguen usando? Huargos, Trolls de las cavernas, balrog, trasgos, caballeros de rohan, guerreros de minas tirith etc... Lo dejé al poco de salir las reglas azules (retorno del Rey).

2 respuestas
Splendid

#12375 Sí. La mayoría de esas miniaturas no tiene versiones nuevas por lo que se siguen utilizando. Aun así en el caso de tener minis nuevas como el balrog o los huargos en plástico, utilizar una u otra es indiferente ya que la escala es la misma y solo cambia el material y la pose. Respecto al valor monetario pues depende de si siguen en catálogo o no y de si las han sacado en algún made to order.

1 1 respuesta
LucianESP

#12376 Qué va, el Balrog es el de plomo de la comunidad del anillo, que lo gané en un torneo, y los huargos y trolls son de plomo tb.
Genial saberlo, muchas gracias ^^

1 respuesta
khaxal

#12377 Tanto huargos como trolls tienen su valor, los huargos porque la versión en metal tiene más detalle y pose distinta, lo que alguna gente valora, y los trolls puede que tengas alguna pose que ya no se vende, lo que interesará a gente corriendo Moria con 5 trolls.

Pero la joyita puede ser el balrog, hay dos versiones en metal, una con alas de plástico, otra si mal no recuerdo con alas de metal. Ambas se venderán bien, pero la segunda a pesar de ser un verdadero engorro de montar es considerada una rareza y debería alcanzar un precio bastante interesante. En el grupo de Great British Hobbit League, el mayor del juego, te podrían ayudar más con la valoración.

LucianESP

El que tengo es el Balrog con alas de plástico. Trolls tengo 2, el que está con la lanza por encima del hombro y el del martillo :)

Realmente valoro vuestros comentarios ^^ pero no lo decía para venderlos ni saber el valor, sino por saber si se puede seguir jugando, a día de hoy, con ellos (igualmente tengo mi manual viejo para echar pachangas con ellos xD pero como han habido varios cambios de nombre en el juego y tal, lo preguntaba por eso).

Igualmente la información me la guardo :clint: gracias, chicos!

1 respuesta
Lizardus

#12375

Yo tenía una pregunta parecida. Me estoy montando un ejército de necrones y un colega me regaló 30 gerreros necrones de los que tienen el blaster gauss con la barrita de plástico transparente. La peana es ligeramente mas pequeña. Son minis que puedo utilizar junto con mis nuevos guerreros necrones?

Luego veo lo de la peana que es un lio total. Hay gente que dice que la peana buena es la que acompaña a la mini y otros que me dicen que a estos guerreros hay que ponerles peanas de 32mm. Cambiar 30 peanas ( además decoradas, algo que es una lástima de destruir ) es una paliza, hay adaptadores para pasarlas a 32 ? Todo ello si estas minis son " compatibles " .

1 respuesta
khaxal

#12380 De toda la vida la política de GW fue "la base con la que vino la miniatura es válida", así que si tenías un Dreadnought de 2e en base cuadrada, valía.

En los últimos años han empezado a exigir bases estándar creo, no sigo 40k de cerca.

Dicho esto, podrías simplemente pegar con blutack una arandela de 32mm bajo la base para cuando te enfrentes a gente aburrida. Deberían ser dos duros en una ferretería.

1 respuesta
Lizardus

#12381
Y las minis a antiguas? Los guerreros necrones antiguos tienen exactamente la misma escala que los nuevos , no hay problema en mezclarlos con los nuevos ?

3 respuestas
benjajim

#12382 No puedes mezclar distintas peanas en la misma unidad

De 25mm a 32mm tienes esto:

https://www.ebay.es/itm/173591940143

khaxal

#12382 Yo no vería problema alguno con que usases figuras de bases distintas en la misma unidad, pero ante alguien inflexible, simplemente haz lo que te he dicho, pega una arandela de 32mm bajo la base y mezcla a gusto.

1 respuesta
Lizardus

#12384
Creo que voy a pillar las bases esas desmontables, además las venden en cualquier tienda.

Rhisthel

#12382 Si nos ponemos estrictos, incluso los necrones antiguos es posible que te digan que no puedes jugarlos. Es un sinsentido pero según las bases de GW, así es. Si hay en el mercado un modelo nuevo, debes jugar con el nuevo.

GW siendo GW xD

1 respuesta
Th0ravez

#12386 hombre, si hay una diferencia de tamaño brutal que pudiera afectar al juego lo podría entender, pero siendo más o menos del mismo tamaño...

2 respuestas
Lizardus

#12387
Prácticamente mismas dimensiones.

Splendid
#12379LucianESP:

sino por saber si se puede seguir jugando, a día de hoy, con ellos

Sí, se siguen jugando. Obviamente el balrog salvo que sea un escenario temático igual ya no tanto pero porque vale muchos puntos y los puedes invertir en más orcos de moria; el bicho creo que cuesta 400 puntos y las partidas suelen ser a 750 o así, la mini ya se comería la mitad del presupuesto de tu ejercito y la gracia de Moria es superar numéricamente al enemigo XD. El resto de minis sí que se utilizan más.

El juego ha evolucionado más a rollo escaramuzas, con 2 o 3 compañías de combate cada una liderada por un héroe y los escenarios son variados y con diferentes objetivos. Ya no es tanto A vs B a ver quien mata más, ahora es más táctico. Échale un ojo al canal de youtube la legión del turia con un montón de vídeos de partidas grabadas para aprender más.

1
Dalgu

Usar la peana actual es imprescindible, al menos si quieres ser legal con tu oponente. Afecta directamente al juego, número de miniaturas que pueden pegar en combate, distancia de terreno que puedes cubrir con una unidad, etc.

Que sean minis viejas no afecta en nada, salvo que tengan alturas muy diferentes, para la visión a la hora de disparar, pero no suele ser el caso.

1 respuesta

Usuarios habituales