/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

khaxal

#12579 Yo te aconsejaría buscar qué se juega en tu comunidad local. Probablemente 40k, pero lo mismo hay también un grupo nutrido de Necro o Kill Team (o Mordheim).

Viendo que dices que te llama más por el pintado, te recomendaría que te hicieses con una banda de Necromunda; son grupos mucho más pequeños, con 15 figuras puedes tener todo lo que necesitarías para siempre, y al ser más ecléctico puedes dedicar más tiempo y dotar de más personalidad a cada miniatura.

En España (vivo fuera) tengo entendido que también pega fuerte Punkapocalyptic, aparte de This is Not a Test, ambos juegos postapocalípticos en los que las figuras de Necro se podrían usar.

Por la paleta de colores, no pienses en ella, pinta tus figuras como te dé la gana. Si te gusta el negro y rojo de las Hermanas con acentos dorados, se puede adaptar a la Guardia Imperial o a los Tau. Esto no debería ser una consideración.

#12585 Quizás primeramente sería interesante saber qué buscas. Grandes ejércitos, escaramuzas, algo con modo solitario, algo contenido (que no se pueda expandir indefinidamente), reglas rígidas o flexibles...

Personalmente a nivel de reglas tanto 40k como AoS me parecen bastante malos, Kill Team siendo notablemente mejor, al igual que la Tierra Media, y oigo cosas buenas de Underworlds. Pero al final lo verdaderamente importante es qué se juega en tu zona.

#12589 Yo desde hace años que prefiero las escaramuzas, quizás te pueda orientar. Quieres algo histórico, fantástico, futurista? Del universo de Warhammer/40k, Marvel, Star Wars, genérico que te inventas tú...?

Es muy factible jugar con sólo 10 figuritas.

1 respuesta
Prava
#12593Contestani:

Me gustan las cosas que no cambian demasiado y tengan un balanceo inicial sano y no necesiten inflar su franquicia €€ porque sí

Pues 40K está bastante alejado de ese paradigma ahora mismo. Sacan un codex y a la semana tienen que nerfear porque no tienen ni putísima idea de cómo balancear las cosas.

KILL TEAM sí que está muy bien montado y hacen cambios muy ligeros por aquí y por allá.

MrGarciaZ

#12585 #12589

A ver games workshop tiene varios juegos, algunos "competitivos" y otros más casuales, aunque ninguno es que sea un ajedrez:

-W40k: El más conocido.Todo transcurre en el futuro, son enfrentamientos de grandes ejércitos aunque se puede jugar bien( de hecho lo prefiero) a 1000-1500 puntos.

-Age of sigmar: Es una especie de juego de fantasía que vino a sustituir a warhammer fantasy porque no vendía, una estética muy recargada y facciones sin cariño, no lo recomiendo porque basicamente es 40k pero en malo. En 2023 volverán a sacar la vertiente que nunca tuvo que morir(en mi opinión el bueno) que es The Old World (enanos,elfos,no muertos... estética tolkien y peanas cuadradas) y tendrán dos juegos de fantasía (Age of sigmar y the old world)

-Necromunda: Transcurre en el universo de 40k dentro de algunos planetas del imperio. Son enfrentamientos de bandas humanas a pequeña escala rollo altered carbon. Las minis son muy chulas y generalmente es el más casual y rolero de todos.

-Kill team: Es un 40k pero en pequeño, son "equipos de intervención" de los mismos ejércitos de 40k. Generalmente suele ser la puerta de entrada a jugar 40k porque comparten minis.

-Blood Bowl: Es un juego de fútbol americano que puede ser tanto competitivo como casual con la estética fantasy. Muy chulo y por 30 euros tienes un equipo para jugar. Es considerado de lo mejor de GW.

Y me dejo bastantes pero son muy nicho o están medio muertos. Al final entras en uno y te acabas pillando cosas de otros jaja

En cuanto a las reglas pues ahora GW se ha puesto las pilas y en todos ellos mete cambios cada poco tiempo por lo que no recomiendo comprar ningún libro ( si no es por el lore o cajas iniciales). Modos de juego tienes muchos en cada uno de ellos (1vs1,por equipos,campaña....) y dependerá más de lo que busques que otra cosa. Al final los grupos de whatsapp han venido a sustituir a los antiguos foros y están bastante activos.

Y en cuanto a minis, pues si sois varios empezando también puedo recomendar una impresora 3D. Wallapop y segunda mano también ayuda.

1 1 respuesta
Contestani

Gracias a todos por las respuestas.

#12603 KillTeam y Necromunda me llama más en ese sentido entonces, supongo que en plan escaramuza. Las reglas están en algún sitio de internet? Es como buscar oro joder xd

3 respuestas
Endyr

#12604 Al revés que otras compañías GW no da las reglas gratis. En la sección descargas de su web Warhammer community creo que hay algún pdf con reglas básicas de sus sistemas. Puedes empezar por hay y si te gusta comprar los libros o buscarlos por la mar pirata También hay reglas alternativas para jugar con sus minis (OnePageRules) aunque a eso jugamos pocos y ya quemados de los reglamentos oficiales. Y si solo te interesa jugar escaramuzas en plan casual hay muchos reglamentos muy buenos mejores incluso que los de GW, de otras compañías, como Frostgrave por ejemplo. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a alguna tienda tipo Goblintrader o Kingdom wargames que suelen hacer partidas de iniciación y echar un ojo. Esto es un hobby caro y mejor ver 1o si gusta

2
Th0ravez

#12604 Wahapedia

forcem

A GW le gusta vender libros de reglas tanto o más que miniaturas. Su gran lastre.

Raidenori

#12601 Pues warhammer 40k para ir jugando con los 5 marines que tengo y los 5 necrones que tengo ( de los fascículos que sacaron hacen no mucho) Para saber si le cogemos el gustillo a esto o no y así mirar de pillar la caja que han pasado antes por aquí. Sobre todo es para jugar con la mujer haha

2 respuestas
Rucruc

#12608 Tienes wargames cooperativos bastante molones como Stargrave o Exploradores de las profundidas sombrias. Muy narrativos sin tener que enfrentaros entre vosotros

1
khaxal

#12608 Suscribo las sugerencias de Rucruc, ambas muy buenas. Y si tiene que ser algo de GW sí o sí, pues Kill Team es la opción obvia, pocas figuras, con lo que requiere una inversión de tiempo y dinero mucho menor, y podéis empezar con ese 5v5.

dranreb

3 1 respuesta
MrGarciaZ

#12604 En internet al final buceando está todo. En los grupos de whatsapp también.

Como canales te dejo unos cuantos del hobby que hacen partidas para que veas un poco y puedes aprender:

-Battletricks :Juegan a todo, sus informes de necromunda, kt y blood bowl merecen la pena.
-TuliStudio / Leyendas en miniatura: Para mí los dos mejores canales de fantasy con sus informes de batalla
-Impactoa2o+/ La voz de Horus: Buenos canales orientados al competitivo.

Y hay muchos más (la comunidad inglesa es grandísima) y seguro que me dejo algunos buenos canales en español.

1
RavageR

#12611 la verdad que no se han matado mucho con el diseño es igual solo que con un barco en la mano xD, se sabe precio ?

dranreb

De Cities of Sigmar

khaxal

Nuevas minis para Necromunda

Desde hace tiempo, el juego de GW más interesante a nivel de figuras, bajo mi punto de vista. Underworlds ahí anda.

3 2 respuestas
Dalgu

#12615 esa cuca gigante es claramente la que coge el discordant y convierte en montura demoníaca.

1
isnotavail

#12615 +1000 necromunda,underworlds y warcry son los que mejores minis estan sacando, en los juegos principales se les nota que tienen que seguir sota caballo rey, y no salirse de ahi, en los otros tienen mas libertad.

3
dranreb

Old World Development Diary – Explore the war torn lands of the World-that-Was

Extensorelato.jpg de The Old World han publicado hoy

dranreb



2 1 respuesta
Zumitodeuva

#12619 All hail Shai-Hulud

4
7 días después
dranreb





4
CerdoVerde

Los nuevos saurios estan increíbles la verdad.

2
Bashpan

Me sorprende mucho que el slann no tenga modelo de kroak y lo sacaran por separado con lo que son de reutilizar kits.

1 respuesta
LucaBlight

#12623 Kroak tiene ya una nueva miniatura super tocha, me da miedo pensar en pintarla xD

Llevo toda la mañana fantaseando con las nuevas miniaturas, tengo un ejercito super tocho de lagartos que pinté en el 2004 (No sabía ni diluir pintura, imaginaos los pegotes de pintura que tienen, ni un detalle se le nota) y ver lo nuevo me hypea un montón.

1 respuesta
Bashpan

#12624 Por eso digo con lo propensos que son a reutilizar la misma caja para 4 modelos distintos sorprende que decidieran sacarlo estilo bicho gordo.

1 1 respuesta
CerdoVerde

#12625 hacen bastante lo que comentas en unidades basicas, pero no en heroes. En heroes te ponen alguna opcion de montaje como mucho y punto.

khaxal

Muy buena renovación del rango en general. Los slann no me terminan de convencer con ese palanquín gigante, pero bueno. Sospecho que en persona ganará bastante.

Los de Warcry están curiosos pero hay un sinfín de partes con pinta de romperse sólo con mirarlas. De verdad que a veces se les olvida que con esto se juega.

1 respuesta
Pentakaiser

#12627 Tampoco es que el de ahora sea pequeño precisamente, es altisimo y pesa como una piedra (el mio es de metal)

Yo por mi parte encantado con la renovación, no creo que me pille otro slann de entrada, pero los nuevos saurios caeran fijo porque tiene pinta de renovación COMPLETA del rango de saurios. Si ese es el caso, ire vendiendo los viejos y me pillare los nuevos segun necesidad/cantidad de juego que le de al codex. Porque sé que van a ser preciosos, pero tengo una colección estúpidamente grande de dinosaurios azules para comprarme más a lo loco... Los Eslizones montados caen de cajón, me recuerdan a una mini vieja suya que tenían que iban en una montura pequeña también.

1 respuesta
khaxal

#12628 es alto pero tiene un "footprint" pequeño, en una peana de 50mm sobra espacio. Y sobre todo que al tener un palanquín mucho más fino el peso visual recae sobre el personaje. Yo prefiero ligeramente el anterior.

Supongo que con el nuevo, con cuidado y quizás recortando un poco la decoración de la base, no habrá problema para meterlo en formación, ya que gravitará sobre los guardias de templo.

Los eslizones, supongo que te refieres a los Incursores de Tichi Huichi

Yo los espero con ganas por esto mismo.

1
LucianESP

Los hombres lagarto son la hostia ... Algún eón me animaré

Usuarios habituales