/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

LucaBlight

Salamandra con roca táctica

1
Zumitodeuva

Me estaba echando un canuto mientras descansaba de pintar unos orcos, y me he puesto a trastear con el ChatGPT.

Creo que he encontrado el único desenlace posible para la historia de w40k:

spoiler

Fuera coñas me hace mucha gracia que me haya seguido las fumadas tan bien cogiendo datos pequeños de Lore

1 respuesta
forcem

#12722 dale de imputo el tipico articulo de la wiki intermiable a ver que dice

1 respuesta
Zumitodeuva

#12723 tu pide, te dejo elegir que es gratis jajajaja

11 días después
dranreb



2 2 respuestas
Dalgu

#12725 comentarios sobre piedra táctica en 3, 2, 1...

1 respuesta
Shandalar

#12725 a ver cuando empiezan a sacar cosas chulas para Tzeentch... se echan de menos unos equivalentes a todo lo que tienen los demás. Les sacaron putos tzangors mientras a los demás tíos con armaduras guapísimas.

1 respuesta
benjajim

#12726 Altar de sacrificios tactico

1
MrGarciaZ

#12727 Se supone que para 40k había rumores de Hijos del emperador así que no creo que lleguen para tzeench todavía nada.

1 respuesta
Dalgu

#12729 querías responder al compi de abajo. además entiendo que se refiere a aos.

1
Splendid


1
dranreb


3 2 respuestas
Prava

#12732 ¿Los slann encontraron una versión portátil de los motores de las SATURN que fueron a la Luna? xD

Hikumo

Nosecuantos mil años para mejorar la línea de los lagartos. Mi yo del pasado hubiera estado chillando de emoción.

Ilore

#12732 No me termina de gustar la postura de la primera imagen. Parece que está aburrido y mirando el móvil, esperando a que comience la batalla... :confused:

1 respuesta
Rivendel

#12735 xD parece que esta plantando un pino y mirando MV en el movil jaja

1
AlecHolland

Debo estar en plena crisis de la mediana edad ya que no paro de buscarme hobbies. He decidido que paso de comprarme una moto o hacer parapente así que pintar minis parece una buena opción. He pensado que ya que estoy a lo mejor podría incluso jugar a algún juego pero he estado leyendo un poco y tanto AoS como 40k parecen un pozo de dinero y tiempo...

¿Que tal los juegos en caja? Me llaman Kill Team, Warcry y Blood Bowl. El último parece que tiene más continuidad a lo largo del tiempo pero también parece que es el que tiene miniaturas menos chulas. De los otros dos no tengo ni pajolera idea de cual es más barato/fácil de jugar, ¿Alguna recomendación?

1 3 respuestas
DiSKuN

#12737 Solo te comentaré de lo que sé/he visto:

  • Kill Team está fuerte. GW lo usa un poco de entrada a 40k pero no es necesario el salto. No he jugado pero todo el mundo me dice que es un muy buen juego. No require un gasto excesivo, hay muchas bandas y hay bastante comunidad. Sus cajas de inicio suelen estar bastante bien.

  • BloodBowl es un juego con muchos años de vida, por lo tanto tiene mas comunidad que Kill Team. La última versión de reglas de 2020 provocó un buen cambio en el meta y han ido sacando y actualizando equipos. Su caja de inicio es de lo mejor que han sacado en cuanto a precio/contenido. Lo bueno de este juego, es que salvo en tiendas oficiales de GW, si vas a jugar una liga/torneo, puedes jugar con equipos de marcas alterntivas. Hay muchas (bastantes españolas), y ahora con la impresión 3D, han aparecido un montón más. Dichas marcas suelen ser mas económicas que los equipos de GW.

  • Warcry: dicen que no es mal juego, pero es que no he visto comunidad por mi zona, así que no puedo opinar xD

Mi consejo: Mira lo que se juega por tu zona, ya sean asociaciones, clubs o tiendas del hobby. Una vez visto lo que se juega, que te hagan demos de los juegos qu ete interesen. Una vez probado, es cuestión de decidir.

alfa036

#12737 si es solo para pintar lo que más te mole (incluso minis de impresión 3d o así, hay tiendas que las imprimen), si es para jugar lo que haya en tu zona y más te llame la atención

Dalgu

#12737 yo te diría , como indiqué a algún otro compañero anteriormente, tires por Kill Team.

Es "barato", fácil de empezar y con una comunidad terrible.

El Lore es jodidamente bueno y te vas a enganchar al universo seguro, a poco que te guste leer, y universos tipo Star Wars, Alien, Starship Troopers o así.

Si te gusta mucho, luego tienes opción de dar el salto a 40k y aprovechar las minis.

Nos vas contando.

1
AlecHolland

Pues a lo mejor tiro de Kill Team y ya luego si eso me animo con el Blood Bowl. Es que he visto que Kill Team tiene monjas espaciales y me hace muchísima gracia el tema de las monjas con relicarios, velas...y armas grandes.

Lo único que no sé si renta pillar manual y caja de equipo o pillar la caja grande y luego ya ir creciendo. Es que en la caja grande no vienen las monjas xD

1 3 respuestas
pirri1721

#12741 los libros no paran de re editarlos, no se cuanto de necesaria es para KT la escenografía, pero puedes encontrar lo que te haga el apaño en Wallapop seguramente. Ve a comprar lo que te interese a ti, no creas que GW alinea tus intereses con los suyos

1
Dalgu

Yo creo que sí empieza "solo" la escenografía es lo de menos pues no tendrá con quien jugar.

Cuando tenga las minis ya tendrá tiempo de buscar con quien jugar, si le interesa y lo mismo ese si tiene esceno. O en alguna tienda.

A unas malas cartón recortado en triángulos y pegado con silicona haciendo Ls, con suelos en altura también triangulares es más que suficiente para iniciarse, sale gratis y se prepara en una tarde.

3
Prava

#12741 Ten cuidado con las cajas grandes que no siempre traen el manual básico... pero vamos, hay muchas vías para conseguir esos manuales. Hay grupos de telegram donde la gente comparte muchas cosas.

Te recomiendo que empieces por la banda que te haga más gracia. Por suerte ahora mismo puedes conseguir una banda completa comprando creo que una sola caja de miniaturas. En el caso de las hermanas, es esta:

https://www.games-workshop.com/en-NL/kill-team-novitiates-2022

Cuando tengas la banda te tocará encontrar gente con quien jugar. España es de los países donde hay mayor comunidad de Kill Team del mundo así que no debería costarte mucho a menos que vivas en algún pueblo pequeño. Escenografía y cosas extras... más adelante. Piensa que todo el que lleva tiempo en el hobby tiene escenografía para aburrir, y doblemente en el caso de KT donde las cajas grandes traen un huevo de esceno.

1
benjajim

#12741 Si vas a hacer KT yo te recomiendo esto:

https://www.goblintrader.es/es/starters-y-libros/43250-kill-team-caja-de-inicio-castellano-22-5011921164202.html

Dos bandas, esceno básica, un tablero (de papel) ,lo esencial (fichas, reglas y barricadas) y los manuales más básicos.

Luego si te molan las novicias pues te las puedes pillar aunque si estás empezando a pintar no te las recomendaría y te diría que fueras a cosas más grandes y simples

1 2 respuestas
LucianESP

#12745 a mí es ver ese escenario con tan poca altura y me da un coraje tremendo... Pero sí, a esperas de nueva versión, es lo mejor creo yo

AlecHolland

#12745 la verdad es que el precio es bastante competente comparado con otras cosas que he visto, parece rentable contando todo lo que viene.

Creo que puedo liar a entre 1-3 personas para jugar. Ya os contaré que tal.

Lo cierto es que no es lo primero de Games Workshop que tengo. Lo primero que tuve fueron unas minis de metal de 40K que por lo que he podido investigar eran unos escorpiones no sé qué que llevaban espadas con Sierra. Eso y la revista White Dwarf N°2 que salían unos demonios en portada. Fijaros si hace tiempo que no lo toco, era un niño por aquellas y ni los pinté.

1
dranreb

Cosillas de The Old World


5 1 respuesta
khaxal

#12748 Un tanto más WoW la estética, veremos en qué acaba.

La de los TK tiene pinta de ser para un personaje, históricamente han sido los únicos que podían usar mayales.

Bane

Bretonia y Khemri como primeras partes de minis que enseñan

Creo que tienen bastante claro el target que buscan con este The Old World, yo que me alegro

1

Usuarios habituales