Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

nani11

Mo tengo ni idea de HH. Dónde puedo aprender?

1 respuesta
Dieter

#4380 parecen reglas de epic40k mas que de 30k xD.

danao

bueno, este domingo tengo el torneo de colegas. No he podido pintar todo y he tenido problemas con los dread y la resina y me ha quedado un mojon curioso, en fin.

los que jugais marines, que misiones secundarias soléis jugar?

1 respuesta
Prava

#4383 resina...la limpiaste con agua y jabón, ¿no?

1 respuesta
danao

#4384 nope porque llevaba montado como 3 años y la imprimacion ha debido mezclarse con la grasilla.

error tocho :(

la contrast no la pilla bien, otras pinturas si siempre que no esté muy diluida

2 respuestas
Prava

#4385 mas que la grasilla es lo que lleva el molde para sacarlo.

1 respuesta
Dieter

#4385 fairy y un cepillo blando de dientes. Tambien pasa con el plastico, el compuesto que usan para desmoldar los modelos jode la imprimacion.

1 respuesta
danao

#4387 #4386 lo hice post imprimacion y nada. al final tengo que optar por reimprimarlo en otro y a ver que pasa. Cuando me llegue la nueva imprimacion os cuento xD

1 respuesta
dranreb


PiPePiTo

#4381 hablamos de historia o de juego? XD

Prava
#4388danao:

lo hice post imprimacion y nada

¿Cómo que post? Hay que hacerlo pre. Si ya has imprimado por encima tendrás que utilizar alcohol para quitar toda la pintura...

1
Petrusin

Estoy empezando a hacerme un ejército (primera vez jugando a W40k sin contar la edición recluta que te enseña lo básico) y menudo lio tengo con los codex.

Entiendo que al principio hay que tirar mucho de libro y voy a olvidarme de mil cosas. Pero qué recomendais para tener todas las reglas/fichas de ejército mas o menos a mano? me han dicho que Battlescribe esta muy bien para tener todas las fichas de mi ejército a mano, vosotros lo recomendais?

1 respuesta
JoramRTR

#4392 200% recomendado battle scribe, te dice las estadisticas, armas y reglas de cada unidad mas las reglas de tu faccion y subfaccion.

Tocho de ejemplo que he puesto que aparezca todo para que lo veas xd

spoiler
1 1 respuesta
Petrusin

#4393 Joder asi si xD

Sigo teniendo muchas dudas porque soy un novato y encima el codex del caos esta bastante desfasado, pero tener todos los detalles de mi ejército tan a mano me va ayudar un montón a no cagarme encima en mi primera partida xD

1 respuesta
kekoz

#4394 Si vas a jugar caos esperate porque lo más seguro esta semana anuncien el codex nuevo junto con bastantes minis renovadas.

El battlescribe es necesario para hacerse las listas, pero bastante denso como para ir mirando perfiles o reglas. Yo te recomiendo que tires de libro por comodidad y con el tiempo ya solo consultarás dudas sueltas.
Hay grupos de whatsap de cada ejército en que puedes preguntar dudas y te vas enterando de cosillas, como por ejemplo si sacan faqs o te modifican algo.

Ten paciencia, apúntate a torneillos no muy competitivos o ir a verlos para coger práctica y no te abrumes por la cantidad de cosas que hay para jugar al principio, con el tiempo ya irás pillando las reglas y enterandote de las actualizaciones competitivas

1 1 respuesta
Petrusin

#4395 La verdad es que me pille una caja de starter del caos que estaba bastante rebajada (supongo porque van a cambiarla) y pense en ir pintando hasta que saliera el nuevo codex, sin prisa.

Pero me puse a mirar alguna cosa por curiosidad y menudo mareo entre habilidades, reglas y armas xD

Pero bueno, supongo que todo es acostumbrarse. Me gustaría jugar con lo que tengo en el starter para ir haciéndome a ello, pero no veo que haya muchas partidas a 500 puntos xD

mamporrero

wahapedia es también una buena opción para mirar reglas, estratagemas y habilidades https://wahapedia.ru/wh40k9ed/factions/chaos-space-marines/ te permite filtrar por la legión que vayas usar para que no tengas que ver todo ese tocho de reglas

2 1 respuesta
nani11

Mi consejo es que, si eres novato en todo el rollo wh40k, juegues con alguien que sepa más y aprendas.

En las tiendas, si comentas que eres novato y tienes interes en aprender, habra chavales que se animen a enseñarte.

El problema de aprender tu solo es que hay tantas-tantas-tantas normas que, en una partida average, el 80% estara mal hecho

Dalgu

Yo en tercera y cuarta jugué un monton. Ahora en novena he retomado con un colega y hemos jugado ya algunas partidas y siempre hacemos cosas mal.

Lo que hacemos cuando nos surge una duda es resolverlo de la forma más logica y posteriormente miramos si lo hicimos bien o mal y ya lo sabemos para la próxima. Así no nos tiramos 3837383 horas mirando reglas.

Por otro lado lo suyo las primeras partidas es jugar con pocos puntos, aunque tengas más, jugar misiones sin secundarias, y no meter muchos personajes, que meten muchas reglas adicionales.

Las estratagemas suele ser lo peor, son un montón y no hay quien se acuerde de ellas. Normalmente lo suyo es aprenderte las comunes de reglamento, el reroll, superar moral auto, etc. y tirar con ellas.

Lo importante es pasarlo bien y no tirarse 5 horas jugando que al final es una rallada.

Prava

#4397 Wahapedia es la puta ostia porque te dice qué estratagemas tiene disponibles cada unidad.

Es que los putos códex son infumables por eso, porque está todo separado y búscate tú la vida para unir cabos y saber qué usar con qué escuadra. Un puto clusterfuck.

1 1 respuesta
Rivendel

#4400 el dia que descubri lo de collated datasheets... en wahapedia, tambien auspex tactics y guias de goonhammer te lo dan todo mascadito

1 respuesta
Prava

#4401 Es que casi la única forma de aprender bien desde 0 es viendo battle-reports de canales más o menos conocidos porque ellos usan las estrategemas correctas y ves de qué carajo sirve cada unidad.

Porque empezar con gente tiene el problema que un % muy grande no conocen bien las reglas, o mezcla conceptos de ediciones anteriores, etc.

2 respuestas
Kaledros
#4402Prava:

battle-reports de canales más o menos conocidos

Aprovecho para recomendar Winters SEO. Las batallas son cojonudas, mucha variedad de ejercitos, y cuando enfoca a la estantería con todas las minis se me pone de cemento.

2 respuestas
Prava

#4403 Uf yo no puedo con Winters. Soy incapaz de ver nada suyo.

1 respuesta
markath

#4403 Play on tabletop a mi me gusta.

Kaledros

#4404 Coño, ¿y eso?

1 respuesta
Prava

#4406 No sé, simplemente no puedo con su tono de voz y tal.

1
babri

pues ya tengo en camino la patrol de adeptus custodes... ha tardado en salir pero here we go.

1 1 respuesta
JoramRTR

#4402 yo estoy siguiendo un par de canales en youtube, Astrategas en castellano con alguna explicacion de mecanicas, una partida a la semana y reviews de codex y cambios y Art of War 40k , menos battle reports y mas estilo podcast, revisan listas, hablan con gente que queda alta en torneos (ellos creo que tambien son bastante decentes), tier list de cada faccion valorando las unidades por sinergias, daño por puntos y cosas asi, eso si, aqui hay que entender ingles.

SinVicioNo

#4408 Yo como ha tardado tanto tiempo en salir tengo ya 2mil y pico puntos de custodes( montados solo 1mil), así qué tendrá que esperar la combat, pero caer caerá que quiero otra unidad de motos y las hermanas.

Empecé también a montar el ejército de templarios negros así qué me da que esto va para largo. 🤣

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias