Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Calzeta

Molan los enanos de Infinity.

danao

Como se nota que Xandre es del caos en el podcast de la voz de horus, que ganas le tenía al codex y como se nota que no le importa nada echarle las horas que sean para que la gente caiga en las oscuras manos del caos.

Que os parece a vosotros el nuevo codex? Los arrasadores pintan bien y los havos con cañones laser baratitos no? Creo que a nivel competitivo no se van a ver mucho y me parece una putada que quiten el señor del caos en retros y dejen a los amos de la noche sin eso tan característico suyo

3 respuestas
Ragest

#4622 estan fuertes, sobre todo CoB y WB. Abaddon regalado, los poseidos son bestias, el MoP la gloria y el brick de 10 termis no se puede salir de casa sin el.

JoramRTR

#4622 Abbadon al menos es una maquina de picar carne, mismo precio que Guilliman y le pega 10 patadas, yo creo que van a ser gordos, no se si seran lo mas competitivo porque ahi tambien entran las secundarias, tropas baratas para puntuar y tal pero van a ser peligrosos tanto a rango como cuerpo a cuerpo y si dejas solo a failbaddon te limpia tu ejercito.

mamporrero

#4622 Yo veo un codex capado hasta la saciedad similar al codex necron cuando salió. Con el tiempo espero que metan cores a más cosas

nani11

El códex de CSM está overtuned hasta decir basta. La sinergía de tener 2 heridas, el AoC, las invulnerables de demonio y el incremento de daños hace un codex marine leal pero bufado hasta las trancas.

Te cargan 10 poseidos WB o corsarios con un DP inmortal al lado y te limpian los 2kp en la carga. Lo de la pelota de termis con abaddon medio, los oblis de atrás y el otro flanco con 3 venomcrawlers y discordant ya tal.

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JoramRTR

#4626 es pronto para decir nada pero ya están ganando algún torneo y quedando top 5 en otros cuantos. Fabius (o era Lucius?) creo que también esta roto cosa mala.

JPuerma

#4618 yo me apuntaría pero para aprender

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babri

#4628 yo estoy igual jaja podriamos hacer una partida temática para novatos :thinking: puedo plantearlo en el grupo de warahammer de la tienda para ver si se apunta más gente ^^

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JPuerma

#4629 si sale algo avísame o manda dm. Gracias!

JoramRTR

Quedada entonces? Dadme tiempo a montar lo poco que me falta y pintar al menos el primarca cabrones xDD

LucianESP

Hostia, si quedáis me apunto, pero para ver y aprender. Avisad por aquí ^^

babri

voy a intentar montar entonces una partida didáctica :)

hablo con el grupo de fieles de la tienda y si alguno de aquí de los prooos se quiere unir que me diga.

JoramRTR

A peticion de otro user he hecho una mini guia para la gente que esta empezando (que somos unos cuantos). Los que tengan mas experiencia que se sientan libres de añadir/corregir lo que sea.

Lo primero para jugar es tener todas las unidades en una lista de juego donde esten apuntadas las unidades, sus armas, su coste, habilidades y reglas especiales, rasgos de señor de la guerra, reliquias etc. Olvidaos de papel y olvidaos de como hacer una lista para jugar vuestra primera partida, bajaos la app BattleScribe y meted todas vuestras unidades, eso si, seleccionando vuestra facción, unidades con su equipo y demas, no os preocupeis por los mensajes de error, no hace falta una lista valida para jugar la primera partida aunque esta bien saber que es valido y que no lo es para que aumenteis el ejercito, no se pueden tener 5 unidades de cuartel general y 10 elites por ejemplo.

Fase de mando
Aqui se usan estratagemas, habilidades de señores de la guerra, personajes con rasgos de señores de la guerra, habilidades de personajes unicos o reliquias. Dependiendo de la mision que se juegue se ganan puntos de mando y recibes puntos de victoria por las misiones primarias y secundarias.

Fase de movimiento

https://ibb.co/bLwhtd9

Nos vamos a la hoja de datos de la unidad y miramos el valor de movimiento (M), podremos mover la unidad hasta un maximo de 5" en cualquier direccion, las unidades deben moverse respetando la coherencia de unidad, una unidad que tenga entre 2 y 5 miniaturas tiene que estar como maximo a 2" de otra miniatura de la misma unidad en horizontal y 5 en vertical, para unidades con 6 ó mas miniaturas deben estar a 2" de al menos otras 2 miniaturas. No se puede mover una unidad dentro del rango de combate de otra, es decir, 1". Se puede declarar que una unidad avanza y se lanzará 1D6 que se añadira al movimiento de esa unidad, una unidad que avanza no podra disparar (con excepcion de armas de asalto) o declarar una carga en ese turno.

Fase psiquica
Aqui se usan los poderes y habilidades de los personajes psiquicos, los poderes deben ser elegidos antes de la partida y estar escrito en la hoja de ejercito (bajaos battlescribe ya, en otro momento hablare sobre esa app y las hojas de ejercito) para lanzar un poder se lanzan 2 dados de 6 caras y tendremos que superar el valor de la habilidad que hemos elegido, un resultado de doble 1 o doble 6 inflingira al psiquico peligros de la disformidad que le hara 1D3 (1D6 con el resultado dividido entre 2 redondeando hacia arriba).

Fase de disparo

https://ibb.co/YL5pYCY

Selecciona una unidad que no haya avanzado (de nuevo, armas de asalto y otras reglas pueden cambiar esto), por ejemplo los intercesores pesados de la imagen, y tenga ambas, linea de vision y rango de al menos una miniatura enemiga. Una vez comprobado esto vamos a la hoja de datos de la unidad que dispara y nos fijamos en, primero, el tipo de arma, en este caso el executor bolt rifle "Heavy 1", eso querria decir que es un arma pesada y cada miniatura que la tenga realiza un unico disparo con ella a si que cogemos un numero de dados igual a las miniaturas con este arma, en este caso 5 que seria la unidad minima de intercesores pesados, de ahi nos movemos al "BS" o habilidad balistica que en este caso es 3+, lanzamos los dados y todo aquel que sea un 3 o mayor impacta al enemigo, cogemos los aciertos y volvemos a tirar los dados para herir, para esto miramos el atributo S de nuestro arma y el atributo T del enemigo, si la fuerza del arma es igual a la resistencia del enemigo necesitaremos sacar un 4+ para herir, si la fuerza es mayor a la resistencia del enemigo necesitaremos un 3+ para herir y si la fuerza es el doble que la resistencia necesitaremos solamente un 2+ para herir, si la resistencia fuera mayor que la fuerza seria a la inversa, 5+ para herir y si la resistencia dobla la fuerza 6+. Un resultado de 1 natural (sin aplicar ningun modificador) siempre falla y un 6 natural siempre acierta. Despues de resolver las heridas tenemos otros 3 valores mas que mirar, primero miraremos el valor de penetracion AP del arma disparada, en este caso -2 y el valor de salvacion, Sv, de la unidad a la que disparamos, 3+, para resolver si la herida traspaso la armadura el jugador al que recibe tira 1D6 por cada herida recibida, los intercesores pesados tienen una salvacion de 3+ pero como estan siendo atacados con un arma con un valor de penetracion de -2 necesitaran un 5+ para salvar esas heridas (ciertas unidades con salvacion invulnerable ignoran la penetracion de armadura). Imaginemos que fallan 2 salvaciones, vemos en la hoja de datos que el arma disparada tiene un daño (D) de 2 el jugador que recibe el ataque decide entonces las unidades que reciben el daño, teniendo en cuenta que una vez se asigne daño a una miniatura dentro de una unidad, cualquier daño que reciba esa unidad debe ir a esa miniatura hasta que muera, le asigna la primera herida a uno de los intercesores pesados y recibe 2 de daño, vamos de nuevo a la hoja de datos y vemos que los intercesores pesados tienen 3 heridas (W), esto quiere decir que el atacante necesita realizar 3 puntos de daño para matar 1, tras recibir la primera herida queda a 1 punto de daño para morir, la segunda herida tambien con daño 2 lo mataria y el daño sobrante se perderia.

Fase de carga
Sencillita esta, seleccionamos una unidad a menos de 12" de una unidad enemiga y lanzamos 2D6, si el resultado de la tirada supera la distancia entre las 2 unidades la carga es exitosa y puedes mover tu unidad a distancia de combate.

Fase de combate

https://ibb.co/P46TdHy

Las unidades que cargan atacan primero, vamos a la hoja de datos de la unidad y miramos el numero de ataques que realiza cuerpo a cuerpo (A) 2 los intercesores pesados y 3 el sargento y su habilidad de arma (WS) 3+ todos, lanzamos dados para impactar, retiramos los fallos y procedemos a tirar para herir, aqui habria que mirar el arma cuerpo a cuerpo de la unidad, en este caso no tienen a si que atacan con su atributo de fuerza (S), factor de penetracion (AP) 0 y daño (D) 1, lanzamos para herir comparando la fuerza (S) del atacante y resistencia (T) del defensor, retiramos los fallos y el jugador que recibe el ataque debe lanzar tantos dados como heridas hayamos realizado y salvarlos superando el valor Sv de la unidad que recibe el ataque, el daño casusado se asigna del mismo modo que el daño a distancia, asignando daño a una misma miniatura hasta que muera.

Y esto es lo minimo necesario para jugar a WH40k, dejandome un millon de reglas por el camino, fase de moral y demás pero para la primera partida es casi todo lo que debeis aprender.

Si teneis tiempo para verlo en video ignorad esta miniguia y mirad estos videos, es 10 veces mas sencillo verlo con miniaturas que escrito.

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Kaledros

Pues a esta partida didáctica no me apunto por #cosas, pero a la próxima intentaré ir que no me pilla demasiado lejos. A mirar, porque ejército pintado aún no tengo (ni montado, vamos XD), pero me interesa mucho.

dranreb



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danao

Como me jodería haberme comprado la caja original de 30k montar y pintar una legion y que luego salieran personalizaciones xd

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dranreb

#4637 Saberse se sabe desde antes de que saliese la caja. La guarrada es tener que esperar por tu legión que, al paso que van, puede tardar un año en salir.

dranreb

Se viene

1 2 respuestas
JoramRTR

#4639 vi leaks ayer en reddit, luego lo posteo cuando llegue a casa. Como adelanto, creo que solo se podra tener un gran demonio por lista.

1 respuesta
dranreb

#4640 En la foto se ve:
-Angron
-Nuevos Berserker
-Nuevos cadianos

Y por ahí he leído:
-Nuevo vehículo cadiano (en la foto abajo a la derecha)
-Cultistas de khorne

Sabes algo más?

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JoramRTR

#4641 me refiero a parte del codex de demonios, ese es Angron? Crei que seria un bloodthirster cualquiera lol, viendo lo que pega Abbadon no me quiero ni imaginar lo que tiene que hacer Angron cuerpo a cuerpo.

2 respuestas
PiPePiTo

#4639 lo de las alas son ciclos sanos

1 respuesta
dranreb

#4643 Never skip wing day, que leí en reddit XD

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JoramRTR
spoiler
nani11

En la.imagen hay red butchers, los termis de WE, Angron, berzerkers y cultistas nuevos. También hay una especie de zumbaos en retros, que vete a saber.

Tengo mi BT. 30 blodletters y dos personajes en el estante, boys are back

Prava

#4642 la hombrera es de Devoradores de mundos. Angron 100%.

benjajim

Muy bien, Tres Primarcas del Caos Vs 1 del imperio

Buen equilibrio, GW

2 2 respuestas
JoramRTR

#4648 creo que se puso por aqui el rumor de un avatar de Sanguinus para la 10 edicion o algo asi no? que vendria con una caja de angeles vs no se quien. De todos modos es lo que tiene que no se sepa si estan vivos si quiera, podrian traer a Russ pero se supone que volveria para la batalla final contra el caos, podria aparecer el Khan tan simple como que el portal de la teleraña le desplazo 13k de años en el futuro, Lion'el Johnson supuestamente podria hacer aparicion?

Me preocupa mas que el primarca que tenemos sea una basura, Abaddon se lo come y Morvenn Vahl casi que tambien, encima mas barata.

3 respuestas
Ragest

#4649 para mi el que vuelve es el León

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