Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Kaledros

#6570 Es todo, tiran la herejía a la basura por imbéciles. Lo hacen todo mal y aún así casi ganan sólo porque parten con una ventaja brutal: cuando lo de Istvaan V nadie sabía nada todavía de lo que estaba pasando y para ese momento el Imperio ya había perdido TRES legiones enteras. Entre eso y Calth cuesta más perder la herejía que ganarla.

De hecho, el asedio al palacio imperial lo pierde por unas horas, que es lo que le faltaba a Guilliman para llegar con los refuerzos, cuando ya lo tenía todo en el bote, todos los lealistas estaban muertos y la propia Terra estaba cayendo en la disformidad. Al señor no se le ocurre nada mejor que duelear al Emperador, el psíquico más poderoso del universo, en una nave que es, básicamente, una prolongación de la disformidad. No sé qué cojones esperaba conseguir, pero vamos.

1 1 respuesta
Prava

Cosas que ojalá ocurran en 10º.

a) A la mierda el "cuidado, señor" si el personaje no es del mismo tipo que la unidad que le hace de pantalla. A ver si los vehículos-personaje protegidos por infantería se van a tomar por el culo de una vez.

b) Aumento de heridas de las cosas gordas, y aumento de daño de las armas gordas. ¿Objetivo? Especializar. No pueden existir armas que sean "buenas contra todo". Las armas con volumen de disparo tienen que ser buenas contra unidades de múltiples miniaturas, y las anti tanque contra objetivos gordos. Ahora mismo tenemos demasiados puntos medios, con armas que sirven contra ambos.

c) Secundarias iguales para todos. A tomar por el culo las ventajas de unos ejércitos frente a otros simplemente por tener una puta mejor misión secundaria. De hecho es que no sé quién fue el tonto que tuvo la idea.

d) Simplificación de líneas de visión.

1 2 respuestas
Durandir

#6565 #6571
Aunque mencionáis primarcas leales, quiero mencionar al olvidado de Perturabo. Primero porque se hizo a Angron cuando eran principie demonio y él no tenía nada del Caoy, y le dio una lección a Fulgrim. Vale que no fueron duelos al uso. Resumén de lo de Fulgrim xD

Esto se conecta con lo segundo porque les dio un varapalo a cada uno para que se dejaran de tonterías y volvieran a la guerra. El buen cabrón de Perturabo se pasa la herejía carrileando al Caos. Me hubiera gustado que no terminara siendo príncipe demonio, no le pega.

1 respuesta
benjajim

#6573 Y hablando del Perturabo príncipe Demonio ... ¿Se han sacado de la manga a Vashtorr para explicar/enlazar con la forma de príncipe demonio de Perturabo?

Dalgu

#6572

a) no lo veo. Si los puedes disparar fácil van a ser objetivos los primeros, y van a morir fácil. Entonces nadie los va a meter. Y 40k, sin ser un herohammer, los personajes tienen importancia, necesitan herramientas para llegar al combate.

b) totalmente de acuerdo.

c) totalmente de acuerdo. Aunque creo que se están valiendo de las secundarias como forma de balanceo del competitivo.

d) no creo que esté mal. Que es lo que no te gusta? La inclusión de glasspacks y oscurecidos me parece lo mejor que hizo GW en cuanto a escenografía en años.

1 respuesta
Kitous

Si la herejía llego a algún lado fue por Magnus xD.

2 respuestas
N

#6576 y horus cambiandole las ordenes a Russ...que en principio solo tenia que llevarse a Magnus para una reprimenda, no aniquilar su legion xd

1 respuesta
cerverus94

Preguntas tonta ¿Puedo jugar con mis Pathfinders de killteam como Pathfinders de 40k?

1 respuesta
danao

#6572 se ha habaldo mucho de que un arma anticarro sea eso, porque el plasma en marines ha dejado de existir cuando con unos erradicators te ventilas infanteria como vehiculos, espero reglas especiales si pegan a vehiculos.

El cuidado señor espero que lo retoquen, si tienes fly y no tienes minis fly cerca te deberían poder pegar. El tema de 9 heridas si lo quitan deberian de ampliar en mucho las heridas, ya van a rebajar las fp y que no hasta el mas tonto (termagante) tenga fp

Si igualas objetivos secundarios puede ser difícil equilibrar, pero es verdad que cada army tiene su nemesis y sobre todo depende de la lista pero hay listas que tendrían mucha ventaja por movilidad, los de nurgle estarian siempre en desventaja y los eldar con ella

1 respuesta
PiPePiTo

#6576 y el asedio a Terra tmb, que el aura del emperador era bastisima

#6577 y pese a saber que Horus ha propiciado todo eso luego sigue aliado con él por puro rencorsito

Respecto a lo de custodes vs primarcas en el libro de Alpharius hay un 1v1 entre Alpharius y Valdor.

Ahí gana Valdor pero...ñieh, Alpharius se deja para probar su punto (es a raiz de eso cuando empiezan los blood games de los custodes para probar las defensas)

Varios vs 1 es posible...

Varios vs 1 del Caos yo creo que ya no... O vas con un huevo xD

Los primeros Gal Vorbak a los Custodios que estaban vigilando a los word bearers se los hacían 1vs1...

Prava
#6575Dalgu:

no lo veo. Si los puedes disparar fácil van a ser objetivos los primeros, y van a morir fácil. Entonces nadie los va a meter. Y 40k, sin ser un herohammer, los personajes tienen importancia, necesitan herramientas para llegar al combate.

¿Te parece justo que los Iron Hands tengan dreadnoughts-personaje a los que no se les puede disparar porque hay infantería al lado?

#6575Dalgu:

no creo que esté mal. Que es lo que no te gusta? La inclusión de glasspacks y oscurecidos me parece lo mejor que hizo GW en cuanto a escenografía en años.

Usaría el sistema de KT donde se comprueba línea de visión de peana a peana. Si ves la peana completa ni hay cobertura ni hay nada.

#6578 Por supuesto. La única diferencia a nivel de modelos es que la caja de KT trae una matriz extra con detalles que no se van a usar en 40K... pero dices que son estéticos y fuera.

#6579danao:

Si igualas objetivos secundarios puede ser difícil equilibrar, pero es verdad que cada army tiene su nemesis y sobre todo depende de la lista pero hay listas que tendrían mucha ventaja por movilidad, los de nurgle estarian siempre en desventaja y los eldar con ella

El problema es que hay secundarias que te dan los puntos sin tener que interactuar con el enemigo. Esas tienen que ir todas a la basura.

1 1 respuesta
CerdoVerde

Joder como han volado las boarding patrol, supongo que estas cajas se iran reponiendo no?

2 respuestas
Ragest

#6582 no que va, ya no hay mas.

Han durado entre 1 (tau/gk) y 5 min (el resto) en la pagina de gw, en wayland ni han llegado a salir y a las tiendas locales les han mandado 2 maximo si han tenido suerte.

cerverus94

Ha sido bastante locura lo de la caja de los Tau se nota que había ganas de que sacaran una caja con Crisis y la renovación de Farsight.

Prava

#6582 ¿Lo ves? Ya no lo ves xD

Pero sí, ha sido un poco clusterfuck. Encima la de TAU, por ejemplo, lo lleva todo como "starter" y encima te cae el nuevo miniaturón de FARSIGHT (que me parece la puta ostia). Yo no la he pillado, al final, porque para acumular más plástico sin pintar... va a ser que no. Además, ya tengo muchos breachers/fire warrios y no quiero más. Pero es una putada que no se puedan conseguir según qué cosas porque los de GW ni saben estimar la demanda que van a tener determinadas cajas.

Joder, es que en algunos casos la BOARDING es mejor que la COMBAT...

LucianESP

¿Soy el único que, viendo estas cosas, le da miedo mirar a 2-3 años vista? por el tema pelis/series... xD vaya locura

1 respuesta
Prava

#6586 ¿Miedo en qué sentido?

1 respuesta
Dalgu

#6581 pues no me gustaría que maten a mi príncipe demonio en turno 1 si empieza el rival, asique veo bien la regla. Si el dread de IH da mucha guerra igual hay que ajustar puntos, no lo se porque no lo conozco.

1 respuesta
LucianESP

#6587 En el sentido de que GWS va a seguir con tiradas "pequeñas" en comparación con el volumen de pedidos debido a la popularidad que va a pillar esto en unos años

1 respuesta
CerdoVerde

Pues yo la tenia medio morcillona con la caja de orkos, bueno... Pues 100€ que me ahorro.

Prava

#6588 La distinción la hago con el dread porque son plataformas de disparo de la ostia. También la puedo hacer con el LAND SPEEDER personaje de los Ángeles Oscuros.

El dread que se lleva monta esto:

2x Heavy 8 - S6 - AP0 - D2 - 6s para herir son +1 herida mortal
1x Heavy 2 - S8 - AP2 - D6 o 2D6 - S4 - AP0 - D1

Como puedes imaginarte, es una plataforma terrorífica de disparo, a la que no puedes disparar. En personajes a melee como un príncipe demonio todavía puedo entenderlo porque si no se acercan no te hacen nada... pero en plataformas de disparo puro y duro, para mi, hay que separar. Si algo es VEHÍCULO no debería beneficiarse de cuidado señor.

#6589 Espero, ESPERO, que no hagan con 10º la mierda que hicieron con INDOMITUS...

1 respuesta
Dalgu

#6591 pero los IH y los DA han tenido esas opciones de personajes toda la 9th y se han comido un mojón toda la edición, salvo este último chapter, y no creo que ahora ganen precisamente por eso.

Que te parezca mal? Lo puedo entender.

Sigo pensando que la regla es perfectamente correcta, y si esa plataforma es tan devastadora, pues le retocaria los puntos y ya esta.

Si metes excepciones, complicas las reglas. Si generalizas, te vuelan personajes como Morvenn en 1 turno, que no tienen la culpa.

Lo suyo es regla genérica, para que sea simple, y puntos acorde.

1 respuesta
Prava

#6592 Lo que yo defiendo es que las cosas con las que no puedes interactuar no me resultan divertidas. Los cacharros que disparan muy duro en este juego tienen la contrapartida de que se comen fuego de retorno... y cuanto más gordo sea el fuego que syueltan, más problemas tienen en ese sentido (al ignorar obstrucciones, que son vistos y no pueden disparar). Un personaje-vehículo se salta estas normas, permitiendo fuego en grandes cantidades sin comerse fuego de retorno.

Para mi hay que buscar algún tipo de solución, porque sí que lo veo un problema. Con TAU también ocurre, tienes una torreta de la muerte que es el doble o más de altura respecto a la infantería pelada que tiene al lado con la que no puedes interactuar.

Vería más justo poner modificadores negativos que simplemente hacer imposible que fuera objetivo. Ponle -1 BS y -1 al herir, por ejemplo. Y si la mini es de mismo tamaño que las de su alrededor, pues prohibe elegirlo.

CerdoVerde

:grin::grin::grin: Pues ha dado la puta casualidad que he pasado por una tienda de juegos de mesa de mi pueblo y tienen material de GW y mira por donde que la semana que viene les llega una unica boarding patrol de orkos sin dueño, pues me la he adjudicado.

2 2 respuestas
cerverus94

#6594 oleeeeee

1
Ragest

#6594 gz, yo no he sido capaz de encontrar la de los tau en ningún lado

2
cerverus94

Pues por los visto en arcas 3

spoiler
hwki

¿Han dado info o fecha de cuando sacan para pre-reserva la mini de Jonson? Tengo los billetes calentitos para hacerme dark angels.

PD. Quiero hacerme una lista con todo de modelos nuevos y primaris (esperando los terminators nuevos). ¿Alguien me recomienda una lista así decente de 1500 puntos? Para jugar con colegas, no voy a jugar torneos (de momento).

1 respuesta
Prava

#6598 Te recomiendo que esperes si buscas DA porque me da que van a renovar muchas cosas a lo largo de 10º. Jonson... había rumores que decían que un mes antes de 10º o así.

1 respuesta
hwki

#6599 Si, era mi plan. Pero para ir jugando y demás, cosas básicas como Intercessors, Eradicators o el dread ese nuevo... ¿Azrael tiene mini primaris ya, no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias