Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Bashpan

#817 No se si aqui la gente se ha leido las ultimas novelas, tanto de sanguinius como las del punto de vista del emperador y luego hubo una de horus, cuando horus es elevado por los 4 dioses del caos como su avatar absoluto, horus se vuelven invulnerable a cualquier cosa, solo un psiquico al mismo nivel de poder que un dios del caos y totalmente puro sin mancha absoluta es capaz de erradicar a horus y volverlo imposible de resucitar, que es lo que pasa el final de la herejia, el propio emperador se sacrifica asi mismo pese a que sabe que no es rival para horus y utilizan el famoso deus ex machina de que sanguinius es capaz hacerle una brecha a un ser que esta muchisimo por encima de cualquier otro.

Por solo poner un punto de vista general de como era de poderoso horus despues de volverse un avatar de los dioses del caos, durante el asalto a una de la lunas de terra 1 titane warlord dispara a bocajarro a horus, matando a todo lo que hay alrededor de horus y generando un crater gigantesco en el que esta horus de pie tan tranquilo.

2 respuestas
choper

#840 No estarás insinuando que estoy cometiendo herejía de algún tipo, verdad ¿?....

Yo desde luego todo lo que leo de lhdh (las 15 primeras páginas que llevo de la primera novela :///// xd) me lo tomaré como un hecho histórico de este universo de ficción, como no podría ser de otra manera.

1 respuesta
Vimes

#842 El Emperador me libre de acusar a nadie, uno sabe cuando empiezan las purgas pero nunca cuando terminan. Solo un loco o alguien puro de corazon empezaria una caza de brujas.

#841 A Magnus le hace un bukake un titan eldar y no es que se salve por si mismo, le salva uno de sus capitanes, un mindundi que ni si quiera es un guardia imperial.

1
khaxal

#838 Santa madre de Dios. Ejemplo obvio: Lolita, de Nabokov. Obra de ficción.
El narrador, protagonista, nos dice que Lolita no era virgen y quería follárselo. ¿Era Lolita, una niña de 12 años, realmente no virgen, y realmente quería follarse a un señor de 37? ¿O quizás cabe albergar dudas sobre si el narrador forzó a la niña y ahora lava su imagen?

De la misma forma, uno no tiene porqué creerse que Horus arrancase un brazo al Emperador. Podría ser propaganda imperial para dar epicidad a la victoria del Emperador. Al fin y al cabo, ¿cuántos han visto al Emperador?

Tú estás hablando de los puntos de vista de los personajes, yo hablo de quien te escribe la historia.

Creas lo que creas, echa un ojo a lo de los narradores no fiables, porque si te dedicas a escribir, en ello te va el pan. Son siglos de tradición y es algo muy estudiado. Hay ríos de tinta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Narrador_sospechoso
https://www.rae.es/sites/default/files/Discurso_Ingreso_Javier_Marias.pdf
https://www.academia.edu/Documents/in/Unreliable_Narrator

1 respuesta
choper

#844 Pero eso ya es "metaescritura".

#844khaxal:

¿O quizás cabe albergar dudas sobre si el narrador forzó a la niña y ahora lava su imagen?

Un planteamiento que no hace falta hacerse. Es que es ridículo lo que plantéas, porque es salirse de la propia historia del libro...

¿O quizás cabe albergar dudas sobre si el narrador forzó a la niña y ahora lava su imagen?

El tema es que responder a ese tipo de cuestiones no es relevante para entender la historia que el autor te está dando y que tú estás leyendo. Eso forma parte de un meta-análisis que se pueda hacer, pero obras de ficción como Warhammer no necesitan de eso para interpretar su historia. De verdad entiendo lo que dices pero creo personalmente que no tiene mucho sentido tratar así una novela de Warhammer.

#844khaxal:

Tú estás hablando de los puntos de vista de los personajes, yo hablo de quien te escribe la historia.

Yo estoy hablando de ambas cosas. Tanto a nivel de personajes como narrativo (lo que hace el escritor).

Da igual que "el narrador lavase su imagen" o que el narrador fuese la mismísima Lolita.... Tú estás leyendo un jodido libro, punto. La metafísica/paja mental que te quieras hacer al respecto si en el propio libro el autor no te da motivos para dicha paja mental; no tiene que ver absolutamente NADA con lo que te está contando la historia. Ejemplo:

  • Horus arranca el brazo al Emperador.

  • ¿ Hay otro punto de vista ? = Sí / no

  • ¿ Hay otro punto de vista contrario al arrancamiento de brazo ? = No

  • ¿ Entonces hay motivos para pensar que Horus no arrancó el brazo al Emperador ? = No

  • ¿ Podría ser todo un sueño de Resines que culmine en la última novela ? = Sí

  • ¿ Es necesario hacerse semejantes pajas mentales, las cuales orbitan absolutamente fuera de lo que te cuenta el libro, sobre todo leyendo una obra de ficción que simplemente quiere contar x historias/sucesos, para dar por hecho que lo que sucede en la novela... es lo que sucede... en la historia de la novela ? = No

Y por ende si te dicen que Horus arrancó un brazo al Emperador.... pues se lo arrancó. Si tú quieres atribuir a los autores de GW y en concreto con la historia de Warhammer 40k.. rocambolescas intenciones ocultas de dichos autores donde van a dar la vuelta a todo lo que escriben, o no... yo te sigo respetando, yo en cambio si me leo una novela que es más simple que el cagar sobre las peripecias de Gilliman.... pues me creeré lo que el autor me esté escribiendo porque lo que pretende simplemente es contarme x sucesos, no esconder su infancia bajo la apariencia de un Primaris y que dentro de 4 noverlas resulte que era un mal viaje de setas...

1 2 respuestas
khaxal
#845choper:

Un planteamiento que no hace falta hacerse. Es que es ridículo lo que plantéas, porque es salirse de la propia historia del libro...

Bueno, pues yo aquí lo dejo porque estás yendo contra siglos de literatura, e incluso te he puesto enlaces, uno de ellos a un escrito de uno de los mayores literatos contemporáneos de España. Buena suerte con tus libros.

2 respuestas
choper
#846khaxal:

Bueno, pues yo aquí lo dejo porque estás yendo contra siglos de literatura

Es que parece que nos hemos salido del topic de "porqué hay que creerse o no lo que se lee en una novela de Warhammer", viendo tus respuestas. A lo mejor yo no me he expresado bien o cada uno ha tirado por su lado porque creo que aquí lo de los narradores fiables o no fiables no tienen cabida hablando de lo que estamos hablando.. pero bueno..

Creo que confundes ese concepto con simples correcciones posteriores, cosas mal explicadas o no explicadas y narrativa normalita de una novela normalita de ficción que sólo pretende explicar x sucesos dentro de un universo concreto.

... Que a lo mejor yo no veo semejante pitote complejo en los autores de estos libros y me esté equivocando.. pues puede, no sé.

En cualquier caso gracias por la charla, es más de lo que se puede pedir en mv habitualmente.

B

#841 Osea que Horus en aquel entonces era muchísimo más poderoso que el Emperador? Yo tenía en mente que el Emperador seguía siendo más poderoso que Horus pero se contenía por ser este su hijo.

Se supone que era quien mantenía a raya al caos, asumía que era igual o más poderoso que los dioses. Se me cae un ídolo si al final era de verdad más débil que el heraldo de estos.

Aún me queda mucho que leer.

2 respuestas
Vimes

#846 Demostraras ser un autor fiable o no fiable como #845 ?

Estamos hablando de 30 o 40 años de historia sin recursos como en los comics de hacer reboots o inventarte la tierra 2, hablamos de una compañia con multitud de escritores(y junta letras todo sea dicho) no de una saga de libros con un autor unico con plenos poderes sobre su historia, hablamos de un accesorio construido para venderte moñecos y aqui estais profundizando en metamierdas cuando tendriais que tomar el lore por lo que es, un core principal que hay que pillar con pinzas. La historia de la humanidad contada por miles de millones de voces, con incontables mundos, con distancias absurdas a traves de miles de años, sin contar con la version que puedan tener otras razas de los mismos hechos.

Vamos que cuando Disney compre GW hara como con SW se cargara todo el lore construido con años de libros, le pondra unas orejas de raton al Emperador y vereis lo que es un fascista de verdad.

2 respuestas
choper
#849Vimes:

y aqui estais profundizando en metamierdas cuando tendriais que tomar el lore por lo que es, un core principal que hay que pillar con pinzas

A eso voy, muy de acuerdo. Creo que es lo que estoy diciendo; te dan 1 libro que dice x cosas y aunque luego lo rectifiquen 20 veces, pues en principio es lo que te han querido contar. Esa era la historia y hasta la rectificación no hay otra cosa. Si ese libro/historia no se contradice a sí mismo... pues no hay motivo para creer que lo que estás leyendo no ha sucedido.

Es como Tolkien puntualizando, expandiendo ¿y corrigiendo? en sus cartas y los cuentos inconclusos. Que puntualizara o rectificase cosas no significa que la primera historia del señor de los anillos no fuese tal cual te la estaba contando el principio, a pesar de las posibles lagunas y posibles contradicciones.

Si en la última novela de lhdh nos dicen que Horus al final no arrancó el brazo al Emperador.. pues bueno, pues vale. Pero hasta ahora habrá que creerse que Horus le arrancó el brazo (no recuerdo si le arracó el brazo o sólo ponía que le despedazó o algoi así.. lo escuché hace unas semanas en el podcast..)

1 respuesta
Bashpan

#848 Para nada el emperador no es mas poderoso que un dios del caos, sino nunca tendria que haberse ocultado ni haber usado 2000 y 1 tretas para tratar de engañarlos, horus estaba bendecido por las 4 entidades mas poderosas de warhammer a la vez, que un solo dios te otorgue su bendicion te convierte en una criatura muy por encima de cualquier cosa, el problema con horus es que esta bendecido por 4 dioses a la vez y lo marcaron como su heraldo, algo parecido a lo que paso en fantasy con su destrucción, horus es inmortal a todos los aspectos, nada fisico o psiquico que no este al nivel de un dios del caos puede causarle daño, el emperador solo puede vencerlo porque de alguna manera inexplicable sanguinius le causa una brecha en esa invulnerabilidad.

Dalgu

Tengo la sensación que estáis torciendo un poco el hilo.

1
Vimes
#850choper:

Pero hasta ahora habrá que creerse que Horus le arrancó el brazo

O no, yo hasta que mi primarca, el unico leal a la humanidad me lo confirme, no me creo toda esta propaganda imperial. Tambien dicen que Guilliman mato a Alpharius y a ver quien se cree tremenda tonteria. El lore es algo vivo y lo bonito del juego es que los jugadores tengan opcion de darle esa vida, crear historias propias, por eso cuando quereis darle una veracidad a esta saga de libros me pongo del lado de khaxal, me leo los libros, me entretienen pero no me lo tomo en serio. En mi mundo toda esta estupidez de los primaris por encargo, la aberracion de alterar la obra del emperador y demas no es real, simplemente ahora los minis de marines son como siempre tenian que haber sido.

1 2 respuestas
Dalgu

#853 dentro de dos ediciones ya no habrá chaparros, y entonces quitaran la coletilla primaris a los primaris y todo sera como tenía que haber sido.

5
choper

#853 Bueno bueno, pero eso de que cada uno nos inventemos la historia no va por cauces muy respetuosos, imperialmente hablando. No en serio es bonito lo que dices, pero qué sentido tiene que cada uno reinvente la historia según le parezca... a nivel de novelas digo.

Aunque me recuerda a mi yo de hace 15 años jugando servidores truchos con versiones antiguas de Lineage porque las crónicas nuevas del servidor oficial no me gustaban xD

1 respuesta
khaxal

#849 De hecho, no hay forma de probar que el emperador no tiene YA unas orejas de ratón, cortesía del Omnissiah.

Vimes

#855 No es rechazo, es un golpe de realidad, lo que hoy es blanco mañana es negro. Pasas de edicion, tu te encontrabas comodo en ella ha cambiado poco, pero ha cambiado y tu ejerctio es una mierda o ya no te parece tan divertido como antes, quedate en la anterior ¿que problema hay? Y me diras, pero eso es el juego hablamos de lore. Vale, hemos pasado de piratas espaciales en armadura con señores de la guerra manejando el cotarro, a marines espaciales homosexuales, a monjes guerreros del espacio, a angeles luchando al lado de Dios enfrentandose a Lucifer, en 20 años mas ha petado todo y se ha vuelto a la edad de bronce, tendremos a un Emperador renacido intentando mantener a la humanidad frente a horas del caos, elfos y orcos y goblins, mienras tanto en AOS veremos sigmarines pegando tiros con bolters.

Lo ultimo que me he leido de 40k es la saga de la guerra de la inquisicion de Ian Watson del 94, pa flipar el choque que te da cuando estas acostumbrado al lore actual.

1 respuesta
choper
#857Vimes:

mienras tanto en AOS veremos sigmarines pegando tiros con bolters.

Uff esos bichos qué raros me parecen. Vi el trailer del juego este nuevo que va a salir y me parece todo menos warhammer..

Pero si estoy de acuerdo con lo que dices joder xd, lo que digo es que a nivel de historia oficial pues es lo que hay. Que nos guste más o menos eso ya es de cada uno. A mí los cambios bruscos en cosas que me gustan tampoco me hacen demasiada gracia. Estoy seguro que si hubiese conocido el lore de 40k antes, me rechinaría igual que a ti.

1 respuesta
C

joder menudo derrail por una fan theory xddddd

Btw a Alpharius lo mata Dorn. Si es que lo que mata es Alpharius y no un clon de esos.

3 respuestas
Kenderr

#859 no eran unos gemelos primarcas? Alpharius y otro mas

1 respuesta
C

#860 Omegon si

Vimes
#858choper:

Vi el trailer del juego este nuevo que va a salir y me parece todo menos warhammer..

Es que no es warhammer es age of sigmar, que de lo poco que se tendria que llamar age of nagash.

#859 Siguen habiendo legion alpha a dia de hoy, si todos somos alpharius como vas a matarlo hace la pecha de tiempo?

1
Chaotic

No se si hago bien preguntando aqui sobre pinturas, se que hay un hilo especifico.

Mas que nada porque creo que aqui se habla mas de lore y juego en general.

Si lo considerais, pues muevo el post y ya las sigo haciendo alli.

El tema es que mirando tutoriales, por poner un ejemplo: el dorado. Hay quien usa, para los bordes de la armadura de los que voy a pintar (chaos marines) Retributor armour de Citadel, o en otro tuto usan Liberator Gold tambien de Citadel. Son tonos MUY diferentes segun Hobby Color, tanto que ni me la sugiere en equivalencias poniendo el minimo. El caso es que ambos quedan muy guapos al final del video.

A mi en el pack de Vallejo me venia el Dorado pulido que es AUN MAS diferente xDDD

Es algo que me ha pasado ya con varias pinturas. Supongo que hay muchas variedades del mismo color y deberia intentar conseguir la mas parecida, no? porque la diferencia puede ser poca o bastante grande. Vamos, que toca gastarse bastantes mas €€€

Del rojo hay TANTOS que creo que me voy a limitar a oscurecerlos con negro o aclararlos con blanco segun toque, porque es demasiado ya... no puedo comprar tantos tonos xD

Os pongo los 2 tutos que me gustaria seguir: Ambos resultados me encanta, quiza incluso mas el primero que el segundo a pesar de tener menos suscriptores y visitas. Eso si, el caborn usa mil pinturas.

2 respuestas
dranreb
#859Cyphaias:

a Alpharius lo mata Dorn

Guilliman

Siempre me ha parecido curiosa la Legión Alfa. Supuestamente los Primarcas son más altos que los marines espaciales, que a su vez son más altos que un humano normal. Alpharius es conocido por usar dobles y ocultarse entre sus tropas. Cómo coño lo hacía si debería destacar sobre ellos por la altura? o eran sus marines más altos que el resto? o él y Omegon eran más bajos?

1 respuesta
Vimes

#864 La seleccion de los integrantes de la legion alpha siempre ha sido un misterio, pero se sabe que siempre se ha buscado gente con atributos parecidos a los primarcas blabla diciendotelo de cabeza de la wiki o a saber de donde. Ademas los mas allegados a los primarcas bebian su sangre y a saber que mas cochinadas para potenciar mas aun el parecido etc. No puedes distinguir a Alpharius si has conocido a 18 Alpharius diferentes que eran todos iguales y hasta a veces te han presentado a 3 Alpharius a la vez.

Si me ha chocado siempre pensar como un primarca no va a reconocer a otro, pero como nunca se confirma si Alpharius es Alpharius no sabes si lo de la sangre y las guarrerias funciona o es que realmente es Alpharius. Lo mismo que muchos primarcas desconocen que hay dos hermanos, no distinguen a un gemelo de otro?

#863 Siendo novato si quieres exactamente el mismo resultado si tendrias que comprarte la pintura, conforme vayas aprendiendo tendras mas herramientas en tu mano para conseguir resultados parecidos con las pinturas que tengas, pero tampoco te vuelvas loco e intenta apañarte con lo que tienes.

1 respuesta
melodegel

Siendo un mundillo que desconozco, siempre me ha llamado la atención saber como debe ser la vida cotidiana de la gente de a pie en el universo WH40k.

1 respuesta
Petrusin

¿Sabeis de algún libro que se centre en los Necrons?

1 respuesta
dranreb

#867 El codex XD
En el lexicanum he encontrado estas 3 novelas:
The Infinite and the Divine (Novel)
Severed (Novella)
The Everliving Legion (Anthology)

1
Prava
#835choper:

Tú lo que lees en una historia escrita por un autor oficial; es lo que hay y es lo que hay que creerse al 100%. Que luego reculen y digan "ey no, que no me ha gustado eso"... eso es otra cosa.

No. Para nada.

Es decir, sí pero no.

Simplemente: ¿el relato que tu abuelo pudiera hacer de la guerra civil sería verdadero? Por supuestísimo. ¿Tenía tu abuelo toda la información del conflicto como para poder comentar todo lo que ocurrió y que su relato fuera imparcial? Muy poco probable.

Pues 40K está contado de la misma forma. Cuando te cuentan una historia lo hacen desde el punto de vista de quien lo cuenta, con los defectos y bias que ese narrador pueda tener. Lo cual no hace que esa historia sea errónea... sino que hace que sea parcial, que no es para nada lo mismo.

#848 Piensa que el Emperador negoció con los dioses del Caos antes de la creación de los primarcas... y como el Emperador traicionó a esos Dioses, esparcieron a los primarcas por el universo.

Así que no, el emperador no podía estar a la altura de ninguno de los Dioses del caos.

2 respuestas
choper

#869 Uff no voy a entrar de nuevo, lee los subsiguientes posts a ese si quieres, que hay unos cuantos xd te pongo 3 donde explico de otras formas y sintetizo con ejemplos; #839 #845 #850

Lo intento resumir más aún (sorry al final me he explayado demasiado, para variar, pero te agradecería que te leyeras todo aunque sea un tocho):

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Prava
  • JoramRTR
  • dranreb
  • danao
  • Kaledros
  • Dalgu
  • Cyphaias