Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Kenderr

Una duda ¿Los ejercitos sin codex que hacen? ¿Juegan con el de la edición anterior o simplemente no jeugan?

1 respuesta
Dalgu

#1171 juegan con el codex de la edicion anterior, pero es el caso actual, porque no hay cambios importantes con las reglas.

En otras ocasiones anteriores han sacado un index con reglas básicas para todos los ejércitos mientras sacan su codex.

1 respuesta
khaxal

#1170 Titanicus, Imperator, Skitarus, Belisarius Cawl... Tienen pinta de ser todas terribles eso sí.
Pero vamos, mira cuántas hay de tau, eldars, eldars oscuros, necrones, hermanas...

1
Kenderr

#1172 Thanks, porque no me estan gustando nada los marines dopados y me estoy planteando seriamente ir a Eldar, que de pequeño siempre quise y no pude.

Lizardus

Estoy viendo los codex de la octava por Wallapop muy baratos... Es necesario comprar los nuevos? El manual ídem, muy barato..merece la pena o es tirar el dinero?

2 respuestas
Dieter

#1175 claro que si, de todas maneras hay que estar muy zumbado para comprar los libros de GW. Porque si solo tuvieras que comprar el codex ok, pero luego te viene la trampa de los libros de campaña a 40 pavos cada uno y tienes que comprar los que salgan para jugar con tu super uber unidades nuevas.

Yo no compraría un puto manual, muchas compañias optan por dejar el reglamento gratis y las listas de ejercito en la web, esto tiene cosas muy buenas porque te balancean el juego. Pero claro, si te vienen los feligreses de GW y te tiran 200 euros en libros para 20 paginas a color cada uno, yo tambien me apuntaría xd.

2 respuestas
Vimes

#1176 Antes habia gente que hasta se pillaba todos los codex de la edicion por el lore y coleccionismo, ahora entras en la page de gw y hay mas libros que minis, no se como no se lia la gente.

1
khaxal

#1175 Sólo es necesario si vas a jugar en sitios oficiales. En cualquier otro nadie te va a preguntar por el origen de ese PDF que has encontrado allende los mares. Y eso si es que jugáis a la última edición.
Aunque el reglamento me parece quizás lo que más merece la pena tener en físico para un novato, en el sentido de que no hay mejor forma de sumergirse en Warhammer.

Yo tengo gran cantidad de libros de ejército antiguos porque son una gozada en cuanto a trasfondo, ilustraciones, ideas de conversión e incluso misiones. Al cabo de un par de años la gente los vende por 5€.

1
Dalgu

#1176

Yo siempre he tenido el libro del ejército que he jugado, me ha encantado leer el lore, ver las ilustraciones y llevarlo para jugar.

Llamame zumbado.

Lo que pasa es que te tienen que gustar los libros.

1 respuesta
Kaledros

No sé, a mí no me duele pagar el precio del manual y del codex que uso, son unos pedazo de libracos con ilustraciones, lore y una maquetación curradísima. Y tampoco necesito más, la verdad, no me voy a gastar más dinero del necesario.

1
Rivendel

#1179 manyana me llega el de necrones... lo que dice dieter son los nuevos que he visto... vienen misiones extra por lo visto y demas pero eso no lo comprare, PDF online y a campeonar, los otros me gusta tenerlos para ir viendo

Prava

A ver, los libros de ejército y tal para la calidad que tienen y demás no puede decirse que sean muy caros. Entiendo que tener libros de los que solo usas 2 datasheets (hola ARMOR COMPENDIUM, BOOK OF RUST y tantos otros) agujerean el bolsillo, pero el codex de tu ejército... no veo motivo para no tenerlo.

1
Rivendel

estoy leyendo el reglamento y en general esta todo bastante claro excepto un par de cosas, a ver si me las podeis aclarar, lo leo en ingles asi que no se la traduccion, lo primero es que en el engagement range (zona de control?) te da rango horizontal de 3" y 5" vertical, lo del vertical es para unidades voladoras o en escenografia? la verdad que no lo entiendo.
La segunda es lo de la intervencion heroica, no entiendo para que sirve, es una especie de movimiento extra de contracarga solo para personajes especiales?

2 respuestas
Kaledros

#1183 Échale un ojo a esto: https://www.goonhammer.com/ruleshammer-engagement-range/

Prava

#1183 Engagement range se traduciría como "zona de enfrentamiento". Es la zona en la que se considera que estás en combate cuerpo a cuerpo. Lo del 5" es para escenografía... pero en horizontal es 1", no 3".

La idea es que si tu enemigo está encima de un contenedor que tiene 4" de altura pero no cabes arriba puedas meterle ostias cuerpo a cuerpo y no que resulte imposible porque "reglas". Esa es la idea. Y bastaría con ponerte tocando el contenedor.

La intervención heroica le da la oportunidad al jugador pasivo* de responder con sus personajes (hay unidades que también tienen esta regla, ojo, simplemente la regla general es la que es para no liarlo todo demasiado) a las cargas del enemigo. La idea es que el jugador que carga no pueda simplemente evitar los personajes que están al lado de las unidades (ya que al cargar tienes libertad de poner tus miniaturas donde quieras respecto del enemigo, siempre y cuando tengas movimiento suficiente. Es decir, si cargas por delante de la unidad pero tienes suficiente movimiento puedes terminar detrás. Por lo tanto, podrías evitar los personajes enemigos totalmente si no hubiera intervenciones heroicas). Además, el jugador pasivo tiene la oportunidad de interrumpir, que permite interrumpir el orden normal de resolución de combates.

En fin, la fase de combate es la más complicada con diferencia, no te estreses mucho con ella de momento. Tú pilla lo que es la idea general del juego, y a partir de ahí vas añadiendo cosas.

*En cualquier turno un jugador activo es el que está en su turno, y pasivo el que no

2
sk1zo85

Buenas soy nuevo en Warhammer, aunque lo he jugado alguna vez y lo conozco hace años, ahora me decidido a crear mi primer ejército.

Tengo claro que quiero jugar caos y estoy entre la black legión y los tbousand sons.

Empezaría pillando un start collecting de uno de los dos.

Alguna recomendación? Sería viable una mezcla de las dos legiones? O mejor centrarme en una?

Me llama la magia de los tbousand pero la black para mí gusto tiene las figuras más guapas...

2 respuestas
Don_Verde

#1186 En general, más por estética que por otra cosa, la verdad, aunque Mil Hijos y Guardia de la Muerte tienen Codex propio. Y sobretodo, felicidades por unirte a los verdaderos dioses contra el dios cadaver de Terra :smiling_imp:

2 2 respuestas
sk1zo85

#1187 los codex los tengo y estoy pendiente de ir leyéndolos

1 respuesta
Don_Verde

#1188 En general me gustan más los ejércitos temáticos y demás, pero a decir verdad no tengo ni la más remota idea de como funciona el juego actualmente, mejor que te aconseje alguno más ducho en las reglas y demás.

choper
#1187Don_Verde:

contra el dios cadaver de Terra

4 1 respuesta
Don_Verde

#1190 Si yo también lucho por el Emperador, somos coleguis...:smiling_imp:

2 respuestas
Vimes

#1191

6
sk1zo85

Donde compráis las minis? Hay alguna tienda con mejores precios que gw?

2 respuestas
Petrusin

#1193 Yo uso esta:
https://www.waylandgames.co.uk/

Y si quieres una española:
http://www.e-minis.net/index.php

Rucruc

#1193 tb tienes https://www.goblintrader.es/es/
con varias tiendas en españa

1 1 respuesta
sk1zo85

#1195 buena pagina.

Veo que tienen esta caja, que tal para empezar con caos? O mejor coger la starting del caos y ampliar con unidades y personajes?

https://www.goblintrader.es/es/inicio/39124-chaos-space-marines-battleforce-decimation-warband-22-5011921142965.html

1 respuesta
KaeliS

#1191 lore de eso?

2 respuestas
Don_Verde

#1197 https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Legi%C3%B3n_Alfa

Nosotros somos los buenos, solo que no nos entienden...

3
Vimes

#1197

7
Prava

#1196 Las cajas grandes te ahorran pasta en el supuesto de que vayas a usar todo lo que traen. En cuanto dejas de usar cosas... el ahorro se va por la ventana, la verdad.

1

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias