Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

danao

#1680 tienes que usar armamento pesado, eso es cierto, con el común se van a atragantar, a ver a que puntos los ponen

1 respuesta
Ugrek

#1681 armamento pesado que en muchos casos va a ser daño 2 o más, y es desperdiciarlo en tíos de una herida.

Y es que a saturación con daño 1 no los bajas antes de que te pasen por encima. Y hablo de Marines, no me quiero imaginar otro ejército con peor disparo común.

Yo es que la verdad, con estas mesas tan pequeñas y con tan poca visión, ya es jodido jugarle a Orcos, pero si encimas los haces más duros pues... XD

A ver en qué queda todo.

1
mamporrero

Un cambio necesario para los orkos. Lo de antes era de coña. En 8a unos agresores te volaban la escuadra de boyz y como fuesen salamandras gg wp. Y más de lo mismo con las listas que se ven ahora de 30 veteranos con cuchillas y otros tantos de bladeguard. Espero que las motos suban a R6 y vuelvan a ser viables

dranreb

#1670 #1671 #1672 El Warhammer Combat Cards para móviles es uno de ellos. Lo han anunciado en facebook

We are delighted to announce our participation in the #WarhammerSkulls Festival of Video Games, taking place in just a few days!

So what can you expect? Nothing major. We're launching on PC, we've got a jam-packed week full of giveaways and rewards. Some new event types, maybe some new cards and cosmetics?

Okay fine, you're going to be spoiled rotten by everything coming up - there's never been a better time to be playing; with everything coming your way this week a new player would get a real leg up, so tell your friends!

Stay tuned for more news and all of the juicy details. For now, all we can say is that we're super excited to show off what's in store for Combat Cards.

1
Lhunephellio

#1675 De los creadores de "Semihorda de poxwalkers con R4 a 5 puntos", llega la secuela, más dura, más pegona y más rapida. Horda de T5 y posible 5++ con pantallero, además de la versión cutre, pero verde de las Astartes Chainsword. El power creep en esta edición es un puto escándalo. Cada día estoy más cerca de dejar de jugar, ir a torneos, etc. Una gran edición en cuanto a misiones,secundarias, modo de juego, cruzada, pero el balance...una puta y soberana mierda (Hello Drukharis). Y los cambios en los puntos del último chapter approved...la buena broma, dejando DG y Drukharies exactamente igual que estaban. XDD

1 1 respuesta
Prava

#1677 no saldra antes de 3 meses.

danao

#1685 he oido que los drukhari estan exageradamente overs, que la DG es gestionable pero los otros....

2 respuestas
Ugrek

#1687 lo de los Drukhari es de broma actualmente. Y que no los hayan tocado... Ya veréis los resultados de los próximos torneos.

2 respuestas
Durandir

La DG se consideraba rota hasta que salió Drukhari, que en los torneos dominaba todo pero parece que va está bajando. Me imagino que Mechanicus estará roto ahora, luego Hermanas, después Orkos cuando salgan, suma y sigue. Puro powercreep, pero supongo que es lo que ayuda a vender ejercitos con nuevo codex, parece que de otra forma pasan desapercibidos.

1 respuesta
Dalgu

Yo siempre he dicho que el que quiera un juego equilibrado se vaya al ajedrez...

Este problema ha existido aquí y en todos los juegos de selección de personaje / raza.

Por ejemplo, blizzard nunca consigue equilibrar 100% starcraft (al menos cuando yo jugaba) , y son 3 razas solo, y ahí no hay duda de si lo hace para vender una determinada unidad nueva.

2 respuestas
danao

#1689 y luego saldra el caos y sera un mojon xD como todas las ediciones

khaxal

#1690 No es tanto problema en juegos que sólo venden reglas, vease Lion/Dragon Rampant, Kings of War al menos en sus primeras 2 ediciones, etc. E incluso con su propia línea, Bushido, Guildball e Infinity están muy bien, y de la propia GW el Shadow War Armageddon, Blood Bowl o Warcry no están mal (este último separando bandas originales de las de AoS).

Tenemos sin embargo a diseñadores ex-GW comentando en entrevistas que de vez en cuando alguien de arriba les daba un toque y decía "esto dopádmelo que tiene que venderse". Ya sólo cogiendo 40k, 9 ediciones. Si en 9 ediciones no tienes un buen semblante de equilibrio, algo estás haciendo muy, muy mal, o estás exprimiendo al cliente de forma descarada.

1 respuesta
Prava

#1687 #1688 #1690 #1692 Entiendo que GW es una empresa y tiene que mirar el beneficio de sus stakeholders. Lo entiendo perfectamente, porque eso fácilmente se traduce en que lo último que sale hay que "empujarlo" un poco para que venda más. No digo que sea justo, pero lo entiendo.

Ahora bien, el problema de Drukhari es que:

a) Es un ejército brutalmente rápido y encima tiene unos transportes buenísimos. Y en esta edición tienes que moverte por cojones, que los objetivos no se consiguen solos.
b) Es un ejército que, a la carga, pega exageradamente duro para sus puntos.
c) Además de buenísimos, esos transportes incluyen armas antitanque de bastante calidad. Lo que significa que si metes 4-5 transportes por lista estás metiendo una cantidad significante de antittanque básicamente de gratis.
d) Encima tiene 2 cosas rotas. El succubus que te mete hasta 42 ataques por fase (sí, él solito, sí) y los dark technomancers que, junto a los liquifiers, no tienen puto sentido.

El problema es que el punto D) que es el que claramente está roto ese no lo han arreglado day 1. Y no hay excusa. Entiendo que cambiarle los puntos a las cosas es muy complicado y requiere de mucho testing pero es que las cosas del punto D) literalmente están rotas. Un succubus de 70 puntos no puede tener hasta 42 ataques en ningún universo coherente, y los liquifiers no tienen que aprovecharse de los dark tecnomancers sin ningún drawback.

ESE es el problema, que hasta lo que claramente está roto y se les ha pasado en el testing no lo arreglan ipso facto.

1 1 respuesta
danao

#1693 no te olvides de las mecánicas para hacer mortales incluso en fase de movimiento. Que me parece una puta exageración.

1 respuesta
Prava

#1694 Eso todavía lo puedo tragar (rip Ctan), fíjate, pero es que lo de los succubus y dark technomancers eso es que no tiene puto sentido que no lo hayan tocado day 1. Y el succubus solo necesita 15 palabras para arreglarlo:

<nombre del arma que produce la interacción> can't be used with <nombre del trait qhe produce la interacción>

Y fuera. El succubus pasa de 42 ataques potenciales a un máximo de 14.

AÑADO: para los que no conozcan la interacción.

TRAIT: por cada ataque inicial que no produzca una herida (después de salvaciones), obtén un ataque adicional.
ARMA: tira 2 dados por cada ataque.

¿Problema?

El succubus con sus juguetes tiene 7 ataques. Que pasan a 14 con el ARMA. Y ahora... cada uno de esos 14 ataques que no es una herida (herida final, OJO, después de salvaciones) te da 1 ataque extra... que se convierte en 2 por el arma.

Por lo tanto, si ninguno de tus 14 ataques se transforma en heridas finales... pues 14 ataques x 2 extra. 28. Sumado a los 14 iniciales... 42 ataques potenciales.

2 respuestas
khaxal

#1695 Esto tan sólo es parte del powercreep típico de GW. Que siempre ha estado ahí, pero con la decisión de dar dos heridas a los primaris, se fue de las manos, y ahora todo necesita hacer más daño para hacer lo mismo que se hacía hace 4 ediciones.

Mewtwo

#1695 Como se llama el trait ? por que asi tal como lo has explicado estas aplicando mal la regla

1 respuesta
Prava

#1697 COMPETITIVE EDGE, creo. Y no hablo de mi interpretación, ojo, te hablo de RAW ("rules as written"). Todos los torneos lo aceptan tal cual.

Vamos, si miras cualquier lista Drukhari. CUALQUIERA, verás un succubus así.

https://bloodofkittens.com/wp-content/uploads/2021/04/Connor-Mac-Cormick-1st-Place-War-for-the-Wooden-Spoon-GT-2021-Drukhari-.pdf

https://bloodofkittens.com/wp-content/uploads/2021/04/Brad-Chester-1st-Place-Motor-City-Mayhem-2021-Drukhari-.pdf

1 respuesta
danao

https://www.warhammer-community.com/2021/06/01/the-adepta-sororitas-latest-reinforcements-just-love-whacking-things-with-giant-maces/

Uy la paragon con -1 al daño...

Las celestians son de papel, a ver que reglas tienen y sus puntos

Mewtwo

#1698 Ya he visto. El problema no son las reglas de Drukhari esas estan bien.

El problema es la faq que salio diciendo que las tiradas de impacto adicionales son tratados como un ataque distinto.

Es decir :

Si aplicas tal cual pone en el codex y en el reglamento :

Sucubus tendria 7 ataques con 2 impactos , y hiere alguno ese trait no se activaria con ese ataque.

En cambio aplicando las faqs de torneo que no tienen logica pues pasa lo que pasa.
Haciendo que no tenga sentido diferencia entre ataque o tirada de impacto

1 respuesta
Vimes

Menos reglas y mas rolear las partidas.

1
Letzgar

#1688 Bueno veremos los drukhari saliero overs, pero ahora que la gente sabe jugar contra sus listan estan bajando mucho, la death guard le mete muchisima mano y ahora que va a salir mechanicum que por lo que se oye le gana practicamente siempre nos quejaremos de estos.

Yo la verdad excepto necrones que se estan quedando abajito y marines que igual excepto dos suplementos los veo bastantes parejos, esperemos a adeptus, mechanicum, hermanas y orcos para ver como va la cosa.

#1700 Sip eso deberian de tocarlo, las reglas de wtc ya han dicho que esos no son nuevos ataques.

Mewtwo

@prava faqs nuevas y tocan lo de los hits y los technomancer 😂

Ahora se quedaria en 28 ataques si he entendido bien la faq

1 respuesta
Dalgu

Creo recordar que en la faq anterior de Death guard especificaba que había reducción de movimiento al pasar por terreno.

Lo han quitado? Quiere decir que volvemos a mover sin penalización siempre? He tenido un mal sueño?

1 respuesta
Prava

#1703 Joder, han nerfeado los transportes, liquifiers y parte del combo roto de succubus xD

#1704 Ahora consideran que pasar por terreno difícil y similares es un modificador al movimiento y... la DG los ignora.

dranreb

Hostia tú un Metal Slug con orkos XDDDDDD
https://store.steampowered.com/app/1324530/Warhammer_40000_Shootas_Blood__Teef/

1 1 respuesta
Durandir

Van saliendo cosillas, y hay algunas ofertas de juegos en Steam.

De momento me llama este, rol táctico por turnos jugando con Gray Knights:
https://store.steampowered.com/app/1611910/Warhammer_40000_Chaos_Gate__Daemonhunters/

1 respuesta
C

#1706 pinta bastante divertido

#1707 este me la pone dura y no he visto Gameplay xD

choper

Si son los Gray Nai estoy dentro.

C

Aqui esta todo lo anunciado, hay cositas del darktide, no sabia que Dan Abnet colaboraba con ellos.

Por lo general me mola casi todo, a pesar de los mierdijuegos varios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Prava
  • Cyphaias