Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Durandir

#2250 Ya está en PDF, aunque es una recopilación de los pantallazos de aqui: https://canyourollacrit.com/2021/08/14/kill-team-compendium/

Don_Verde

Os dejo esto por aquí de parte de @cyphaias , que se encuesta en una tormenta disforme. Disfrutad del episodio gratuito mientras podáis :D

https://www.warhammer-community.com/2021/08/21/24-hours-only-watch-a-free-episode-of-hammer-and-bolter/

2 1 respuesta
khaxal

#2252 Bastante cutre, no merecería la pena pagar por ello.

GW tiene recursos para contratar a un estudio decente, así que o bien van con pies de plomo en esta inversión, o confían en una masa de fanboys que consuma lo que les echen.

1 1 respuesta
Don_Verde

#2253 Idem, lo he visto y me ha parecido un meh en toda regla. Aparte, sin subtítulos en otros idiomas ni nada...no se a que juegan, la verdad.

Dieter

Recordad esto, vais a pagar hasta por las faqs.

1
LeoN_ESP

A mi en sí la idea del episodio me ha gustado, pero la animación es bastante cutre. Tiene sus momentos en los que luce algo mejor y algunos planos estáticos chulos, pero en general es bastante mediocre y da la sensación más de comic animado que de serie de animación. El doblaje y la música correctas sin más.

Entiendo que por ser una muestra gratuita la han puesto solo en inglés, pero tiene toda la pinta que no va a llegar subtitulada al español. Al principio del episodio, las advertencias de edad solo vienen en ingles, alemán, francés e italiano.

En cualquier caso no me parece un contenido de calidad como para pagar una suscripción mensual, más aun no estando en español y sabiendo que en X tiempo estará en otras webs gratis y subtitulado.

zodk

6
dranreb

Para Horus Heresy


Para 40k

2 1 respuesta
mentalico

alguien me recomiendo algo no muy aparatoso ( de lampara , bombilla y sitio donde comprarlo).

2 respuestas
Vimes

#2259 Dos tertial de ikea, uno a cada lado para que no te genere sombras y la luz de 6400k-6500k de unos 11w minimo.

1
khaxal

#2259 Una de estas a cada lado https://www.amazon.es/Escritorio-L%C3%A1mparas-Regulable-Recargable-2000mAh-Temporizador/dp/B07P2KTGJQ

Y quizás una de las que sugiere Vimes encima.

mentalico

thx

danao

#2258 oufff esos ultras!!!!

B
2 respuestas
markath

#2264 Juventudes del Emperador?

3 1 respuesta
Don_Verde

#2265 Budistas del Emperador :D

CerdoVerde

Le falta un mostachin al dread, la peña esta mu loca.

Don_Verde

También tengo que decir, que el imperio es un poquito nazi, no es nada tan raro.

Hay que hacerles caso a la Legión Alfa, que son los que combaten por la libertad :smiling_imp:

2 1 respuesta
danao

#2264 eso en un torneo no te lo admiten, tengo un colega que tenia una legion de acero militarizada con el brazalete rojo y marcas alemanas (no la cruz que se ve) y se lo hicieron repintar.

Y estaba pintado a nivel brutal, no guarrero.

#2268 todo el universo 40k es Nazi xDDDD todo es totalitarista y si no estas conmigo te destruyo

2 respuestas
Don_Verde

#2269 Hasta hace poco, los hippies eran los Tau, pero ahora son muy sospechosos...

KaeliS

related

8
LucianESP

#2269 Hombre, presentarse a un torneo con las minis pintadas así... Normal que no lo admitiesen 😂

Kaledros

WH40K no es nazi.

WH40K empezó hace casi 40 años siendo una parodia satírica de la deriva autoritaria del gobierno inglés. Durante los siguientes 20 años se abundó en ese autoritarismo en el lore mezclado con una sensación de desesperación (la famosa grimdarkness) e inevitabilidad. Y a partir de 2005 más o menos, sobre todo con las novelas de la Herejía, GW se dio cuenta de que si quería expandir el lore tenía que abandonar el tono fatalista y autoritario porque eso queda bien para hacer un trasfondo molón pero constriñe mucho la evolución del mismo. No puedes contar una historia de marines si todos son autómatas fanáticos que repiten consignas, necesitas conflicto y drama y eso era incompatible con el lore del momento.

Y desde ese momento WH40K pasó de sátira autoritaria oscura y pasada de vueltas a ciencia ficción mitológica donde en lugar de ser todos unos cabrones (hubo una época en que si pedías ayuda y te respondía un capítulo de marines tú estabas igual de en peligro que el enemigo) hay unas diferencias bastante delimitadas entre buenos y malos, hay destinos trágicos, actos heróicos, drama, conflicto, pérdida y victoria.

Los únicos que en 2021 creen que WH40K es nazi son gente que o no tienen ni idea del trasfondo y se quedan con los memes de comisarios o son directamente nazis (y además bastante imbéciles).

2 respuestas
pirri1721

#2273 Todos nazis excepto la eclesiarquia del emperador... Sounds good to me
No pun intended

Rucruc

A mi me parece que el problema que hay en torneos y demás es usar simbología real de nuestra historia (que pueda estar ligada a pensamientos de una u otra parte y de forma más o menos grave ) en un universo aparte con sus propias cosas :thinking:

2 1 respuesta
danao

#2275 bueno, unos orcos con simbologia nazi no tienen sentido.

Pero unos muñecos que claramente tienen un estilo de afrika corps no poderlos pintar tematicamente como lo que son... pues no sé, me refiero hay partes de fantasia y otras que muy casualmente son identicos a nuestra historia.

No se, hay amantes de la segunda guerra mundial y no por ello son nazis o llevan el esteriotipo absurdo de la viñeta que has puesto que es de memo total.

1 respuesta
Kaledros

Si lo reducimos al absurdo: no, no se puede usar simbología nazi en un juego de tablero porque es simbología nazi, no porque sea "un símbolo histórico" o "ese de ahí está usando un estandarte arcoiris para sus marines LGBT". Y si no sabemos por qué usar simbología nazi está mal y que eso es la base de toda la conversación pues apaga y vámonos.

2 2 respuestas
pirri1721

#2277 creo que se puede distinguir entre usar simbología nazi y que hagas una representación histórica o ficticia de los nazis
En Alemania tienen que censurar cada esvástica (o el bigote de Hitler) de cada Wolfenstein, no se si estás clamando lo mismo

Y volviendo al tema que ha surgido a través del curioso (por lo bien pintado que está) dread, una cosa es pintar esvásticas y otra que no te dejen poner un brazalete rojo (que todos tenemos clara la primera referencia a la que hacen)
Lo que decidan los jueces en el competitivo me parece bien, anyway, es su nicho y se lo follan como quiere

1 respuesta
danao

#2277 no verlo como una forma de pintar creo que es el error y extrapolarlo a eso que dices, creo que te lo tomas demasiado enserio.

Sencillamente si se hiciese lo que dices entonces muchos juegos hoy dia no se jugarían o muchas mquetas.

Estamos hablando de estetica no es apología y por darte otro punto de vista, que no caiga en el olvido lo que se hizo nos hace tener presente los motivos por los que ocurrio.

Pero vamos, son opiniones.

Mi colega no pintó esvasticas, solo brazaletes y alguna calca tipica de tanques alemanes. Fue hace muchisimos años tambien os digo, hablo de casi 10 o mas.

Todos sabemos que el nazismo no fue bueno, pero pintar algo como historico no se que problema hay.

1 respuesta
Kaledros
#2278pirri1721:

se puede distinguir entre usar simbología nazi y que hagas una representación histórica o ficticia de los nazis

Ponerle una esvástica a un dreadnought no es hacer una representación histórica, porque la Wehrmacht no usaba dreadnoughts, ni tampoco es una representación ficticia porque esa ficción no tiene nada que ver con la Alemania nazi. Usar esvásticas en películas como Iron Sky sí es una representación ficticia porque son nazis espaciales, que aunque no sean históricamente rigurosos sí siguen siendo nazis, pero no le puedes pegar una cruz gamada a algo y decir "¡es ficticio!" porque nada existe en el vacío y todo tiene un contexto. ¿Que te la pela? Me parece bien, no nos ponemos de acuerdo y en paz, no pasa nada. Pero yo pinto la raya en encontrarme una esvástica en una mesa de juego.

#2279danao:

Estamos hablando de estetica no es apología

Insisto: jugar un ejército histórico nazi me parece bien, hay a quien le molan los wargames realistas. Pintarle una esvástica a un dreadnought o a un Leman Russ es estar muy perdido o ser directamente un nazi. Y diría lo mismo si apareciese un zumbado que ha pintado su ejército rojigualdo con aguiluchos. Puede que no sea apología, pero no pienso relativizar con esto.

2

Usuarios habituales

  • danao
  • Kaledros
  • dranreb
  • Prava
  • JoramRTR
  • Dalgu
  • Cyphaias