Warhammer Age of Sigmar

Zorrito

Chicos he grabado el primer programa de mi nuevo podcast sobre age of sigmar, permitidme esta unica vez un pequeño spam del primer programa y nada, sabemos que aos no esta pasando por un buen momento "en parte debido al covid" pero bueno, nada que la comunidad no puede sobrapasar haciendo piña.
https://go.ivoox.com/rf/65030850

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Ragest

#31 bastante bueno, la verdad

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Zorrito

#32 tengo mil cosas que mejorar en el podcast, cometo 3 gazapos debido a poquitín de nervios que tenía pero el podcast en 12h que lleva de vida ha tenido una aceptación que no imaginaba.

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Dalgu

#33 soy aficionado a ivoox (muchas horas en coche) y me ha gustado. A ver si lo termino que me falta el final.

Cómo vas a enfocar los episodios? Temáticos o rollo café lo que surja?

Por proponer, en LVDS, que sería el referente ahora mismo, van comentando por battle tome. Estarían bien especiales por facción, pero que en vez de "leer" el libro, hicieseis un poco de análisis de que tipo de juego tienen, listas competitivas, €€ que cuesta hacerse esas listas, trucos de pintado...

Espero que se os de bien!!

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Zorrito

#34 yo también consumo mucho podcast debido a mi trabajo, LVDS vienen de LVDH y no se si también tienen carrera relacionada con el tema, yo soy un aficionado que iré mejorando con el tiempo aún así después de escuchar el podcast 3 veces y verme mis fallos espero corregirlos en el siguiente, la verdad esque estoy bastante emocionado con el viaje de aprendizaje que me va a permitir el podcast.
Pues mira te adelanto que mañana grabamos de madrugada y lo subiremos el sábado seguramente y seremos 3. Poco a poco la idea es que la mesa sea de 4 o 5 y ya van saliendo ciertos pretendientes. La temática será la facción muerte en general con análisis de listas top de los torneos así que será bastante interesante.
Lo mejor que te puedo decir esque aunque no se verdaderamente el rumbo que tomará el podcast referente a contenido si te puedo decir que va para adelante, el apoyo ha sido brutal.

Edit: básicamente lo que has escrito es de lo que va a tratar, pareces mago :p

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Ragest

#35 si necesitas gente para hablar de lumineth dame un toque.

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Zorrito

#36 Pues apuntado queda de todas formas conforme estructure los siguientes programas como el siguiente programa aspiro a ser 4 "en la mesa" Aunque no sea de lumineth puedo darte un toque.
El modo operandi es fácil los días previos paso un guión que sirve a los invitados/colaboradores para que no vayan a ciegas al podcast y sepan de que va a tratar así que miedo a participar aunque no sea tu maintheme ninguno.

Prava

#31 Pues esta tarde cuando esté en sesión de montaje/pintura de minis me lo escuchoa ver.

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Zorrito

Ya esta el programa nº2 subido, el salto ha sido gigante, espero dar más pasos así :)

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Prava

#31 Me encanta ese "COJONES" allá por el minuto 22 jajajaja.

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Zorrito

#40 ufff malos vicios, no se si conseguiré corregirse o me dejaré llevar por mi personalidad xD

Aun así el podcast número 2 es un salto de calidad importante.

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Dalgu

#41 me ha gustado mucho, felicidades!!

A mi me has enganchado :)

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Prava

#41 El primer episodio me gustó mucho... ahora, la conclusión a la que llegué es que AOS, como juego, está más roto que nuestra economía.

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Zorrito

#42 gracias el 3° será análisis en profundidad del nuevo battletome de hedonites.
#43 pues Fíjate que el primero no estoy yo muy contento con el resultado, pero bueno fue el despegue :p

Zorrito

habeis visto las novedades? uffff belakhor

14 días después
LucaBlight

Hay alguna lista con una breve descripción de los puntos fuertes y débiles de cada ejercito?

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Ragest

#46 el canal de heywoah tiene un video sobre eso, aunque de hace unos meses, pero los ejercitos no han cambiado demasiado.

Si te interesan algunos en particular yo te puedo decir

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LucaBlight

#47 Vale, me pondré a verlo, gracias!

El ejercito que más me llama son los hombres lagartos (Seraphon), tengo miniaturas de fantasy que compré hace décadas y le tengo cariño a esa facción. Aunque no descarto comprar otra facción si me gusta su modo de juego, por eso me veré los videos de ese canal antes de decidirme.

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Ragest

#48 seraphon con skinks y salamandras es de largo el ejercito mas completo y mejor del juego

Seraphon a melee con carnos, saurios y saurios montados esta dos escalones por detras, pero esta fuerte y es divertido tambien.

En ambos un slann/kroak y 3 salamandras son un must, en el primero seguramente los tres mas un astrolito,

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7 días después
Dalgu

Estaba pensando como aprovechar los premium de Mortal Realms.

De momento querría completar a medio plazo orruks y flesh eaters, que me encantan.

De orruks había pensado 2 battle forces + magcrusha. Esto creo que iría perfecto.
, por lo que veo en YouTube se juegan listas del estilo, dragon + 6 jabalíes + una de orcos grandes y una o dos de los orcos de élite a pata pequeñas.

El problema lo tengo con los flesh eaters. También había pensado dos battleforce, el problema esque lo que por lo que veo en YouTube siempre veo Horrors, pero a mi me molan mucho más las minis de flayers.

Sería posible una lista decente con 2 terrorgheists y 6 o 9 flyers?

Thx!

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Ragest

#50 2 terrors yo lo dejaba para una lista gistlegore, mientras que 9 flyers (que son pocos) para blisterskin.

Mi lista de blisterskin lleva 6 flyers y 9 flyers (deberia meter otros 3 quitando los ghouls, pero por no comprar mas jajaja) y es de lo mejorcito que da el ejercito

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Dalgu

#51 que lleva gistlegore? Los terrorgheist me molan mucho :(.

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Ragest

#52 tres terrors jajajaja

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Dalgu

3 terror me gusta más que 15 flyers.

Los 3 terror van con horrors? #53

Ragest
Prava

AOS tienen que reformularlo de arriba a abajo. Lo del doble turno es imposible de balancear, y lo de que las tiradas para herir sean independientes de a qué estás atacando son otra fumada que no entiende nadie y que no es posible de balancear.

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CrIpI

#56 Pero para eso está la tirada de salvación no? Donde yo voy a jugar el doble turno gusta y a mi me da putísimo asco, no tiene ningún sentido.

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Ragest

#56 tienen que quitarse de encima ya la tonteria de “somos un juego simple con 5 hojas de normas” y hacer un reglamento en condiciones como en 40k

Sobre el doble turno, de quedarse yo lo limitaría a las rondas 3 y 4

Prava

#57 El problema está en que hacer que puedas herir al contricante con la misma facilidad/dificultad sin importar de quién se trate no tiene lógica ninguna ni se va a poder balancear jamás. Porque eso hace que un héroe pete con la misma facilidad un gran monstruo que a la tropa básica... y sigue sin cuadrar. Del mismo modo, la infantería mataría con la misma facilidad a miniaturas equivalentes que a grandes monstruos.

El tema de la armadura no arregla esta problemática, en ningún caso. Porque hay modelos como los gigantes que tradicionalmente no tenían ni armadura pero se defendían por su gran resistencia... ¿y ahora qué? ¿Les ponemos una tirada de armadura para camuflar la liada anterior?

WARCRY tiene un sistema mucho mejor, IMO. Y hasta es más sencillo. No hay tirada para herir, comparas tu ataque con la resistencia del enemigo, y sigues la sencilla regla de que:

a) Fuerza > Resistencia: impactas con 3+.
b) Fuerza = Resistencia: impactas con 4+.
c) F < Resistencia: impactas con 5+.

Fíjate que si en AOS tienes una miniatura que impacta y hiere con 2+ (francamente no sé si hay ninguna) tienes un 25/36 de herir... que es equivalente al 24/36 (3+) de WARCRY de herir si tu fuerza es superior a la resistencia. Pero claro, en Warcry sí comparas el atributo del que ataca con el que defiende, que es la única forma que entiendo que tiene sentido.

Que me digas que en la tirada para impactar no se comparan atributos... vale, tiene lógica y simplifica cálculos (antes, con Warhammer Fantasy, hasta eso era un cristo) pero en la de herir... si no comparas nada, unos goblins serán universalmente malos... hasta cuando luchan contra sí mismos! ¿De qué forma vas a nivelar que les cueste lo mismo herir a una unidad tan mala como ellos mismos que a un bicharraco gordo?

PD: y no sé cómo puede gustar el doble turno. Si no quieren mantenerlo tendrán que poner una penalización cuando te toque, del palo de -1 a la tirada de impactar, o algo así, porque si no pones esos nerfeos como te toque doble turno y tengas ejército de disparo petas al enemigo de arriba a abajo. No sé, no le veo sentido ninguno al doble turno. Para mí, o haces el "I go, you go" o el de ir activando unidades de forma alterna (que es como funciona WARCRY).

G4tts

Lo que deben balancear son combos rotos que hacen que existan los tier S que se mean en el resto de ejercitos.

Del doble turno y de todo lo que te quejas, es aprender a jugarlo sin verlo como un dinosaurio y compararlo todo con wh40k y fantasy. GL para matar a cualquier cosa con parguelas sin combo.

Si sabes que el doble turno va a ser decisivo en el siguiente turno, ya sabes tus posibilidades si eliges ir primero y comértelo.

O si crees que unos muñecos de 50 puntos van a ganar a algo de 400 solo porque pegan a 3+...

edit: y no me mal interpretes, por mi si lo quitan me da igual absolutamente, se juega diferente y a capón siempre sin pensar y punto.

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