Warhammer: Salseo con GWS

elsabio

Pues nada creo este post a raiz de la polemica surgida en el post de posible total war de warhammer. Debatamos aqui el tema y asi no desvirtuamos el otro con comentarios que no tienen que ver.

pd: Poner documentación de historia y demás de lo que ha ido ocurriendo (yo tambien estoy interesado) y todos los chismorreos y demás XD.
Acepto cambios en #1 si quereis ir añadiendo cosas interesantes.

isnotavail

#1 buena iniciativa, voy dejando aqui varios links sobre rumores.

http://forum.spikeybits.com/showthread.php?20765-Warhammer-Fantasy-9th-Rumors-Explosion
http://www.warseer.com/forums/showthread.php?404065-Warhammer-And-Now-For-Something-Completely-Different
http://www.cargad.com/index.php/2014/09/05/warhammer-el-futuro-de-warhammer/
http://www.escapistmagazine.com/articles/view/tabletop/columns/victorypoints/12853-Warhammer-Fantasy-s-Apocalypse-and-Rumoured-Changes-Summarized

Otro de los motivos que se comentan en foros y demas, es el daño que hizo el auge de Warmachine , sobretodo en USA , ya que es un juego mas competitivo, menos dado a las interpretaciones, y sobretodo mas barato de jugar.

Dieter

El declive de fantasy se debe principalmente a varias cosas:
-Encarecimiento del producto
-Dos ediciones nefastas
-Nuevas opciones de juego, warmachine, hordes, king of wars de mantic. Esta se junta con la primera, porque gastarte 110 pavos en una unidad de 30 brujas gw cuando tiras de las brujas de avatars of war y son 35 pavos 30. Por no decir que warmachine de privateer press es muy noobfriendly, a nivel de juego reglas y costes.

Ahora mismo para 9 no se sabe muy bien que se espera, o pocas unidades con bichos grandotes como en warmachine, por lo visto en los libros de EoT parece ser que será la tónica a seguir.

PD: Olvidarse de hombres lagarto, se van a su planeta o algo asi.

1 2 respuestas
M

Y el 40k que tal anda de salud? A mi siempre me gusto mas el fantasy pero hay cosas de este universo muy interrsantes, como el tema de la telaraña eldar o los Tau. Vende mas?

1 respuesta
Payomeke

Pero es que tampoco es el fin como tal. Lo que GW quiere hacer con 9ª es crear un warhammer diferente más dinámico y apto para atraer nuevos jugadores. 8ª edición seguirá estando ahí, de hecho van a sacar los 3 libros que faltan este año (Bretonio, Skavens y Hombres Bestia).

Dieter

#4 el 40k goza de una salud excelente, algo que me parece muy triste ya que casi parece un juego de "juguetes" que de miniaturas, totalmente fuera de la escala :D.

espikiller

Como dije en el otro post, algún link para conocer la historia de las razas desde su inicio hasta la que han liado ahora?

1 respuesta
HG_Tevez

Yo estoy viendo los precios en la wen de warhammer y me estoy quedando acojonado de algunos precios... No me extraña que esto se este muriendo poco a poco, me da pena porque me gustaba

1
Payomeke

Lo más "lol yolo" de todo es la unidad de elfas brujas. 10 elfillas brujas por el módico precio de 45 eurillos de nada.

Luego échale horas para montarlas y pintarlas. Las pinturas y tal las pagas a parte por supuesto...

A todo esto. Mediavideros para jugar a warhammer y quedar para pintar y hacernos pajillas? En Madrid.

1 respuesta
M

#7 http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/El_wiki_sobre_Warhammer

Esa página es una de las mejores que he encontrado para mirar el transfondo. También puedes descargarte los codex de los ejércitos.

Dos de las razas más interesantes:
http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Bretonia
http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Elfos_Silvanos

1
isnotavail

#3 El tema de Warmachine es complicado, porque en cuanto a juego es mas competitivo que WHF, las listas se pueden apurar mas, es mas de combear habilidades, etc.
Pero realmente en precio no andan tan dispares ahora mismo, para empezar si que es mas barato, porque con 100€ ya tienes una buena lista para empezar a jugar, el problema es que ha pasado como con WHF antes se jugaba a 35 ,se paso a 50 y los ultimos años incluso a 75 puntos , y claro el coste de los ejercitos se incrementa, pero el juego en si en cuanto a reglas da poco lugar a interpretaciones como pasa con los juegos de GW y sobretodo, no hay turnos de 1h donde estas miranado que hace el rival.

Por lo que se dice, los cambios de GW pueden venir por aqui, peanas redondas, menos unidades ,bichos mas tochos, actualizaciones para todos los ejercitos cada 6/12 meses , con ese formato warmachine ha barrido a GW del mapa en USA , en Europa aun no ha entrado con fuerza, ya que no hay traduccion oficial, ni distribuye directamente como GW ,si no que hay varias empresas licenciando su distribucion.

Dieter

Yo ya hace mucho que huyo de los 28mm, todos quieren ser GW. Mi planetfall aun anda en madriles y este finde lluvias!

C

En cuanto las impresoras 3D empiecen a estar en cada hogar y bajen de precio a Games Workshop se le acabó el chollo.

http://3dprintingindustry.com/2014/10/31/redditor-3d-prints-warhammer-40k-army/

6 1 respuesta
Dieter

#13 te venderan sus BP con copia limitada.

khaxal

.

1 2 respuestas
Pentakaiser

#9 Riete de esas brujas cuando las comparas con los caballeros sangrientos, 5 por 60+ eurazos, ¡Alegría! No conozco a nadie que se los pillara xD todo el mundo los convertía de los normales.

#3 Sobre eso ya estoy curado, aunque no creo que llegue a conseguir dinos de verdad, mis conversaciones de Saurios espaciales ahora tendrán sentido en el 40K :D

#15 LOTR se abandono porque se acabo el tiron de las peliculas, por suerte su sistema sobrevive en juegos de aficionados, ya que es facilmente adaptable y lo he visto en adaptaciones de Mordheim y similares. Por ver, he visto hasta WHF jugado con el sistema de LOTR xD pero no les funciono muy bien.

1 respuesta
B

#15 Al precio al que venden las miniaturas creo que para los jugadores saldrá rentable antes.

http://www.bloomberg.com/quote/GAW:LN

Menos ingresos más beneficios, se habrán quitado los costes de fantasy de encima

2 respuestas
Alekh

#17 No son caras, están hechas de mithril con trufa negra.

1 respuesta
B

#18 Las de warhammer si

85 euretes

Sesma

Qué les habrá dao con las miniaturas que están "flotando"sobre la peana...

1
B

toda esta gente en mv hablando de warhammer fantasy

:qq:q

elsabio

la verdad que no esperaba tanta respuesta y ganas de la gente en este post XDDD, hay mucho odio reprimido contra GWS jejejjeje

2 respuestas
SiNSoNiDo

#22 odio merecido creo yo, con cambios de reglas cada 2x3 para venderte los codex/libros de ejército nuevos y nuevas unidades (o viejas que quitaron hace tiempo y ahora vuelven) y que ponen al ejército que toque de moda, cambios de reglamentos para venderte el nuevo libro tocho, precios demasiado elevados para el producto que ofrecen, abandono de los juegos de especialista...

Yo dejé el hobby de Warhammer y Warhammer 40k hace más de 10 años (aunque aún conservo mis miniaturas), me dediqué al Blood Bowl que era más económico y me gustaba más (cosa que sigo haciendo). Ahora veo a los chavales de mi asociación con sus ejércitos de fantasy y veo las miniaturas, que aunque son muy chulas son extremadamente caras, casi tienes que hipotecar la casa para hacerte tu ejército de 1500 - 2000 puntos.

elsabio

Es que es eso, las miniaturas están muy chulas pero pagar 60 por una sola unidad por muy guapa que esté y además de resina... Si fuera metálica no te digo que no pero de resina, si es que costará de hacer 20-30 euros como muchísimo.

1 respuesta
Dieter

#24 la resina aun se paga en condiciones, lo que no es de recibo lo que hizo gw con lo de finecast.

alfa036

finecast? yo siempre lo he llamado failcash, desde entonces deje los warhammers, el failcash rompio por completo mi amor al mundillo, puta empresa de mierda, espero que se hunda en la mierda

1 respuesta
Dieter

#26 como comentario personal te puedo asegurar que hacer minis de resina via molde casero a no ser que seas alguien jodidamente torpe, incluso en la primera vez que haces un molde casero no salen tan rematadamente mal como hizo gw con finecast.

elsabio

sinceramente no se a que os referis si podeis aportarme algo de info XDD

MoNjE

Si quereis algo bastante adsequible y guapo de jugar, con turnos dinamicos pero reglas estilo workshop os recomiendo al que ando jugando ahora, bolt action. Esta creado por ex mientros de la workshop del principio (cuando no era un sacadinero), yo me he comprado rusos por 80e la caja en una tienda gallega y ya con eso tengo toda la lista para jugar, despues ya puedes ampliar ejercito y blablabla. De hecho, ellos mismos te dicen que sino te molan sus minis, que compres de X o Y compañia que la escala es la.misma y valen igual.

Un saludo!

1 respuesta
DiSKuN

#29 A Bolt Action le están dando ahora en mi club, junto con X-Wing, Dead Man's Hand y Blood Bowl (estos 2 últimos desde hace apenas 1 mes); y está muy guapo.

yo no lo he probado pero he visto alguna partida y me pareció muy divertido la forma de jugar sacando los dados del saquito

Usuarios habituales

  • Lephy
  • isnotavail
  • Dieter
  • Aeran
  • alfa036
  • Payomeke
  • khaxal