X-Wing

Killshen

No es tanto dinero,en los torneos de tienda dan vales de dinero para cambiar o directamente sortean naves,haz una primera inversion y ve ganando vales de dinero y naves,yo he invertido en total 120e y creeme que tengo mas de 300e en naves ¬¬_

1 respuesta
JELM

#31 Se que no es "tanto", pero te estoy hablando que yo, por tener una tienda, podría sacarlos para mi a precio de costo.. es decir que me saldrían mas baratos que al resto y aun así me salia por esa cantidad...

No me mal interpretes, el juego, para mi, es una pasada, estoy enamorado de él, pero entiendo que para según que bolsillos y que personas se puede ir algo de precio...

Por ejemplo yo lo veo un juego perfecto para tener en asociaciones y en común con grupos de amigos, ya que entre todos se puede hacer una "colección" más que aceptable y se aprovecha infinitamente más...

Dicho esto ...

1 respuesta
Killshen

#32 Si ,si estoy deacuerdo contigo la verdad que el primer desenbolso comparado con otros juegos..es grande,pero bueno...yo y mi amigo empezamos a jugar casi a la vez..el con imperio y yo con rebeldes...y poco a poco en torneos ganando naves...pues nos dejamos las naves y cambiamos de faccion asi podemos jugar con las dos con bastante variedad de naves..no lo sé,darle una oportunidad tiene una gran comunidad creciente en españa y mucho apoyo por parte de los desarrolladores. :)

1 respuesta
JELM

#33 No, si yo la oportunidad se la doy... el que no se la quiere dar tanto es mi bolsillo ... que se resiste ;)

Dieter

A mi me gusta mas el de star trek, debe ser porque odio el combate naval de SW.

http://www.popularcollections.com/star-trek.html

Os dejo esta pagina, para comprar singles estan muy bien y de vez en cuando hay descuentos de hasta el 30%.

JELM

Yo es que el señor Spook y compañía me caen algo "gordos"

1 respuesta
DiSKuN

Es un juego para compartir. Uno se hace rebelde y un compi imperial y a prestarse naves/cartas.

Luego uno puede conseguir naves ganando torneos.

Dieter

#36 hombre tienes mas variedad, de "ejercitos". Ya solo por eso merece la pena :D

1 respuesta
JELM

#38 no lo niego.. pero sera que como nunca pude hacer el saludo vulcaniano... pos me deja algo frío..

además yo es ver un Tie fighter y se me caen hasta los calzones... el tito george me engaño desde hace mucho!

9 días después
Frikardo

Soy jugador habitual de X-Wing, os cuento mi parecer.

Llevo un año jugando, mas o menos. Mi chica me regalo la caja básica porque pensó que me gustarían las figuras. Que las pondría en la estantería o algo. Pobre.

En cuanto me lei el manual, quise mirar por internet. Conocí el blog de Rojo-5, y el foro de escuadron picaro. Una gran comunidad, muy pero que muy activa.

Entonces pensé en apuntarme a torneos. Debido a que ha sido un año duro academicamente hablando, solo he ido a 3 o 4, pero el ambiente es cojonudo, y te lo pasas genial. Son en tiendas, normalmente por el centro de Madrid, los fines de semana. Suelen costar 3-5 euros la inscripción, y los premios llegan hasta a 15 euros, además de sorteos, vales de tienda y regalos promocionales. Pero lo mejor es estar de 4 y media a 9 jugando a gusto con gente que mas o menos conoces del foro (o no). Solo por la gente, merece la pena. Además, no es un juego competitivo tipo magic. Aqui vas a un torneo, dices "Soy nuevo" y vas a estar las tres rondas del torneo aprendiendo a jugar, ya que los demás jugadores van a preferir enseñarte antes que destrozarte. No esperes quedar de los primeros, pero te lo vas a pasar teta.

Es un juego con unas reglas bastante simples, en el que puedes ir totalmente a lo bestia (Por ejemplo llevando un enjambre de 7-8 TIE-Figther) o pensarte más las cosas, tirar mas por el lado estratégico (Por ejemplo con escuadras de control como la típìca 2x Y-Wing + 2x B-Wing). Posibilidades hay miles, ya que cada nave puede llevar mínimo 4 pilotos diferentes con sus diferentes habilidades, y a ésta naves se les puede añadir mejoras como Sistemas, Talentos de élite, Misiles, Torpedos... Combinaciones hay infinitas.

Por otro lado: Los precios. Para ir a torneo, o te presta alguien equipamiento, o bien necesitas unos 60 euros en material, entre caja básica y un par de naves. Por ejemplo, Una escuadra de 3 X-Wing (35€+2x15€) 65 euros es MUY competitiva. Realmente no es tan caro, y lo que vas comprando lo sueles hacer con los premios de los torneos. Además de segunda mano hay un mercado muy inquieto, la gente que deja el juego suele vender todo en plan pack por un buen precio. Especialmente los que cambian de bando.

Al fin y al cabo son miniaturas prepintadas A MANO, el precio que tienen no es abusibo. Además, estás pagando las miniaturas, sus tokens, y sus cartas de piloto. El precio está mas ajustado de lo que parece. Si el idioma no es un problema, puedes ahorrar dinero comprándolas en inglés, y te ahorras unos 2-3€/nave. En Rojo-5 tienes todas las cartas escaneadas en español, asi que no deberías tener problema.

Actualmente yo hago rebeldes principalmente, y un amigo mio hace imperiales, así que tenemos un pique constante. Y es MUY divertido. A mi amigo le estrenamos en torneos la semana que viene, cuando acabemos exámenes.

Por otra parte, el juego no para de crecer. Cada año van saliendo naves nuevas. En unos dias, sale la oleada 4, que incluye el E-Wing y el Z95-Headhunter para los rebeldes, y el TIE-Phantom y TIE-Defender para los imperiales.

Este año ya han salido además dos naves ENORMES (La Tantive IV y el Transporte mediano GR75) y los Ases Imperiales (Dos TIE-Interceptor con pintura alternativa y pilotos nuevos)

En mi opinion, y sin ser rico, es un juego que merece muchísimo la pena.

Añado un par de foteles:

1 2 respuestas
JELM

#40 Deja de pikarme!!!

que yo lo tengo en el almacén casi todo y evito pasar por esas estanterías...

Por cierto, estamos pensando sacar una serie de pack para que la gente ahorre un poco al comprar escuadras y tal. Ya os pasare el enlace cuando lo tengamos ultimado por si alguno os animáis....

1 respuesta
Frikardo

#41 Únete a la secta del escuadrón pícaro... LOL

1 respuesta
JELM

#42 :¬¬: mala influencia!!!

2 respuestas
Frikardo

Justo hoy anuncian la oleada 5 de naves. Incluye dos expansiones anunciadas, una para cada facción:

YT-2400 (Alianza rebelde)

La nave de Dash Rendar, personaje de la novela "Sombras del Imperio" de Steve Perry.

La expansión contiene la miniatura (grande), 4 pilotos, 13 mejoras, y tres nuevas fichas de obstáculo más grandes, ideales para explotar la habilidad de Dash Rendar, elñ piloto estrella de la expansión:

Esta nave puede, mediante el título "Outrider" (Creo que es el Jinete del Espacio, tal y como lo traducen en la novela) equipar cañones como arma secundaria y disparar a 360º. Un pepino, si le metemos el Cañón Laser Pesado:

VT-49 Decimator (Imperio Galáctico)


Primera nave imperial con capacidad para disparar a 360º. Aunque no han mostrado aún ningun piloto, se intuyen las características de la nave:

Ataque: 3 dados a 360º
Esquiva: 0 dados (si, 0 dados)
Casco: 12 puntos
Escudo: 4 puntos

Incluye como tripulante (Ojo, tripulante, no piloto) a Mara Jade, Mano del Emperador, y esposa de Luke Skywalker

Incluye también tres nuevas fichas de obstáculo, parecidas a las de la expansión YT-2400. Y lo de antes: 4 pilotos y 13 mejoras, aparte de la miniatura.

Lo más lógico sería pensar que saldrán al mercado con un precio de 30 euros cada expansión, como ha sido hasta ahora con las naves grandes.

Si algun mod puede insertarme las imagenes, lo agradezco =)

1 respuesta
DiSKuN

El Tie Phantom yo lo he visto en acción, y puede llegar a ser mas impredecible que Soontir Fel.

Y de lo visto de la Wave 5, me gustan mas las cartas de copilotos que las propias naves.

1 respuesta
Frikardo

#45 Para mi que con las naves grandes rebeldes se han pasado, y la Wave 4 la han hinchado un poco para el lado del imperio para compensar... Y en la Wave 5 mas de lo mismo, han favorecido a imperiales. (Aunque no tan descaradamente)

1 respuesta
DiSKuN

#46 De la Wave 4, de Rebelde sme quedo con el Z-95. El E-Wing me parece una pedazo de mierda y cara. De imperiales ambas son buenas. Ese 4 koiogran blanco del defender es brutal.

De la 5, veremos

La transporte rebelde la tengo aquí sin abrir. solo l apillé por lo spilotos de X-Wing que venían, los droides y alguna carta de mejora.

1 respuesta
Frikardo

#47 Mi lista de Wave 4 acompañada de 2 X-Wing (Rebelde) Yo le veo bastante potencial al Z-95 aparte de para enjambres... pero el E-Wing tambien tiene sus cositas:

1 respuesta
DiSKuN

#48 la primera puede estar bien, aunque me cueste prescindir de Antilles. ¿No te sale mas a cuenta ponerle al Z-95, instintos veteranos? Así disparas antes que un 9 y puedes pasar al acción antes

La 2ª con la que uso normalmente te dura un suspiro xD
Solo 15 puntos de vida, para una lista de 100 puntos. Muy arriesgado.

Ahora que miro, el YT-2400 tiene Tonel volado. Eso si que es interesante. He jugado algunas pachangas con el Halcón y Pericia, y ver como te sales de los arcos de fuego con el tonel e spriceless

FuckDuck2

A nivel estratégico ¿cual aporta mas variedad X-W o FSA? No conocía ninguno y leyendo éste thread me ha picado el gusanillo :p

2 respuestas
Frikardo

#50 ¿FSA? perdona, no caigo....

RoninPiros

#44 Sorry por tardar tanto >.< estos sabados... ya te lo dejo bonito.

1 respuesta
Frikardo

#52 Gracias machote =) Voy a quitar esa imagen tan descomunal que destroza el hilo, no sabia que era tan grande

Vimes

Pues yo estoy con #43 y cada vez que veo el hilo en mi spy siento una punzada en la cartera.

1 respuesta
JELM

#54 Al fin alguien que me comprende!!! y eso que yo las vendo ;)

DiSKuN

Yo recomiendo que lo probéis antes de comprar. No deja de ser un juego de miniaturas, por lo tanto hay que hacer cierto gasto para poder tener un ejercito competitivo.

También es verdad que no llega el desembolso al nivel de WarHammer y derivados.

DaRk-eXe

estoy pensando en iniciarme con mi compi de piso a medias, vamos a comprar la caja básica a medias a ver que surje..

por cierto, he mitado por internet y las miniaturas estan a 12-15€ las normales, tampoco me parece tanto gasto o almenos despues de haber jugado a warhammer, no me parecen caros jeje

1 respuesta
Frikardo

No se puede comprar Warhammer con X-Wing.

Yo no he jugado a Warhammer nunca, pero he mirado precios y demás. Entre codex, y unidades... el precio se va muchisimo. ¿Cuanto cuesta una unidad? 40€? Y cuantas necesitas para jugar una partida a 1000 puntos?

En X-Wing, con una inversion de 65 euros ya puedes ir a torneo. Si te pones en plan competitivo a saco, gastate 100 euros, si quieres.

Ademas en Warhammer las minis vienen sin montar y sin pintar. En X-Wing vienen montadas, pintadas a mano, y listas para jugar.

Para montar una partida de X-Wing se hace en 60-90 minutos (Si vas a 100 puntos que es lo normal)

Para Warhammer entre escenografia y demás, se te puede ir la tarde... Además transportar Warhammer debe ser una odisea. Yo en X-Wing a tienda me llevo un archivador con las cartas, y una maletita con las naves. No necesitas mas.

¿Que Warhammer mola mas? NO. Estamos hablando de Star Wars, tios...

#57 Si quieres aprender a jugar lo mejor es ir a un torneo y dejar que te asesore el oponente. Va a ganarte igualmente, pero suele haber muy buen rollo especialmente con los novatos. En el foro de escuadrón pícaro se publican los torneos por ciudades, y se proponen pachangas entre usuarios. Por si te animas.

3 respuestas
DaRk-eXe

#58 vale, le echaré un ojo :)

Dieter

#50 EL FSA es bastante mejor en ese aspecto, pero son dos tipos de juego distintos.

1

Usuarios habituales

Tags