X-Wing

DiSKuN

El Calculate, depende de la nave y piloto puede ser muy bueno o muy malo.

Y si, aunque sean naves mierders, ir con un enjambre de Buitres suicidas + algo, tiene su encanto

HamStar

ayer jugue un torneito y me quede segundo cerca del primer puesto.

Los nuevos t70 de resistencia y el nuevo ala A estan muy muy bien

DiSKuN

Poe es una locura y los A-Wings de la Resistencia me parece su mejor nave. Pilotos buenos y baratos

1 respuesta
HamStar

#873 Lulo es la clave sinceramente. Movilidad increible, te estresas facil haciendo un impulso y te desestresas con cualquier chorrada

1
25 días después
T

Buenas, parece que este foro está un poco de capa caída... pero aquí uno nuevo, aunque eso sí, con la versión 1.0 caja gris.
De manera habitual he estado jugando con mi hijo de 9 años al modo súper simple (planificar - mover - atacar) sin ninguna ficha ni carta de mejora ni acciones. Ahora estoy intentando meter cosas poco a poco para ir avanzando en las reglas del juego. Pero me surgen dudas.
La primera de hoy, para empezar, ¿cuántas fichas de "Tensión" se pueden acumular? porque entiendo que un movimiento rojo añade una ficha de "Tensión". Y si tienes ficha de tensión sólo puedes hacer un movimiento blanco (que no haría nada) o uno verde (que te quitaría la ficha de "Tensión"), pero no puedes hacer otro movimiento rojo. ¿Es así?

1 respuesta
Weisho

#875 llevo un tiempo sin jugar pero si mal no recuerdo en el reglamento pone que si al revelar el dial tienes una maniobra roja cuando estas con tension el rival elige en que direccion se mueve la nave(no recuerdo si era otra maniobra de la misma velocidad o simplemente direccion).

1 1 respuesta
T

#876 Lo primero, muchas gracias por responder. Corría el riesgo de que nadie leyera esto ;-)

Sí, pone eso. Pero no me entra en la cabeza que si tienes una nave con la ficha de "Tensión", en la fase de Planificación pongas un movimiento rojo. A no ser que sea por despiste...

Y otra cosa, cuando la nave tiene la ficha de "Tensión" no puede hacer una acción en esa ronda, pero se supone que sí puede atacar ¿no?
¡Gracias!

1 respuesta
Weisho

#877 como dices por despiste pero claro míralo de esta forma. Yo muevo una nave te toca y sin darte cuenta (o dándote cuenta) juegas una maniobra roja la cual no puedes hacer porque tienes tensión. Tu ya has visto mis naves a donde se mueven por lo que si tu eligieras otra maniobra ya estarías eligiendo con ventaja, pues es una manera de penalizar ese fallo o evitar que se haga eso.

Si se puede atacar estando con tensión, lo que no se puede hacer como dices es acciones (Salvo casos particulares de pilotos o cartas que te permiten ello pero como comentas que solo tienes el básico no te mareo con esto).

1 1 respuesta
T

#878 ¡Gracias!

Lo de las acciones lo dejo para mañana :yum: Que me dé tiempo a leerme bien el manual esta noche.

El juego me gustaba, pero reconozco que al meterle más cosas, gana más.

¡Saludos!

DiSKuN

Aquí uno que juega de forma asidua a 2.0, viniendo de la 1.0:

  • Si revelas una maniobra roja en una nave con Tensión, antes el otro jugador te escogia el movimiento que quisiese , siempre que fuese legal(no podia escoger un moviment rojo). Despues de varias FAQs, en lugar de eso, se ejecuta un 2 recto blanco.

  • Sí, puedes atacar con una nave con Tensión

1 1 respuesta
T

#880 ¡Gracias! Si no es mucho preguntar, ¿qué es eso de las FAQs?

1 respuesta
DiSKuN

#881 Frequently Asked Questions

Aclaraciones de dudas y correcciones de normas y cartas

1 1 respuesta
HamStar

Mi vida sin protones de torpedos ya no es lo mismo

T

#882 Sí, gracias, eso lo sabía..a algo llego je je je :sweat_smile: .... Me refería a dónde se pueden consultar.

T

Vale, parece que he encontrado algo en la página de Fantasy Flight Games...

HamStar

Buenas,

estoy buscando a alguien que me de la razon para gastarme 150 pavos en xwing.

Como ya sabeis va a salir en nada las nuevas facciones de separatistas y republica. Habia pensado en hacerme de los primeros y puesto que por lo general son naves que vuelan en enjambre porque son papelito fino.

Tiene sentido la siguiente compra?

2x servants of strife
1x vulture droid
1x sith inflitrator

en total serian
5 buitres
1 sith infiltrator
2 cazas belbulab.

Gracias

2 respuestas
T

#886 Yo no te puedo ayudar... soy muy novato y mis partidas son caseras. Así que mis compras están más motivadas porque me guste la miniatura y por lo que cuesta.
Por ejemplo, sé que de esa próxima ola, no me voy a comprar el "Silth Infiltrator". Los otros, ya veré.
Saludos

T

Otra cosa, ya que estoy. Me he dado cuenta de que los discos de selección de maniobras, con el uso y el roce, podrían llegar a borrarse o estropearse.

El caso es que había pensado forrar la parte inferior, la de los movimientos, con algún tipo de papel adhesivo como el de forrar libros. ¿Cómo lo veis?

A lo mejor soy un paranoico y no se estropean nada ;-)

¡Saludos y gracias por adelantado!

2 respuestas
HamStar

#888 yo llevo con carton desde la 1.0 y sin problema

1 1 respuesta
DiSKuN

#886 mas o menos es lo que tenía pensado pillarme. Aunque ya llevo bastantes ostias recibidas por culpa de los calculates.

1 1 respuesta
Weisho

#888 Yo al disco de maniobras le puse encima un plastico de estos que se usan para forrar libros. Usaba el disco para marcar el plastico,lo cortaba y sin pegarlo ni nada lo ponia,con la misma presion de los cartones queda bien fijo. Lo hice porque en el imperial assault los discos de control de amenaza ya se veian medio comenzando a borrarse y no queria que pasara lo mismo xD

1 1 respuesta
T

#891 Vale, veo que no soy el único.

T

#889 Quizás, es que yo los aprieto demasiado, aunque procuro dejar margen para que gire sin problema. Probaré también a dejarlos algo más flojos.
¡Gracias!

DiSKuN

los del 1.0, por como se montan, se van a gastar si o si. Lo de 2.0 no o mucho menos

HamStar

#890 crees que habra alguna mejora que te venga en el vulture? igual pillo un servers y dos vultures.

porque el caza por las stats que tiene quizas solo puedas meter dos y poco mas

9 días después
HamStar

invoco el poder de @DiSKuN .

Entiendo bien la carta Grappling Struts?

https://xwing-miniatures-second-edition.fandom.com/wiki/Grappling_Struts

A no ser que reveles un dos recto te quedas en el asteroide foreveR?

2 respuestas
Hallaalkar

#896
Si, esa es así como dices. Esa nave tiene pinta de ser muy divertida... pero eso si, ten cuidado no te revienten una carga sísmica xD.

Respecto a los 'Vultures', yo me esperaría a que saliesen y se viesen sus cartas/habilidades. Aunque de momento (toco madera), todas las naves de 'V2' salen bastante bien y están equilibradas, ahora que el juego tendrá notablemente más variedad con los packs de 'República' y 'Separatistas', puede que se desmadre un poco. Así que espera a que salgan, mira las reglas que tiene, y entonces valora su compra.

Y aun así, ten cuidado. Ya que los costes en puntos los van actualizando... hace no demasiado hubo una revisión en puntos encareciendo alguna que otra opción, y puede que alguna nave se te quede en el futuro fuera de la lista. Yo por ejemplo, jugaba “Scum” con 'Boba Fett', 2 x Tie minero y 1 Caza Colmillo, y tras los últimos retoques, un Tie minero se a tenido que quedar fuera.

Que la fuerza te acompañe.

1 1 respuesta
HamStar

#897 Se de que me hablas. me gusta jugar bombardero de resistencia con un t70 y un ala A y me las hago putas para poder encajar tres miserables naves.

Estoy esperando a que salgan los puntos para ver cuantos buitres me compro

DiSKuN

#896 Exacto. Te quedas encima del chusco. Mi duda es si te saltas la fase de Acción o no. He de revisar las References Rules.

Respecto a los Separatas, estoy a la espera de los puntos y de si tocan la norma de que una escuadra ha de tener como mínimo 2 naves y como máximo 8.
Espero poder meter mas de 8 porque los Vulture son de morralla de la buena.
Si eso no es posible, me planteo muy mucho su compra.

Sobre los cambios de puntos y formatos como HyperSpace, es de lo mejor que le podía pasar al juego. Llevo semanas experimentando listas Scum para HyperSpace y me lo paso teta, además que es mas sencillo mantener el equilibrio.

Por cierto, en Julio vuelve a ver revisión de puntos, unas semanas después del Open de Madrid

1 1 respuesta
HamStar

#899 yo creo que me compraré dos cajas de servants of strive un buitre y un sith infiltrator

Los buitres son morrallita pero con un bulbasur por ahí la cosa cambia.

Yo creo que no saltas fase de accion

"Closed: Setup: Equip this side faceup.

While you execute a manuever, if you overlap an asteroid or debris cloud and there are 1 or fewer other friendly ships at range 0 of that obstacle, you may flip this card.

Open: You ignore obstacles at range 0 and while you move through them. After you reveal your dial, if you reveal a maneuver other than a [2 ] and are at range 0 of an asteroid or debris cloud, skip your Execute Maneuver step and remove 1 stress token; if you revealed a right or left maneuver, rotate your ship 90º in that direction. After you execute a maneuver, flip this card."

Osea tu primero ejecutas maniobra, una vez este ejecutada, pasas a la fase de realizar accion.

Si la carta se flipa cuando terminas el movimiento entonces seria algo asi

te mueves te quedas en el obstaculo > se gira la carta y entonces ignoras obstaculos > fase de accion el obstaculo es ignorado por lo que puedes realizar accion.

Lo que me queda claro es, como pases por encima del obstaculo te lo comes

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags