X-Wing

Hallaalkar
#900HamStar:

Lo que me queda claro es, como pases por encima del obstaculo te lo comes

Según la habilidad: You ignore obstacles at range 0 and while you move through them.
Así que no te comerías el obstáculo. Lo que si que no ignoraría es darle a un adversario un dado verde si le disparas a través de un obstáculo que no está a rango 0, ya que solo lo ignoraría cuando esta en rango 0 o pasas a traves en su movimiento.

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12 días después
alfa036

Tengo esto de x-wing 1:
Most wanted
Firespray

Empiezo de 0 en 2.0 o me compro el pack de mejora ese?
De empezar de 0 y querer ser scum que me recomendáis?

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DiSKuN

#902

Necesitas para jugar:

  • Kit de Conversión Scum
  • Core Box (por cartas de daño y reglas de movimiento. Si lo consignes por separador, no necesitas comprar la caja)

Recomendacion de naves:

  • Halcón Scum
  • Fang Fighter
  • TIE Minero

Luego, sí puedes conseguir el resto de naves de Scum de segunda mano, pues las que mas te gusten.

Actualment las que están en la mierda son los IGs y alguna grande como el Perro y la Jumpmaster

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alfa036

#903 y me merece la pena entonces comprar el pack de conversión? Lo digo porque salvo 4 naves solamente y el Firespray lo puedo comprar otra vez

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DiSKuN

#904 por 45€ tienes cartas de pilotos, diales, peanas, cartones y demás material para hacer conversion de mas de 1 copai de cada nave scum que ha salido de 1.0
Luego puedes compar solo la mini de segunda mano de las naves qu ete gusten

Comprarte el firespray nuevo cuesta 30€ y no trae las 100 y pico cartas de mejoras.

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alfa036

#905 gracias, pues a ver que encuentro

29 días después
T

Buenas, ya estoy por aquí otra vez ;-)

Una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!

DiSKuN

Lo primero que haría es leer el reglamento porque responde a todo lo que preguntas.

Cuando equipas a un piloto con una carta de mejora , la tiene para toda la partida.

Las naves tienen slots (droides, tripulantes, Cañones, torpedos, etc)
Cada modelo de nave tiene una serie de slots debajo de la carta. Puedes equipar esas mejoras quebte permita la nave.

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alfa036

una duda @DiSKuN los separatistas como de factibles los ves? usan mejoras de la epoca imperial?

2 respuestas
DiSKuN

#909 pues no los he probado aún pero colegas están gratamente sorprendidos.

Sus listas se basan, de momento, en llevar morralla de buitres + Nave gorda.
La mecanica de posarse en las piedras es ibteresante y los misiles funcionan muy bien.

¿A qué te refieres con "mejoras imperiales"?

2 respuestas
alfa036

#910 cartas de mejoras del pack de conversión imperial, es que no sé como empezarlos la verdad

de momento tengo solo el core del v2, porque tengo muchos juegos encima, no sé si comprar una expansión de cada de los que han sacado separatistas y podré jugar a un nivel competitivo o si tengo que comprar más cosas

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DiSKuN

#911 las mejoras del juego són para todas facciones a menos que en la carta de la mejora, el requisito sea X facción.

Haciendo listas, casi todo lo que he visto viene en las cajas de los separatistas.

En los packs de conversion de cada faccion vienen un chorrón de cartas que sirven para todas las facciones, y unas pocas especificas que són de una única faccion.

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alfa036

#912 y algún sitio para ver listas?

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DiSKuN

#913 https://listfortress.com

T

#908 De verdad que me lo leí. Entendí que las cartas de mejora se repartían al principio, y lo de los iconos de abajo de la tarjeta de nave también me quedó más o menos claro. Pero una confirmación de gente que lleva tiempo jugando me da más confianza, que fiarme de mis interpretaciones ;-)

Otra cosa, por cada icono que hay en la parte inferior de la barra de carta de nave... ¿sólo se puede equipar una carta de cada tipo para cada nave? ¿o se pueden equipar más de una carta del mismo tipo (siempre que no te pases en los puntos de la partida)? Por ejemplo, si tiene el icono de una carta de robot astromecánico, ¿sólo se puede coger una o se pueden coger más mientras no superemos los puntos de partida?

Un saludo y gracias.

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DiSKuN

#915 cada icono es un slot. Un slot es eso, un "hueco". Por cada icono, 1 carta de mejora de ese tipo.

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T

#916 Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.

7 días después
HamStar

#909 #910 Sorry por el reflote.

Yo vuelo separatas y te confirmo lo de morralla de buitres + nave con kraken (la que te mantiene 3 tokens) para apoyar.

Tengo una escuadra con 6 buitres + bulbasur y funciona de la siguiente manera:

Tienes tu nube de droides a tope de calculos y vas en plan apisonadora a por el otro. Si mueves bien a rango 3 en el primer contacto sueles sobrevivir con las naves gastando un par de fichas de calculos. Cuando te toca atacar a ti disparas todos los misiles que puedas.

Con suerte te cepillas una nave enemiga asi que el saldo suele ser

3 naves vs 7 naves -----> 2 naves (o 1 y media si los dados te salen) vs 6 naves (o 7 bien dañadas).

Recolocarte y repetir

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DiSKuN

#918 los probé el Sabado con las "grapas" para posarme en las piedras. Muy divertias y si lo haces bien, ganas 1 dado de defensa. Tengo otra similar a la que comentas tu.

La pega que le veo a los misiles es que si blanqueas, pues es una Carga que malgastas.

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HamStar

#919 Cuando jugue por primera vez, cagada estrepitosa.

Primera vez que volaba tantas naves, hubo un porron de choques, y pedrolos y nada de calculos con lo que fueron presa facil

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