X-Wing

Hallaalkar
#900HamStar:

Lo que me queda claro es, como pases por encima del obstaculo te lo comes

Según la habilidad: You ignore obstacles at range 0 and while you move through them.
Así que no te comerías el obstáculo. Lo que si que no ignoraría es darle a un adversario un dado verde si le disparas a través de un obstáculo que no está a rango 0, ya que solo lo ignoraría cuando esta en rango 0 o pasas a traves en su movimiento.

1
12 días después
alfa036

Tengo esto de x-wing 1:
Most wanted
Firespray

Empiezo de 0 en 2.0 o me compro el pack de mejora ese?
De empezar de 0 y querer ser scum que me recomendáis?

1 respuesta
DiSKuN

#902

Necesitas para jugar:

  • Kit de Conversión Scum
  • Core Box (por cartas de daño y reglas de movimiento. Si lo consignes por separador, no necesitas comprar la caja)

Recomendacion de naves:

  • Halcón Scum
  • Fang Fighter
  • TIE Minero

Luego, sí puedes conseguir el resto de naves de Scum de segunda mano, pues las que mas te gusten.

Actualment las que están en la mierda son los IGs y alguna grande como el Perro y la Jumpmaster

1 respuesta
alfa036

#903 y me merece la pena entonces comprar el pack de conversión? Lo digo porque salvo 4 naves solamente y el Firespray lo puedo comprar otra vez

1 respuesta
DiSKuN

#904 por 45€ tienes cartas de pilotos, diales, peanas, cartones y demás material para hacer conversion de mas de 1 copai de cada nave scum que ha salido de 1.0
Luego puedes compar solo la mini de segunda mano de las naves qu ete gusten

Comprarte el firespray nuevo cuesta 30€ y no trae las 100 y pico cartas de mejoras.

1 1 respuesta
alfa036

#905 gracias, pues a ver que encuentro

29 días después
T

Buenas, ya estoy por aquí otra vez ;-)

Una vez que mis enanos y yo, ya dominamos las fichas de concentración, tensión, esquivar .... y diferenciamos daño crítico del daño normal, vamos a pasar al "siguiente nivel", las Cartas de Mejora.

Vale, usamos los puntos para elegir naves, pilotos y mejoras, pero ... ¿cómo se usan las cartas de mejora? Se pueden coger tantas como te permitan los puntos de la partida (teniendo en cuenta el resto de cartas), vale. Pero, ¿se asignan en cada turno de juego? ¿se asignan todas al principio de la partida? ¿se asignan en alguna fase concreta de cada ronda? ¿se usan luego en alguna fase de alguna ronda?

Y para descartarlas, por lo visto algunas cartas o capacidades sirven para descartar, pero si no, ¿cuándo se descartan?

Como veis, estoy muy perdido con este tema de las cartas de mejora, así que acepto cualquier aclaración ;-)

Cada vez que lo jugamos, como añadimos algo nuevo, me gusta cada vez un poco más je je je

¡Muchas gracias!

DiSKuN

Lo primero que haría es leer el reglamento porque responde a todo lo que preguntas.

Cuando equipas a un piloto con una carta de mejora , la tiene para toda la partida.

Las naves tienen slots (droides, tripulantes, Cañones, torpedos, etc)
Cada modelo de nave tiene una serie de slots debajo de la carta. Puedes equipar esas mejoras quebte permita la nave.

1 1 respuesta
alfa036

una duda @DiSKuN los separatistas como de factibles los ves? usan mejoras de la epoca imperial?

2 respuestas
DiSKuN

#909 pues no los he probado aún pero colegas están gratamente sorprendidos.

Sus listas se basan, de momento, en llevar morralla de buitres + Nave gorda.
La mecanica de posarse en las piedras es ibteresante y los misiles funcionan muy bien.

¿A qué te refieres con "mejoras imperiales"?

2 respuestas
alfa036

#910 cartas de mejoras del pack de conversión imperial, es que no sé como empezarlos la verdad

de momento tengo solo el core del v2, porque tengo muchos juegos encima, no sé si comprar una expansión de cada de los que han sacado separatistas y podré jugar a un nivel competitivo o si tengo que comprar más cosas

1 respuesta
DiSKuN

#911 las mejoras del juego són para todas facciones a menos que en la carta de la mejora, el requisito sea X facción.

Haciendo listas, casi todo lo que he visto viene en las cajas de los separatistas.

En los packs de conversion de cada faccion vienen un chorrón de cartas que sirven para todas las facciones, y unas pocas especificas que són de una única faccion.

1 1 respuesta
alfa036

#912 y algún sitio para ver listas?

1 respuesta
DiSKuN

#913 https://listfortress.com

T

#908 De verdad que me lo leí. Entendí que las cartas de mejora se repartían al principio, y lo de los iconos de abajo de la tarjeta de nave también me quedó más o menos claro. Pero una confirmación de gente que lleva tiempo jugando me da más confianza, que fiarme de mis interpretaciones ;-)

Otra cosa, por cada icono que hay en la parte inferior de la barra de carta de nave... ¿sólo se puede equipar una carta de cada tipo para cada nave? ¿o se pueden equipar más de una carta del mismo tipo (siempre que no te pases en los puntos de la partida)? Por ejemplo, si tiene el icono de una carta de robot astromecánico, ¿sólo se puede coger una o se pueden coger más mientras no superemos los puntos de partida?

Un saludo y gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#915 cada icono es un slot. Un slot es eso, un "hueco". Por cada icono, 1 carta de mejora de ese tipo.

1 1 respuesta
T

#916 Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo.

7 días después
HamStar

#909 #910 Sorry por el reflote.

Yo vuelo separatas y te confirmo lo de morralla de buitres + nave con kraken (la que te mantiene 3 tokens) para apoyar.

Tengo una escuadra con 6 buitres + bulbasur y funciona de la siguiente manera:

Tienes tu nube de droides a tope de calculos y vas en plan apisonadora a por el otro. Si mueves bien a rango 3 en el primer contacto sueles sobrevivir con las naves gastando un par de fichas de calculos. Cuando te toca atacar a ti disparas todos los misiles que puedas.

Con suerte te cepillas una nave enemiga asi que el saldo suele ser

3 naves vs 7 naves -----> 2 naves (o 1 y media si los dados te salen) vs 6 naves (o 7 bien dañadas).

Recolocarte y repetir

1 respuesta
DiSKuN

#918 los probé el Sabado con las "grapas" para posarme en las piedras. Muy divertias y si lo haces bien, ganas 1 dado de defensa. Tengo otra similar a la que comentas tu.

La pega que le veo a los misiles es que si blanqueas, pues es una Carga que malgastas.

1 respuesta
HamStar

#919 Cuando jugue por primera vez, cagada estrepitosa.

Primera vez que volaba tantas naves, hubo un porron de choques, y pedrolos y nada de calculos con lo que fueron presa facil

18 días después
HamStar

#920 actualizo el post de arriba.

Ayer en el hyperspace trial de holanda con una escuadra de 6 droides con shels y un bulbasur que sólo había jugado una vez en mi vida, y con estrepitoso resultado, hice top 8.

Perdi contra escoria con boba fet, fen rau.

Pero gane a dos meta cabrones con casian leia entre otros.

Lo malo que me tuve que retirar en el top 8 porque si no llegaba a las tantas a casa

DiSKuN

Joder, pues yo comí mierda en el HS de Reus de ayer.

2-4 roñoso. Me vuelvo a Scum.

1
espartano666

Buenas,
Para alguien que lo dejo hace ya bastante en 1.0 y quiere volver a probar 2.0, que facción recomendáis?
Le he echado un vistazo y me llama mucho la atención la república.
Gracias.

1 respuesta
DiSKuN

#923 pues eso, escoger la facción que mas te guste y jugar. República és una facción nueva, así que apenas tiene 3 naves.

Se juegan sobretodo listas de 3 Jedis, 2 Jedis + 1 ARC o 2 Jedis + 2 Torrent

1 respuesta
espartano666

#924 Pero entre las nuevas que hay, no hay ninguna mas "rota" que otra? O están todas mas o menos equilibradas y da igual con cual empezar?
Me gusta república pero tampoco quiero comprar a la ligera si existen mejores opciones a la larga para jugar de una manera mas seria.

1 respuesta
DiSKuN

#925 quieres jugar algo que te gusta o algo roto/gane con facilidad?

República gana, pero hay que saber jugarlos porque són ases.

Respecto al desequilibrio, cada X meses modifican puntos y agregan/quitan/cambian slots en naves para equilibrar el juego

1 respuesta
espartano666

#926 Algo que me gusta claro jeje, pero no tengo ganas de enfrentarme siempre a alguien con una escuadra rotisima, también quiero algo competente.
Gracias por las aclaraciones, seguiré con mi idea de república entonces. :smile:

1 respuesta
HamStar

#927 ahora mismo lo que más se juega es rebeldes con una escuadra muy específica de un uwing un x wing un b wing y un y wing por ejemplo

Creo que república es buena opción porque la gente no está acostumbrada a jugar contra ella. Además en nada sale el naboo fighter y el y wing de república

Ayer jugué un torneo con separatistas y la gente hacia exactamente lo que yo quería que hicieran que era atacarme de frente se les notaba que no sabían que hacer

1 respuesta
espartano666

#928 Ya, yo también he pensado eso. Sera lo que pille si. Al fin y al cabo siempre tengo tiempo de ir haciéndome con mas naves según pase el tiempo de las otras facciones e ir jugando con todo un poco. Pero para empezar me iré a república. Ademas las naves nuevas me parecen preciosas. Estoy deseando que salga la naboo n-1.

1
espartano666

Buenas,
Que aconsejáis para llevar unas 17/18 naves con todos los accesorios? Podéis poner lo que usáis por favor?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags