XCOM: El despertar [Partida colaborativa]

Hipnos

NOTIFICACIÓN PRIORITARIA: 8/4/2017
DE: Consejo ONU
ASUNTO: Nuestra última esperanza

Saludos, comandante.

En sus manos se haya la que quizá es la última esperanza de la humanidad. El consejo de la ONU ha concedido un pequeño presupuesto para la fuerza de élite XCOM, los países se encuentran con grandes tensiones internas y miran con recelo al resto. La amenaza extraterrestre ha colapsado las economías mundiales, y los ejércitos apenas pueden gestionar los disturbios de sus propias naciones.

Su misión es obtener inteligencia sobre el enemigo. Conocerlo. Analizar sus puntos críticos y destruir la amenaza. Como sabrá, contamos con una tecnología claramente inferior que los extraterrestres, y los recursos de los que dispone la humanidad son muy limitados.

Contamos con usted, comandante. No nos decepcione.


Bienvenido a la partida de rol colaborativo XCOM: El despertar. Puedes plantear tus dudas en el hilo paralelo para offtopic, dudas y charla: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/xcom-despertar-off-topic-dudas-charla-582076

Para jugar a este juego puedes ser uno de los 5 integrantes iniciales, o bien esperar a que tengan dinero y decidan reclutarte. Para crear un personaje, tienes que elegir repartir tres ☆ entre las siguientes habilidades:

Liderazgo:

  • Táctica
  • Diplomacia

Tecnología:

  • Investigación
  • Desarrollo

Ingeniería:

  • Fabricación
  • Mantenimiento

Fuerza terrestre:

  • Sigilo
  • Ofensiva

Fuerza aérea:

  • Pilotaje

Un ejemplo de personaje puede ser un científico de campo:

Ethan Cole
Investigación: ☆
Ofensiva: ☆☆

Es recomendable que entre todos los 5 personajes iniciales exista al menos una estrella en cada categoría, al menos tres estrellas en fuerza terrestre y dos personas con al menos un punto en pilotaje.

Cuando los 5 jugadores se hayan presentado, podréis escoger la situación inicial de la primera base y acceder a la gestión de fondos, investigación y relaciones de la misión XCOM.

¡Buena suerte!


Resumen de la partida (semana 2)

Situación política:

América del norte: ☆☆☆
América del sur: ☆☆☆
Europa: ☆☆☆☆
Asia: ☆☆☆
África: ☆☆☆
Oceanía: ☆☆☆

Ingreso esperado: 3.800.000

Bases:

Cobertura Europa: 99%
Cobertura África: 50%
Cobertura Asia: 30%

Base Égida:
Hangares: 2
Instalaciones de tecnología básicas
Instalaciones de ingeniería avanzadas (La ampliación de ingeniería permitirá tener dos proyectos de construción principales, reducir un 10% los costes de construcción de tecnologías y desbloqueará construcciones avanzadas (naves, etc).)
Radar mejorado (5.000Km de radio base +25% por mejora)
1x Interceptor F-17
1x Helicóptero militar de transporte HC2 Chinook

Personajes:

jilker
Jilker Katelo
Fabricación: ☆☆
Desarrollo: ☆

mamporrero
Sr Peppis
Ofensiva: ☆☆☆

PoorTom
William Everett
Táctica: ☆
Diplomacia: ☆☆

leyvytah
Greta Ironblack
Pilotaje: ☆☆☆

kromlir
Doctor Mun Chaussen
Investigacion ☆☆
Desarrollo ☆

IceMelon
Sergei Kozlov aka "Cuervo"
Táctica: ☆
Ofensiva: ☆☆

matchet
Arzatros Von Matchet, alias "Pecholobo"
Pilotaje: ☆☆
Mantenimiento: ☆


Balance de cuentas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bOj7do6fI1odKZJnW0VZbObWClA8yeKK8mjjpG-_3ic/edit?usp=sharing

1
jilker

Se Presenta Jilker Katelo
Fabricación: ☆☆
Desarrollo: ☆

Hipnos

Os doy algunas pistas de personajes interesantes:

  • Piloto experto: Pilotaje: ☆☆☆
  • Líder de campo: Táctica: ☆ Ofensiva: ☆☆
  • Piloto entrenado: Pilotaje: ☆ Sigilo: ☆ Ofensiva: ☆
  • Tropa de infiltración: Sigilo: ☆☆ Ofensiva: ☆
  • Tropa de élite: Ofensiva: ☆☆☆
  • Científico: Investigación: ☆☆ Desarrollo: ☆
  • Ingeniero: Fabricación: ☆☆ Mantenimiento: ☆
  • Diplomático: Táctica: ☆ Diplomacia: ☆☆

Algunas combinaciones no tienen demasiado sentido, como mantenimiento + ofensiva. Tanto táctica como investigación pueden llegar a ser útiles en para misiones de combate especiales.

2
mamporrero

Sr Peppis a su servicio:

Ofensiva: ☆☆☆

PoorTom

William Everett preparado.
Táctica: ☆
Diplomacia: ☆☆

1 respuesta
puzzlenigma

Dovnodien, contrabandista : Pilotaje: ☆ Sigilo: ☆ Ofensiva: ☆

Hipnos

Uno más, ¡y es bastante crítico que tengáis a alguien con liderazgo e investigación!

kromlir

Va, me uno:

Os presento al Doctor Mun Chaussen

Investigacion ☆☆
Desarrollo ☆

Hipnos

¿No vais a coger nada de liderazgo? Lo vais a pasar jodido...

PoorTom

A mí no me importa cambiar mantenimiento por liderazgo, el problema es que nos quedamos sin lo primero.

1 respuesta
Hipnos

#10 Ahora mismo es más importante liderazgo que mantenimiento, porque los que tengan liderazgo serán quienes hagan de portavoces y gestionen los recursos.

PoorTom

Editado nombre y estrellas. Han Solo ahora es el capitán Adama.

Hipnos

#5 Es ficha no es válida, tienes que elegir cómo distribuyes las ☆ dentro de las aptitudes de liderazgo (táctica y diplomacia).

PoorTom

Cierto, creo que ya.

Hipnos

Bien. Pues empezamos:

Sois 5 personas. Cada uno de vosotros es un agente especial de XCOM. Aparte existe personal de apoyo, técnicos, asistentes y demás, pero seréis vosotros los que decidiréis cómo se desarrolle la actividad de XCOM.

Os aviso que la partida se puede perder si no gestionáis adecuadamente las relaciones con las naciones, los recursos o la amenaza alien.

Las condiciones de derrota (conocidas) son:

  • Estar en bancarrota dos meses seguidos
  • Perder el apoyo de todos los grupos de la ONU

No conocéis las condiciones de victoria todavía.

Tenéis disponibles 3.600.000€

Los costes son:

ConceptoAltaRecurrente (mes)
Nueva base1.500.000500.000
Incremento de instalaciones de tecnología 200.000 100.000
Incremento de instalaciones de ingeniería 200.000 100.000
Incremento de instalaciones de radar 200.000 100.000
Centro de cuidados intensivos 200.000 100.000
Contratar nuevo jugador (limite de 2 al mes) 100.000 50.000
Hangar (a partir del 2º) 100.000 50.000[/center]

Las construcciones tardarán dos semanas, y los reclutamientos/compras una, si las pruebas de liderazgo son superadas. Si no, será el doble.

La primera base es gratuita y dispone de lo básico de una base recién construida:

Hangares: 2
Instalaciones de tecnología básicas
Instalaciones de ingeniería básicas
Radar básico (5.000Km de radio)
1x Interceptor F-17
1x Helicóptero militar de transporte HC2 Chinook

Podéis ubicar la base en cualquier región terrestre del mundo. Tened en cuenta que el radar tendrá un radio de 5.000Km, con un diámetro total de 10.000Km de alcance.

Las decisiones deben ser comunicadas por el portavoz, que será la persona con más estrellas en liderazgo entre todos los jugadores.

Ingresos:

Vuestra principal fuente de financiación serán los ingresos de los bloquees ONU. Existen 6 bloques:

América del norte: ☆☆☆
América del sur: ☆☆☆
Europa: ☆☆☆
Asia: ☆☆☆
África: ☆☆☆
Oceanía: ☆☆☆

Cada ☆ de relación con un bloque ONU implica un ingreso mensual de 200.000 €, por lo que inicialmente tendréis un ingreso de 3.600.000 a partir del segundo mes. Las relaciones pueden empeorar o mejorar, pero si un bloque pierde todas las estrellas, abandonará permanentemente el proyecto XCOM.

Decidid dónde vais a hacer la base.

mamporrero

Pues mi voto va para Europa y si hay que concretar más en Suiza

kromlir

Yo digo al sur-este de Italia o incluso Grecia, así cubrimos europa, parte de Asia y el norte de África.

PoorTom

Estoy de acuerdo con Doc, Grecia es una buena opción.

jilker

Me parece una buena decisión la de colocar la estación cercana de 3 bloques de la ONU, veremos como afecta esto a la financiación del resto

Hipnos

Cuando lo tengáis claro, que el portavoz suba una imagen del mapa con el punto de la primera base y el nombre que le vais a poner.

mamporrero

¡Sea Grecia pues! Quería que fuese Suiza por sus buenos quesos pero los yogures griegos tienen su fama también

B

llego tarde para unirme :(

PoorTom

Mi propuesta es Égida, estamos en Grecia y somos lo único que protege al mundo del caos, tal vez el nombre nos ayude.

1 respuesta
kromlir

#23 Me parece muy correcto, si los señores Peppis y Katelo están de acuerdo ya puedes subir el mapa con el punto, además tengo ganas de a abrir unos cuantos aliens y ver como funcionan. Por el bien de la humanidad por supuesto...

1
PoorTom

#1 Primer comunicado

Hemos decidido ubicar nuestra primera base de operaciones, bautizada como Égida, en Grecia; el sitio nos permite cubrir bastante área terrestre y ser más equitativos con los miembros del consejo, no obstante, todavía no tenemos los recursos para abarcar todo el globo, pero den por sentado que intentaremos llegar al resto lo antes posible.

XCOM está preparada para el combate, cuenten con nosotros.

Hipnos

Resumen de la partida (semana 1)

Situación política:

América del norte: ☆☆☆
América del sur: ☆☆☆
Europa: ☆☆☆
Asia: ☆☆☆
África: ☆☆☆
Oceanía: ☆☆☆

Ingreso esperado: 3.600.000

Bases:

Cobertura Europa: 95%
Cobertura África: 40%
Cobertura Asia: 20%

Base Égida:
Hangares: 2
Instalaciones de tecnología básicas
Instalaciones de ingeniería básicas
Radar básico (5.000Km de radio)
1x Interceptor F-17
1x Helicóptero militar de transporte HC2 Chinook

Personajes:

jilker
Jilker Katelo
Fabricación: ☆☆
Desarrollo: ☆

mamporrero
Sr Peppis
Ofensiva: ☆☆☆

PoorTom
William Everett
Táctica: ☆
Diplomacia: ☆☆

puzzlenigma
Dovnodien
Pilotaje: ☆
Sigilo: ☆
Ofensiva: ☆

kromlir
Doctor Mun Chaussen
Investigacion ☆☆
Desarrollo ☆


Misión: Mejorando relaciones.

El establecimiento de la primera base en Europa podría mejorar las relaciones con este bloque ONU. Quizá podríamos mandar a uno de nuestros diplomáticos para poner en valor el esfuerzo de XCOM en este territorio.

Dificultad: 50
Personajes mínimos: 1
Duración: 1 semana
Bonus:

  • táctica 5% por ☆
  • diplomacia 10% por ☆

Decidid quién va a participar en la misión durante el tiempo establecido. El/los personaje/s que actúen en esta misión no podrán participar en más misiones durante la duración de la misma. Para determinar el éxito o fracaso, se hará una tirada de 1d100 por mi parte y se sumarán los bonus correspondientes. Si el resultado supera la dificultad, la misión habrá resultado en éxito.

mamporrero

Parece un trabajo para el bueno de Willi me parece que poco hay que discutir aunque ojo chicos que nos quedamos sin el único transporte por si pasa algo mientras el no está y si hay que llevarlo en helicóptero tendría que ir Dov xDDD . O eso o lo mandamos en autobús y le damos un bocata nocilla de dieta

kromlir

De acuerdo con mandar a Willi.

En otro orden de cosas deberíamos ir planteando nuestro orden de prioridades de cara a mejoras en las bases/reclutamientos y demás. Contra mejor organizado y planeado lo tengamos mejor nos irá en un futuro, los cabezones verdes no perdonan una.

mamporrero

Mi opinión es que habría que tener más soldados y una nave de transporte extra por si pasa lo típico que atacan dos sitios y hay que elegir y uno queda feliz y el otro se enfada contigo. Luego yo soy más fan de los ingenieros que de los científicos por eso de ampliar antes la base y poder empezar a expandirse.

Hipnos

Si una misión requiere un transporte especial de entre los de vuestro hangar se os hará saber. Esta misión sólo requiere al menos un personaje, ni siquiera tiene que tener liderazgo (aunque da bonus).

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