2020, el año de los juegos de móvil

Abovedado

LOS JUEGOS DE MÓVIL EN CABEZA

Como es bien sabido por muchos, el mercado de juegos móvil lidera la industria del videojuego desde que en 2014 igualó los ingresos de los juegos de PC, aún así, mucho medios y analistas anticipan que este año será un año clave para los juegos de móvil.

Más de la mitad de los ingresos del sector de los videojuegos ya proceden del móvil y cada vez más desarrolladores vuelcan sus esfuerzos en la creación de contenidos para móviles.

SuperData ha dado un poco más de luz a este asunto, que para muchos era desconocido: Los juegos de móvil son un importante pilar en la industria de videojuegos. Aunque si nos enfocamos únicamente en las cifras, son el pilar principal.

CURSO ECONÓMICO DURANTE EL AÑO 2019

El mundo del videojuego, ese que hace unos años lo etiquetábamos de "pequeño", en 2019 creció un 3%, pasando a obtener unos ingresos de 120.100 millones de dólares (115.500 millones el año anterior).

Pero vamos a enfocarnos en nuestro no tan pequeño sector: De esos 120.100 millones de dólares, 64.400 millones provienen de los juegos de móvil. Es decir, un 53% de los ingresos totales de la industria del videojuegos provienen de juegos de móvil, si, créetelo.

Lo demás, 29.600 millones de dólares provinieron de los juegos para PC, 15.400 millones de los juegos para consolas y el resto de los juegos de realidad virtual y aumentada.

Si que es cierto, que aunque los juegos de móvil estén en cabeza en cuanto a ingresos, no lo están en cuanto a innovación, potencia y desarrollo, pero bajo mi punto de vista solo necesitan tiempo y un poco de moralidad para que no se corrompan. También hay que decir que juegos como Pokemon Go, Fornite o Candy Crush han ayudado a tirar del carro, pero SuperData afirma que la industria de los juegos de móvil seguiría creciendo sin ellos.

EXTRA

Otro dato curioso que conocemos gracias a SuperData, es que 4 de cada 5 dólares gastados en juegos free-to-play se han gastado en juegos de móvil.

EL SUBFORO DE JUEGOS DE MÓVIL

Este año nos va a traer, sin duda, unas cifras importantes de nuevos lanzamientos. Es por eso que desde la moderación del subforo nos comprometemos a mejorar, seguir ofreciendo soporte y ayuda a todos los participantes de este.

Cualquier crítica constructiva es bienvenida y utilizaremos el hilo, además, para comentar como creéis que va a ser este año en el pequeño gran mundo de los juegos de móvil, ¿será tan próspero como dicen los medios analistas? ¿crecerá o decrecerá? ¿qué próximos lanzamientos te están poniendo los dientes largos? ¡Nosotros también queremos probarlos!

Aprovecho para recordar que para la creación de nuevos hilos tenéis una plantilla, por lo que solo deberéis copiar y pegar la información. Consigamos un subforo más vistoso poco a poco, ¡ánimo y próspero 2020!

6
OviedoSergio

Yo hacia años que no jugaba tanto a videojuegos, concretamente por culpa del COD MOBILE y estoy a la espera del LOL wild rift + tft.

arkstrife

Nos vamos a quedar todos ciegos todo sea dicho

BLoocK

Sois todos muy Buenos y muy guapos.

3
leyvytah

Y el subforo del Clash aroyale?

ShOwTiMe1g

Te haces mayor, trabajo, responsabilidades, problemas,etc... llegas a casa cansado y lo ultimo que tienes ganas es de ponerte delante del PC asi que te pones el pijama te metes en la cama calentito y juegas ahi.

Eso o eres Chino.

3 1 respuesta
Zaetha

Como se nota que ahora hay un mod f2p y uno p2w.

Seguid comprando gemas para mantener a Abovedado que es un crack y está broken

2 1 respuesta
Abovedado

#7 Todos te vamos a seguir votando hasta que te animes a crear una nueva Taberna en condiciones :flushed:

Leoshito

Esperaba una lista de lanzamientos esperados :(

2 1 respuesta
Abovedado

#9 Pues no es mala idea para un post. De todas formas aquí te dejo una lista: https://vandal.elespanol.com/lanzamientos/71/android/13/2020

1
Springs

#6 no podría estar mas de acuerdo contigo. Aún juego con las consolas, pero vamos, paso mas tiempo con él móvil que otra cosa.

Buen post, la verdad es que si ni fuera por él móvil, poco jugaría hoy en día.

Para este año se avecinan cosas interesantes. Ápex legends, él lol rifts, arknights... Dios bendiga los gacha y los modos auto.

Que los reyes magos os traigan muchos ssr y tal.

3
skela

Ya hay que ser beta para jugar con un movil, un hombre de verdad estaria disfrutando de un buen simulador o de unas VR.

benjajim

Totalmente de acuerdo, desde hace unos meses le meto muchas más horas al IPad que a las consolas y con la compatibilidad del IPadOS con los mandos de Xbox es que no hace falta más con el catalogado de Indies que hay.

RaedonSP

Otra forma de entretenerse al fin y al cabo.

Yo hace un par de años era ultra hater al respecto, hasta que juegos como AoV o cod mobile me han enseñado que puedes tener una experiencia cercana a la de una consola/Pc dependiendo del juego, y a pesar de las simplificaciones o peores controles inherentes a la plataforma, no se me ocurre mejor consola portátil que el propio teléfono que llevamos de por si a todos lados. De hecho con AoV y el cutreport de switch fue un claro ejemplo de que directamente la consola va por detrás, y es que en según que casos unas setas analógicas ya dan menos velocidad y precisión que una pantalla táctil.

Sigo mirando el catálogo y la mayoría me causa bastante rechazo, pero la cantidad de oferta y desarrollo que hay es sencillamente acojonante, en muchos casos a coste cero. Este año van a salir cositas interesantes, y seguro que le voy a meter cientos de horas al shitphone.

QUe por cierto, me extraña horrores que vuelvan a sacar otra generación de consolas portátiles viendo como las desarrolladoras han visto claro donde está la panoja y el parque de dispositivos que lo mueve.

1 respuesta
rusillo_

#14 Bueno, no se sabe nada de portátiles nuevas a fin de cuentas y Sony dudo profundamente que se vaya a meter otra vez en esos terrenos xD

M

Yo fui de los pioneros porculeros en jugar y animar a jugar a otros en smartphone, y aquí seguimos xddd

2 1 respuesta
rusillo_

#16 Yo hace un par de años era muy de ir con antorchas a quemar a todo aquel que jugase en su smartphone y eso que en su dia fui de los que pudo disfrutar de una ngage a la cual le meti muchisimas horas.

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • skela
  • Abovedado
  • Leoshito
  • ShOwTiMe1g
  • leyvytah
  • BLoocK