Activision Blizzard duplica los ingresos de PC y consolas con sus juegos para móviles

Abovedado

Cada vez más compañías prueban suerte en el mercado de juegos de móvil, y te estarás preguntando el por qué. He aquí el ejemplo más reciente:

Activision Blizzard hace más dinero con sus juegos de móvil que con los de PC y consolas juntos, durante su segundo trimestre.

El informe financiero del segundo trimestre de la compañía nos revela sus cifras: Activision Blizzard ha generado 831 millones de dólares solo en sus juegos de móvil, mientras que en PC generó 332 millones y en consolas 376 millones de dólares.

Cabe decir que estas cifras están encabezadas por los juegos de King y por Diablo Immortal.

O

Que juegos de movil tiene aparte del diablo inmortal?

Edit no habia leido los de King.

3 respuestas
Akiramaster

#2 hearthstone

1
E3-NeOz

#2 call of duty warzone

1
Aidanciyo

Imagina pagar micropagos en un juego de moviles, virgen del amor hermoso que mundo

8
B

#2 candy crush

Masterjedai

Pesima noticia para los amantes del pc T__T

TRippY

Hay que tener en cuenta que no han sacado casi nada en estos años para PC, si no me equivoco lo único que sacaron el año pasado fue el diablo II remake, no? aparte de las updates del wow que interesan a menos gente cada año

1 respuesta
Kaos

La gente de PC, históricamente, somos unos piratas [...]

La cosa que, en gran medida, esos ingresos vendrán de críos. Anda que me iban a dar a mí dinero con 15 años para videojuegos o iba a tener un móvil. Esta juventud...

El pastizal que dejará el Candy...

2 respuestas
privet

que afortunado soy que a esa basura no le doy ni 1 centimo

Leonidasxx

Pero si no han sacado ni un puto juego decente de pc en años, los chavales estos de hoy en dia juegan a cualquier mierda en el movil, que esperan....

s3niK

Por mi como si se convierten en la próxima Gameloft, qué asco me dan todos sus juegos en los últimos 10 años.

GasaiDovis

#9 pero si la gran mayoría de juegos de blizzard van contra un server xD

1 respuesta
B

Qué pena, lo que eran y lo que son.

Antes juego que sacaban era un must de day 0.

Hoy en día ni el mínimo hype por lo que sacan... Y el género móvil ni lo toco ni lo tocaré.

autlos

#13 SC2 y los diablos son pirateables. El remake de mierda que hicieron del W3 seguramente también.

Veinx

El diablo immortal recauda una burrada en movil, sin contar la versión de pc.
https://kotaku.com/diablo-immortal-earnings-1-million-blizzard-arpg-mobile-1849144951

https://www.gamesindustry.biz/diablo-immortal-generates-100m-in-lifetime-revenue#::text=Diablo%20Immortal%20has%20surpassed%20%24100,two%20months%20after%20its%20release.

Viendo los lanzamientos de pc/consolas por mes veo que cada vez salen menos juegos buenos, mucha morralla mas cutre que muchos juegos de movil, solo hay que leer los hilos de los lanzamientos en mv, "otro mes de sequia". Y en dichas listas nunca están los multiplataformas pc/movil como tower of fantasy por ejemplo.
La mayoría de desarrolladores están optando ahora por juegos que van en pc y móvil para maximizar beneficios.
Es absurdo el dineral que están ganando con los juegos de moviles, el genshin es un ejemplo, ganan tanto que han montado ya 6 estudios y ya cuentan con 4000 trabajadores.

1 respuesta
ReEpER

#16 No creo que los ingresos de Mobil o PC esten separados. Basicamente porque en pc corres contra el mismo juego etc..

Es decir todo es arpg mobile ahí.

Yo por ejemplo juego al diablo immortal pero sin meter pasta y si que es verdad que en pvp es imposible pero en PVE pasas el rato.

1 respuesta
Veinx

#17 Mira la noticia que puse de kotaku, lo mismo han dicho en otros portales y reddit.

Keep in mind that all of these numbers don’t include the PC version of the game.

1 respuesta
xArtiic

Casi todos los juegos de móvil están enfocados a los micropagos, tema de avanzar más rápido o simplemente que sea posible jugar, los usuarios de este tipo de contenido están acostumbrados a pagar.

Muy mala noticia para los que jugamos en PC, el dinero manda y ya sabemos donde se van a enfocar, aunque como decís no han sacado nada nuevo para PC y el modelo de micropagos no está bien visto para nada.

goteNN

mueven medio dedo y ingresan una millonada.. y tantos años parados sin hacer absolutamente nada..

ReEpER

#18 Pero es que no hay PC version es el mismo cliente. Es asi de cutre.

2 respuestas
Veinx

#21 Yo lo tengo instalado en movil, pc e ipad pro, creo que es por la version y el sistema de pago usando las tiendas de ios/android. Si te fijas cuando lanzas el juego arriba en la esquina izquierda del diablo immortal te pone la versión, en la de pc te pone windows, eso pasa con todos los juegos multi(movil/pc) que tengo instalado.
Incluso me indican si es ios o android si es version movil.

En genshin impact es distinto el sistema de pago usando ios vs pc, en ios tienes que pasar por apple si o si y en el diablo immortal sera igual, como en todos los juegos que esten en ios. Hay webs que recogen los ingresos por separado de ios y android de tropocientos juegos, con rankings de ingresos(barbaridades).
La version del genshin del movil de ios y android son iguales y publican los ingresos y el ranking en cada tienda, los ingresos del pc los desconozco.
Cuando lo dicen en las noticias es porque llevaran el control de ios y android, nunca dicen nada de las versiones de pc, en genshin directamente en el pc pasas por paypal o metes la tarjeta de credito.

Googleando genshin he visto lo mismo que pasa con el immortal.
https://www.pockettactics.com/genshin-impact/revenue

Just to reiterate, that impressive figure is only representative of Genshin Impact’s revenue on mobile devices. It doesn’t take into account earnings from other platforms such as PC and PlayStation. The $1 billion mark took Mihoyo’s RPG just 171 days to hit, with it hitting the $2 billion mark another 195 days after that, meaning this game generates roughly $1 billion every six months just through smartphones and tablets.

Lo que ganan en pc solo lo conoce la propia desarrolladora, no hay filtros de por medio, es pago directo a ellos.

Yahia

#21 Coño pero en las métricas sale si la IAP es desde mobile o desktop, no tiene mucho misterio

1
Vehnom

Como no va a tener mas ingresos durante el segundo trimestre de 2022, si no ha sacado nada para PC y su lanzamiendo ha sido Diablo Inmortal...

Lo raro seria que hubiese generado mas ingresos en PC...

1 respuesta
StonyK

Es el mercado amigo

1mP

Gracias a los streamers que juegan al Diablo Immortal.

Abovedado

#24 Diablo Immortal solo ha aportado 100 millones a esos 831 millones de dólares. Así que incluso quitándolo de la ecuación siguen duplicando las cifras de PC.

Creo que quitando Diablo Immortal no han tenido ningún otro lanzamiento este trimestre.

1 respuesta
Eikasia

Pero cómo es posible que la peña juegue en un móvil? xdd, no me lo explico.

2 2 respuestas
Sentry

#27 100 millones en 2 meses si no me equivoco, no? Es una absoluta locura.

Juegardo por cierto. Pay 2 Win pero para pasar el rato y no se competitivo está genial.

RSN

#28 En el móvil puedes jugar cagando, creo que es un factor realmente importante.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Abovedado
  • 1mP
  • Veinx
  • ReEpER
  • xArtiic
  • Kaos