Activision confirma una nueva superproducción para móviles

X

#60 De inglés vas justito no?... 🤣

1 respuesta
4 comentarios moderados
X

#62 Acabas de demostrar que has venido aquí solo a soltar mierda sin ton ni son, aparte de pedir datos y no saber ni leerlos cuando te los ofrecen.

Simplemente voy a esperar que venga algún moderador y te meta el buen ban que te has ganado.
Nos vemos, ni pierdo más tiempo con un crío que empezará el cole en un mes.

2 1 respuesta
richmonde

#62 Y ojo, esta imagen es vieja. El mercado móvil es mucho mayor actualmente

Que poco conoces el sector, incluso los cuñaos de barra de bar saben más que tu del asunto. Y del sector, alguna cosa se... me pagan (y jodidamente bien) por ello

Puede gustarte o no, pero el mercado gaming "mobile" es, y será la industria de ocio digital más grande en cuando a alcance e ingresos en los próximos 10 años.

Luego, además, decir que juegan "abuelas" o "abuelos en los anuncios", es de lo más cuñado que he visto xD

Así a bote pronto puedo darte ciertos números:

  • La edad media de jugadores en juegos de moviles, esta dentro del rango 22-35 años. * Aproximadamente gastando de media entre 20€ y 50€ en su vida como jugadores de movil.
  • Demográficamente varia mucho, pero de media, en juegos RPG, Skill son 60%M, 40%F, y en puzzle/management, 30%M-70%F
  • La grandísima mayoría de los ingresos que se muestran en esas gráficas, no suelen incluir los numeros de China ya que son muy "herméticos", y sobre todo en cuanto a las Stores de Android y Apple, no suelen dar cifras, o son maquilladas.
  • La proyección de mercado, es que duplique su cuota de mercado en los próximos 5 años, y en 10 años, llegar a los $500B de dólares... veremos si llega, pero la perspectiva de crecimiento, sin duda es cercana
3
Word-isBond

#48 Joder pues sí que debes de leer poco.

#53WolFoX:

Como no es mod de juegos de movil, ha de defender esa patetica industria. xD

Eso sí que es absurdo, sobre todo porque según esa chorrada yo debería de pensar lo contrario.

Abovedado

Hay datos, análisis de mercado, reportajes y noticias sobre lo grande que es el mercado móvil y sobre el dinero que mueve, que es el mayor de la industria.

Pero eh, que solo juegan abuelas y niños, y para bonus de cuñao: Todos los que jugamos en móvil somos pobres 🤣

Creo que no había visto un nivel así en años.

4 1 respuesta
richmonde

#69 Y lo más jodido, es que con cualquier búsqueda simple en google, poniendo 3 palabras, salen infinidad de recursos que lo demuestran xD

2
Word-isBond

Les cuesta mucho diferenciar entre lo que ellos querrían que fuese y lo que será en realidad, negar lo evidente no impedirá que suceda.

3
1 comentario moderado
B

Quien no piense que el futuro de los videpnuegos y la "pasta rapida" es en moviles/tablets... Es de ser un ingenuo

Pirla

#4 la gente decia que el futuro del gaming eran las consolas y ahora todos los consoleros estan en twitch con ordenadores

1 1 respuesta
rusillo-

#53 Hablando de tostadoras, mirate ese teléfono al que le dura 20 minutos la batería en un videojuego, que el Poco X3 Pro está bastante bien de precio.

1 respuesta
X

#75 a mí me dura toda la tarde jugando al Wild rift y me sobra, en el redmi 9 pro, así que si le dura 20 minutos...

1
Abovedado

#74 Acaba siendo el mismo concepto, sobremesa/casa. El móvil lo llevas en el bolsillo 24 horas al día.

1 respuesta
rusillo-

#77 La gente que piensa que "dispositivo portátil = para jugar en el bus o en el baño" se ve que no sabe que llevan existiendo juegos de larga duración en consolas portátiles desde los tiempos de Game Boy xD.

Vamos, el Golden Sun de la advance, por poner un ejemplo, era de todo menos un juego pensado para "partida de 5 minutos".

O los Fire Emblem xD

1 respuesta
mrcroket

#78 Una portátil es un dispositivo dedicado para juegos, con controles comodos y cuya batería vas a destinar a... jugar. Además que sigue siendo una videoconsola con juegos dedicados para un público que le gusta viciar, por lo que se pueden permitir tener juegos más largos a los que echar horas.

Los juegos de móviles en su inmensa mayoría, están pensados para poder echarles 5 o 10 mins por partida.

2 respuestas
rusillo-

#79 Precisamente el smartphone le ha comido gran parte del mercado a las consolas portátiles, de ahí que ahora mismo lo único que exista relativamente portátil y siempre siendo superior en tamaño, sea la Switch, de la cual la u Ica puramente portátil es la Lite.

Nokia más o menos lo vio venir en el momento en que lanzaron el NGage y con su gama de teléfonos de la serie N y el sistema symbian abrieron las puertas a un mercado en el que ya se veían cosas bastante decentes tecnológicamente, con ports de Pandemónium, Tomb Raider, etc y hasta juguetearon un poquito con el juego online y los MMO con el entorno Arena.

Por desgracia para ellos no era el momento y además entraron con mal pie en el mercado de los smartphones.

Pero ahora, con la potencia que tienen, las baterías de larga duración y de carga rápida y el dinero que se mueve en este mercado, se han convertido en una plataforma más de videojuegos.

Y yo no te voy a mencionar los de siempre, no te voy a hablar de Genshin Impact o de Call Of Duty, que están más que mencionados.

Tienes otros títulos top como Forgoten Memories, Pascal Wager, Grimvalor, The School, Boris anda The Dark Survival, Hundred Soul, Punishing, Honkai Impact, ports como el del último Civ, XCom, Trópico, Company Of Héroes, etc, etc.

Y la Switch es la hostia y tiene un catálogo increíble, pero también hay que decir que como dispositivo multimedia es una patata, que sólo tiene YouTube y gracias, que de batería no anda precisamente sobrada, ni de nada en general, que por no tener no tiene ni bt.

1 respuesta
mrcroket

#80 Ngage consiguió una cuota pequeñisima de mercado, y fue machacadisima por gba, psp y nds, precisamente porque la gente quería un móvil para lo que era y una videoconsola para jugar. También lo intento sony con el sony ericcson con controles de psx y se llevó el mismo chasco.

Y de todos modos la única que ha vendido portátiles como churros siempre ha sido nintendo (la única que ha llegado a hacerle una muy remota competencia fue la psp), y la 3DS desde el 2011 para aca (cuando ya existian los smartphone modernos) ha vendido más de 77 millones de unidades, una videoconsola sólo para jugar.

Switch ha vendido 87 millones a día de hoy, y el único motivo por el cual no hay una sucesora de la 3DS es por la decisión de Nintendo de unificar el mercado (especialmente después del ostión que se pegó wiiu en contraste a 3ds) y sacar provecho de su éxito en portátiles. Y dudo mucho que si hubiese tirado por otra vía (sacar una sucesora de la 3ds) esta no hubiese triunfado.

Porque vuelvo a lo mismo, por mucho que existan juegos para móviles con más profundidad, no alcanzarán las cuotas de calidad ni de broma que un dispositivo dedicado para jugar (o siempre serán una minoría). Y no lo harán porque como he dicho, el jugador entusiasta (que es el que busca más ese tipo de juegos) no va a tener nunca un smartphone como plataforma principal de juegos, y el mercado busca juegos rentables que cualquier persona (entusiasta o no) quiera jugar, eso excluye experiencias de juego profundas y busca el entretenimiento fugaz y sencillo. ¿Hay excepciones? Sí, pero analiza qué porcentaje es y verás a que me refiero.

1 respuesta
Ebel

#79 controles cómodos dependiendo del género, los juegos de estrategia o de rol siempre lo han pasado mal en los ports a consola. Dragón Age paso de ser un juego de rol isométrico a uno de acción porque así le iba más a los jugadores de consola.

Y por ejemplo Larian ya sacó Divinity Original Sin II este año en iPad, así que probablemente Baldur's Gate 3 también tendrá algún día su versión.

rusillo-

#81 Estás dando por sentado que porque el jugador casual sea el más común en una plataforma, eso implique directamente que el resto de jugadores no cuentan para los datos.

Vamos es como si yo te digo que en pc solo existe Minecraft, Fortnite o League Of Legends, o el juego de turno que ahora mismo tenga mayor número de usuarios.

Y por supuesto los jugadores de rts ni existirían.

Usuarios habituales