AFK Arena #HG | Un mundo mágico y hermoso

Abovedado

Información
Género: Idel RPG
Compañía: Lilith Games
MultijugadorSi
Idioma:Español, inglés, etc
Tamaño:207,8 MB
Puntuación:Google Play: 4,6 / App Store: 4,7

TRÁILER

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS

Diseño gráfico hermoso.

Entra en el mundo impresionante de Esperia, donde una gran cantidad de héroes esperan tus órdenes. Cuatro facciones. Toneladas de héroes, con sus respectivas clases y cada uno con habilidades únicas.

Subir de nivel y obtener recompensas estando AFK.

Incluso cuando estás AFK tus héroes están trabajando y luchando duro contra bestias para recompensarte a tu vuelta. Disfrutar de los despojos de la guerra sin la rutina.

Juega a tu ritmo.

Desafiantes misiones y logros, en lugar de misiones diarias. Juega todos los días si lo deseas, o visita a tus héroes un par de veces a la semana, tú decides.

Aventuras únicas.

Sube la espiral masiva de la Torre del Rey, adéntrate en el Laberinto Arcano para encontrar y machacar a las oscuras bestias, completa la historia principal, conoce nuevos héroes, y mucho más.

Cambiar el curso de la batalla con un toque.

Cambia tu formación, de acuerdo a los enemigos que tengas delante, con solo un toque. Juega manualmente, o activa el modo automático para farmear.

Mapas y laberintos generados aleatoriamente.

Entrar en el laberinto, que cambiará periódicamente, añadiendo capas de dificultad. Mapas bien trabajados y con gran diseño artístico detrás.

Una comunidad global.

Haz amigos y crear alianzas. Siempre es mejor tener una manada. Enfréntate a los peligros del mundo de AFK Arena codo con codo con tus aliados o amigos.

CAJAS Y MERCADO

El juego es de los más free-to-play que he visto en mucho tiempo. Tiene tres sistemas de cajas:

Cajas de diamantes

Son las cajas que se pueden comprar con diamantes (moneda de pago). Cada 10 tiradas te ASEGURAN un héroe raro. La peculiaridad es que los diamantes se consiguen jugando, completando capítulos, pisos en la Torre del Rey, completando misiones, etc. Incluso cuando consigues nuevos héroes, estos te darán 100 diamantes por haberlos desbloqueados. Es un buen sistema para los free-to-play, los cuales podrán ahorrar fácilmente para abrir continuamente cajas.

Cajas de puntos de amistad

Estas cajas solo se pueden abrir con puntos de amistad. Se consiguen dando y recibiendo puntos de amistad con tu lista de amigos. Se recomienda tener amigos activos.

Cajas de pergaminos

Se abren con un pergamino especial que se consigue en misiones.

Cómo veis el sistema de cajas/héroes del juego es bastante free-to-play. Eso no evita que alguien que meta 100 euros consiga diamantes de golpe, mientras que el jugador 'free' tenga que ahorrar.

GUERRA DE CLANES

Las Guerras de clanes son un modo de juego en el que dos clanes se enfrentan entre sí para obtener recompensas. Para poder participar, el clan tiene que ser mínimo nivel 2, y tener un mínimo de 10 miembros. Tienen una duración máxima de 7 días:

  1. 2 Días de Alistamiento:
    Durante estos dos primeros días, cada miembro de manera individual puede alistarse para participar en la guerra.
  2. 5 Días de Guerra:
    Tras una hora de emparejamiento (el sistema selecciona otro clan contra el que luchar), comienzan los días de guerra. Cada día de guerra es una ronda, siendo la guerra de clanes una competición al mejor de 5 (gana el primer clan que se alce con 3 rondas ganadas).

Las rondas

  • Se hace un ranking con todos los miembros que participan en la guerra, tanto enemigos como aliados.
  • Cada clan tiene una puntuación. Dicha puntuación está basada en la posición MÁS ALTA que cada miembro de cada clan ha alcanzado durante ESTA ronda. Es decir, si yo he llegado a estar primero en el ranking, y luego he bajado a la posición 16, da igual que vuelva o no a atacar durante el resto de la ronda. No sumará puntos.
  • Cada participante tiene 5 ataques por ronda, que sólo podrán ser usados contra enemigos que estén por encima en el ranking. Esto puede dar lugar a situaciones en las que no sea posible atacar (por ejemplo, si estoy en la posición 6, y los 5 que tengo por delante son miembros de mi propio clan).
  • Cada miembro puede user sólo los héroes de rareza Élite o superior. Dichos héroes contarán, de manera automática, de nivel 160 y equipo de rareza Mítica.
  • Cada miembro tiene una formación de defensa. Dicha formación constra de 3 equipos editables.
  • Durante un ataque, lucharemos contra la formación de defensa del enemigo seleccionado. Cada ataque es una pelea al mejor de 3. Lucharán nuestros tres equipos contra los tres equipos del enemigo en combates individuales, en el orden en el que los hayamos puesto (primero contra primero, segundo contra segundo y tercero contra tercero).

Estrategias y consejos

  • Es mejor esperar el máximo tiempo posible para atacar. De esta manera, le estamos quitando posibilidades a nuestros enemigos, ya que no podrán escalar posiciones.
  • En los ataques, basta con ganar dólo dos de los tres combates. Al ser al mejor de tres, podemos centrarnos en aplastar sus dos equipos más débiles y así obtener la victoria.
  • Si has comenzado la ronda en una posición muy alta y no crees poder subir más, lo mejor es no atacar a nadie. De esta forma, probablemente, bajarás en el rankin y los demás miembros de tu clan tendrán más margen para subir en el ranking.

Gracias a @Asnarth por esta exquisita guía sobre las guerras de clanes.

MEDIA



ENLACES DE INTERÉS

Grupo de AFK Arena en MediaVida

DESCARGA

allday

Si hay guild me lo reinstalo, pero jugar solo me aburría mucho

1 respuesta
SniPy

Me lo acabo de descargar y está guapo, lo que no se es como cambiar el nombre, no me ha dado la opción

1 respuesta
Abovedado

#2 No hay, pero si se anima un buen grupito podemos hacerla. El juego está genial, de los más free que he visto hasta ahora, buen diseño artístico, y sistema rápido de farmeo y recompensas aún estando AFK.

#3 En cuanto acabes el "tutorial" y te deje moverte a tu gusto, pincha en tu foto de perfil a la izquierda arriba, y después en la pluma para cambiarlo.

Clan creado. Dragones Negros.

Por cierto, he tirado cajas x10 y me ha salido Warek, metes unas hostias...

No lo he dicho, pero el gremio está en el Servidor S33.

imsack

Yo he jugado desde que salió, así que voy a dar mi opinión por si le vale a alguien.

El juego como ya han dicho es bastante f2p, yo cada día hacía una multi(10personajes), tienes bastantes cosas que hacer diariamente con lo cual salvo algún día puntual tienes para entretenerte un rato.

Otro punto es que la IA es bastante buena en modo automático y puedes dejarle los combates (menos los que vas muy justo,que son muy muy pocos).

El punto negativo para mí y el motivo por el que he dejado de jugar es que no tengo la sensación de que esté jugando yo, en este juego solo interactúas durante el combate tirando las ultimates de los personajes y sin ellas ganas el 90% más o menos de los combates, al final me dio la sensación de que no jugaba y que sólo le daba al botón de pelea y esperaba a que ganará porque no hacía falta mi interacción para ganar.

Aún así recomiendo el juego a todo aquel que quiera un juego f2p friendly y que no le requiera mucho tiempo al día.

2 2 respuestas
Eslas

tiro multi de 10 cada vez que tenga gemas o se guardan para eventos o demas?
Ya me uni a la guild

1 respuesta
Abovedado

#5 Depende mucho de tu estilo de juego. A mi por ejemplo eso me mola mucho, para que cuando haya que farmear no te satures. Lo dejas en modo auto y listo.

#6 Yo estoy ahorrando para hacer dos tiradas seguidas de x10, y a ver si así sale algo decente. Llevo poco jugando, así que no sé si saldrán eventos de cajas. A ver si el compañero @imsack nos puede informar.

Eslas

Hay alguna forma de farmear la esencia esta azul para subir de lvl a los personajes? me he atascado en la historia y nose muy bien que hacer

1 respuesta
GiorGioo

Yo me lo he descargado para probarlo ya que ando buscando algún juego nuevo al que engancharm, lo único que tengo una duda, donde cojones se elige el server?? Soy el único que no encuentra donde está la opción? XDD

1 respuesta
Michiragi

Los personajes repetidos sirven para algo o hay que tirarlos en el carro?

1 respuesta
Abovedado

#8 Te las dan completando campañas, en el Laberinto Arcano y en la torre del Rey. En ocasiones también en la recompensa cuando estás AFK, pero no consigo determinar porqué a veces si, y otras no. También quemando personajes.

#9 Se cambia dentro de tu perfil, en "Configuración" y después en "Selección del servidor". Creo que el juego no te permite elegir server antes de crearte la cuenta, y creo que en Europa mete de forma predeterminada en S32.

#10 Yo todos los verdes los estoy quemando. Los azules los guardo, por si acaso. Los repetidos sirven para la ascensión. Cuando quieras ascender a un héroe te pedirá una copia o dos del mismo.

Mi consejo es que juguéis con las sinergías y debilidades del equipo contrario, utilizando una clase que os de la bonificación de 25% más de daño. También, si lleváis 3 de una facción y 2 de otra en el equipo os dan bonus de daño y vida. Si utilizáis 4 o 5 de la misma facción idem.

1 respuesta
SniPy

Ya estoy dentro de la guild! soy Claip

Sheyk

#11 dónde quemas los verdes que no lo doy encontrado?

1 respuesta
SniPy

#13 Abajo a la izq -> Ranhorn -> Carro Desvencijado -> En la pestaña de retirar héroe.

2 respuestas
B

Ere CM #1 ? Xd

1 respuesta
Sheyk

#14 gracias!

Abovedado

#15 ¿Community Manager? No xd

Por cierto, guardad todos los personajes repetidos para ascenderlos. Menos los verdes, esos a la hoguera.

No os olvideis que hay cacería de clan. Da bastante recompensas y oro. Clan > Sala del gremio > Cacería.

1 respuesta
B

#17 pues chapeau, te curras mucho los hilos 👏👏

1
NoobInNs

Si hay algún sitio me interesa entrar en el gremio.

1 respuesta
Abovedado

#19 ¿Has podido entrar? Si no, te hago hueco que he visto 1 o 2 que llevan más de 1 día sin entrar y sin nombre.

Al parecer con cada nivel que subamos nos regalan +5 cupos en el gremio. Ahora somos 35/35.

2 respuestas
GiorGioo

#20 Yo ayer también intente entrar y esta full el clan, si me haces un hueco me uno, en el juego me llamó gio

1 respuesta
Symleto

#20 Nivel 51 soy yo ahora mismo. Puedo entrar? El clan en el que estoy somos 4 los que lo movemos.

1 respuesta
Abovedado

#21 #22 Solo he podido abrir un hueco, los demás son activos. He cerrado el clan para que sea mediante aprobación. El más rápido gana xD

En cuanto haya otro inactivo aviso por aquí para que el otro pille el sitio. Dejo el clan cerrado bajo aprobación, que veo que han entrado algunos guiris.

Symleto

Quiero CT de GILIPOLLAS. Al cambiar de servidor, se me ha reseteado todo el progreso y no había vinculado la cuenta... lo dicho, gilipollas .. SIGH!

1 respuesta
Abovedado

#24 No jodas... ¿Pero cómo no lo enlazas a Google o Facebook alma de cántaro?

De todas formas se sube muy rápido. Aunque nivel 50 es nivel 50...

1 respuesta
Symleto

#25 ya te lo he dicho... uno que es tontico por naturaleza. De momento ya la tengo enlazada y he empezado de nuevo. Un segundo run con lo que ya se.. puede ir incluso mejor

1 respuesta
Abovedado

#26 Joder, supongo que serían meses de progreso. Bueno, en la guild te hacemos un hueco y así vas subiendo con nosotros. Y de paso nos empapas con tu sabiduría, que algunos estamos un poco perdidos.

Eslas

Una vez ascendidos los heroes azules me pide un material que no tengo ( una especie de casco parece) de donde se saca?

1 respuesta
VashStampede

Nick: Stampede

Esperando hueco para entrar al gremio si me dejan ;)

#28 Solo te pide miembros de la misma facción, si pinchas en los cascos que aparecen, te lo indica. Es decir, que tengan el mismo icono que el héroe que quieres ascender.

2 respuestas
Eslas

#29 vale ahora lo he visto, como no tenia ninguno para hacer la siguiente ascension.. pues eso jajaj Gracias!

1

Usuarios habituales

  • PvV
  • Lova
  • Abovedado
  • arkstrife
  • Symleto
  • Alfrik
  • LadyMcFadyen