Azur Lane Global

Diku

#117 como ya te dijeron, salvo que te sobre mucho el oro (cosa que dudo al inicio), no compres cajas doradas, son muy random y seguro que te salen moradas que son fáciles de conseguir con las otras cajas.

Y si algún día tienes que comprar, compra las de iron blood, para tratar de conseguir torpedos magnéticos.

1 respuesta
Diku

#119 sabes que ahora está más de moda kaga (BB) y amagi que al menos lo está loca como akagi

B

Waifu > shipfus

Yorisse

#120 Eh que saqué 3 Akagis seguidas, me ha faltado la otra pero ya sudé de intentarlo xDDD.
#121 Vale, pues entonces si me salen doradas de Iron las compro, suelo tener normalmente bastante, ya que suelo farmear mucho xd.

Gracias por ayudar al manco xD

1 respuesta
Konishi

#124 Yo me tiré una semana para sacar a Kaga. Luego Akagi vino al día siguiente.... Pero que con 0.75% en boss node, te puedes tirar la vida ahí.

1
Diku

Yo no les veo utilidad a ambas fuera de pvp y como aquí el pvp es poco importante, al menos de momento, PS paso de momento de conseguirlas (al menos akagi que es la que me falta).

Ya si en un futuro con la gran actualización que tienen planeada para este año, el pvp obtiene más mérito, PS tocará tratar de conseguirla.

Konishi

A mi no me parecen malas fuera de PvP... A veces las llevo a boss nodes y la pasiva de acortar el tiempo del primer lanzamiento te hace que llegar al boss sea un paseo si tienes que ir en manual, y si van juntas no les faltan daño tampoco.

Eso sí, para mob fleet nanai.

Diku

Para boss tienes mejor a las BB que su daño es más alto al centrarse en un único objetivo, ejemplos tienes hood, warspite, kaga BB y amagi , que además sus ataques con el arma adecuada pueden incendiar al enemigo y causar grandes daños de manera continua.

Son pocos los casos donde las CV son usadas contra bosses y en esos casos es mejor enterprise, que tiene mayor duración y daño por su skill, no digo que sean malas en pve pero hay mejores opciones y más baratas.

Beckem88

Buenas gente, acabo de empezar en este juego y la verdad es que voy super perdidisimo porque no se ni lo que es bueno ni lo que es malo. Mi flota está compuesta por:

Laffey
Indianapolis
Long Island
Suffolk
Repulse
Ranger

Pero ni siquiera se muy bien si son buenas. Igual que estoy tratando de adaptarme a los tipos de barco. Me salieron hace poco Fletcher, Chicao y Jamaica pero tampoco se nada de ellos. ¿Alguna idea de como andar guiándome en primeros pasos?

1 respuesta
Konishi

#129 Ahora mismo no me puedo currar el post, pero Yorisse empezó hace poco, así que si te lees el hilo verás recomendaciones para empezar.

De las que tienes Laffey la mejor, y muy buena. Te recomiendo ir haciendo su retrofit en cuanto tengas blueprints. Otra unidad muy recomendada al principio es Shouhou, y haz la quest de principiante que te sale en la parte superior de la pantalla, te dará a Portland, que también es bastante buena, la puedes cambiar por Suffolk, pega un poco menos pero no las pasa tan mal (Suffolk es una CA muy squishy).

Ranger necesita el retrofit para convertirse en RNGer. Ahí ya puede tener un buen daño.

1 respuesta
Beckem88

#130 Gracias por la contestación, pues iré tirando para buscar a Portland. Y Shouhou ¿cómo la puedo conseguir? ¿Consrtuyendo barcos?

2 respuestas
Yorisse

#131 Si buscas en la wiki sale donde farmear cada barco o si sale de construcción

https://azurlane.koumakan.jp/Shouhou

1 respuesta
Beckem88

#132 Ooooh gracias gente. Pues nada voy a ir aprendiendo poco a poco :)

Por cierto, por mi compañia de teléfono siempre tengo 20 euros gratis para meter en la app que me de la gana todos los meses. ¿Recomendaríais meter en algún sitio en particular?

1 respuesta
Diku

#131 shouhou solo sale de drop, si no recuerdo mal en los mapas del 3 menos en el 3-1, también empieza las misiones de akashi, la vas a necesitar.

Para ella ve a la tienda de gemas y toca su cabeza 30 veces, tardarás más o menos un mes pero te aseguro que valdrá la pena l, por qué ella es obligatoria para los mapas de 10 en adelante.

Si sacas a unicorn es otra recomendada y ella si te puede salir de draw en el banner especial, aunque es más cara de utilizar y cuando shouhou le haces retro, supera el daño de unicorn.

Tambien te recomiendo conseguir a todas las iniciales y subirlas, todas son top tier y además si les haces full límit break a las 3, te regalan a ayanami, la mejor DD del juego.

#133 el pac mensual es muy bueno, es barato y te asegura tener oro, oil y algunas gemas.

1
Beckem88

Muchas gracias a todos, voy a tratar de retener toda la información y a ver qué tal me va en este juego

1 respuesta
Diku

#135 hasta mapa 10 puedes ir con lo que querías, es muy fácil el inicio y te bloquearas muy poco, ya en los mapas altos la dificultad aumenta bastante y hacer los mapas en auto es poco recomendable(se pueden hacer en auto pero con un mayor riesgo de perder que en otros mapas).

Y una última cosa, gasta primero las gemas en abrir los 5 espacios del dormitorio, una vez los tengas todos, compra anillos, aunque parezca una mecánica tonta, en realidad cuando una unidad tiene te tiene mucho cariño, sus stats aumentan y casarte con ellas lo hace aún más

1
Konishi

Yo también añadiría después del dormitorio comprar el slot extra en la academia, para poder entrenar habilidades de 3 unidades a la vez. Con la frecuencia de eventos pronto te sobrarán libros, y a menos que solo uses los de T3 se tarda bastante en subir las skills al máximo (yo no las subo todas al lvl 10 por tema de mejora/tiempo, pero las barrages de BB/BC y la skill de Helena por lo menos si convienen llevarlas al 10 cuanto antes imo ).

No es obligatorio ni mucho menos, pero te ayuda a avanzar más rápido y ponerte al día para futuros eventos.

1 respuesta
Diku

#137 cierto ese slot se me olvidaba, con eso te permite subir una skill de cada tipo a la vez, aunque al final son más las skills Rojas que las demás y te harán falta muchos más libros rojos que los otros xD.

Al inicio si recomiendo no subirlas todas al 10, pero lo más recomendado y obvio es subirlas al 10, se nota por ejemplo una gran diferencia a dejarlas en 9, por qué el último lvl es el que mayor % o de activación o de aumento de daño hay entre los otros lvls

Konishi

Si no recuerdo mal la mayoría de barrages de BB/BC en ciertos niveles modifican el patrón, por eso mencioné esas, porque suelen ser en niveles 3,7 y 10 (aunque hay excepciones).

Evidentemente al final las quieres llevar al 10, pero si vas justo de libros o estás empezando, igual es mejor subir primero las skills más útiles de las unidades que más uses a nivel 5-6, que lo puedes hacer en un día con libros T3, en vez de centrarte en llevar por ejemplo las de Laffey al 10.

1 respuesta
Diku

#139 si, se modifican las barrage y el cambio es enorme de 1 a 10, de hecho son las más recomendables en subir entre las Rojas a lvl 10, en especial por ejemplo la de Nelson o erebus/terror que además del daño aumenta el % de activarse.

Beckem88

Preguntita gente, ¿hay algún sitio donde se puedan comprobar bien los Tier? Porque he tirado en lo de la construcción y me han salido Norfolk y Shropshire pero no sé ni si son buenas

2 respuestas
Diku

#141 por desgracia para ti, las CA o heavy crusiers royal navy son las peores del juego y ambas lo son, aunque son utilizables pero no para usarlas como pjs definitivos.

De las dos usé un tiempo a norfolk no sabría decirte de la otra.

https://www.reddit.com/r/AzureLane/comments/armt51/translated_usagi_senseis_tier_list_v37/

Las que no salgan en esa tier es por qué simplemente no son buenas y por lo que veo York consiguió retros y es tier 2, igual yo nunca me eh fijado mucho en las tiers y uso lo que me gusta, pero sirve para hacerte una idea.

Konishi

Suffolk es una CA HMS y creo que su FP tras el retrofit es uno de los más altos de entre las CAs. Su problema es, como mencioné antes, que o la proteges bien o acabará mal (armadura ligera, poca HP y poca evasión).

#141 Yo personalmente como Tier List sigo esta: Your Waifu is Ship Tier List.
En las chinas alguna cosa no me cuadra, y esta tiene más aceptación dentro de los usuarios del discord (por no mencionar que viene comentada).

Otra muy relevante es la Tier List de items. Al igual que en unidades, por ser de mayor rareza no quiere decir que sea mejor.

2 respuestas
Beckem88

#143 Gracias, me lo guardo a ver qué tal. Aún no entiendo bien el juego porque creo que tiene muchas cosas pero bueno, poco a poco :)

Diku

#143 lo que dices es muy importante con respecto a las armas, hay muchas moradas que son mucho mejores que las doradas, de hecho la mayoría de armas doradas de BB son peores que las moradas.

1 respuesta
Konishi

#145 ¿La mayoría? Que yo sepa de las que tenemos actualmente en el servidor inglés, la única buena dorada es la que tienes que comprar con Core Data xD, y esa la añadieron hace nada.

1 respuesta
Diku

#146 ya, es la única excepción a la regla xD

Esta es una lista que uso yo como guía con las armas, hay algunas que no están implementadas de momento y espero que pongan rápido, por ejemplo el arma DD de la nación francesa que reemplaza a la que tenemos ahora

https://ibb.co/H2fn5rP

Diku

Acaban de anunciar a vincennes, se vienen 3 shifus de regalo con su evento y vincennes tiene una de las mejores skins del juego 😍

1 respuesta
Konishi

SP3 tendrá Twin 127 dorada, Toolkits y Helldivers. Ya podrían ser todos los mapas de evento así.

Beckem88

#148 No he entendido nada. Algo de regalo xD

1 respuesta

Usuarios habituales