Azur Lane Global

Diku

#150 es un evento que se aproxima, en el van a dar a 3 shifus(unidades) nuevas de regalo solo con completar unas misiones diarias.

1 1 respuesta
Beckem88

#151 Ah pues a ello que voy, me pondré fuerte hasta ese momento para completar el evento xD

Yorisse

Bueh he farmeado un ratejo y me he sacado a Vestal :3

Una pregunta majos, cuando habláis de low cost units, las dejáis sin hacerles limit break y con las skills subidas? Por ejemplo, ahora mismo uso a Erebus, la tengo con sus skill a nivel 9 y la tengo sin uncapear, vamos que es lv 70. La dejo así tal cual o le meto uncaps hasta el máximo nivel? xDD.

1 respuesta
Konishi

#153 Depende de que unidades... Las monitors son BBs "nerfeados", pegan y aguantan menos, pero siguen siendo capaz de protegerse de barcos suicida y son algo más baratas que el resto de BB/BCs. Igualmente es un suicidio intentar usarlas en mapas altos. Yo tengo una Terror lb0 para mapas bajos, y estoy subiendo una Erebus a mlb para "intermedios" (hasta el 8/9 es más o menos viable llevarla).

Luego las otras típicas suelen ser las Mahans (Cassin/Downess). Los destroyers de rareza normal lb0 cuestan solo 1 oil, y estas tienen auto-cura, eso les permite sobrevivir en la mob fleet. Eso sí, armas subidas e igualmente tampoco esperes un daño estelar.... Pueden servir de ayuda barata, acompañar a Phoenix para hacer una flota zombie, o simplemente poner una para ganar más experiencia de comandante y más % de evitar emboscadas.

Fuera de eso, shipfus normales o raras que sean decentes (si tienen retro normalmente mejor). Ejemplos: Phoenix, Portland, Yamashiro/Fusou (no las conviertas a BBV, los dos últimos nodos del retrofit), Furutaka/Kako, Ranger, Shouhou, Leander, Oklahoma/Nevada...

1 2 respuestas
Yorisse

#154 Vale pues entonces la dejo tal cual. Como unit support de mapas faciles y a correr. La dejare lv 70 con skill al 10. La verdad esk para lo que cuesta me ayuda un monton. Su barrage ahora que la subi al 9 se nota un monton xDd. Gracias por el post tan currado :3

Diku

Todavía recuerdo cuánto tarde en sacar a vestal y ahora está allí olvidada en lvl 99 xD

Ahora estoy en 10-2 tratando de sacar a Honolulu y luego iré por Maya, el problema es que en este juego para dropear una R es como sacar una SSR.

#154 se te olvidó mencionar a ajac/achilles ambas son unos cañones de cristal de miedo, en especial cuando el enemigo es CA los destroza

Konishi

Un par de cosas por si alguien no se ha enterdo:

  • Ya se puede acumular experiencia en el nivel 100 para cuando suban el cap
  • Han reseteado el exchange de SRs por medallas. Si habíais comprado el Bulin o el SR de turno, vuelve a estar disponible (RIP las Sandys que tenía guardadas)
  • Sobretodo para los nuevos, a partir de 13 no se pueden conseguir puntos del evento. Por algún motivo dejan los exchanges una semana más, pero el evento acaba en nada.
1
Jomones

La exp se lleva acumulando un tiempo, parecía un bug, pero no lo han reseteado. Con amagi por ejemplo tengo 844k

1 respuesta
Diku

#158 lo que pasó es que antes habían habitado la opción de acumular experiencia por error, por eso como tu dices parecía un bug, pero ahora es algo normal, para cuando este disponible el lvl 110

Yorisse

Después de 8 o 9 Victorius al fin hoy se ha dignado a salir Sirius xDd. Que mapa farmeais vosotros para sacar gold?

1 respuesta
Diku

#160 para farmear gold se recomienda el 7-2, salen cuatro puntos de ? Donde te puede llegar a tocar oro.

Si no puedes con ese mapa, trata en el más alto que puedas y que no necesites invertir mucho oil por intento.

1
Diku

Una guía de las nuevas shipfus y el cap 11 que se vienen en el nuevo parche

1
Beckem88

Me dieron el otro día una tal Prinz Eugen y hoy una tal Kirishima, ¿están bien o son mierda? xD

2 respuestas
Konishi

#163 Prinz Eugen solo destaca por ser la CA con más HP, su daño es bastante malo así que yo no la uso.

Kirishima la acaban de meter en EN, y aún no se muy bien sobre ella, pero en el discord creo que el otro día mencionaban que era decente.

1
Diku

#163 kirishima tiene su utilidad, no es de las mejores pero destaca bastante por su skill, la otra como ya te dijeron, es una tanque completa, solo eso, su daño es bastante bajo e incluso hay SR de su misma nación que son mejores que ella.

Edit: de hecho diría que las tres hermanas que regalan en este evento son mejores que ella xD

Jomones

Hice 3 star 7-1 y con la diaria me ha dado para subir a amagi al 105 y aún me ha sobrado exp de la acumulada. Miedo me da phoenix

1 respuesta
Konishi

#166 No hay que limpiarlo 4 veces para hacerlo 3*?

Yo no me di cuenta de que habían módulos por hacerlo 3*, y hoy hice mapas anteriores para la misión de Akashi T_T

2 respuestas
Diku

#167 es lo malo de no haber aprovechado cuando eran 6 diarias en lugar de 3, así tardas mucho más en conseguir a akashi

Jomones

#167 Puedes eliminar los mobs y cuando sale el jefe te sales. Así puedes hacer 3 3* al día. Pero pereza máxima porque son 30 cada uno.

1 respuesta
Diku

#169 me imagino la cantidad de oil gastado y sin recompensas xD

Yo no lo hago precisamente por eso, aunque la verdad acumulo tanto oil en algunas ocasiones que debería, ahora por ejemplo tengo más de 20k de oil.

Konishi

No sé porque tenía en la cabeza que para sacar las 3* hacía falta el 100%...

Bueno, supongo que sacaré todas las recompensas en 2 días para subir el cap de Akagi y Kaga y que suban a base de PvP.

Diku

Yo de momento solo amagi y kaga BB, primero iré por las que uso en pvp por lo que la siguiente sería ayanami o jintsuu.

1 respuesta
Konishi

#172 ¿Ayanami en PvP te da buenos resultados? La veo en muchas defensas, pero me parece poco fiable en auto (los primeros torpedos hay veces que fallan por completo, y su daño de arma principal es nulo).

Yo uso Akagi, Kaga, Amagi : Belfast, Laffey Kai y Helena (sinceramente no sabía a quien poner aquí, y total si salta el debuff es ez win).

1 respuesta
Diku

#173 tienes que ponerle torpedos magnéticos, en especial si son los arcoíris del evento, si no, si es mejor laffey por qué fallan mucho los torpedos normales

De arma le tengo el arma azul que suele usar eldridge, por qué como tu dices, tiene tan mal fire power, que lo único bueno de disparar, es que active su skill que buffa sus torpedos.

Mi equipo de pvp es kaga BB, amagi, illustrosius, jintsuu, ayanami y Aurora (no confundir con Avrora que aunque su buff es bueno, prefiero usarla en pve por qué es muy fragil)

Una imagen vale más que mil palabras
https://ibb.co/9v3MHRG

Licker

Pues llevo unos días jugando y de momento he conseguido:

Dorados:

  • Enterprise 4 estrellas.
  • Sirius 3 Estrellas.
  • Victorious 5 Estrellas
  • Duke of York 3 Estrellas
  • Prinz Eugen 3 Estrellas.

Violetas:

  • Indianapolis 2 Estrellas.
  • Saratoga 2 Estrellas.
  • Vestal 2 Estrellas.
  • Greenville 4 Estrellas.
  • London 4 Estrellas.
  • Z23 4 Estrellas.
  • Helena 2 Estrellas.
  • Javelin 2 Estrellas.
  • Matchless 2 Estrellas.
  • Seffield 5 Estrellas (y algunas de sobra).
  • Edinburgh 2 Estrellas.
  • York 3 Estrellas.
  • Kirishima 2 Estrellas.

De azules para abajo supongo que no merece la pena nombrar nada. Mi pregunta es... ¿Cuales debería mejorar primero?
Tengo unas cuantas Bulin de esas de cada tipo, para no liarla y dárselas a quien no deba xD.

La verdad es que el juego es super entretenido, sigo pescando en muchas cosas pero bueno poco a poco. Voy guardando cubitos para cuando pongan algún banner especial.

2 respuestas
Diku

#175 de hecho nombrar algunas azules, solo por ponerte un ejemplo, Portland es de las mejores CA del juego y es azul.

De las doradas la única mala es prinz.

moradas buenas Z23, javelin si consigues a queen Elizabeth, saratoga, Helena, Edinburtgh y vestal (aunque esta mejor no subirla por qué akashi la regalan con su misión y es en mi opinion mil veces mejor).

Las demás son decentes pero nada destacable.

York parece que en un futuro cuando nos den su retrofit será bastante buena.

1
Jomones

Jintsu conseguida, ya solo quedan las del ch11 y dos retros.

Diku

Yo de momento no voy a intentar m11, como mínimo hasta tener a suficientes en 105, el bonus de daño por diferencia de lvl se nota mucho.

Por ahora las únicas que les eh hecho lb son amagi y kaga, hoy cuando acabe diarias tal vez ayanami y jintsuu.

Tal vez con la dupla de yat sen y ping/ning hay pueda limpiar mapa, el problema sería las de la main, que seguirán acumulando mucho daño.

Konishi

#175 Por ampliar un poco.

Azules más usadas:

  • Phoenix (autocura, puede saltar en cada combate, ideal para mob fleet)
  • Portland Retro (CA tanky)
  • Yamashiro/Fusou (Una de las mejores BB calidad/coste. No acabes el retrofit, deja los 2 últimos nodos).
  • Shouhou (misma cura que Unicorn, pero más daño con el retrofit)

Luego blancas a destacar:

  • Cassin/Downess (a limit break 0, cuestan 1 oil y tienen una skill que les permite sobrevivir. Pueden usarse para evasión extra, ganar más experiencia de comandante, o simplemente flota barata en mundos bajos)
  • Ranger retrofit (puede llegar a hacer más daño que Enterprise si tienes las skill subidas y tienes suerte. CVL-dps barata)
  • Leander retro (CL barata con smokescreen, buff de FP a CLs/CAs y que puede ir en flota HMS con el buff de QE)
  • Furutaka/Kako retro (CA barata con daño decente, IJN style).
1
Beckem88

Vale, os pongo por aquí y así a ver si consigo un poco de idea porque a veces me pierdo.

Formation 1:

Laffey - Portland - Helena
Illustrious - Ranger - Unicorn

Formation 2:

Indianapolis - Prinz Eugen - Suffolk
Nelson - Kirishima - Long Island

La verdad es que a veces me cuesta mogollón elegir. Waifus que creo que quizá podría usar y no uso:

Takao, Houston, Quincy, Brooklyn y Oklahoma.

Igual tengo otras pero aun ando aprendiendo 🤣

1 respuesta

Usuarios habituales