Azur Lane Global

Diku

#240 cuestión de colección, por qué quien sabe si alguna vez vuelven los eventos de colaboración, por qué por poner un ejemplo, el de hiper dimension neptunia no salgan hecho re-run

1 respuesta
rusillo_

#241 Hostia que putada haberme perdido eso xd, como el evento que metieron en World Of Warship con Azur Lane xD.

1 respuesta
Diku

#242 de momento van 3 eventos de colaboración, solo nos falta uno en el EN y quien sabe si no tendremos, por qué creo que es una colaboración con una serie de novelas visuales de japon

Diku

Este jueves de viene nueva UI, que según lo que han mostrado en el Twitter jap se ve muy bn

Konishi

Si alguien no ha bindeado la cuenta, haceldo antes de esa actualización. Da igual qué método.

Konishi

Sorry por el doble post pero quería avisar.

Parece que tendremos el evento de Bismark el 25. Surrender your cubes for the nation

2
Jomones

Como cada evento, me sale todo en 20 pulls menos la morada de turno que me deja seco.

kromlir

todo menos la azul y un sub (y el bb de chapas) al primer pull de 10, estoy por comprar la loto :rofl:

Konishi

Y a mi solo me sale mútiples veces la destroyer azul de turno que nadie quiere :psyduck:

1 respuesta
Diku

Con 80 ya saqué todas xD

Claro que con 400 cubos y 80k+ de oro, difícil lo tenía de no sacarlas a todas en el primer dia

#249 tan mala no es, protege a los BB del daño y al ser azul su costo es bajo, por ll que para farmear la veo util

1 respuesta
Konishi

#250 Pero para mundos bajos no la vas a necesitar, y en mundos altos es mucho mejor Nanoda aunque te comas el coste extra.

1 respuesta
Diku

#251 ya, yo no estoy hablando de mapas altos y de hecho en altos para farmear con poner a akashi+extintor basta, yo hablo de mapas bajos-medio que puedes ir con pocas unidades y solo con que la BB limpie mods basta

12 días después
Diku

Ya anunciaron el cap 12, probablemente también digan algo del lvl 120, por qué dudo que podamos con el sin tener los bonus del lvl 120.

Jomones

La tier list que importa actualizada

Diku

Jajaja aquí está la otra solo por si les interesa

https://i.redd.it/20ylbyrnw6331.png

1 mes después
Konishi

menos mal que puse algunos subs en dormitorio

Diku

Yo la más alta que tengo esta en 91 y de armas estoy peor, que apenas tengo un arma anti subs morada y un torpedo morado

22 días después
Jomones

Se viene primer aniversario

Ojito al video :shutup:

1 1 respuesta
ededo

#258 Dios... doy gracias al señor porque ahora... tengo pasta.

Diku

Yo sigo esperando al anuncio del retrofit de Sandy, que será el último evento del aniversario, ya tengo mis copias listas para ella.

B

Vengo como siempre a los gurús del foro para que me asesoren, este juego tuvo un desafortunado inicio conmigo, lo instale junto con el One Piece Tresure Cruiser y como mis colegas se viciaron muy fuerte al OPTC este lo deje de lado, solo entraba para recolectar petroleo, poner barcos a fabricar, recolectar los objetos diarios y meter shipfus a engordar en casa, bueno y para reírme viendo shipfus.

Total que así estuvo un tiempo hasta que lo apalanqué.

Hace unos días y después de haber decidido matar el OPTC por aburrimiento, he recuperado el juego y logre recuperar la cuenta, he empezado a darle duro de 25k en petroleo que tenia he bajado a 14k y estos son los barcos que tengo el box, ¿que me recomendáis que empiece a trabajar seriamente?





Como veis hay alguna subida un poco ya, estoy cacharreando para aprender mecánicas y tal.

2 respuestas
Konishi

#261
Recomendaciones en cuanto a rendimiento:

  • Z23 (sus torpedos son bastante malos, pero daño de cañón muy bueno, especialmente tras el Retrofit)
  • Baltimore es decente (especialmente para late), pero siendo una CA, necesita los auxiliares de evasion.
  • Enterpise, daño puro con su skill (súbela para incrementar el % de doble daño, que es lo que le da la ventaja sobre el resto de CVs)
  • Alabama hasta donde sé es perfectamente viable
  • Sandi será buena una vez salga su retrofit (espero que hacia finales de este mes). Hasta entonces la puedes dejar de lado.
  • Cleveland tiene buenos stats, su skill puedes pasar un poco de ella por ahora porque con el 25% de activación, lo más normal es que no salte.
  • Terror es principalmente para farmeo de bajo coste (su barrage es buena, pero daño base y HP muy inferiores a cualquier otro BB/BC)
  • Yorktown la puedes llevar para daño/support si quieres.
  • Vestal y subs son más que nada para late game, si quieres déjalas en el dormitorio o ver subiéndolas con comisiones.
  • Entre Lexintong y Saratoga, Saratoga es mejor por el retrofit (sin el, mismo stats y skills). Mejor daño que Yorktown, pero algo menos versátil quizás. Enterprise sigue ganando en daño si su skill se activa.
  • Chicago tiene un buen dps, pero mismo problema que Baltimore. Necesita auxs de evasión e ir en el medio.
  • Sheffield usable por su skill defensiva. En stats va bien, pero tampoco es la mejor opción si buscas daño puro.
  • Entre Edinburg y Belfast, Edin es mejor en terminos de stats. Belfast se utiliza en PvP por su skill.
  • Portland con su Kai es una de las CAs que más aguanta, siempre es buena idea subirla.
  • Shohou Kai tiene un daño decente, y su cura siempre viene bien. Usable hasta w11, a partir de w12 se usa a Unicorn en su lugar.

Phoenix no la tienes subida y es muy buena para mob fleet. No tiene un daño espectacular, pero su skill le da mucha supervivencia. También tienes en la misma linea a Cassin y Downess, DDs con una skill parecida. Se usan mucho a lb0 (lvl70) para reducir coste de la flota, ya que a lb0 siempre cuestan 1.
Si quieres usar algún BM (Terror/Erebus) es mejor que uses a Erebus. No sale en sus stats, pero tiene mucha mas suerte que Terror, y eso le da más supervivencia.

Tienes alguna más que son usables en ciertas situaciones (Warspite, Ark Royal, Pennsylvania...), pero con eso puedes ir tirando.

Si quieres una tier list, recominedo: https://github.com/YourWaifuIsShip/Azur-Lane-Guides/blob/master/ALEN%20Tier%20Guide.md

PD: ya que las iniciales pueden dropear en cualquier sitio, si te cae Laffey recomendaría subirla, dependiendo de la situación puede ser mejor que Z23.

1 1 respuesta
B

#262 Ya tengo curro para gastar batería. Gracias por la Review y por la web, en fav esta.

1 respuesta
Konishi

#263 Por cierto, me acordé ahora que olvidé mencionarlo.
Revisa también estas guías de items: https://github.com/guroteske/al-guides

Como normal general, los stats actúan como modifcadores para el daño base del arma en uso, con lo que una shipfu con peores stats pero el arma correcta puede hacer más daño que una de las que aparecen en el top tier con un arma mala, y la verdad los items de este juego son bastante engañosos.

1 respuesta
B

#264 Ostias que rallada lo de los tech level lo estoy leyendo ahora y una putada, voy escaso de equipo como para que me jodan main guns moradas con tech lvl 1 :(

2 respuestas
Konishi

#265 Quedate principalmente con las armas que necesitas para las unidades que vayas a ir usando, y si eso ve a farmearlas. Que yo recuerde, sobretodo en w4-w5 puedes sacar la mayoría (algunos como el Helldiver on el Toolbox incluso antes, en w3). Puedes mirar en la wiki del juego que cae en cada mapa y intentar ir a subir niveles ahí cuanto antes (de los azules ni te preocupes, ya irán saliendo de cajas)

1
Diku

#265 trata de subir lo más rápido que puedas a lvl 70 tu cuenta, para desbloquear los retos diarios de máximo nivel, con ellos se te hace más fácil conseguir armas, planos para mejorar las armas y libros para subir skills.
EDIT: sube a warspite, tardará un rato pero cuando nos den su kai, será de lejos una de las mejores BB del juego, tanto para pve como para pvp

B

Estoy flipando, conforme leo y leo mas este juego parece un "del cerdo de aprovechan hasta los andares", hasta las unidades grises y azules se usan algunas de ellas para low cost farming, acostumbrado al OPTC donde lo que cuentan son los legendarios y unidades limitadas, aquí le han sacado punta a todo.

Tenéis alguna guía validas para aprender tres temas, el de farmear items con el mínimo oil, una de farmeo de Experiencia y una guía de los Research mas eficiente (he visto que se ve hay research que son muy malos).

2 respuestas
Konishi

#268 Del low oi farming no me preocuparía de primeras, ya que por ahora darles más nivel a tus unidades principales te puede ayudar a progresar más, pero por si quieres ir guarndando o subiendo algunas:

  • Mahans lb0 (Casim y Downess)
  • Phoenix (azul y con el mejor selfsustain del juego). Netpute (PR) es una mejora directa sobre ella en daño, pero es más cara y dificil de conseguir.
  • Erebus o Terror (a ser posible Erebus) para mapas bajos. Son más débiles que BBs/BCs, pero también más baratas. Difíciles de usar en mapas altos porque tienen poca HP y armadura ligera, con lo que se las cargan en nada.

La otra opción para "low cost" es 1:1, para esto se suelen usar una BB/BC fuerte (Monarch, Hood si no hay muchos barcos suicida..) y una vanguardia que aguante (Phoenix, Portland....).
Si lees algo sobre Fletchers, olvídalo. Funciona en CN para mapas bajos, pero aquí no es tan eficaz (sigue siendo buena idea subirlas al 30 para conseguir su item exclusivo, que es BiS para CAs)

Para la experiencia, puedes consultar cuanta exp dan en cada mapa en la wiki. Ejemplo, W4 (también include drops y otra info útil, como las zonas de spawn de mob fleets y el boss).
Conviene saber que:

  • La MVP se lleva 1.5 de experiencia
  • La flagship se lleva 1.2
  • Tener la moral por encima de 120 te da otro bonus de 1.2. Sobre la moral (no confundas con afección, que también está mencionada encima, y solo afecta ligeramente a los stats)

Lo de los researchs creo que lo vi por discord, pero tengo que buscarlo. Yo suelo ir a por los que ofrezcan blueprints para PRs que me interesen, y si no a lo más barato/corto para usarlo como reset si no tengo ninguna research que me interese.

1
Diku

#268 solo ve por los C y los que te den planos de pjs, también si quieres alguna arma en específico puedes ir por esos, los G si mal no recuerdo también son decentes por están por debajo de los otros.

Usuarios habituales