Black Desert Mobile #HG | Como un trabajo, pero pagas tú

B

#780 acabo de empezar, puedo ir al que sea si hay gente

1 respuesta
covaga

#781 la mayoria de españoles estamos en velia.

hay un discord https://discord.gg/zH6BE5

hay varios clanes españoles pero son mas enfocados al PVE
Los que estamos en PVP estamos mezclados con guiris.

1 1 respuesta
X

Como se consiguen la moneda esa lila de lealtades? Quiero comprar el muñeco de nieve ese xD

1 respuesta
covaga

#783 pues al comprar cosas por perlas blancas.
Conociendo PA y que se hacerca navidades, hay un 90% de que regalen esa pet.

1 respuesta
X

#784 mejor, por que si es comprando cosas con perlas nunca lo conseguiré xD
Gracias

1 mes después
covaga

dejo esto por aqui, para animar un poco

covaga

Estan regalando muchas cosas, incluyendo un cambio de clase.
Nueva clase para septiembre.

C

Hola.
Hace mucho probé el juego pero no volví a jugar

Estaba pensando en volver ya que e visto que hay 600% de experiencia, imagino que mejor volver ahora que más tarde.

Que tal el tema del p2w? Se nota mucho?
Alguien jugando en delphe? Gracias

1 respuesta
covaga

#788 pues ahora hay poca, los que se pagan 100€ semanales estan por los 13kcp (creo)
Yo que juego una hora al dia o menos y cuando puedo voy dejando el muñeco farmeando en espiritu estoy por los 10900cp
Suelo jugar mucho al arena 1vs1 y alli el cp no importa.

covaga

Aqui hay un resumen. Habrá mucha ayuda a los nuevos o para los casuales.

covaga

Añado el resumen del parche de hoy.
Recordad que regalan una pieza de armadura rosa!!

https://m.imgur.com/a/xNlg04g

7 días después
covaga

ya podemos jugar con la nueva jamona.
Dejo un video review por si alguien no la ha visto.

NSFW

Tambien han puesto el desierto, esto viene acompañado con muchisimos eventos.
Dejo un video resumen del parche de hoy.

X

De qué sirve tener 300 personajes como tiene mucha gente? Mejor centrarse en uno solo hasta tenerlo muy cheto no?

1 respuesta
covaga

#793 para ponerlo en la torre para que vayan farmeando tikect de jefes y para el camino de gloria.
En un dia puedes subir los pj secundarios al 70 tranquilamente, mi pj principal es lvl 79 y siempre guardo los pergaminos de experiencia de hadum ya que al lvl 79 el % de exp que gana es una caca pero para los pj secundarios les va bien para que vayan subiendo de exp.

Haciendo la historia de los pj secundarios ganas una buena cantidad de puntos de contribucion y con eso puedes tewner mejores trabajadores.
No cuesta nada ir subiendo otros pj e ir haciendo la historia en modo auto.

1 respuesta
X

#794 Gracias, mejor primero acabar la historia principal entera con el principal y luego subir los demás al 70 entonces?

covaga

Lo optimo rellenar los huecos de personajes aunque no tengan armaduras ya que eso aumenta el CP de tu familia(clan) esto aumenta tambien el cp de tu hermandad.
En la tienda por 120 perlas negras puedes comprar los huecos.

Si tienes tiempo y ganas puedes hacer la historia de tus personajes alternativos hasta Mediah, en mi caso yo solo los he hecho con 4 porque no tengo tiempo. aunque deberia hacerlo para tener mas trabajadores amarillos.

Toda la armadura sobrante se lo vas dando a los pj alternativos, nunca hay que vender la armadura ROJA y la naranja vas haciendo la armadura grunil.

Cuando tengas el equipo del personaje principal en +40 y ya no necesites las piedras oscuras, empiezas a subir la armadura a tus pj secundarios, esto tambien te va bien a la hora de tener una armadura backup.

Por ejemplo yo tengo la armadura rosa a IV y si quiero subira a V lo que hago es subir una armadura naranja de algun alter a V, cuando lo consiga, transfiero el V a la armadura Rosa del pj principal, así nunca pierdo CP.

Puede parecer mucho pero poco a poco y siempre enfocandose al pj principal y a disfrutar del juego

Cualquier duda puedes preguntar por aqui.

C

Bueno, por fin tengo las vacaciones de Navidad y me voy a poner a jugar.
Estaba entre jugar adalid oscura, tamer o maga.
Quería jugar al arquero pero al parecer en la versión global no está, solo en la koreana.

Es más fácil al empezar ahora, jugar con Nova por ser la que acaba de salir? No sé si se sube más rápido o algo, aunque no me gusta tanto la clase en sí.

Y otra pregunta, cuando salga el arquero me gustaría hacer reroll, me servirá la misma armadura o cada clase usa una diferente? Gracias

1 respuesta
covaga

#797 el archer creo que sale en mayo o en abril, busca el road map del 2021.

La bonifocación de experiencia es en general para todos no solo para Nova.

La tamer Lupa es muy buena para levear por su gran AoE estatico, si vas a hacer reroll la puedes dejar para el camino de gloria.

Sí, la armadura se la puedes pasar a cualquiera. Las armas no, a no ser que los dos pj utilicen la misma arma.

7 días después
covaga

Cupón para reclamar gratis plus de espiritu, profesionesy combate

THANKSADVENTURER

X

De momento voy jugando de vez en cuando pasándome la historia y no hay manera de pasarme una misión.
Voy por el norte de Mediah 8% la mision Ya no nos queda nada, es la de escoltar al aventurero perdido.
Tardó un poco en matar a los bichos pero siempre se me muere el tio. Soy lvl 57 3616 de CP.

Alguna idea para pasarme esta misión?xD
Gracias

1 respuesta
covaga

edit: sube al lvl 60 y despierta todo, ganars mucho CP y seras ms fuerte por las skills, encuentra una zona de hadum para ganar dinero y exp. En hadum ponlo siempre x1

#800 si estas estas estancado en cp, recomiendo que hagas subyugaciones (bosses).

Te daran una buena cantidad de piedraspara subir el equipo a +40 a parte de que te dara Ap/DP por conocimiento.

Tambien quema las monedas que tengas de shakatu apraque subas el lvl del espiritu oscuro y así te sacas l armadura naranja de grunil. No sé si alcanzaste a pillarte la pieza rosada que regalaron.

Cln los nodos, puedes sacarte los libros de habilidades para aumentar el ap/dp o para sacar tikets de bosses.

Por el momento, enfocate a subir a lvl 60 para tener el awake/sucesion y con eso podrás despertar el equipo, joyas y reliquias. Cuando consigs los 4k de cp creo que ya puedes meterte en hadum

covaga

Ya va siendo hora para prepararse para Hadum bosses
Resumen:

  • Guardar viales para farmear en hadum
  • Tiket hadum se dropea en cualquier mapa hadum
  • Subir la subyugacion a lvl 99
  • Subir primero Granariz al lvl 99
  • Si tu tienes Uraka lvl 99 y siguesl lvl 98 con granariz no podrás desbloquear Hadum Bosses
  • Hadum Bosses se desbloquea 1 a 1 empezando por Granariz (izquierda a derecha)
  • Utilizar el tikect hadum para ir desbloqueando los bosses hadum

Creditos;

covaga

PA está cumpliendo su palabra y está ayudando a los F2P para reducir la brecha que hay con los P2W.

-Con el evento que han puesto, se podrá conseguir muchos fragmentos de jefes, lo suficiente como para los que llevan jugando regularmente se puedan sacar una segunda pieza rosada.

-Aparte que han añadido las pets T6, han hecho que patrigio pueda vender las pets 2T y 3T por unos 33M.
-Han aumentado el drop de los fragmentos y tambien la venta diaria de Orwen
-Tambien han puesto unas medallas de valor para los que participen en nodos, con esto podrás comprar items especiales.

para mas info dejo el link en español https://forum.world.blackdesertm.com/Board/Detail?boardNo=23&contentNo=24019

Añado tambien el roadmap de este año.

1
Vain92

Empecé a jugar hace un par de días, llevo el personaje así con las mierdas que han ido dando:

¿Alguna sugerencia sobre en qué debería centrarme? Todavía no sé qué me apetece hacer.

1 respuesta
covaga

#804 sube el pj al lvl 60 y así podras despertar el equipo.

Sube el equipo a +40

despierta la piedra de alquimia

Con el evento del puzzle, intenta conseguir el cofre de los 500 totems, en este caso eliges las 500 cristales y sjbes el totem a +5, si te sobran cristales, con OTRO totem intenta subirlo al +6

encanta tu armadura y joyeria.

cuando tengas mas o menos 4k de cp entra a hadum para farmear muchisimo silver, y que despertar equipo cuesta dinero.

Consejos:

No vendas nada naranja ya que les ira bien a tus oj secundarios.

Cuando puedas, create pj secundarios y subelos al lvl 45 pra que los envies a la torre.

Con tus pj secundarios y equipados con lo que puedas, puedes hacer el camino de gloria

Guarda los tikets de subyugaciones para cuando tengas mas CP.

Intenta que todo tu equipo sea grunil definitivo, el que tiene 3 huecos. o armadura de jefe.

1 respuesta
Vain92

#805 Muchas gracias. Referente a nodos, ¿sabes si hay alguna guía que lo explique más o menos bien? Todo lo que encuentro es del BDO normal y sé que difiere mucho esa versión de la del móvil. Voy haciendo de vez en cuando lo que me va surgiendo pero me da a mí que no estoy siendo óptimo ni de broma.

Por cierto, he visto que se puede conseguir un objeto, no sé si arma o armadura de grado rosa, ¿son objetos end game o hay algo superior?

1 respuesta
covaga

#806 por el momento rosa es el objeto mas elevado, si puedes, pillade el pecho ya que es lo que mas cp da.

Y farmea muchisimo en hadum para conseguir exp y dinero, al dia puedes sacarte 100millones y si lo dejas la noche farmeando en afk puedes sacarte 1000millones. eso si, depende de la velocidad en ue kates el bicho y el grupo

Cuando llegue a casa te paso una guia de nodos.

1 respuesta
Vain92

#807 Vale, gracias. Estoy haciendo la misión principal para desbloquear Hadum, a ver si acaba pronto porque se me está haciendo tediosa de cojones...

Ya la última pregunta, ¿hay Discord/clan activo? Me gustaría poder jugar con alguien porque sino me da la sensación de estar jugando un idle más.

1 respuesta
covaga

#808 se creo un discord general para los españoles pero esta un poco abandonado ya que cada clan tiene su propio discord.

https://discord.gg/c8U3XPTm

De memoria clanes activos de españoles estan

Parabellum
Gatitos
cablebros
uchija
happyftw

El resto de españoles sueltos están mezclados con guiris para ser mas competitivos.

Phoenix (creo que hay 3 españoles)
Mercs ( somos 7 españoles)
Chaos gamma ( creo que hay dos españoles)

Seguramente hay mas clanes espñoles pero estos son los mas conocidos.

hace mucho que no miro el reclutamiento.
este es el discord oficial

https://discord.gg/9cx2rEfe

Edit:: Si no te salen los 500 totems en el evento del puzzle, actualiza hasta que te salga, si gastas los tres intentos esperate mañana.

X

#782 hola. Soy nuevo y me gustaría entrar al discord pero me sale caducado, puedes poner otro link pprfa?

Y otra consulta, estaba dudando entre adalid oscura y hechicera me gustan las dos, que diferencias tienen en PvP y pve?
Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales