Clash Mini #HG | El Autochess de Supercell

Darkxenos

INFORMACIÓN


Información
Género:Autochess
Compañía:Supercell
Multijugador:
Idioma:Inglés, español, etc…
Tamaño:528mb
Puntuación:Android: x IOS: x

TRÁILER


HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS


Clash mini es un juego de estrategia por turnos del género Autochess donde tendremos un tablero de 4x5 y colocaremos “minis” (unidades "minificadas") y héroes del mundo Clash con diferentes habilidades y talentos que lucharán de forma automatizada contra las unidades del rival.

El sistema de juego de Clash mini es sencillo, situaremos nuestro héroe y nuestros minis en la posición que creamos óptima para ganar las rondas teniendo como referencia los minis y héroes y las posiciones jugadas por el rival en la ronda anterior, aunque tendremos la restricción de elixir que nos hará tener que elegir de forma adecuada nuestra formación de minis para cada ronda.

Siempre empezaremos la partida con un héroe en el tablero que no tendrá ningún coste desplegarlo. Cada mini tiene una mecánica única, así como tres habilidades estelares que podremos incorporar si mejoramos el mini en cuestión. Las rondas en partida normal y clasificatoria se juegan a BO3 y, por tanto, la duración media de las partidas es de 2 o 3 minutos.

Además del modo JcJ BO3 encontraremos diferentes modos de juego, clanes, raids, expediciones…

MEDIA


Os dejo por aquí las 3 top decks de la season por si os animáis a probarlo:

2 elixir BarbKing

Link: https://www.noff.gg/clash-mini/deck/610/2-elixir-barbking

SK Clash

Link: https://www.noff.gg/clash-mini/deck/611/sk-clash

RC MK

Link: https://www.noff.gg/clash-mini/deck/612/rc-tank-wall

DESCARGA


Actualmente el juego se encuentra en fase Beta, y solo está disponible en algunos países. El Discord oficial de Clash Mini moderado por Supercell cuenta con un canal por si alguien necesita ayuda para descargarlo.

ENLACES DE INTERÉS


1
C

Los servers serán los mismos cuando salga en España?

1 respuesta
Nyhz

Llegan como 2-3 años tarde al género. Murió en menos de un año la verdad xD

4 1 respuesta
Sergiov

Lleva como más de un año en beta, yo no sé a qué esperan...

1
Soumynon

Lo probé, me enganchó al principio por la estética y personajes, pero para mi pervierte el género al permitir que tú como jugador puedas iniciar la partida por debajo en nivel respecto a otros jugadores. Es decir, el estado inicial no es el mismo para todos. Bastante por debajo en lo relativo a profundidad también comparándolo con Auto Chess original, u otros juegos parecidos.

zeN2k6

Está bien para echar el rato, pero el meta se estanca muy rápido y todos acaban jugando la misma composición OP hasta que sacan parche a los 2 meses y se repite el ciclo.

O

Ni con un palo

Darkxenos

#2 Los servers son internacionales (tampoco es que la latencia sea muy importante para el gameplay en cuestión), estará abierto en todas las regiones cuando salga de la versión Beta.

gyoza

Dudo mucho que salga, lo mataran antes

0nLy

#3 33 millones de jugadores mensuales en el TFT.

Muertísimo, si xD

1 respuesta
Nyhz

#10 El único juego que ha sobrevivido, por ser de quien es. Había 50 juegos de movil, de navegador, de steam ... todos muertos.

El género MMO también dio un bajonazo hace muchos años, pero el WoW, FFXIV etc siguen a flote, por ser de quien son xD

Que 1 juego de 200 sobreviviera no quiere decir que el género fuera un boom, visto y no visto.

3 meses después
Darkxenos

El día 24 (este jueves) meten un parche que cambia el juego al 100%, nuevas mecánicas, re-skin, rework de prácticamente todos los héroes y de la progresión en general, es un buen momento para retomarlo o probarlo.

Se supone que es el último parche pre-global si es que no se cancela.

1 respuesta
OsFoEl

#12 wooop, gracias

Darkxenos

El update está UP, han cambiado el juego una barbaridad.

Sergiov

Menudo cambio al no? Llevaba un año sin jugar y ahora parece un juego nuevo, pinta que va a salir global dentro de poco

1 1 respuesta
Darkxenos

#15 Sí, además con las mecánicas de los Gizmos la verdad que el juego tiene mucha más profundidad.

Brutality

Os acabo de leer y empezar a jugarlo , tenéis clan que acepten gente nueva?

1 1 respuesta
Darkxenos

#17 yo estoy en uno de guiris pero si empezamos a ser unos cuantos de aquí puedo crear el clan mediavida

1 respuesta
Brutality

#18 Estaría bien , a ver si sale más gente que se anime

1
4 meses después
Darkxenos

Por si hay alguien que sigue esperando esto, han sacado nuevo update con héroe nuevo, mini nuevo y sistema de eventos en modo draft.

https://www.reddit.com/r/ClashMini/comments/126ckhf/clash_mini_update_6_patch_notes_balance_changes/

altorete

Yo llevo año y pico jugando. Me encanta. Pero veo que me va a pasar como el Brawl Stars, que cuando salga el global ya me habre cansado.

3 meses después
Darkxenos

El update más tocho hasta la fecha, han cambiado por completo el gameplay (ahora no se podrán mover las piezas entre rondas), 2 nuevos héroes y 1 nuevo mini. Se rumorea que según la acogida que tenga este update se decidirá si se saca a Global o se cierra el chiringuito:

https://www.reddit.com/r/ClashMini/comments/14rzq3n/welcome_to_clash_mini_update_7_patch_notes/

3 respuestas
OsFoEl

#22 gracias por el aviso, voy a probarlo xd

P4N4D3R4

#22 Lo jugue al principio de todo hará bastante mas de 1 año y creo que esto es un buen cambio.
Era demasiado azar el hecho de mover o no las piezas.

altorete

Es buen cambio, si. Es mucho más estratégico ahora. Un mini bien puesto te hace ganar la partida y viceversa. En cuanto afinen un poco el balance, está para global.

1 respuesta
P4N4D3R4

#25 Va, me voy a animar a probarlo de nuevo.
Que he visto que en reddit tiene mas o menos actividad y mucha gente esta jugando después de este ultimo cambio.

También he leido que ya no se resetea el nivel de los minis que era algo que tampoco me gustaba.

P4N4D3R4

Llevo estos dos dias jugandolo y esta bastante mejorado el juego.

Es divertido y es el juego menos p2w de todos los que he jugado en móvil, que siendo supercell es algo muy sorprendente.

Tal vez cuando saquen la global limitan la cantidad de recursos que se ganan ahora.

Kabraxis

Me acaba de salir por fin el juego en la Store.

¿Merece la pena o sigo con el Brawl Stars?

4 respuestas
P4N4D3R4

#28 Descargatelo y lo pruebas.

Yo llevo desde que escribí #26 bastante viciado.

Darkxenos

#28 Son dos juegos totalmente diferentes, Mini es más estratégico y chill.

Lo bueno que tiene (por ahora) es que a diferencia de cualquier otro juego móvil es MUY F2P oriented, tanto que puedes maxear la cuenta en 1 season si juegas diariamente.

Usuarios habituales

  • altorete
  • Darkxenos
  • YankoFarelli
  • P4N4D3R4
  • xTwisted
  • OsFoEl
  • FuTuRee