Endless Frontier

Alberteban


Hoy os traigo Endless Frontier un idle game que me está gustando mucho gracias a su profundidad y características de tactical rpg.

Características generales

  • En el juego existen varias "tribus" : humanos, orcos, elfos y no muertos (referencias a warcraft). Cada vez que revivas recibirás un héroe de una tribu aleatoria que otorgará bonificaciones a las unidades de la tribu correspondiente.
  • Artefactos: objetos que otorgan bonificaciones a tu juego en general y se mantienen cada vez que revives. Estos objetos pertenecen a sets de conjuntos que al completarlos recibirás aún mas bonificaciones.
  • Las misiones son prácticamente infinitas
  • Existen mazmorras que otorgan materiales para comprar y mejorar tus artefactos
  • Hay gremios que aportan contenido al juego: raids, 200v200, misiones diarias...

Primeros pasos

Cualquiera que empiece debería empezar por esto para progresar adecuadamente:

  • Cuando empiezas, recibirás un puñado de unidades. Conseguirás mas con el tiempo. De momento gasta todas tus medallas en todas en comprar todas las unidades que no tengas, aunque no las utilices. Te harán falta para el endgame. No gastes gemas en unidades hasta que no hayas invertido en gemas en el resto de funciones necesarias.
  • Crea un Core 2: Un core es un grupo de unidades que has designado para que sean los principales dps de tu equipo. Un buen core está formado por una unidad de daño físico y otra de daño mágico, siendo el resto de unidades supports de estas. Existe también la variación core 4 pero al principio lo mejor es usar el core 2. En esta guía verás el top tier de unidades core para cada tribu.
  • Para tus primeros revives, trata de llegar a los escenarios 50, 100, 200, 250, y 300. Esto te permitirá desbloquear bonus de medallas, mas bonus de medallas, aún mas bonus de medallas, mascotas y guilds respectivamente. Después de eso, revive solo cuando veas que tus unidades no hacen daño a los enemigos y no puedes avanzar mas.

De momento para el early game no necesitas mucho mas, pero conforme vayas avanzando el juego va ganando una profundidad muy interesante. Recomiendo leer el resto de guías de reddit.

Enlaces

3 meses después
B

Es un pedazo de juego, me atreveria a decir que el que mas me ha atrapado en plataforma movil. Cuando crees que entiendes el juego empiezas a descubrir nuevas dinamicas y cosas que hacer para seguir fortaleciendo tropas. Lo unico que echo en falta es mas comunidad hispanohablante.

Symleto

Estoy en el nivel 1747... y me da la sensacion de que hay millones más por delante.. Me puede esto... Qué maneras más hay de conseguir unidades aparte de la tienda del honor y las que se comprar con diamantes y/o medallas?

  • Pregunta 2. Las automisiones.. hasta qué punto es recomendable upgradearlas? Esto siempre me lo he preguntado...
Skyzz

Otro por aquí que comienza con este juego, llevo unos días y por ahora engancha bastante, bastante mas contenido del que parece a priori

A ver si se anima este post y alguien mas veterano va resolviendo dudas porque tengo millones xDD

Estoy en el discord de EndlessFrontier en el cual explican bastantes cosas, lo digo por si alguien mas tiene dudas algunas las podrá resolver ahí!

1 mes después
byJoTaeFe

Empecé con este juego hace unas semanas y me he viciado como un cabrón.
Soy KL38 y tengo mazo de dudas con los putos artefactos, pero en Reddit me lío más aún y no encuentro nada en castellano :(

24 días después
Jhunter

Yo llevo una semana y flipante, de este tipo de juegos es el único al que he aguantado más de 3 días, tendríamos que formar una guild los pocos que juguemos a esto.

LR

Yo lo desinstale hace 2 semanas o asi. Al final el farmeo de medallas se hace un poco 'aburrido'. 2 - 3 dias para subir 1 nivel por el farmeo de medallas....pfff xD

Para la mayoría de guilds creo que os pediran KL45 - 50

1 mes después
JsvH

Me lo instale hace unos dias para tener algo con lo que matar tiempos muertos y menudo vicio
Si sabeis de algun grupo o algo donde ir comentando avisar, que solo veo por reddit

1 respuesta
byJoTaeFe

#8 Yo estoy a full ahora mismo, y me empapo bastante de todo lo de reddit, así que cualquier duda aquí estoy.
En que server estás?

1 respuesta
JsvH

#9 Buaa!! Que alegria encontrarme con alguien para hablar :) Porque hay muchas cosas desconocidas para mi aun.
El juego parecia simple pero profundiza bastante

Estoy en el Servidor 13: Battle drummer

Primera duda que tengo, se evoluciona solo con gemas?

1 respuesta
byJoTaeFe

#10 Exacto, parece que es una mierda pero hay millones de cosas, cada vez verás que hay más. Pena que no estés en el S5 jajajaja

Efectivamente, se evoluciona sólo con gemas, pero ni te ralles, en este juego a diferencia de otros se ganan muy rápido y de muchas maneras, aparte de que Ekkorr, el creador, cada 2x3 manda regalos con gemas, honor coins, unidades, etc

Eso sí, no evoluciones al azar, intenta hacerlo todo siguiendo una lógica.

Te recomendaría empezar por esta guía https://www.reddit.com/r/EndlessFrontier/wiki/guides/newplayerguide y luego ir mirando todas estas https://www.reddit.com/r/EndlessFrontier/wiki/guides

Así como básico, hay unidades de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.
Al evolucionarlas aumentan 1 estrella, así que los más tochos son los de 6 estrellas.
Además, cada evolucionado puedes transcenderlo 3 veces (lo que aumenta ataque, defensa y hp, además de las medallas que consigues con él al revivir y su nivel máximo de oro), pero esto sólo hazlo con los más importantes para tu composición actual, pues es bastante caro en cuanto a gemas y unidades.

Más cosas importantes básicas:

  • Las Honor Coins (HC) son muy valiosas e importantes, no las gastes a la ligera. Al principio céntrate en gastarlas en artefactos random (5-6 estrellas).
  • Con gastar 1$ entras a ser miembro VIP permanente, y muchos de los regalos que manda Ekkorr se doblan para los VIP, así que muy recomendado si empieza a molarte hacerlo cuanto antes.
  • Cuanto antes empieces a reunir artefactos, usar las mazmorras para subirlos, y conseguir fragmentos de pets, mucho mejor.

Ah, y te recomiendo poner el juego en inglés, todo lo que necesitas está en reddit.

1 respuesta
JsvH

#11 Ahora mismo tenia evolucionados a un mago del abismo, un hipogrifo (lo que debe ser mi core2 supongo) y una sacerdotisa.
Luego tengo:
Arquera oscura
Jinete de grifo
Bombardero
Jinete de lobo
Almirante oscuro
Arbol de combate
Apasionado Xuanzang
Big foot
Espiritu flamigero

Cuales de esos son una mierda? Para cambiar cuando me salga algo interesante

Le metiera medalllas, pero por lo que veo o no se le mete nada o como mucho ese 55% del core
Mi core esta a 1720 y los otros los tenia 1100-1000. Es que habia unas mazmorras que no daba pasado.

Ya compre todo de la tienda premium y no me salen mas artefactos. Entonces el resto de artefactos ya solo se pueden sacar por cofres con honor?

Como tenia 10€ de saldo de encuestas gaste 1€ para el premium y ya veo que cunde. Me dieron un monton de gemas, honor, tickets, pj, pet...

Ahora me atasco bastante en la torre y lo de las pets porque no se que pjs meter para ganarles. Me estaba fijando en lo que orco>humano... pero me da que hay que ver mas cosas

Por cierto, y no se puede cambiar reino?

Gracias por toda esta info!!

1 respuesta
byJoTaeFe

#12 Veamos de a pocos, lo primero cambia ya mismo a inglés porque no me entero de nada :cry:

Lo principal es que debes elegir una raza para enfocarte en el early/mid game, y el meta actual es sí o sí equipo elfico, aunque puedes pillar otro con el que irás avanzando más despacio pero bien, y luego en el late orco indiscutible.

Si eliges ir por elfos, el equipo debería ser así (si eliges otro dímelo y te busco build)

  • Core2: Windwalker/druida y elementalista/hipogrifo, los más rápidos son wiwa+ele, pero cualquier combinación está bien al principio
  • Supports: 6/5 hipogrifos + 4/5 priest, si no tienes hipos sustituir por eles, si no sylph, alquimista o fairy

Luego lo de las medallas, lo ideal es que repartas entre el core2 la mayoría, y a los supports "importantes" meterles como máximo el 55% de los que tengas en el core (ejemplo, tu hipo principal tiene 2000, pues los hipo support tendrán como máximo 1100, sólo si el nivel de oro te permite llegar a esos 1100), pero por ejemplo los 4/5 priest no tienen que tener más de 300 medallas, ya que el único buff decente es al 300.

Si no te salen más artefactos para comprar es que tienes todos los de 1, 2, 3 y 4 estrellas, así que los demás tendrás que pillarlos por cofres de honor, que es en lo que tienes que gastar sí o sí las HC.

Para la torre de pets tienes guías como esta https://www.reddit.com/r/EndlessFrontier/wiki/spirithighlands que te dan diferentes soluciones a cada nivel.

Y aquí te dejo una imagen donde te viene cuantas unidades de cada una necesitarás para el late para recibir todos los buffos, aunque esto hasta muy adelante te dará igual:

Y no, por desgracia creo que no se puede cambiar de reino. Qué KL eres?

1 respuesta
JsvH

#13 Si fue lo primero que hice despues de postear, que me puse a ver las guias y entre que estaba en ingles y usaban siglas no me enteraba.
Pues a elfos que ire, Que era mi segunda opcion. Lo malo que no me salio ninguno repetido de momento.

Tengo 5 tickets de esos de transcend, los uso en mis main o me espero para usarlos en alguno que sea mas rentable?

El KL es el nivel que sale arriba a la izquierda no? Soy 32

1 respuesta
byJoTaeFe

#14 Guárdalos para tu core cuando ya tengas decidido mejor, son el elemento más valioso de todos, y según la peña lo más rentable es usarlos para T1; para T2 y T3 sale más rentable por gemas.

Y sí, ese es el KL. Cuanto llevas? Porque no va nada mal

1 respuesta
JsvH

#15 Ya me parecia a mi que no habia que malgastarlos a la ligera.
Segun el login de facebook, hoy hizo una semana. Pero ya te digo que me dio fuerte con el. Salvo cuando estaba en el curro o academia, estaba con el a vueltas.

Estoy en el piso 15 contra Senior Unicorn Knight y me piden 2 Gunner, pero solo tengo 1.
Es posible que haya niveles en los que sea imposible avanzar por no tener pjs?

Edito: La pase con el gunner y griffin rider

1 respuesta
byJoTaeFe

#16 Ah vale, para la torre de pisos yo te recomiendo esta guía https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RK1RgwKsH6N6Ol9rwUSfJHK376PaHqGM9AFCpv62SVk/edit#gid=790771937 que normalmente está siempre completa, y sí, lo que te pone es de modo orientativo, muchas veces puedes vencer con otra unidad con unas habilidades que se parezcan o algo así

1 respuesta
1 mes después
JsvH

Como va la cosa #17 ?
A mi me esta costando los 6x. Lei que es el muro con el que muchos chocan, pero que a partir del 70 cambiaba

1 respuesta
byJoTaeFe

#18 Cuesta bastante esa zona, yo estoy ya a 95, y cada varios días estoy subiendo 2 o así haciendo SR, así que muy guay. Tinkey, Moon, Icy, Mambo e Indy a 5 estrellas.

1 respuesta
JsvH

#19 bua las pets me da la sensacion de que tardare siglos en subirlas.
Acabo de conseguir mi primer 4* aun ahora, la magic lamp. Estoy gastando los tickets en tinkey, icy, sleepy, moon, squirrel, mambo, piggy.
Por cierto, se me desbloqueo la secret shop. Eso como va exactamente? Entre para comprar pero no me sale que tenga fragmentos.
Y otra cosa, deberia empezar a trascender artefactos?
Me parece carisimo T.T o que piden unidades demasiado valiosas o de las que tengo 1 o ninguna.
El ultimo evento de refresco de unidades no me salio una mierda con 15k gemas

1 respuesta
byJoTaeFe

#20 Yo la lamp no la seguiría subiendo la verdad. Mírate esta guía, y lo más importante el orden de farmeo https://www.reddit.com/r/EndlessFrontier/comments/7ckqcw/hogwarts_pet_guide/?st=jebizsno&sh=64fda6c2, luego las fichas verdes y las rojas también ve usándolas en las pets importantes.
La secret shop la usarás en el end game, y solo se puede usar con los fragmentos extra que tengas a partir de 5*, pero no renta nada gastar tickets en ello, así que olvídala por ahora.

Y sí, diría que el mayor cambio en el juego va viniendo según transciendes artefactos.
Hazte una build de estas https://docs.google.com/spreadsheets/d/17EdXkvzCgwsFmRekMTDCdF-S_4oSKsCEV3owkzcqoQQ/edit#gid=1931246058 y a continuación ve transcendiendo. El artefacto más importante es "Ancient Outland Beast's Blunt Force". Yo la build que tengo es la 66 444 3 (Shrine of Justice, Frost Knight, King of Beast, Ancient Outland, Abundance y Darkness).
Sé que es muy caro, pero es lo que toca hacer. E hiciste bien en gastar en el evento de refresco, yo tuve suerte y me sirvió de bastante. Actualmente tengo ya 28 T2 y 16 T1.

9 meses después
byJoTaeFe

Ojalá movimiento en este juego. Llevo desde que empecé a tope y aún me faltan mil movidas. Juego muy top dentro de su estilo.

1 respuesta
JsvH

#22 Aun sigues dandole? A saber que KL eres ya.
A mi si que es verdad que me dio muy fuerte las primeras semanas, pero ahora llevo bastante tiempo "atascado" y no avanzo nada. Ya solo entro a pillar las pets, las naves y poco mas. Ahora es por reto personal de los 365 dias logueados.
Por cierto, te volvio a salir publicidad? A mi desde esta ultima actualizacion vuelvo a tener publicidad.

1 respuesta
byJoTaeFe

#23 Soy kl 277 y ya hay muchos al 500 y pico, se nota demasiado los que le meten +300€ al mes que los que no.
A mí no me sale, pero sí que hay gente que desde ayer se quejan de que les vuelve a salir publicidad, creo que mandando ticket ingame conseguían solucionarlo.

5 meses después
A

Yo tengo una duda sobre grado de amistad de tribu tengo casi todo orcos y no muertos pero la amistad no me sube me subió elfo cuando tengo 1 solo.
Disculpen si no se escribe por aca

1 respuesta
byJoTaeFe

#25 la verdad es que no se entiende muy bien tu pregunta

Para subir la amistad necesitas las unidades número 10 con sus respectivas mascotas, las demás unidades dan igual para la amistad, aunque tengas muchas.

A

era justo eso lo q necesitaba saber

1 mes después
SerYo

Hola a todos actualmente soy nivel 104 pronto subiré al 107, pero tengo problemas para la sierra de los espíritus difícil 2-4, no he podido obtener las 3 estrellas, algún consejo?

2 respuestas
JsvH

#28 No se si valdra pero puedes probar con lo que sale en:
https://e-f.app/highlands/2/24-2-4.html

Y bueno, es aconsejable jugarlo en ingles y pasarse por reddit. Alli hay guias bastante utiles.

byJoTaeFe

#28 El discord oficial es la clave, además de jugarlo en inglés que te facilita mucho el encontrar información. Yo soy lvl 440, si necesitas algo aquí estoy. Y para el 2-4 intenta alguna de las siguientes soluciones por ejemplo:

1 respuesta

Usuarios habituales