Epic Games le gana la batalla a Google y Apple en Corea del Sur

Abovedado

The New York Times informa que la justicia surcoreana ha aprobado una ley que obliga a las tiendas de apps a permitir pagos externos en compras dentro de la aplicación. Esta ley básicamente prohíbe a titanes como Apple o Google imponer sus propios métodos de pago.

Esta nueva ley también quiere evitar que las compañías "retrasen de manera injusta la revisión de contenidos para móviles y eliminen contenidos de manera injusta", que es justo lo que pasó con Fortnite, cuando ambas plataformas decidieron retirar el juego de sus tiendas.

Obviamente la aprobación de esta ley ha recibido una dura oposición por parte de Google y Apple, quienes ocupan un 85% del mercado móvil en Corea del Sur. Los legisladores surcoreanos afirmaron que los representantes de Google entraron en contacto directo con la Asamblea Nacional para intentar frenar la enmienda.

Por otro lado, el gabinete de Joe Biden ha mostrado cierta preocupación y teme que se creen tensiones entre Corea del Sur y Estados Unidos.

ESL_Kaiser

solo en corea? :D

1 respuesta
Abovedado

#2 En principio sí, aunque está claro que esto va a ser un efecto dominó con el tiempo.

Vireca

Que tiene que ver Epic Games en esto? No entiendo

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 Que Epic estuvo denunciando la situación con el tema de pagos al lanzar las apps en Android e iOS, y lo llevó a los tribunales si la memoria no me falla

5
rusillo-

#4 Por los pagos en el Fortnite básicamente.

Una jugada maestra de Epic que tenia mas que planificada.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • Kike_Knoxvil
  • Vireca
  • Abovedado
  • ESL_Kaiser